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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por PAQUETE
#275203
Perdona Alex en las primeras fotos se ve que pone en la caja el peso en 1600g ¿es incorrecto lo que pone en la caja? ya que si no para llegar a 3KG que le vas a poner una bateria de coche :lol: :lol:
se tendria que quedar en 2,5kg como mucho con lo que le estas montando no?.
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Por Alex B
#275242
Juanjo luego miro cuanto pesan de más las 4S2P y te lo digo.

Paquete no está mal la caja lo que pasa que hay fabricantes que dan el peso total estimado si se montan los componentes recomendados y en este caso te dan el peso del avión sin nada más...a la espera de montar motor, baterías, servos etc...

En total yo estimo que una vez todo montado con la configuración inicial no pasará de 2.200 o 2.300 gr. y si le añado más baterías subirá hasta los 2.400 o 2.450 gr...dentro de los límites del motor según el fabricante ya que estima un arrastre de hasta 3 kg. para aviones normales y 2,5kg. para acrobáticos.

Esta noche creo que lo acabaré y ya os podré dar el peso total con todos los componentes y pintado.

Un saludo,

Alex :wink:
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Por juan
#275445
Pues yo voy a seguir tocando los cataplines :wink: y digo que ese avion con lipo y bateria de receptor no baja de 2600gr,y sobre los elementos de la lipo a poner quiero pensar que lo llevaras con 4 porque con 3 ummmmmmmmm.
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Por Alex B
#275488
Juan siento decepcionarte parcialmente, me explico...el avión con todo el material puesto pesa 2.290 gramos...pero...y aquí viene el tema...culea desplazando el CG demasiado atrás...para compensar he mirado de poner pilas pequeñas hasta encontrarle el CG adecuado y parece ser que necesita unos 350 gramos extras en el morro.

Yo he llegado a la conclusión de que el cowl de este modelo es demasiado largo dejando el firewall muy atrás, haciendo muy difícil su equilibrado...

Sugerencias para corregir esto ???? yo lo único que me queda es sacar las Li-Po por el firewall con el riesgo que esto supone en caso de impacto frontal...jo**r menudo pastel !!!

Alex :roll: :? :( :shock: y encima me he quedado sin :idea:
Por juramosa
#275559
La ventaja de la linea AXI2826 es una relación peso potencia muy buena, pero el principal "inconveniente", siempre según el caso, es que pesan tan poco que cuesta mucho centrar el avión. Creo que utilizando este motor tendrás que instalar baterías más grandes tipo 4s 4000 mAh. Yo me planteé usar este motor en el Mustang de Air Loisirs y me fué imposible centrarlo sin añadir plomo, por lo que cambié, como dije, a un 4120.
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Por Alex B
#275599
De hecho tengo que recibir unas 3S2P de 4200 pero el problema parece radicar en que la parte trasera del pack cae justo en el CG y no puedo adelantar más los packs a menos que los haga salir por el firewall...

Igual si que tengo que acabar usando + motor pero por el tema del CG...una pena.

Un problemón la verdad.

Alex :(
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Por Armengol
#275637
Alex sácalas hacia adelante hombre, seguro que te puedes apañar para no perjudicar la rigidez de la parallamas, y protegerlas un poco lo que asomen: Si se diera el peor caso (impacto frontal) lo peor no sería quizás el daño colateral a las lipo :-(
Otra solución es usar baterías menos ligeras, más baratas, que duran más, se cargan más rápido... NiX someone? :twisted:
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Por Alex B
#275659
Gracias Armengol de hecho estoy valorando comprar un pack gordo de Nixx para conseguir más peso...

Que son mejores las de Cd o Mh ??? y donde comprar a buen precio ???

Un saludo y gracias,

Alex :wink:
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Por Alex B
#275749
He conseguido poner las baterías a través del firewall/cortafuegos y quedan arrás del Cowl, en fín esperemos no aterrizar de morros, y aún así le he tenido que poner bastante contrapeso encima del soporte motor para acabar de centrarlo lo máximo posible...por desgracia esto supone una cosa, el colega ahora pesa ya 2.560 gramos...y no las tengo todas de que no necesite algo más de peso en el morro...con lo cual ya tengo claro que usaré un 4120/18 para aprovechar el extra de peso con algo más de potencia.

