Bueno pues hoy ha caído otro avión más para mi palmarés....todo parecía estar bien pero no....una vez he empezado la carrera de despegue y he tocado elevador lo he notado y mientras intentaba darle la vuelta para bajarlo ha caído y ya no tiene arreglo...R.I.P.
Qué ha pasado ??? sencillo, no he comprobado la hélice y parece que quedó algo suelta del último vuelo...error mío de novato, además uno de los cables de los alerones se ha enredado (no sé como) en uno de los brazos del servo del elevador con lo que justo después del despegue ya no he podido ascender correctamente, al intentar dar la vuelta y con el fuerte viento lateral que tenía ya no he podido controlarlo más y se ha estrellado de morros en una especie de peñasco pequeño de unos 5 metros de desnivel, el morro, alas y fuselaje para el arrastre, el tema de la electrónica, li-po y motor parece que están bien...en fín cada día se aprende algo nuevo y en el próximo pondré tantas bridas de sujeción como haga falta para evitar este tipo de desastres...y desde luego revisaré cada elemento antes de cada vuelo sin dar nada por sentado.
Lo que más mal me sabe es que este modelo volaba muy noblemente y era bastante fácil de controlar incluso a baja velocidad...en fín ahora utilizaré todos estos elementos en un BF109 de la serie SQS de Kyosho que tenía pensado montar más adelante.
Un saludo y ya os pondré el vídeo que ha grabado mi hermano del desastre.
Alex