miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por oxkitar
Si es un 50c.c. me callo, pero en el primer post yo leí :"El motor es un crc-pro 26 gas. El presupuesto no da para más." Perdón y un saludo
Por kajukembo
El del 26 soy yo kajukembo, que por falta de tiempo no lo tengo terminado, pero prisno tengo Slu2.
Por kajukembo
Ya lo tengo terminado a falta de la válvula con regulación del tren neumático y un toque artístico de guarreado y ensuciado.
El peso final ha sido menor de lo esperado 6,7 KG ¿Porque? no lo sé. Cuando me atreva a estrenarlo pondré fotos.
Una pregunta ¿para un avión como este es necesario utilizar flaps para despegar y aterrizar?
Muchas gracias.
Por AMERICO GUTIERREZ
Salud a todos.Felicidades por esa preciosidad.Para despegar no los necesitaras aunque los puedes poner si quieres pero para aterrizar son obligatorios.Saludos.
Por ARR
Pues el sabado me puse con las compuertas del tren, dos capas de tela de 180g, a las compuertas del ala derecha le puse unas mechas de carbono para reforzar y a la del otro lado no, y casi no hay diferencia, quedan suficientemente fuertes. las bisagras que he puesto las tengo que quitar porque no he conseguido mas de esta marca, Fun-Key, asi que estas las dejare para la tapa de interruptor, toma de combustible, etc, espero que mañana me lleguen las de robart. La apertura sera por muelle y el cierre lo tendra que hacer mecanicamente la rueda cuando entra.

Imagen

Imagen

Imagen
Por Manuel hernandez
HOla sigo con atencion tu post,y he de decirte que estas haciendo un trabajo estupendo,me pica la curiosidad de ver como haces el mecanismo de apertura y cierre.

lo dicho,buen trabajo :D :D :D :D :D
Por kajukembo
Jod.... :shock: que sorpresa tenias guardada , quizá te plagie si lo veo fácil claro :oops: .
Aitor sigue así te está quedando de PM.
Por tatopirato
Jod...... :shock: , menuda faena..... :shock: , enhorabuena, yo tambien quiero ver ese mecanismo, plis fotos y comentarios.

Un saludo. :wink:
Por ARR
Ya tengo las bisagras, asi que les he atornillado una rotula y a colocarlas, el sistema de plegado de las compuertas funciona, pero el de apertura es otro tema, ando peleandome en como hacer los resortes para que se abran, ya que el que las abatia perfectamente luego al plegar pegaba en la rueda, mañana seguire a ver que se puede hacer.

Imagen

Imagen

Imagen
Por Punx-47
Felicidades a los dos, os estan quedando xulísimos!!

Venga, a cuidar-se
Por ARR
Bueno, pues despues de probar todos los sistemas que he visto por internet mas los que se me han ocurrido lo dejo por imposible, no consigo hacer que el tren cierre las puertas correctamente, mucha culpa tiene el espesor del ala, ya que los sistemas que he visto en el foro yanki les funciona, pero en aviones mas grandes que este.

Al principio el problema lo tenia en abrir las puertas, asi que les hice a cada puerta un muelle como este, con acero de 0,8mm, abrian bien, pero el tren no tenia fuerza para cerrarlas.

Imagen

Despues de probar otros sistemas, este funciona a la perfeccion y definitivo, abria las puertas bien y el tren tenia fuerza para cerrarlas.

Imagen

Ya solo queda lo facil, que la rueda al plagarse cierre la puertas, probe con un tubo de aluminio unido a las dos puertas, una U de acero que unia las dos puertas, pero no cerraba las dos puertas, siempre una se quedaba un poco abierta, y este es el que mejor funciono, pero tampoco lo hacia bien.

Imagen

Asi que estoy pensando en poner un micro servo el cada puerta y un secuenciador, o un cilindro en cada puerta y la famosa valvula up3

De momento lo dejo para el final.
Por ARR
Bueno, pues en estos dias he colocado la compuerta para interruptores, toma de combustible y carga de baterias.

Imagen
Imagen

Tambien empece ha marcar los paneles para hacer un envejecido, pero al final decidi darle un vuelo primero, no sea que vuele mal o lo rompa y trabajo para nada.
Imagen

Asi que lo termine y ha quedado con un peso de 7,6 kilos, y el C.G. a 130mm, el deposito lo cambie de sitio retrasandolo de su ubicacion original, ahora esta donde indica poner el deposito de aire, ya que hace muy cabezon al avion cuando esta lleno, el servo de profundidad y su sistema tambien son distintos, ahora esta justo detras de la rueda de cola y con transmision rigida.