De todos modos mañana al amanecer iré a probar si levanta el vuelo...y con suerte no se destrozará porque donde vuelo la pista es más bien corta y mal asfaltada...para que os hagaís una idea se hizo hace unos 20-30 años y ahí se quedó; y los jovencillos corren con los coches todoterreno por ella y saltan más piedras que en una cantera :lol:

Un saludo y que la suerte me acompañe.

Alex :wink:
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Por Armengol
#275878
ok, suerte, pero recuerda que en un estreno NO es buena idea eso de "parece que le falta algo de peso en el morro".
Mejor el CG adelantado en el primer o primeros vuelos, que al revés.
Ayer me lo recordó mi precioso Stuka FSK... ayer de estreno... hoy de reparaciones :cry:
Que tengas mejor=mucha suerte, que ese pájaro vuela de maravilla y 2'5kg "son", pero todavía no demasiados, aunque sí están "pidiendo" 4120 ;-)
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Por Alex B
#275890
Siento lo de tu Stuka...espero que tenga arreglo.

El F4U no tengo muy claro que con este extra de peso añadido sea capaz de alzar el vuelo la verdad, es que lo del peso muerto me ha destrozado los planes...en fín si no vuela le pondré el 4120/18.

Esta semana de todos modos empiezo a montar un Graupner AT-6 Texan...el que electrificó Hobby-Lobby y para este sí que tengo el 4130/16 y regulador Jeti Advance 77 Opto Plus y baterías de 6S 3300 y 3700 a 20C.

En fín vamos a palmos a ver que pasa.

Un saludo,

Alex :wink:
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Por juanjo34
#275897
JOder ALEX de donde sacas tanto dinero :D es increible la facilidad que hablas de tener este modelo y otro madremiaaaaaaaa que invidia pero de la BUENA heeeeeeee :wink: ,es lo malo de los electricos se te va una fortuna.

Saludos
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Por Alex B
#275908
Juanjo estos aviones los hay que que hace 1 año que los tengo, otros más de 1 año y no tenía tiempo para montar, volar o pasta para acabarlos así que he ido coleccionándolos y mirándomelos como un memo..ahora he podido ir juntando material para ir poniendo el tema en marcha... :lol:

Alex :wink:
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Por Alex B
#276102
Que pena que no haya más fotos y un vídeo porque tiene muy buena pinta...gracias.

Alex :wink:
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Por Armengol
#276119
Alex... ¿¿no lo ibas a estrenar HOY?? Que nos tienes en ascuas hombre...

Lo de mi Stuka no fue mucho, fuselaje partido :shock: pero un poco de cola y... yastá. Pero a la segunda no ha ido la vencida, esta tarde a última hora ha parado el aire y digo... "a ver". Pues un sólo despegue, tres metros y otra vez de reparaciones. Empieza a olerme mal lo de este avión, pero seguiremos informando (abriré un hilo pero cuando vuele, mientras tanto de avión poco).
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Por Alex B
#276122
He tenido visita familiar que no recordaba tener...mi mujer sí :lol: ..o sea que si puedo voy mañana por la tarde a última hora porque hace mucho calor para ir antes de las 8pm.

Suerte con el Stuka...es que cuando uno de estos enanos se tuerce es para morirte intentando que vuele.

Alex :wink:
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Por Alex B
#276608
Hoy he ido a probar y el avión despegó en tan sólo 5 metros, problema ???....y tanto muy a mi pesar aún necesitaba más peso en el morro y perdí el control y se empotró de morros, la bancada y cortafuegos a tomar viento...a parte de eso nada grave...esta semana a reparar y el fin de semana que viene a volarlo bien equilibrado.

