miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Barbarroja
Se me olvidó decir que en las dos semialas, en el largero superior del plano (inferior del ala) hay que hacer una muesca en la costilla penúltima para conectar con la última costilla de sección inferior para conformar la típica forma del final del ala.
Adjuntos
DSC02003.JPG
DSC02002.JPG
DSC02000.JPG
DSC01998.JPG
Por Barbarroja
También hay que perfilar los bordes de ataque y salida. Y cortar la parte entre los dos largueros de la costilla 1.
Adjuntos
DSC02011.JPG
DSC02010.JPG
DSC02009.JPG
DSC02008.JPG
Por Barbarroja
Y empieza a tomar la forma definitiva el ala. Es importante comprobar la perfecta alineación (eso dice en las instrucciones), check
Adjuntos
DSC02018.JPG
DSC02016.JPG
DSC02015.JPG
Por MP3_tilaco
Que curioso, yo me encuentro armando el 1/8 escala y voy en la misma etapa de construcción y por lo que veo el diseño es identico entre ambos modelos. :D
Mira, en mi club llegó un Corsair como el tuyo, es enorme y ademas es maravilloso, vuela muy bien y creo que sin vicios raros, eso si el elevador vibraba muchicimo cuando volava a alta velocidad, cada vez que lo veiamos haciendo un picado veiamos como se movía el elevador completo y en cualquier momento esperabamos el "Crack" y al suelo... :?
Como soy constructor de aviones me acerqué al quien lo había armado, el me comentó que el problema era el sistema de pushroad que tenía el modelo, este era muy largo y no aguantaba la fuerza y peso del modelo, entonces me había dicho que esto se solucionaba instalando el servo mucho mas atras, ojalá pegado a la cola del modelo y por fuera del fuselaje.
Espero haberte ayudado.
Por Barbarroja
Tomo nota de tu observación tilaco, nunca están de más las experiencias ajenas. Y ya ví tu post de 1:7. Por cierto, no lo encuentro ya :? .
Carlitos, muy interesante el link. Así me voy mentalizando al resultado despúes del 1er. vuelo :P .

Saludos
Por Barbarroja
Aquí van unas cuantas fotos del fuselaje. Estoy dejando para el final los chapados y acabados, intento quitarme "maderitas". Como veis va en dos partes y este si tendré que chaparle por razones obvias para poder continuar con la parte inferior. No estoy pudiendo dedicarle mucho tiempo, pero bueno "piano piano va lontano". Por cierto Carlitos, si finalmente te decides a hacer uno como este, dímelo, tiene unos cuantos errores y te pasaré una nota para que no tengas que perder tiempo.

Saludos
Adjuntos
DSC02045.JPG
Mi perra dio su aprobación a lo hecho hasta ahora
DSC02030.JPG
Como en el catálogo
DSC02024.JPG
DSC02020.JPG
Inicio, el fuselaje va en dos partes.
Última edición por Barbarroja el Jue, 21 Feb 2008 20:20, editado 1 vez en total.
Por MP3_tilaco
Que bien te esta quedando, te felicito.
Trata de afirmar muy bien el medio fuselaje a la mesa de trabajo mientras enchapas esa parte, de eso depende que no se te revire, yo usé mis bolsitas de balines y me quedó bastante bien.
No es por sacarte picas pero mira como voy en una semana :shock: (gracias CA, has cambiado mi vida... :D )

Imagen
Por Barbarroja
¡¡Que canalla, tilaco, que pasada me has dado :lol: !!. Y además que bien hecho está, te felicito. Ya te dije que últimamente no le puedo dedicar mucho tiempo. Pero bueno disfrutaré viendo el tuyo. De momento hoy he encargado el motor. ¿Qué os parece?. Un 45 cc con 4 CV por $175,50 :shock: , increíble; eso sí, pesa kilo y medio... . Por si alguien quiere verlo pongo el link:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5460

