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Moderador: Moderadores

#608985
Alguno ha hecho el F4U de Top Flite?. Voy a comprármelo y me gustaría saber si alguien por aquí lo ha construido ya para que me dé sus impresiones. Lo que he visto en el manual me gusta, me parece muy buen kit, pero... , siempre es mejor la opinión de alguien que ya lo haya hecho. Gracias

Saludos
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Por Barbarroja
#609830
Gracias Americo, ya lo había visto. Ese es escala 1:7 y yo pregunto (preguntaba :lol: ) por el 1:5, digo preguntaba porque me lo he comprado sin más. Aqui pongo unas fotillos, he puesto un paquete de tabaco para que se vea la barbaridad del tamaño; la verdad es que acongoja un pelo. Eso si, no sé si seré capaz de hacer un trabajo tan extraordinario como el de Luky; qué por cierto, nos ha dejado con las ganas de ver el final de su Corsair desde el 31/octubre/07 na de na. "Sa dao" a la fuga Calmato :P.
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DSC01899-peque.JPG
Última edición por Barbarroja el Lun, 28 Ene 2008 3:16, editado 1 vez en total.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#609840
JODER!!!!!!!!cuando lo tengas terminado tiene que ser IMPRESIONANTE.Que lo disfrutes mucho construyendo y que no te de muchos quebraderos de cabeza y que pongas fotos de vez en cuando para ver como vas.Saludos.
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Por Barbarroja
#609853
JAJAJAJ, los quebraderos ya los me los ha empezado a dar intentando ordenar los cientos de tablitas por sus medidas. Medidas en pulgadas, por supuesto:
1/64", 3/32", 9/32", 11/16", etc etc etc.... . Menos mal que después del P-51, también de Top Flite, ya estoy bastante familiarizado con las malditas medidas "imperiales". De todas formas, yo esto de cortar y pegar me lo tomo con mucha calma; como dije en otro post, yo disfruto más haciéndolos que volándolos así qué imagina lo que voy a tardar. Intentaré no ser muy vago e ir haciendo algunas fotillos para ponerlas.

Un saludo Americo
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Por Barbarroja
#610615
Gracias Luis, muy buen trabajo el de la 1ª web, ya he cogido una cuantas ideas para el mío. Aunque ese es escala 1:7 y es algo distinto del 1:5 pero me sirven de todas formas. El envejecido es fenomenal. Y ¡que paciencia! ha tardado 14 meses, :) . Espero no tardar tanto, ya veremos.

Saludos
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Por Barbarroja
#612695
Bueno ya he empezado a hacer el bicho. Voy a ir poniendo fotos para que se sigan los pasos de la construcción del F4U. Las que pongo hoy no tienen gran interés, pero las pongo ya que aquí hay gente de todos los niveles y qué posiblemente les pueda dar algunas sugerencias o simplemente para que vean los pasos del kit.

1º Yo me hago unas copias para no estropear los originales. Luego me empapo de las instrucciones y, sobretodo, de los planos; en este caso vienen 4 planos para que se empalmen de dos en dos. Una vez unidos salen unos "planitos" de 2,40 mts de largo. Muy faciles de manejar como comprenderéis.... :? .
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DSC01903.JPG
Última edición por Barbarroja el Lun, 28 Ene 2008 3:17, editado 1 vez en total.
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Por Barbarroja
#612700
2º En este caso me he hecho una plataforma de balsa de 1200 X 400 X 20 mm (5 tablas de 20 mm) para facilitar la construcción. Obviamente me he quedado corto y tendré que ampliarlo. Aunque recorto de las copias del plano las distintas fases, solamente el fuselaje mide 1,70 mts. así que ya veremos como hago.
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DSC01915.JPG
DSC01905.JPG
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Por Barbarroja
#612709
Y pasamos ya al estabilizador. Es un poco pesado, ya que no vienen hechas las costillas y hay que ir cortándolas una por una y son bastantes. Con las partes irregulares yo tengo la costumbre de hacerme una plantilla con papel vegetal y así me resulta muy fácil. Y ya está acabado a falta de darle forma lijándolo, que es lo qué más me aburre.
No viene chapada la parte trasera.
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DSC01928.JPG
DSC01912.JPG
Última edición por Barbarroja el Jue, 21 Feb 2008 20:09, editado 4 veces en total.
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Por Barbarroja
#612712
Y ya estoy con el timón. La cosa va más rápido de lo que esperaba. Hasta que me atranque con algo que me dé problemas, fijo.
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DSC01936.JPG
DSC01922.JPG
Última edición por Barbarroja el Jue, 21 Feb 2008 20:10, editado 2 veces en total.
Por carlitoscadiz
#612838
Muy bueno, me tendras enganchado a tu construcción ya que este creo que va a ser mi próximo proyecto un F4U, aunque no se si va a ser de top flite. Un consejo, aligera la cola todo lo que puedas. Animo y al toro
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Por Barbarroja
#613220
Hola Carlitos. Hombre, después de ver el excelente trabajo que estás haciendo con tu P51 lo que haga yo con este F4U no dejará de ser una chapuza :? ; pero bueno si te sirve, por lo menos, para ver si te interesa el kit lo daré por bien empleado. Yo soy como el del dibujo de abajo :lol: .
Un saludo y no nos descuides a los que seguimos tu hilo con verdadera admiración.
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este_soy_yo.jpg
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Por ludwing kischbaum
#613237
Hola Barbarroja.
Aunque ya has empezado el montaje yo te recomendaría que comprobaras si las longitudes de los planos y las de las copias son coincidentes ya que la mayoría de las copiadoras agrandas un poco la copia por lo que en unas dimensiones tan grandes, 2,40 m de plano, puede que te aparezcan diferencias que hagan no coincidir ciertas piezas al montarlas.
Un saludo
Lud
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Por Barbarroja
#613247
Hola Lud, gracias por tu observación; y tienes razón en muchísimos casos, lo sé por experiencia. Yo me dedico a la construcción y en la máquina donde hago las copias sale a (prácticamente) escala 1:1.