Hoy he ido al campo de vuelo pronto, en compañia de mi amigo Iñaki, para estrenarlo antes de que llegue la gente y estar mas tranquilo, saco del coche el avion y lo monto, lleno deposito de aire para sacar el tren y apoyarlo en el suelo, lleno deposito de combustible y enciendo los interruptores, comprobacion de mandos y arrancamos me dirijo a la cabecera de la pista y doy motor muy poco a poco, tengo que corregir a la derecha con direccion, ya que con la rueda trasera en el suelo se desvia hacia la izquierda, a unos 25 metros levanta la cola y ya va derecho, apenas le sujeto un poco con profundidad y en otros 40 metros despega muy suavemente, no voy ni a medio gas, trimo un poco a la derecha y otro poco a subir, que luego se los tengo que quitar al recoger el tren. El avion vuela impresionantemente bien, muy facil de volar, los toneles nada volados y el invertido casi sin picar, tras unos diez minutos saco el tren y me dispongo ha aterrizar, pero el tren no sale del todo y no se enclava en su posicion, hago un tonel, y luego un looping, pero siguen sin enclavarse, asi que recojo el tren para aterrizar sobre las alas, giro para acercarme a la pista y doy a la tecla para sacar flaps, pero con los nervios me he confundido de tecla y he cortado el encendido, asi que estoy sin tren y ahora con el motor parado, cierro el giro y pico para no perder velocidad, ya estoy en la cabecera de pista y empiezo a sujetar el avion, estoy a metro y medio del suelo, poco a poco pierde velocidad y altura, ya a unos 15cm del suelo le sigo sujetando vuela lentisimo asta que se posa en la hierba y recorre arrastras unos 15 metros, el avion esta intacto ni un rasguño,
al cogerlo oigo un pppsssss, la valvula antirretorno (china) pierde aire, le doy a la tecla del tren y se abre, la conclusion es que las compuertas del tren, en vuelo ejercen demasiada presion sobre la pata del tren que no dejaba que se enclaven debido a la fuga de aire, y por eso ya en el suelo si que salieron.
El segundo vuelo ha sido perfecto, pero no he plegado el tren.

Ahora que vuela y muy bien pe pondre las compuertas neumaticas y me liare con el envejecido.
Por Punx-47
Me alegro que todo esté bien!!

Que intriga me ha cogido cuando contavas que no se habi abierto el tren :shock: :shock: !

Salut!
Por SOCAS
Que estreno :| !Jo ! vaya relato , :shock: casi me meo en las bragas :lol: leyendo el relato de lo acontecido , no le niega pares a una novela de intriga y suspense .
Me alegro un monton ARR que todo saliera bien (me voy cambiar las bragas)
Saludiños meu
Por Manuel hernandez
ARR escribió:Bueno, pues en estos dias he colocado la compuerta para interruptores, toma de combustible y carga de baterias.

Imagen
Imagen

Tambien empece ha marcar los paneles para hacer un envejecido, pero al final decidi darle un vuelo primero, no sea que vuele mal o lo rompa y trabajo para nada.
Imagen

Asi que lo termine y ha quedado con un peso de 7,6 kilos, y el C.G. a 130mm, el deposito lo cambie de sitio retrasandolo de su ubicacion original, ahora esta donde indica poner el deposito de aire, ya que hace muy cabezon al avion cuando esta lleno, el servo de profundidad y su sistema tambien son distintos, ahora esta justo detras de la rueda de cola y con transmision rigida.

