miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Muchas gracias Barbarroja, y no te preocupes que seguro que algo aprendere de tu post tambien, seguro.
Un saludito Juan Pedro
Por txokolate
Muchas gracias por las esplicaciones del montaje que me has mandado.
Seguiremos muy atentos este post y esperamos verlo pronto acabado y en vuelo.
Saludos
Por armin
Cuidado ARR en las instrucciones dice que no esta pensado o calculado para motor radial, yo estuve con la misma idea, y luego desistí Saludos[/b]
Por Barbarroja
armin, ¿donde dices que pone que no recomiendan un motor radial?. Yo solo veo :

ENGINE SELECTION
Recommended engine size:
60cc displacement Glow Engine
41 - 70cc displacement Gasoline Engine
We strongly recommend the use of a soft engine mount
of some type, to relieve the stresses on the airframe and
radio system and to make your aircraft quieter. Great
Planes, J-Tec, Soundmaster and others produce soft
mounts for large engines.
Note: If you are using a gasoline engine, you will need
to make sure that your fuel lines and tank are made
specifically to handle gasoline.

Y ahí no veo nada de radial. Es más, he abierto las instrucciones en pdf, he dado a buscar radial, que es igual en inglés, y solo me lleva a dos sitios que hacen mención a la "replica de motor radial". ¿donde lo pone?, me has dejado con la duda.... .

Saludos
Por armin
Hacia tanto que lo había leido que no encontraba donde, lo dice en la página de Tower Hobbies donde te recomiendan los motores y lo vuelve a decir en un informe que hay del vuelo del modelo pero esa revista
no logro encontrarla, en todo caso si la encuentro escaneo la página y se las mando si de todas maneras alguien ya probó un motor radial en este modelo sería muy interesante su comentario Saludos
Por Barbarroja
Ya he terminado, a falta de retoques, el chapeado del ala. Aquí os pongo unas cuantas fotos con algún detalle para que se pueda ver el proceso. La verdad es que es algo más trabajoso que forrar un ala que vaya recta, pero bueno, al final se hace. He hecho un par contra una puerta para que se pueda aprecia el tamaño que ha salido la "gaviotilla" :shock: .

Saludos
Adjuntos
DSC02294.JPG
DSC02290.JPG
DSC02286.JPG
DSC02276.JPG
DSC02268.JPG
DSC02264.JPG
DSC02197.JPG
Por armin
Hola Barbarroja hoy baje el mio de la estantería con ganas de seguir armando voy a ver cuanto me dura el ánimo ARR, me dejó pensando con lo del motor radial, pudieron averiguar algo mas? Hay un 150 RCS no se
si es Seidel que se vende en RC Showcase que de diametro mide exacto 25,5 que es exacto lo que mide la carena del Corsair, creo que el problema mas grande de los radiales es el peso, nose??? bueno intento de colgar unas fotos Saludos
Adjuntos
100_0916 (Small).JPG
100_0913 (Small).JPG
100_0911 (Small).JPG
Por Barbarroja
Que gracia me ha hecho ver tus fotos, ¡¡es como si estuviese viendo el mio!!. Una cosa armin, has cortado ya la cuaderna y el larguero del tren trasero, ¿no vas a tener dificultad a la hora de chapar el fuselaje? yo lo que he hecho ha sido cortar la cuaderna y volver a pegarla con dos gotitas de cyano para ya una vez chapado quitarla (mira las fotos 2127 y 2129). Eso si, la mini cuaderna que le has puesto demuestra que eres más cuidadoso que yo :oops: , que me he limitado a ponerle dos "palos" :? . Llevas un buen trabajo, animo