Un saludo
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Por ludwing kischbaum
#613370
Hola Barbarroja
Ya que te vas a pegar una panzada de trabajo has pensado en aumentarlo un poco y hacerte un modelo poco o nada visto del Corsair, me estoy refiriendo al F2G Goodyear, te pongo un enlace por si no lo conoces, es un enlace que habla sobre la conversión de una maqueta de plástico a escala 1/32 y ahí puedes ver las trasformaciones mas importantes.
El Goodyear es para mí el Corsair más bonito y como participo en las carreras de pilón tiene unas decoraciones muy llamativas.
Un saludo
Lud


http://www.aircraftresourcecenter.com/F ... 55_100.jpg
Última edición por ludwing kischbaum el Vie, 25 Ene 2008 18:44, editado 2 veces en total.
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Por numayos
#613584
a mi me encanta este, el mio lo he intentao tunear para dejarlo parecido aunque me ha quedao cutriiiiiiisimo, también hay que decir que lo coji destrozadito el pobre y los arreglos fueron importantes........
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corsair.jpg
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Por Barbarroja
#613632
Ya que veo que os gusta el modelo, mirad la página oficial de los Corsair:
http://www.f4ucorsair.com/
Alli están todos los modelos. En cuanto al F2G, efectivamente Lud, es de los que menos vistos están; pero según veo, tendría que hacer muchas modificaciones y lo peor de todo, de las que no son de madera. La cabina es mucho mas larga, en el morro la carena parece también algo más larga..... . En fin, muchas modificaciones para alguien tan chapuza como yo :lol: .Numayos, no te quejes de "cutrez" antes de ver el mío; ya verás, seguro que te gano :cry: , yo no soy como Carlitos y un par que hay por ahí que son unos monstruos y que se cae la baba cuando ves lo que hacen.