Como consuelo me he llevado el Super Tucano y he estado volando unos 20 minutos con él a todo tren, todavía intentando trimarlo y ajustar los dual rates para hacer de él una béstia dócil....una pasada aunque sigo pensando que ese avión pesa demasiado poco para tanto motor :D

Un saludo,

Alex :cry:
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Por juanjo34
#276618
Ostras ALEX que mala suerte tio,macho como no te has curado en salud y no lo has dejado picando un poco hacia delante? HAY QUE VERRRRRRRRR......bueno no pasa nada pero asegurate esta vez bien el CG ques una lastima que le metas una ostia al pobrecillo :( que es muy bonito.

Y lo filmas y nos dejas a todos con dos palmos de narices que tiene que volar que te cagas.

Saludos
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Por Alex B
#276631
Juanjo me he ido con mi muher a volar, llevaba la cámara y me ha dicho que grabaría el despegue...cuando ya lo había piñado le pregunto si lo ha grabado y me dice que se ha equivocado de botón y no ha grabado nada y encima la cámara sin batería...cuando la cargue miraré si hay algo si no en el próximo vuelo del cuco.

Los daños son sólo a nivel de Cortafuegos, totalmente empotrado o sea que creo que podré mirar de repararlo y aprovecharé para ponerle los contrapesos.

Alex :wink:
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Por juanjo34
#276723
Ostras pues has tenido suerte la ostia no ha sido fuerte,eso si mirate bien el CG y la incidencia del motor pk no veas como te ha levantado el morro,si tu no le has dado mucha profundidad pues..... tienes mal el CG un huevo o la incidencia del motor la tienes mal,miratelo todo bien que no ha sido nada la ostia,por lo menos por lo que parece en el video.

Saludos :wink:
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Por Alex B
#277203
Así ha quedado el cotafuegos y el soporte motor tras el impacto... :cry:
Adjuntos
Soporte Motor accidentado.jpg
Soporte Motor doblado
Cortafuegos accidentado 2.jpg
Cortafuegos 2
Cortafuegos accidentado 1.jpg
Cortafuegos 1
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Por Alex B
#277740
La reparación está casi lista, y ya tengo el AXI 4120/18 con el JETI 70 Opto Plus, le pondré unas Li-Po 6S1P de 3700mAh. y 20C...la única duda es si usar una hélice de 13x8 o otra ???

Alguien tiene experiencia con este motor ???

Alex :wink:
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Por Armengol
#277798
Yo en el 4120/16 llevo una 12x6, es "poca pala" pero va bien de empuje para lo que debe arrastrar y prefioero "infrautilizar" el motor y castigar menos las baterías. Una 13x8 en el tuyo deberá ir bien.
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Por Alex B
#278163
Estoy a la espera de recibir las 13x8 de momento tengo 12x8 crees que irá bien ?

Gracias,
Por juramosa
#278197
Con la 12x8 te irá a las mil maravillas y con potencia de sobra con un consumo moderado. Además es la que recomienda el fabricante para lipos 6s.
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Por juan
#278200
juan escribió:Oye Alex,siento ser un rompecojones pero me da que poca chicha te va a dar,concretamente ese motor lo tuve yo en un 3D de 1800gr con una 13x8 y 4S y lo movia bien pero sin muchas alegrias,pero es que en tu caso y aunque quieras un vuelo a escala vas a tener que mover bastante mas peso y no se.......creo que te has equivocado de motor,hubiera sido mejor opcion un 4120/18 o el ya mencionado 4130/16,pero bueno el movimiento se demuestra "volando" asi que estrena y nos cuentas
¡¡Hay dios eran 7 a llevar un burro al agua........... :roll: :wink:
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Por Alex B
#278219
Juramosa gracias por tu ayuda :)

Juan ya sabía yo que aparecerías por aquí, pero si te miras el vídeo el AXI 2826/12 hubiera hecho volar el bicho el problema es que necesito más peso en el morro y no quiero ponerle peso muerto...una vez lo tenga volando si un día tengo tiempo y ganas montaré el 2826/12 otra vez y lo grabaré :wink:

Un saludo y hasta luego que sigo con la finalización de la reparación para poder volar este sábado.

Alex :D
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Por juanjo34
#278288
Alex te mandado un privado dime algo hombre sobre el tema del raven.

Saludos

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