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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#271946
Pues eso mi nuevo proyecto es electrificar un Corsair de Phoenix Models que compré hace 2 días.

Os pongo una foto con los datos técnicos, el peso es sin motor ni nada así que calculo que una vez montado rondará los 2.200 o 2.300 gramos, con todo incluido.

Motor: AXI 4120/18
Regulador: Jeti advance 70 Advance Plus + Batería 4,8V.
Baterías: 6S1P 3200mAh. y 20C descarga.
Hélice 12x8.

AGRADECER EL EXQUISITO TRATO RECIBIDO POR AEROMODELWEB DE MADRID, COMO SIEMPRE...EL SERVICIO Y LA RAPIDEZ PARECE QUE PUEDEN IR DE LA MANO EN ESTE NUESTRO PAIS !!!

Bueno pues ya os iré informando y poniendo fotillos.

Alex :wink:

EDITADOS LOS DATOS DE MOTORIZACIÓN, ETC
Adjuntos
Datos Técnicos.jpg
Datos Técnicos
Corsair 1 caja.jpg
Foto avión Kit ARF
Corsair 2 Caja.jpg
Caja Kit ARF
Última edición por Alex B el Mié, 09 Ago 2006 23:39, editado 3 veces en total.
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Por juan
#271968
Pues asi por alto segun mis calculos se te va a poner en 3500 gr +-,te lo digo por que yo tengo un extra exactamente con esa configuracion de motor/variador/baterias y pesa 3kg justos pero partiendo de un avion 250gr mas ligero,servos micro y sin bateria (UBEC),de todas formas ese motor puede perfectamente con ese peso y mas,tennos informados Alex
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Por Alex B
#272546
Bueno gracias por tus comentarios, la verdad es que en cuanto tenga los elementos del avión montado, sin motor ni servos ni baterías lo pesaré todo por partes y ya os diré que tal vamos de peso.

De momento os pongo fotos de lo que ya llevo hecho...la verdad es que el sistema de alerones no me gusta estéticamente ya que queda todo al aire...pero bueno...es como viene de fábrica y no estoy yo para muchos inventos :D

Alex :wink:
Adjuntos
Cableado Servos Alerones.jpg
Cableado Servos Alerones
Servo Alerones.jpg
Servo Alerones
fuselaje con elevador.jpg
Fuselaje con Elevador
Ala lateral.jpg
Ala vista lateral
Ala frontal.jpg
Ala vista frontal
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Por Alex B
#272600
Aquí ún poco de detalle del sistema de rueda trasera...
Adjuntos
Sistema dirección rueda cola 2.jpg
Tren trasero 2
Sistema dirección rueda cola.jpg
Tren trasero 1
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Por Alex B
#273085
Me estoy planteando si re-decorarlo así...
Adjuntos
Diseño.jpg
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Por RaDoN
#273090
Ami asi me gusta mucho mas .... pero para gustos los colores.
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Por Alex B
#273137
Bueno acabo de pesar el avión a falta sólo del motor+regulador que al final no será el 4130/16...y sólo pesa 1900...incluidos servos, baterías y demás cachibaches...nada mal la verdad...

Ya os iré poniendo más fotos del montaje final...y seguramente lo repintaré después del vuelo de prueba/estreno.

Un saludo,

Alex :wink:
Por juramosa
#273218
Yo le pondría un AXI 4120/18, lipos 6s y hélice 12x8. Es la configuración que llevo en un Mustang de Air Loisirs y va más que sobrado, y vuelo 10 minutos con baterías de 3200 mAh.
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Por Alex B
#273303
Bueno pues lo dicho al final probaré con un AXI 2826/12 y una hélice de 13x7 para intentar un vuelo a escala...hasta que no lo pruebe no lo sabré aunque según el programa MotoCalc debería de volar sin problemas y alcanzar unos 70 km/h.

Baterías: 2S1P de 2500mAh x 2 en serie y 20C de descarga para probar que tal va.

Regulador: Jeti 40 Opto Plus + BEC.

Mañana lo recibiré y si no pasa nada intentaré montarlo por la noche y probar el empuje aguantándolo.

