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Moderador: Moderadores

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Por CARLOSWB
#3394
Buenas os comentaba en anteriores mensajes del antiguo foro que el Corsair con el motor que venia de serie venia un poco justo 350c, pues bien nada más levantarlo al girar algo pronunciado entraba en perdida y cata crash rompi el ala derecha, pues cansado de esto pegue el ala y buesque la solución:

Estos son los resultados y lo que utilize, AVISO aunque una maqueta de la segunda guerra mundial no es licito que haga torque esta lo hace.

Motor himax 5300, 3 lipos de 1500, 4 palas vario pro 9x7, variador de 25 Amp.

Me pase un poco y la velocidad se nota en el aterrizaje pues lo aporrice un poco y rompi una pala.... que se le va hacer pero merecio la pena fotos a continuación.
Adjuntos
F4U3.JPG
En Vuelo
F4U3.JPG (7.53 KiB) Visto 1678 veces
F4U2.JPG
Detalle
F4U2.JPG (47.86 KiB) Visto 1676 veces
F4U1.JPG
Reparado y listo
F4U1.JPG (52.24 KiB) Visto 1718 veces
Última edición por CARLOSWB el Mié, 18 Ago 2004 8:48, editado 1 vez en total.
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Por CARLOSWB
#3395
Dos fotos más...
Adjuntos
F4U4.JPG
Salvando el chopo.
F4U4.JPG (20.28 KiB) Visto 1663 veces
F4U5.JPG
Yo con mi trozo de pala en la mano.
F4U5.JPG (57.21 KiB) Visto 1658 veces
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Por sergio
#3837
Esta tarde recojo de correos esta maqueta.
Algun consejo util.
Lo has pintado de azul con pintura al agua?
lo quiero motorizar con un axi 2208/12 y 3s2p lipos 1500.
Le has puesto 2 servos en las alas o uno solo como viene
ya os contare.
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Por CARLOSWB
#3904
Mi experiencia:
Me pille el paquete en VR con motor 350C y prepintado ya, El motor 350C una porquería, no tiene potencia aunque parezca que si pues NO, si lo consigue levantar pero en cuanto gira mete ala y a estrellarse..., partí el ala se ve en la foto.

Por tanto el Motor perfecto un Axi pero MUY POCA potencia lo sullo es el 2212/34 así puede trapar, con una APC 9x7, si le metes las mías 4 haces torque roll, el asunto del AXI es qie tienes que hacer obra para colocarlo con el adaptador, pero puedes comprarlo echo en E-flightline, tiene todo lo que le metí yo es donde cocompre el motor, variador y palas.

Perfecto las 3 Lipos de 1500 o 1200.

Respecto a los Servos, efectivamente puse uno debajo de cada ala incrustrado, haciendole el hueco y pegandolos con cinta de doble cara, te haré una foto y te pondré como viene (ten cuidado no rebajes demasiado el depron), en manual la forma original va fatal y no gira bien los alerones porque el alambre esta muy doblado, ya lo veras..

Respecto a la pintura, aunque ya venía pintado, lo mejor es con aerografo, y pintura de mauqeta humbrol pero no se si esto le añade mucho peso, aquí no te puedo alludar.

Saludos y ya te pongo la foto esta noche de los dos servos con un cable en Y. para el micro receptor de 4 canales.
Por Nat
#3948
perdon por mi ignorancia pero que es un torque roll?
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Por CARLOSWB
#4001
Explicación cutre:

Pues teniendo mucho motor colgar el avión ene el aire es decir lo pones en vertical morro arriba y con la potencia del motor compensas eñl peso total del avión y por tanto ni sube ni baja el avión se queda estatico en el aire a una determinada latura del suelo, esta la que tu elijas, una vez suspendido puedes hacer rotar el avión a derechas o izquierdas según quieras sin variar la altura.
Para salir de la maniobra dos modos, metes más caña al motor y sales para arriba y te estabilizas o si estas alto, cortas gas caida de cola y sales con un picado.

Eso si hazlo con las baterías llenas.
Saludos, Sorry por la foto que prometí de los servos a a ver si tengo 20 minutos y la pongo....
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Por sergio
#4043
El axi 2214 no lo tengo, pero sin un 2808/10 un poco mas grande.
Yo lo he comprado sin pintar y sin motor, tengo la duda de si entelarlo o pintarlo con pintra al agua?
Creo que voy a cuenca :D

Un saludo.
#4049
Y solo en aras de intentar que los conceptos queden lo mas claros posible

"... una vez suspendido puedes hacer rotar el avión a derechas o izquierdas según quieras sin variar la altura..."

En realidad la maniobra de "Torque roll" o giro por el par de la hélice solamente se considera correcta si este se produce únicamente por el par giróscopico de la hélice, sin intervenir en modo alguno el alabeo, por lo que solo puede ser en sentido contrario al de giro de la hélice, y para ser válido (en competición claro está) no han de moverse los alerones para nada, el control ha de ser únicamente con motor, dirección y profundidad, y, sin ganar altura, a golpes de acelerador, intentar que el avión comience a girar (o a motor estable si lo inicia espontáneamente). No soy ningún experto en la materia, pero los tiros van por ahí, mejor o peor explicado.
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Por CARLOSWB
#4114
Y yo que creía que conseguía hacer una alguna maniobra chula y acabo de darme cuentas que solo consigos hacer tumbos a un lado y a otro, me tendré que estudiar el código acrobatico, :roll: .

Pero lo bien que me lo paso haciendo chorradas en el aire... :P
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Por Juanjo Munar
#4202
Hola Nat,

A las explicaciones de Carlos y Don José Antonio, solo le sumaria una imagen.

Saludos desde Mallorca

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