P.S.: La modelo no está incluida, que conste

Saludos
Adjuntos
DSC_0073.jpg
FTL45.jpg
Por Barbarroja
¡¡Buen despegue, y que sonido!! se nota que es un gasofa, pero de unos cuantos cientos de caballos más :wink: . Bueno tengo muy abandonado todo.
Novedades:
Me llegó la réplica del motor radial, el cockpit, los pullpull, el set de aire para los retráctiles y unas cuantas cosas más.
Y hoy me ha llegado el motor, increíble :shock: ; enviado desde Hong Kong el 18 y hoy 21 por la mañana me lo han entregado, alucinante.
Carlos, ¿te has decidido ya?; cada minipaso que doy voy tomando nota de errores, p.e. si no metes el tanque de aire antes de poner los largueros del fuse te las ves p---s para meterlo, menos mal que tenía el suelo del cockpit sin pegar, porqué sino..... .
Bueno veréis que avances na de na, empecé a chapar el fuse ayer noche y todo dificultades para pegarlo (bien) a los largueros (si no se pega el porta-servos se hace mucho más fácil Carlos, otra cosa más apuntada).

Saludos
Adjuntos
DSC02065.JPG
DSC02061.JPG
¡¡Ojo con el tanque!!
Por Barbarroja
Bueno, ya se ha terminado de chapar la parte superior del fuselaje. Por cierto, una pregunta para los expertos en documentación ó historia: ¿Como tenía la parte superior trasera del fuselaje?. No viene una sección buena en los planos y no sé si redondearla más o dejarla así.

Saludos
Adjuntos
DSC02088.JPG
DSC02080.JPG
DSC02079.JPG
DSC02069.JPG
DSC02068.JPG
DSC02066.JPG
DSC02095.JPG
Por Barbarroja
Algunos detalles de la parte inferior del fuselaje y del tren trasero. Menos mal que no hice caso de las instrucciones que dicen que se chape primero y luego se corte el chapado y la penúltima cuaderna para instalarlo; lo he hecho antes y aún así es para manitas de niño. He vuelto a pegar (con dos puntos de CA) la cuaderna para chapar bien y ya la quitaré luego.

Saludos
Adjuntos
DSC02127.JPG
DSC02119.JPG
DSC02118.JPG
DSC02117.JPG
DSC02116.JPG
DSC02115.JPG
DSC02105.JPG
Por carlitoscadiz
Hola Barbarroja, animo que ya te queda menos que ayer. Respecto a la forma del fuselaje en su parte posterior detras de la cabina era mas bien redondita segun observo en las fotos de un f4u real.
Adjuntos
F-AZVJ%20(6).jpg
Por carlitoscadiz
otras fotos de un kit de kranz, considerado uno de los mas fieles a escala, aqui puedes ver mas claro la forma del fuselaje por su parte posterior.
Adjuntos
P1060042.jpg
P1010028.jpg
Por Barbarroja
Pues si Carlos, tienes razón va mas redondeada, ale a lijar más (me voy a comprar una maqueta pequeña de plástico para ver detalles). Por cierto, ¿te has decidido ya?.
¡¡Vaya centralita que te has agenciado para el P51!! parece una CPU :wink: .

Saludos
Por Barbarroja
Chapando la parte inferior del fuselaje y ajustándolo con el ala. Como luego hay que cortar el chapado (por la línea azul) para el tren trasero, he sujetado el larguero para que no quede suelto (líneas rojas).
¡¡Que mal funciona Correos!!. He pedido los trenes delanteros (no quiero chapar las alas hasta que no los ajuste bien primero); el tracking dice que salió de EEUU el 03/03 que ha llegado aquí el 05/03 y hoy 14/03 sigo esperando la entrega. Sin comentarios.