Alex :wink:
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Por Alex B
#273331
Y una foto de los paneles para la decoración final si me decido...y el avión aguanta el primer vuelo...
:D

Alex :wink:
Adjuntos
Diseño 2.jpg
Vistas paneles y decoración
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Por Alex B
#273365
Más fotos del F4U Corsair casi terminado a falta de instalar receptor, compartimento para baterías, regulador, motor, hélice y el cowl (no sé como se llama en español...que triste :oops: )...en total hasta ahora son 1548 gramos...vamos bien.

Un saludo,

Alex :wink:

Si alguién quiere saber algo por favor no dudeís en preguntar que si puedo responderé...más que nada porque no soy un master en esto !!! :D

Y de regalo una fotillo de mi SuperTucano Het...vuela muy rápido...cuando tenga tiempo le pondré tren de aterrizaje de 3 ruedas delantero.
Adjuntos
Tucano 1.jpg
SuperTucano Het de 1 metro de envergadura.
F4U - Sin motor 5.jpg
F4U - Sin motor 4.jpg
F4U - Sin motor 3.jpg
F4U - Sin motor 2.jpg
F4U - Sin motor 1.jpg
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Por Alex B
#273872
Hoy he podido pintar las alas, la parte superior es Field Blue ref. XF-50 y la inferior es Flat Aluminium ref. XF-16 de Tamiya Acrílicos.
Entre el Jueves y el Viernes intentaré pintar el resto del avión ya que me he quedado sin pintura Field Blue y el pedido supongo que llegará para el Jueves...ahora voy a intentar montar el motor, regulador y BEC y si puedo equilibrar el avión, ya veremos hasta donde me da tiempo.

Un par de fotos de las alas, al natural ni brillan porque el flash es un engorro para esto de los colores mates y los colores se ven algo diferentes pero os podreís hacer una idea...

Como cambia con un repintado...parece mucho mejor que el original...si lo sé me compro el aerógrafo mucho antes...por cierto lo compré en HobbyMar y ya he hecho algún que otro pedido posterior, te asesoran de maravilla y sirven rápido y bien...otro buen fichaje para la lista de confianza...je je je

Un saludo,

Alex :wink:
Adjuntos
Ala inferior.jpg
Ala Parte Inferior
Ala superior.jpg
Ala Parte Superior
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Por Armengol
#274045
Muy bonito, es raro que Gonzalo (gonsos) no haya abierto la boca, pero creo que está de vacaciones...
El tiene uno pero es otro kit y un pelín más grande, creo, para un 61 2T, el tuyo debías ser para 46 2T ¿?
Vete pensando en el tren retráctil, aparte del tema visual cambia mucho (a mejor) en vuelo.
La ventaja del de Gonzalo es que con un Axi 4130, le metes 6s y no se va mucho de consumo.
Tu 2826 con 4s tirará mucho, me temo, de las baterías: mira a ver pero puede que veas fácilmente 50A, y aunque tengas 2500 "20C", eso me huele a poca duración (longevidad, no tiempo de vuelo, quiero decir). Pruébalo, luego mira con cuánto gas se aguanta, y mira de bajar hélice para dejarlo más justito de tracción, pero más holgado de consumo.
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Por Alex B
#274158
Luego haré los cálculos con el MotoCalc de nuevo y os pondré los resultados para que me digaís que hélice me recomendaís, porque ayer a ojo de buen cubero me pareció que con una menor en diámetro y paso también tiraría suficiente del modelo...


Gracias por participar porque como ya he dicho yo no soy ningún experto en esto y cualquier ayuda es más que bienvenida.

Lo de no usar el AXI 4130/16 es por el peso, el modelo no estoy seguro de que aguantaría tanta carga alar...

En fín esto parece cuestión de experimentar un poco hasta acertar.

Un saludo,

Alex :wink:
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Por Alex B
#274376
Bueno pues como prometí aquí os pongo la gráfica, a ver que os parece...