Saludos
Por armin
Hola Barbaroja, yo estoy trancado pensando como hago un tapa, o dos para tener acseso a los Kwik link del elevador y de la profundidad luego de enchaparlas queda todo cerrado aparte antes de enchapar la parte del tren traseroquiero hacer unas tapas lo mismo sobre el ala para tener como llegar en caso de algún aterrizaje fuerte, Saludos
Adjuntos
Xv65105 (Small).jpg
Por Barbarroja
Como últimamente no dispongo de tiempo para dedicarlo al "bicho"; para ser exacto solo le puedo dedicar una mañana a la semana, ósea de pena; los progresos como veréis son escasos. Además, como estoy en la fase de ajustes, lijar (que es lo que más me j..e de todo), bisagras y demás chorradas que no lucen nada. Pero bueno pongo unas fotos para que veáis que sigo, lento pero sigo en la brecha. Por cierto armin, me gusta las compuertas que le has puesto en el tren trasero, si puedes hazle unas fotos más detalladas y ponlas por aquí, para intentar fusilártelo. Ah, veo que tú también eres un fanático de la alifática :wink: , yo también la uso mucho.
Adjuntos
DSC02337.JPG
Lijar...
DSC02336.JPG
Lijar...
Por Barbarroja
Alerones, más lijar y lijar y lijar (tengo polvo hasta en ....). Flaps en proceso.
Adjuntos
DSC02330.JPG
DSC02307.JPG
DSC02317.JPG
DSC02308.JPG
Por Barbarroja
¿Como se borra del todo un mensaje?. Entrando en editar/borrar y solo veo la posibilidad de editarlo.
Última edición por Barbarroja el Lun, 18 Ago 2008 10:54, editado 4 veces en total.
Por Manuel hernandez
Hola,esto siguiendo la evolucion de tu avion,y creo que te esta quedando de fabula.

enhorabuena

un saludo
Por armin
Hola Barbaroja les cuento que la semana pasada vendí el Corsair necesitaba el dinero para mi próximo proyecto el cual va a ser un Corsair igual pero 1/4 escala y todo Composite, alas rebatibles, motor radial Moki de 250 cc, vamos a ver que sale.
De todas maneras el amigo que me lo compro aunque no participa del foro va ir pasándome fotos, seguimos en contacto Saludos Armin
Por Barbarroja
Buenaaaas; después de un tiempo "missing", vuelvo a dar señales de vida.
Lo primero; Kurri, celebro que te hayas decidido a meterte con las maderitas, sigo tu Waco con interés (te está quedando de fábula); aunque hayas hecho trampa y le hayas pillado a medio hacer :wink: ; ya verás, el próximo le haces desde plano, sin kit ni nada; esto engancha.
Armin, lamento que dejes este y te metas en el de Composite, pon alguna foto por aquí para que me corroa la envidia :x ; malsana, por supuesto :lol: . El bicho es de escándalo :shock: , por cierto, ¿cuál de los tres te has agenciado?

http://www.composite-arf.com.hk/ar/Catalog?cat=44

Y bueno, volviendo a mi gaviotilla, aquí os pongo unas fotos. El ajuste del apoyo del ala no me gusta ni un pelo; y no es que yo haya metido la pata, es que el contrachapado del kit no ajusta bien con el ala, veré que hago.
Adjuntos
DSC02462.jpg
Y más... .
DSC02468.jpg
DSC02450.jpg
DSC02446.jpg
DSC02445.jpg
Salió, salió.
DSC02440.jpg
Abriendo el "bujero" del tren trasero.
DSC02439.jpg
Más culito de bebé.
DSC02415.jpg
¡Que chapuza soy!. Me faltaba cerrar el fuse; llevo todo a medias... .
DSC02411.jpg
Final del ala; me ha quedado suavecito como el culito de un bebé.
DSC02408.jpg
Ajuste de los refrigeradores.
DSC02372.jpg
El después
DSC02371.jpg
Borde de ataque, antes.
Última edición por Barbarroja el Dom, 27 Jul 2008 20:28, editado 1 vez en total.
Por Barbarroja
Después del verano, toca poner los últimos avances.
Como no tengo claro si voy a dejar las ruedas vistas en sus agujeros o voy a hacer unas compuertas para el tren de aterrizaje, he hecho una planchas de fibra de vidrio por si, al final, me decido a hacer las cosas bien (no lo creo, pero... )
Adjuntos
DSC02499.jpg
DSC02497.jpg
Por Barbarroja
La sujeción del ala al fuselaje y cierre inferior me ha dado mucha lata, pero bueno, al final no ha quedado del todo mal. Tuve que meterle unos tubitos de fibra de carbono para darle más rigidez y no se me combase el asiento en el triangulo de cierre (creo que en las fotos se aprecia algo).
Adjuntos
DSC02558.jpg
DSC02556.jpg
DSC02530.jpg
DSC02522.jpg
DSC02509.jpg
Por Barbarroja
El flap central da bastantes problemas porque, además de ser curvado está en el cambio de ángulo del ala, en las fotos se aprecia que el borde de ataque tiene que perfilarse a medida (que razón tiene Lud, en otro hilo, cuando dice que antes de hacer un Corsair hay que pensárselo dos veces).
Adjuntos
DSC02580.jpg
DSC02577.jpg
DSC02574.jpg
Por petronio
Muy bonito y buen trabajo. :)