Hoy he ido al campo de vuelo pronto, en compañia de mi amigo Iñaki, para estrenarlo antes de que llegue la gente y estar mas tranquilo, saco del coche el avion y lo monto, lleno deposito de aire para sacar el tren y apoyarlo en el suelo, lleno deposito de combustible y enciendo los interruptores, comprobacion de mandos y arrancamos me dirijo a la cabecera de la pista y doy motor muy poco a poco, tengo que corregir a la derecha con direccion, ya que con la rueda trasera en el suelo se desvia hacia la izquierda, a unos 25 metros levanta la cola y ya va derecho, apenas le sujeto un poco con profundidad y en otros 40 metros despega muy suavemente, no voy ni a medio gas, trimo un poco a la derecha y otro poco a subir, que luego se los tengo que quitar al recoger el tren. El avion vuela impresionantemente bien, muy facil de volar, los toneles nada volados y el invertido casi sin picar, tras unos diez minutos saco el tren y me dispongo ha aterrizar, pero el tren no sale del todo y no se enclava en su posicion, hago un tonel, y luego un looping, pero siguen sin enclavarse, asi que recojo el tren para aterrizar sobre las alas, giro para acercarme a la pista y doy a la tecla para sacar flaps, pero con los nervios me he confundido de tecla y he cortado el encendido, asi que estoy sin tren y ahora con el motor parado, cierro el giro y pico para no perder velocidad, ya estoy en la cabecera de pista y empiezo a sujetar el avion, estoy a metro y medio del suelo, poco a poco pierde velocidad y altura, ya a unos 15cm del suelo le sigo sujetando vuela lentisimo asta que se posa en la hierba y recorre arrastras unos 15 metros, el avion esta intacto ni un rasguño,
al cogerlo oigo un pppsssss, la valvula antirretorno (china) pierde aire, le doy a la tecla del tren y se abre, la conclusion es que las compuertas del tren, en vuelo ejercen demasiada presion sobre la pata del tren que no dejaba que se enclaven debido a la fuga de aire, y por eso ya en el suelo si que salieron.
El segundo vuelo ha sido perfecto, pero no he plegado el tren.

Ahora que vuela y muy bien pe pondre las compuertas neumaticas y me liare con el envejecido.

HOla Compañero ,he seguido con atencion tu post,y pienso que quizas te podria servir de ayuda las fotos de mi post del tren de aterrizaje del p 47.

En cuanto a las fugas de aire yo utilizo " T" de aluminio y no de plastico(se deforman).y para hacer un test de fugas ,utilizo agua jabonosa.
Con el circuito lleno de aire le doy con un pincel y la susodicha agua a todas las juntas y conexiones.Te daras cuenta de que la conexion pierde pq salen burbujas de aire debido al agua jabonosa.
Yo tmb utilizo la valvula UP3,asi como cilindros de aire de skymaster.

si te puedo ayudar en algo no dudes en decirlo.

Lo dicho enhorabuena y buen trabajo :D :D
Por ARR
Pues si, la verdad es que el estreno se las trajo, pero todo salio bien.
Kurrikan, no tengo fugas, el problema es de la menbrana de la valvula antirretorno que se mueve y deja de cerrar bien, luego te pongo un privado para hacerte alguna pregunta sobre la up3.
Un saludo.
Por greenbaron
Hola, colegas

Yo he tenido durante bastante tiempo un Skyraider de Aeroglow al que le pasaba la mismo que describe ARR en su Corsair: un buen número de tomas sobre la panza porque el tren no acababa de abrirse del todo y unas cuantas tomas en las que el tren se acaba de abrir a pocos cms del suelo, cuando ya estás a punto de tomar sobre la panza. Después de darle muchas vueltas al asunto, porque el avión me encantaba y volaba de fábula, llegué a la conclusión de que se debía a la forma en que está diseñado el tren: al abrirse, el disco de la rueda baja (y tiene un tamaño, eh) absolutamente perpendicular al flujo de aire y no gira hasta que prácticamente ha terminado de bajar, con lo que a poca velocidad que lleve el avión la fuerza del aire contra la rueda es considerable. En el caso del Corsair las compuertas seguramente agravarán el problema. La solución fué insertar unos muelles para ayudar al cilindro en la bajada del tren, una especie de aire arriba/aire-muelle abajo, y a partir de entonces funcionó sin problemas hasta la muerte del avión (pero eso es ya otra historia...) Creo que Aeroglow está incluyendo (aparte, hay que montarlos en el cilindro) ya estos muelles en los trenes con giro de 90, Corsair, Skyraider y Hellcat.

Saludos
Por greenbaron
Se me olvidaba: la válvula de llenado (anti retorno) es mejor desecharla, no acaba de funcionar bien nunca. Yo empleo ahora válvulas de neumático de automóvil y van de maravilla, el único pero es que son muy voluminosas y hay que esconderlas para que no canten demasiado.

Saludos
Por kajukembo
Hola, cuando me vendieron a mí el tren me dijeron lo del muelles y me lo dieron para que los pusiera y me dieron la misma explicación del tema del tren.
PD: Enhorabuena arr por el estreno tengo los dientes que legan al suelo. Tengo unas ganas locas de tener tiempo para terminarlo Slu2.
Última edición por kajukembo el Mar, 15 Sep 2009 21:34, editado 1 vez en total.
Por ARR
Pues he llamado a Aeroglow, y me va mandar unos muelles para meter en los pistones y solucionar el problema.