Alex :wink:
Adjuntos
Motocalc AXI 2826-12.jpg
Gráfica MotoCalc AXI 2826/12
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Por juan
#274388
Oye Alex,siento ser un rompecojones pero me da que poca chicha te va a dar,concretamente ese motor lo tuve yo en un 3D de 1800gr con una 13x8 y 4S y lo movia bien pero sin muchas alegrias,pero es que en tu caso y aunque quieras un vuelo a escala vas a tener que mover bastante mas peso y no se.......creo que te has equivocado de motor,hubiera sido mejor opcion un 4120/18 o el ya mencionado 4130/16,pero bueno el movimiento se demuestra "volando" asi que estrena y nos cuentas
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Por Alex B
#274411
Juan pero este no es para hacer 3D...y el peso total calculo será de 2,2 o 2,3 kg. en seco con lo cual en vuelo es aún menor...ya veremos.

El fabricante dice que arrastra hasta 3 kg.

Gracias,

Alex :wink:
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Por José Manuel González
#274481
Hola, me vais a permitir un inciso, yo pienso que el 2826 debería poder de sobra con ese avión. Yo tengo un Corsair mucho más grande (1,70 metros) electrificado, que me pesa 4.250 gramos y vuela con el 4130/16 y 6S bastante bien, pero es que estamos hablando de casi 2 kilos más que el avión de Alex. El 2826 no es mala opción para un tamaño equivalente a un 40-46 y un vuelo a escala, yo pienso que volará bien.
Suerte con el "invento".

Saludos,
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Por Alex B
#274554
José Manuel gracias por tu aportación...espero tenerlo listo para este fin de semana y si todo va bien me llevaré la cámara de vídeo para grabar el vuelo inicial...que por cierto espero vaya bien porque jamás y digo jamás he volado aviones de este tamaño y menos en balsa :oops: ...y encima yo de experimentos...es que luego me quejaré.

Alguna sugerencia sobre algo especial a tener en cuenta a la hora del despegue ???

José Manuel pon unas fotos de tu Corsair...que siempre se aprende algo nuevo...gracias.

Gracias a todos y un saludo,

Alex :wink:
Última edición por Alex B el Jue, 27 Jul 2006 2:12, editado 1 vez en total.
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Por Alex B
#274555
Bueno y unas fotos del soporte motor y del fuselaje con la parte inferior ya pintada...mañana si recibo el pedido acabo de pintar el fuselaje...y la instalación de la electrónica, y si da tiempo le hago las líneas de panel de alas y fuselaje...el tiempo dirá...ganas no faltan.

Alex :wink:
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Soporte Motor 2.jpg
Soporte Motor vista 2
Soporte Motor 1.jpg
Soporte Motor vista 1
Fuselaje repintado 1.jpg
Fuselaje parcialmente repintado
Última edición por Alex B el Jue, 27 Jul 2006 14:14, editado 1 vez en total.
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Por Armengol
#274620
Alex, te sorprenderá lo fácil y bien (y bonito) que vuela un avión más grande, y lo noble que es siendo de balsa (todo es... cómo decir... "suave").
Eso sí cuidadín con dejarlo demasiado "parado" o hacer giros demasiado cerrados o llevar demasiado mando. Tú trátalo con suavidad y mimo y ya llegará la hora de buscarle las cosquillas...
Otra cosa que he visto en los de JM y Gonzalo: como saldrás con tren fijo, móntalo adelantado para evitar al máximo la posibilidad de que "capote" saliendo, sobre todo si tu pista no es muy lisa. La nuestra no lo es, y llevar el CG adelantado por prudencia (otro buen consejo) con la ubicación habitual del tren es buena receta para eso, capotar y romper una hélice tontamente (Gonzalo tardó varios días en estrenarlo justamente por esta causa si no recuerdo mal... y las APC están como para andar rompiéndolas...).
Pero vamos, yo como te decía creo que volar volará, habrá que ver cuánto gas te pide, y cómo de calientes bajan las baterías (no las apures en el primer vuelo!), para saber si te has quedado corto en motor o no.
Estamos deseando ver ese vídeo o tener noticias :D
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Por Alex B
#274750
Gracias por los comentarios, estaré muy atento al tema del tren...y esta tarde iré a recoger el material de HobbyMar que ya ha llegado (que rápido sirven...da gusto...la verdad es que tengo 4 proveedores que son un lujo y tienen de todo)...y pintaré lo que falta para dejarlo curioso.