Saludos
Adjuntos
DSC02160.JPG
DSC02156.JPG
DSC02151.JPG
DSC02137.JPG
DSC02132.JPG
DSC02131.JPG
DSC02129.JPG
Por kartero
Hola Barbarroja, estoy siguiendo tu montaje y me gusta mucho, yo soy de los que tambien construye :wink: . Te hago una observacion, y es que creo que tienes pensado montar el motor con silentblocks, segun veo en las fotos, no? Si es asi, te aconsejo que no los pongas, ya que aunque te pueda parecer lo contario, el conjunto motor-avion vibrara más que sin ellos y tendra, por eso mismo, (el motor) menos potencia efectiva, ademas del mayor "stress" que sufriran el avión y sus componentes. Un saludo y animo con el "corsario".
Por Barbarroja
Hola kartero, efectivamente está previsto ponerlos y la verdad es que me has producido una duda, sobre todo viendo el siguiente video

http://www.youtube.com/watch?v=hhXwbky5 ... re=related

este es un CRRC que es exactamente igual al mío. Así que estoy hecho un lio, mi pregunta ¿entonces, porqué el fabricante los monta y recomienda ponerlos?. Tendré que hacer pruebas con y sin :cry: , en cualquier caso te agradezco tu sugerencia, mi experiencia con los gasofa es cero patatero.

Saludos
Adjuntos
topa0410-08b.jpg
Por Barbarroja
Bueno, no hay como quejarse, el mismo día 14 me llegó el paquete con el tren delantero. Menos mal que no tenía ensambladas las alas :lol: . Hay pequeñas diferencias con las medidas y hay que modificar un poco los apoyos. He hecho pruebas con aíre (solo con la bomba) para rebajar lo menos posible.

Saludos
Adjuntos
DSC02188.JPG
DSC02187.JPG
DSC02185.JPG
DSC02189.JPG
DSC02175.JPG
DSC02171.JPG
DSC02170.JPG
DSC02169.JPG
DSC02168.JPG
Última edición por Barbarroja el Mié, 19 Mar 2008 15:08, editado 1 vez en total.
Por Barbarroja
Por cierto, por si le vale a alguien, se me ha ocurrido este sistema con un pequeño nivel laser para la incidencia y alineación de las alas. Me ha quedado al milímetro :wink: .

Más saludos
Adjuntos
DSC02177.JPG
DSC02176.JPG
Por kartero
Barbarroja escribió:Hola kartero, efectivamente está previsto ponerlos y la verdad es que me has producido una duda, sobre todo viendo el siguiente video

http://www.youtube.com/watch?v=hhXwbky5 ... re=related

este es un CRRC que es exactamente igual al mío. Así que estoy hecho un lio, mi pregunta ¿entonces, porqué el fabricante los monta y recomienda ponerlos?. Tendré que hacer pruebas con y sin :cry: , en cualquier caso te agradezco tu sugerencia, mi experiencia con los gasofa es cero patatero.

