- Mié, 19 Ago 2009 9:18
#861372
Si es un 50c.c. me callo, pero en el primer post yo leí :"El motor es un crc-pro 26 gas. El presupuesto no da para más." Perdón y un saludo
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ARR escribió:Bueno, pues en estos dias he colocado la compuerta para interruptores, toma de combustible y carga de baterias.
Tambien empece ha marcar los paneles para hacer un envejecido, pero al final decidi darle un vuelo primero, no sea que vuele mal o lo rompa y trabajo para nada.
Asi que lo termine y ha quedado con un peso de 7,6 kilos, y el C.G. a 130mm, el deposito lo cambie de sitio retrasandolo de su ubicacion original, ahora esta donde indica poner el deposito de aire, ya que hace muy cabezon al avion cuando esta lleno, el servo de profundidad y su sistema tambien son distintos, ahora esta justo detras de la rueda de cola y con transmision rigida.
Hoy he ido al campo de vuelo pronto, en compañia de mi amigo Iñaki, para estrenarlo antes de que llegue la gente y estar mas tranquilo, saco del coche el avion y lo monto, lleno deposito de aire para sacar el tren y apoyarlo en el suelo, lleno deposito de combustible y enciendo los interruptores, comprobacion de mandos y arrancamos me dirijo a la cabecera de la pista y doy motor muy poco a poco, tengo que corregir a la derecha con direccion, ya que con la rueda trasera en el suelo se desvia hacia la izquierda, a unos 25 metros levanta la cola y ya va derecho, apenas le sujeto un poco con profundidad y en otros 40 metros despega muy suavemente, no voy ni a medio gas, trimo un poco a la derecha y otro poco a subir, que luego se los tengo que quitar al recoger el tren. El avion vuela impresionantemente bien, muy facil de volar, los toneles nada volados y el invertido casi sin picar, tras unos diez minutos saco el tren y me dispongo ha aterrizar, pero el tren no sale del todo y no se enclava en su posicion, hago un tonel, y luego un looping, pero siguen sin enclavarse, asi que recojo el tren para aterrizar sobre las alas, giro para acercarme a la pista y doy a la tecla para sacar flaps, pero con los nervios me he confundido de tecla y he cortado el encendido, asi que estoy sin tren y ahora con el motor parado, cierro el giro y pico para no perder velocidad, ya estoy en la cabecera de pista y empiezo a sujetar el avion, estoy a metro y medio del suelo, poco a poco pierde velocidad y altura, ya a unos 15cm del suelo le sigo sujetando vuela lentisimo asta que se posa en la hierba y recorre arrastras unos 15 metros, el avion esta intacto ni un rasguño,
al cogerlo oigo un pppsssss, la valvula antirretorno (china) pierde aire, le doy a la tecla del tren y se abre, la conclusion es que las compuertas del tren, en vuelo ejercen demasiada presion sobre la pata del tren que no dejaba que se enclaven debido a la fuga de aire, y por eso ya en el suelo si que salieron.
El segundo vuelo ha sido perfecto, pero no he plegado el tren.
Ahora que vuela y muy bien pe pondre las compuertas neumaticas y me liare con el envejecido.
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