He empezado con el envejecimiento, la verdad es que no lo e hecho nunca y me he pasado con el color aluminio para simular el desgaste de la pintura, luego le he dado un mano de blanco nuy diluido para apagar el brillo del aluminio y desgastar el azul, se lo vi a Chematronik, pero no ha quedado igual, jeje.

Imagen

Imagen
Por chematronik
Bueno la tecnica del pincel seco con el aluminio la as pillado bastante bien incluso te as atrevido a dar luces con el blanco y se ve que dominaste el aerografo bastante bien,aun puedes ganar mucho con el sombreado y ensuciado .....Peeeerooooo date cuenta que te as metido con un avion muy complicado de envejecer en el que casi siempre nos queda un poco exajerado cualquier efecto que le queramos dar yo prepare barios Corsair y no fue nada facil .
Te dare un consejo si me lo permites ,cuando envejecemos una maqueta y le queremos dar una PERSONALIDAD operativa tenemos que pensar y mucho a la hora de reproducir un simple desconchon o desgaste en como se produciria en el real ,como seria un arañazo ,como seria una pintura erosionada ,una mancha de aceite ,de liquido hidraulico, de que color son los humos en funcion del motor y ubicacion del escape ....donde operava el avion ,sol ,barro ,frio.....y un largo etc...la historia de los aviones que queremos personalizar importa y mucho ,y es esa misma historia la que mas pistas nos va a dar a la hora de reproducir el tipo de efectos que queremos para nuestro avion.Con esto te quiero decir que me disgusta un poco que quisieras reproducir unos efectos vistos en alguno de mis caharros en tu avion ,piensa que por ejemplo en el Hayate el super desgaste que le di queda bien porque la pintura que llevavan era basicamente una porqueria que en un par de vuelos ya casi no existia y se quedava en el metal en un plis plas ,el mantenimiento de los japos no era mucho y la vida operativa de los cazas menos ,que leches si al final los estrellavan contra los objetivos en plan camicace...

Como seria la vida de tu Corsair embarcado en un portaaviones? ,despegando desde una pista de tierra en una isla del Pacifico ?....
Por SOCAS
Chema , como era la vida de un piratilla en un portaviones yanki
Era , muy pero muy negra , que bien le queda el sombreado al de la foto :D :twisted:
Adjuntos
ataque.JPG
Por AMERICO GUTIERREZ
Salud a todos.Bueno,aprovechando este hilo del corsair os pongo las fotos del mio.Es el de Cmpro y le he calzado un OS 160 2t y el tren es el de century.Como dice Chema es algo jodido de pintar por el color original.No he querido recargarlo mucho y asi es como me ha quedado. Aun me faltan algunas cosas para el estreno pero ya queda poco,por cierto felicidades por el estreno del tu tuyo,me alegro que solo se quedara en un susto.Venga un saludo y espero que os gusten.
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 004.jpg
Por mjfu
Hola a todos,
La verdad es que es muy interesante todo lo que se está hablando en este foro de aeromodelismo sobre el envejecimiento de los aviones de combate en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el Teatro del Pacífico.
En una fotografía en color que ví en un número monográfico de la revista norteamericana Flight Journal sobre el Chance Vought F4U Corsair, se apreciaba un Corsair con el camuflaje todavía prístino entre otros Corsairs que lo tenían completamente desgastado hasta el punto de que, al menos en la foto, se hacía difícil distinguir el gloss Sea Blue del matt Intermediate Blue.
El pie de foto dice que todos a excepción del nuevo, muestran el desgaste que el entorno subtropical causó sobre las
máquinas y los hombres del VMF-222 Flying Deuces del USMC en Vella Lavella Island. Eran aviones estacionados en pequeñas islas y quizá la arena, la lluvia, la salitre y el sol se aunaron para realizar semejante desgaste.
Si algún día finalizo el Corsair que empecé a construir hace cinco años quizás intente envejecerlo de forma similar a la
de la fotografía....aunque para ello ¡¡¡¡¡tengo antes que aprender cómo hacerlo!!!!!
Por FONTA
bueno he estado siguiendo este post desde el principio, darte la enhorabuena por ese excitante estreno, y que todo haya salido bien, ahora sabiendo que vuela bien me alegro que te lies con el envejecido, espero ver los avances del aparato y el final de como quedara.

un saludo
Por ARR
Bueno, pues ya he terminado con el envejecido y ensuciado del fuselaje, me queda darle el barniz, aunque la parte marron de la deriva intentare arreglarlo.

Imagen

Imagen

Lo siguiente sera el panelado de las alas.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!