Saludos
Hola de nuevo barbarroja. He mirado el video que has puesto y estoy practicamente seguro de que ese motor no esta montado con silentblocks. Las piezas negras que se ven que estan entre el motor y su bancada son separadores. Por otra parte el video tiene "truco", y es que la bancada en que esta montado el motor es metalica, partida en dos y totalmente desproporcionada en tamaño a lo que realmente se suele usar. Debido a estas cuestiones, absorbe las vibraciones y si ademas le añadimos un correcto equilibrado de la helice y un ralenti ligeramente alto, es por lo que creo que no se aprecian vibraciones. :wink:
Por otra parte, si usas el buscador del foro (pon "silentblocks") veras que hay mas informacion sobre este particular, y tu decides.
Por cierto, guapisimos esos retractiles :wink: Animo con la construccion y un saludo.
Por carlitoscadiz
Por si te sirve, en el mustang no le he puesto silentblocks, y eso que los habia comprado con el kit, luego de indagar bastante decidí no ponerselos. Y tampoco vibra tanto con el zdz 50.
Por armin
Hola Barbaroja, luego de un tiempo sin visitar el foro veo que me pasastes por arriba con la construcción me encanta la apertura de la cabina, al tren delanteo lo dejas solo con los dos litones que lleva o pensas en algun refuerzo? Saludos desde el otro lado de océano
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Una pregunta me podrias decir de que casa es el tren retractil, donde lo has pedido y que te ha costado.
Muchas gracias y sigue asi que sigo tu post con asiduidad y me gusta bastante lo que veo, no opino mucho pero aprendo mogollon :wink: .
Un saludito Juan Pedro
Por txokolate
Hola Barbarroja.
Me encanta el trabajo que estas haciendo. Es una pasada la currada que te estas pegando.
Gracias a tu post un amigo y yo nos hemos animado a montar dos corsairs de la misma escala y de la misma casa, ya veremos lo que sale.
Te agradeceria mucho que me enviaras un correo (choco1971@orange.es) con los fallos que comentas que tiene el kit.
Gracias por adelantado y saludos.
Por ARR
Hola Barbarroja, me podrias decir el diametro interior de la carana del motor? es para ver que motor se le puede poner a este maravilloso avion.
Unsaludo.
Por Barbarroja
Estos días he tenido un poco abandonado esto; ya se sabe, temas laborales :( . Bueno ahí pongo unas fotos de los pocos avances que he tenido en estos días. El chapado de la parte curva del ala es bastante jo__do, mojando la madera no se consigue nada, he tenido que mojar y darle alcohol a la parte exterior, de esa manera si puedes conformar la madera al borde de ataque y salida, el problema es que como la pieza va en varios trozos, se despegan; así que la forma de solucionarlo ha sido pegando tiritas de cinta americana en las juntas, pero aún así da muchos problemas; es más, como hay que apretar como un condenado y durante algún tiempo (hay que usar CA lento) y el espacio entre costillas en bastante grande en la zona trasera que lleva la veta en diagonal, en un par de ocasiones se me ha roto :evil: y he tenido que pegar por dentro con CA rápido; pero bueno, como dice el dicho "con paciencia y saliva...... ". En el siguiente respondo a preguntas.

Saludos
Adjuntos
DSC02208.JPG
DSC02205.JPG
DSC02203.JPG
DSC02201.JPG
DSC02196.JPG
Por Barbarroja
armin lo estoy reforzado con cinta de fibra de vidrio (la trae el kit) y carbono (consejo de carlitoscadiz) - foto.
Juan Pedro el tren es de Robart el 148 delante, el 160 WC atrás y el kit 157 VRX. Yo lo pedí a Towerhobbies y me costó $289,99, $109,99 y $59,99 aunque veo que ahora han subido a $299,99, $114,99 y $69,99 respectivamente. Aquí, aprender aprender no creo que aprendas mucho, a lo sumo divertirte con alguna salvajada que haga. Para aprender hay que ver los de carlitos o victoriano p.e.
txokolate, te envío un mp para no aburrir por aquí y me alegra que os hayáis animado un amiguete y tú a hacer unos bichos de estos, y como seguro que me pasareis, no ayudaremos mutuamente :wink: .
ARR, te pongo unas fotos para que veas el diametro (25,50-26 cms).
Y kartero y carlitos si me decís que los quite, pués los quito que para eso de gasofa sabeis un montón más que yo (que no sé nada :? ).
Por cierto, como me pedían una pasta por el escape con salida trasera; me he comprado otro motor que aquí os presento es un SV 50 cc y tiene una pinta de miedo es de Hobbycyty que me ha costado $190 (120 €). Eso si, instrucciones cero, embalaje de coña marinera. Pero claro, ¿que motor compras aquí por 120 modorros?, un .46 glow.

Más saludos
Adjuntos
DSC02226.JPG
DSC02225.JPG
Por ARR
Muchas gracias, estoy plantaendome la posibilidad de meter un radial de cinco cilindros 50cc, y con ese diametro entra.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!