ps:marrano, has estado manuseando culos de bebes...
Por Barbarroja
¡Hombre petronio!, un culito de bebé es algo suavecito y tierno, si fuese de .... jajaj. Cambiemos de tema.
Por cierto, con tu Goblin yo alucino no solo por la elección del modelo sino por cómo te está quedando, lo sigo con verdadero interés; y lo del huevo gordo con alas que dice zipotarri, tronchante; no he entrado porque lo único que se me ocurre son signos de admiración, por cierto ¿cómo van las apuestas? :lol: . De pecado, de verdad, deberías hacer fotos en HQ para que te publique un artículo Aerotec o RCmodel.
Ah, hablando de Aerotec; como me puso los dientes largos hace unos números un Stuka de Fernando Bielsa que está hecho de escándalo. He empezado yo uno (como el Corsair va lentiiiiito....) de Ziroli un pedazo de bicho de 100 pulgadas (2,54 mts). La verdad es que la fama que tienen los planos de Nick Ziroli no me parece justificada y en cuanto a la atención al cliente DE PENA, no son gente seria, les encargué los planos del Stuka y del Corsair (para ver si venía algo que me diese ideas para el mío), les mando un emilio preguntando por los "shipping cost", me contestan que $28 por los dos planos y me cargan $135 (los planos costaban $55 cada uno) y a los dos días me vuelven a cargar $12, ósea los gastos de envío se convirtieron en $37. Luego les encargué la fibra, la cabina y un piloto completo a 1:5 y me cobran $40 de gastos (cobran los gastos a "sobaquillo", esto último abultaba y pesaba 5 veces más que los planos); además me tardaron casi un mes. El piloto (no vienen fotos en la web) tiene una pinta que parece que acaba de vomitar. Eso sí; para compensar, después de mandarles algún e-mail tienes spam por un tubo :x . Lo dicho un desastre. Qué diferencia con Tower o Hobbycity.
Bueno, que me lio, salu2.
Adjuntos
DSC02591.jpg
DSC02478.jpg
Por petronio
Vaya, siento escuchar de tu lamentable trato, igual tienen sus mas y sus menos como casi todos. Pues el Stuka ese pinta muy bien ehh, tendras que compaginar ahora las dos construcciones en el foro ahora que lo has mostrado jeje.
Al Gob ya me hubiera gustado tener la camara aqui pero esta en mi casa asi que nada me tengo que conformar con la del movil que al menos algo es pero tranqui que cuando lo tenga terminado le echare fotos con mi camara de cada mm cuadrado. En cuanto a la construccion pues no sé es como todo ponerse y tener paciencia, no es dificil hacer las cosas bien hechas, solo hay que tener paciencia. La verdad en general en el foro hay que mucha gente que construye muy bien y con modelos muy bonitos asi que da gusto andarse por el foro y ver los posts de construccion, y porque hay muchos que construyen muy bien pero no postean en el foro. Nada mas suerte con el pajaro tambien seguiremos tu post. saludoss
Por Jose Mª Barrena
Barbarroja, un trabajo excelente el tuyo lo he seguido con mucho interes y verdaderamente impresionante espero verlo terminado pronto estoy pensando en hacer uno igual pero las manos no acompañan,si consigo los planos pondre la construccion en el foro y el tuyo me servira de guia.
Un saludo
Por QUECHU
Hola barbaroja, soy nuevo en el foro y me estoy quedando alucinado con tu construccion del corsair, yo me he pedido uno igual para empezar y he puesto un pos en el foro para ir colocando fotos cuando empiece, espero que me salga la mitad de bien que a ti, es un trabajo magnifico, con que mesalga la mitad que a ti me conformo.
Los vidios que pusiste son de embidia, estare en contacto en el foro, un saludo a todos. :lol:
Por Barbarroja
Quechu, lamento decirte que si te sale la mitad de bien que el mío tendrás que tirarlo :lol: a la basura, anda que no he tenido que rehacer cosas ya sea por errores míos, por amigos bien intencionados que te dicen "yo tengo un sistema para esto que no falla", o por mala calidad de la madera, hasta que no he hecho un pedido de maderas con medidas imperiales a EEUU he tenido que utilizar las que venían en el kit y algunas estaban un poco perjudicadas; pero no me preocupa, así te vas entrenando por si sucede algún accidente. Espero y te deseo que te salga el doble de bien. Muy interesante la web que mandas, para este ya tengo un cuadro de Top-Flite, no recuerdo si sigue estando la foto o ya la he quitado (las más antiguas o menos vistas las voy quitando para no pasarme de la capacidad que dan aquí), pero para el Stuka me viene bien; además la escala real de este creo recordar que calculé que era 1:5,5 ó 1:5,7 a pesar de que dicen 1:5 y los cockpits de la web son 1:4. En cualquier caso, muy buena web.