Un saludo
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Por ludwing kischbaum
#613763
Hola Barbarroja
Efectivamente hay que hacer algunos cambios, rebajar la parte superior del fuselaje y ampliar las dimensiones del estabilizador vertical son las que atañen a la madera. Para mi la más cruda es alargar la longitud del carenado de morro porque, como bien dices es más largo, ya que el motor de este avión tenia tres anillos de cilindros en lugar de los dos que tenia el Corsair llamémosle normal, a cambio al tener mayor momento de morro seria más fácil de equilibrar, si sale algo pesado de cola. Como la carena del kit viene en tres partes, si has trabajado un poco con fibra tampoco es demasiado difícil hacer la prolongación. En cuanto a la cabina, deberías comprar la del kit del Mustang de escala 1/5 tambien de Top Flite, que es la misma que llevaba el Goodyear. A cambio de un poco más de trabajo y unos euros menos, tendrías un avión totalmente desconocido en los campos de vuelo.
Por cierto el que los timones de dirección y profundidad y los alerones no vengan enchapados es porque en el avión original eran de tubo de acero entelados y con ese tipo de construcción cuando los enteles simula perfectamente los vanos que formaba el entelado en el original.
Se me olvidaba decirte que viendo las fotos de lo que llevas montado me parece que exageras un poco con lo de ser un chapuzas. :wink:
Un saludo
Lud
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Por Barbarroja
#614336
Y pasamos a hacer el ala. Viene en tres partes, lo primero es hacer la parte central con la forma de “W” característica del F4U.
El mástil central está compuesto de seis partes de contrachapado unidas de dos en dos con las juntas contrapeadas y pegadas con epoxy; una vez construido se nota la solidez ya que soportará todas las cargas del ala.
Las costillas de esta parte central vienen en dos piezas como se ve en las fotos.
Última edición por Barbarroja el Lun, 28 Ene 2008 3:28, editado 1 vez en total.
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Por Barbarroja
#614342
Lo primero que se pega al mástil son los refuerzos del tren retráctil y a estos tres costillas por cada lado unidas entre sí, también de contrachapado.
A las costillas centrales también se las refuerza con otra de contrachapado y se unen con dos piezas del mismo material.
Este sistema de costillas es bastante engorroso de hacer, ya que al no venir ninguna hendidura ni rebaje hay que pegarlas al mástil teniendo cuidado de su verticalidad ayudado por escuadras.
Una vez pegadas las partes delanteras he comprobado el nivelado y (parece) que me ha salido bien :lol: .
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DSC01953.JPG
DSC01950.JPG
Última edición por Barbarroja el Lun, 28 Ene 2008 3:30, editado 1 vez en total.
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Por Barbarroja
#614345
El borde de ataque tiene la forma característica con los dos ventiladores de aceite y se hace con 4 piezas unidas de dos en dos, también con las juntas contrapeadas, teniendo cuidado de no pegar la parte que luego se tiene que cortar; yo lo he solucionado poniendo cinta adhesiva para evitar que los excesos de CA pegasen la parte a quitar, me ha funcionado bien. Estas zonas vienen marcadas con lo que no hay problema.
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DSC01959.JPG
Última edición por Barbarroja el Jue, 21 Feb 2008 20:14, editado 1 vez en total.
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Por Barbarroja
#614348
Las que me han dado cantidad de trabajo han sido las costillas traseras al pegarlas con el borde de salida, son bastante largas y o no coincidían con las marcas o se salían del borde; así que he tenido que, con alfileres, ir clavando una por una en su sitio. Al final parece que no ha quedado del todo mal, al menos se parece a la foto del catalogo 8) .
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topa0410-09b.jpg
DSC01977.JPG
DSC01971.JPG
Última edición por Barbarroja el Lun, 28 Ene 2008 3:33, editado 1 vez en total.
Por Manuel hernandez
#614773
Barbarroja escribió:Las que me han dado cantidad de trabajo han sido las costillas traseras al pegarlas con el borde de salida, son bastante largas y o no coincidían con las marcas o se salían del borde; así que he tenido que, con alfileres, ir clavando una por una en su sitio. Al final parece que no ha quedado del todo mal, al menos se parece a la foto del catalogo 8) .

enhorabuena por el proyecto :shock: vaya currazo que te estas pegando ,en cierta parte tengo envidia sana pues yo nunca me he atrevido a montar un avion en kit :D y admiro a los que os gusta y os meteis en estos saraos,animo,y continua asi, desde mi lado seguire tus progresos con muchas ganas,por cierto ,yo cuando empece con esto de los aviones utilizaba cola blanca de carpintero con lo que debia dejar secar cada pieza horas infinitas,que pegamento se usa en laactualidad para que eltrabajo cunda mas???? :lol: :lol: :lol:
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Por Barbarroja
#614958
Hola kurrikan; ya sabes, como decía aquél "hay gente pa to" y para mí esto es un relax, aunque a veces te pones de los nervios cuando no hay manera de meterle mano al bicho o no coinciden las instrucciones con el plano o has metido la pata en algo o tantos oes..... . Pero bueno si no te diese problemas, como yo digo, no dejaría de ser bricolaje. En cuanto a los pegamentos yo uso CA (normal, medio y retardado), epoxy (5 y 30 minutos), resina alifática, pegamento universal y cola blanca. Pero en esto como en todo, cada uno tiene sus preferencias. Anímate y hazte uno, ya verás que agradable es.

Y bueno, volviendo al bicho. Ya tiene ala izquierda. He tenido que ampliar la mesa de trabajo porque no me cabían bien las cosas (sobre todo los planos), como siga así acabaré saliéndome de la casa :( , veremos.