Ya os pondré fotos del avión acabado...y el vídeo si no pasa nada para el sábado o domingo.

Por cierto sabes que función limita el recorrido de los alerones en una Futaba ???

Gracias de nuevo,

Alex :wink:
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Por Armengol
#274755
:shock:
Pues no sé cómo se llamará en tu Futaba ni cuál será... pero lo normal es poner un "dual rate" de forma que en una posición tengas todo el recorrido, y en otra aproximadamente la mitad, de forma que el avión no sea tan nervioso. Y lo mismo con la profundidad.
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Por Alex B
#274869
Gracias...ya lo miraré con el manual...es una Futaba 6 EXAP...me suena haver visto algo de dual rate en algún sitio...es que aunque parezca mentira he estado apartado de este mundillo muchos años y lo de las emisoras actuales con tanta programación se me hace un mundo...pero tendré que aprender :D

Alex :wink:
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Por juanjo34
#274877
Hola que tal muy bonito el avion pero tambien yo estoy de acuerdo que el motor ese no es el idoneo para disfrutar esa maravilla y ojo no hablo de POTENCIA ya que ese motor vale para ese avion,la unica pega que tiene es su exceso consumo que tiene ,ya que rondara sobre los 50 A a tope por lo menos no hecho calculos pero ese motor tambien lo conozco y es una lastima pk 2500 milis uuuffffff poquito tiempo lo vas a disfrutar en el aire,si te hubieras ido a uno mas grande hubieras ganado autonomia como algunos de aqui han mencionado por 2 motivos motor mas grande mas sobrado en potencia con lo que conlleva menos consumo y claro un 4120/18 consume menos FIJO y tiene mas potencia pero ya que tienes 2826/12 entiendo tu postura,haber si filmas un video para verlo volar,muy bonito el avion.


UN saludo al JUAN 8) y demas peña que ya nos conocemos unos cuantos por aqui

Saludos
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Por Alex B
#274932
El motor debería consumir unos 35A y las baterías yo diría que entregan unos 50A contínuos o eso entiendo yo por la descripción del fabricante...son dos packs de estos en serie.

Aunque sí que es verdad que la duración del vuelo será muy corta...pero si funciona ya le montaré algo más potente.

7.4V 2500mAh (2 cells)
Rating: 20C (50.0A) continuous, 30C (75.0A) burst
Dimension: 121mm x 44mm x 16mm
Weight: 145 grams
Termination: Wire leads & PolyQuest/Hyperion style taps

Un saludo,

Alex :wink:
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Por juanjo34
#274937
Alex lo veo perfecto y si ademas si el consumo como hablas es de 30A o 35A cojunudo pero veo la opcion muy acertada si mas adelante mejoraras la motorizacion es solo una opinion mia claro esta.

Saludos y buenos vuelos
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Por Alex B
#275002
Bueno pues he casi terminado de pintar el avioncete...sólo me quedan los paneles y la cabina, ahora me pongo con el tema de soporte de baterías etc...

Ahí van un par de fotos de como va quedando...desde luego mucho mejor que de serie...estoy bastante contento con el resultado, sobretodo porque es la primera vez que pinto un avión y encima con aerógrafo.

Alex :wink:
Adjuntos
Avión completo 3.jpg
Avión repintado y piloto peligroso
Avión completo 1.jpg
Avión completo pintado
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Por Alex B
#275003
Estoy mirando de ponerle unas Li-Po 3S2P de 4200 y 16C de descarga a 11,1V...es que mi hermano el peligroso se compró unas y no las usa...y como me ha piñado el Alfa P47 pues se siente culpable :D

Alex :wink:
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Por juanjo34
#275102
Hombre alex con 4200mAh es otra cosa pero tambien le meteras un po quillo mas de peso cuanto te quedaria de peso con estas ultimas baterias,te lo digo pk el AXI 2826/12 te lo digo pk este motor es para aviones hasta para 3kg haber si te va ir justo de motor y seria una lastima,me podrias decir el peso con las 4200mAh?

Lastima que vivas en lerida sino hiba al estreno,cachi la mar.

saludos

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