Barrena, las manos siempre acompañan si, como dice Petronio, le pones un poco de paciencia y no te lo tomas como una carrera. Para mí esto es un modo simplemente de relajarme (¡con la que está cayendo!).

Petronio, estoy de acuerdo hay mucha gente por aquí que da gusto ver sus trabajos; p.e. el tuyo :wink: . El Stuka no creo que lo ponga, al menos no tan detallado como este. Yo, al iniciar este post lo único que pretendía era que alguien interesado en este kit viese lo que se iba a encontrar, por eso he ido poniendo fotos con poco interés pero que iban demostrando las fases de construcción. El caso del Stuka, al ser de plano no tiene la misma demanda.

Tengo unas cuantas fotos de los últimos avances pero ahora no tengo tiempo de ponerlas. En breve las subiré.

Salu2
Última edición por Barbarroja el Sab, 25 Oct 2008 21:34, editado 1 vez en total.
Por QUECHU
Barbaroja, muchas gracias por los animos, ya ire colocando fotos,ya ice una cessna 182 de la casa y la calidad del kid era escelente, por ese motibo al ver tu trabajo y que me gustan ese tipo de aviones, me decidi a comprarmelo, estoy esperando impaciente el recibirlo, cuando pueda colocare fotos de la cessna.
Por Barbarroja
Bueno, aquí os pongo unas cuantas fotos.

El sistema de transmisión de un flap a otro, con una varilla de 2" de 4-40 de Ø no me acaba de convencer mucho; de momento lo he puesto pero me imagino que lo cambiaré. En cualquier caso, para ajustes me sirve.

Ya he montado los servos de los alerones, he puesto unos digitales de 15,8 Kg de torque que he comprado muy baratitos a los chinos. En total lleva 10, 7 de h.t. y 3 normales.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8kg/.17sec

El ajuste del asiento del ala con el fuse (como hay que ir lijando a ojímetro) al no salirme muy exacto, estaba pensando hacerle unos karman para absorber errores, pero al final lo he solucionado con mi pasta de serrín y cola blanca; me ha quedado, creo, bastante decente.

Salu2
Adjuntos
DSC02638.jpg
DSC02626.jpg
DSC02621.jpg
DSC02602.jpg
DSC02601.jpg
DSC02592.jpg
Por QUECHU
Barbaroja felicidades estas haciendo un magnifico trabajo, yo lo estoy intentando como habrás visto :P .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!