Un saludo
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DSC01985.JPG
DSC01980.JPG
DSC01978.JPG
Por Manuel hernandez
#614971
Barbarroja escribió:Hola kurrikan; ya sabes, como decía aquél "hay gente pa to" y para mí esto es un relax, aunque a veces te pones de los nervios cuando no hay manera de meterle mano al bicho o no coinciden las instrucciones con el plano o has metido la pata en algo o tantos oes..... . Pero bueno si no te diese problemas, como yo digo, no dejaría de ser bricolaje. En cuanto a los pegamentos yo uso CA (normal, medio y retardado), epoxy (5 y 30 minutos), resina alifática, pegamento universal y cola blanca. Pero en esto como en todo, cada uno tiene sus preferencias. Anímate y hazte uno, ya verás que agradable es.

Y bueno, volviendo al bicho. Ya tiene ala izquierda. He tenido que ampliar la mesa de trabajo porque no me cabían bien las cosas (sobre todo los planos), como siga así acabaré saliéndome de la casa :( , veremos.

Un saludo


seguramente un dia me animare y acabare haciendo algo de neste estilo.por cierto,que es la resina alifatica y en que se emplea?? :lol:
Por carlitoscadiz
#615088
Un consejo, refuerza las costillas y el anclaje del tren (si puedes laminar con fibra y epoxi mejor) despues te lo agradecera el bicho ante aterrizajes violentos.
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Por armin
#615092
Hola Barbarroja y otros corsarios desde el otro lado de charco tambien hace mas de 9 meses estoy pariendo la misma criatura y creo que tengo facil 9 meses mas.
Ahora al tema, que motor piensas colocarle? yo al mio tengo un fuji 64 gas con arranque electrónico, otra cosa el mio no mide 2,40 sino que está en 2,20 si puedo te cuelgo algunas fotos me faltan colocarle los trenes del ala y para mi la parte mas dificil de armar son los Flaps partidos en 3 para hacerlos bajar a todos idénticos !!!que laburo¡¡¡ por culpa de otros proyectos lo tengo medio quieto ultimamente pero luego del estreno del Epsilon me tiro de cabeza Saludos
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Por CORSAIR
#616711
Hola
Como te lo estas currando,es una pasada.
Ya tienes pensada que decoracion le vas a poner?
El proximo uno de estos escala 1/2

http://www.youtube.com/watch?v=QKNIHGppiqw

A que os gusta.
un saludo
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Por Barbarroja
#618101
Hola a todos. Por motivos laborales no he podido avanzar nada durante esta semana y ahora, encima, enciendo el ordenador y dice que ni "flowers"; parece ser que ha "petao", se le habrá gripado la fuente de alimentación o se le han pegado los segmentos del procesador :lol: ; el caso es que no arranca ni queriendo. Esta tarde tendré que meterle mano (con perdón), así que poco tiempo voy a poder dedicarle a mi segundo hobby -el primero, precisamente, son los ordenadores-.

Bueno, contestando los mensajes atrasados:

Kurri, la resina alifática es una cola usada en ebanistería (carpintería) de un cierto color amarillento, las modernas son color crema claro, que se usa para pegar madera c/madera y hace unas uniones fortísimas. Te pongo un link por si quieres cotillear.
http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... &codp=5615

Carlitos; si, ya lo tenía pensado. Además después de ver lo que has hecho tú a tu P-51 te pensaba copiar :); no con carbono, que no tengo, sino con vidrio de 2 oz. ó, como es poca superficie, de 5 oz. Te está quedando de lujo (por cierto; tenías que haberle puesto menos derribados para acortar el enmascaramiento :lol: ).

Armin; este mide igual que el tuyo, 86,5" (2,20 mts). Lo que medía 2,40 mts. eran los planos empalmados. La motorización no la tengo decidida, un 50 cc de gasolina ó el glow BGX 3500 de OS. ¿Has visto estos artículos de revistas americanas?
http://www.top-flite.com/reviews/topa0410-rcr.html
http://www.top-flite.com/reviews/topa0410-rcm.html
Esperamos tus fotos :wink: .

Corsair, no he pensado todavía nada de la decoración; cómo ves, estoy empezando y de aquí a que acabe posiblemente hayan salido nuevas técnicas de acabado jajaaajajaj.

Un saludo a todos
Última edición por Barbarroja el Lun, 04 Feb 2008 21:11, editado 1 vez en total.

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