miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sergio
He comprafo un f4u corsari de GWS y me ha venido con el ala partisa en la punta, con la mala suerte que mi mujer penso que el trozo no valia y lo tiro :twisted: . En fin que me falta un trozo da la punta de la ala. He pensado en enibralo con epoxy e fibra de carbono, y recomponer el trozo que me falta con un molde.

Lo voy ha equipar con un AXI 2808/16 que llega asta 1kg de peso.
Sabeis a cuanto se me puede ir de peso si sin enfibrar pesa 500 g.

Eso si lo voy a hacer indestructible. Como nunca lo he hecho me va a ayudar un amigo que se hace las tablas de winsuft (o como se escriba).
Ya os ire poniendo las fotos, est tarde voy a la tienda de las fibras y me entero de que tipos hay.
Por CARLOSWB
DE todas formas dime las tecnicas y a ver como te queda pra hacerselo al mio, por si te interesa en www.GWS-fans.com viene el zero enfibrado y es una pasada miralo por si te puede ayudar, a cuando sepas la tecnica me avisas...

Suerte. :wink:
Por Gonzalo Linares
pedazo motor le vas a poner :shock: :shock: :shock:

Va a ser un misil, piensa que yo tengo el Geebee (mas grande que el Corsair) con el AXI 280820 que pesa 700gr y lo despego del suelo a medio motor. ¿que batería piensas ponerle? porque con las clásicas (no lipo) necesitas algo gordo y el peso se te va a disparar y deberás volarlo a velocidades hipersónicas si quieres que no te entre en pérdida.

Si te interesa en RC- groups hay uno que lo ha colocado en un Formosa entelado y comenta tiene un vuelo vertical infinito, eso sí le ha puesto lipos.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=195558
Por sergio
Quiero equiparlo con unas kokam 3s que dan 40 A!!!!!!!!!! y pesan 254g
Por Gonzalo Linares
Hola Sergio,
Si todavía no has comprado el pack por que no miras las TCL2100 que vende Gonzo, un pack 3S te permiten 21 amperios, que es mas o menos lo que consume el AXI con una hélice 8.5x5 de Aeronaut. El precio sería mucho más barato y el peso es de 120gr frente a los 254gr de las Kokam.

http://www.rcmaterial.com/FrameES

Ya puedes hacer un "flin" y "afotos" porque va a ser espectacular
Por sergio
Primeras fotos del Enfibrado,
Esto queda de cine, nunca podia pensar que quedara tan duro
Por CARLOSWB
COMO SE ENFIBRA :?: :?:
Por sergio
Es la primera vez que lo hago y creia que esra muy complicado, pero resulta de lo mas sencillo.
MAteriales:
- Resina Epoxi de 24 horas, es la de reparar barcos, hacer tablas de winsoft, etc, 1 parte de A + 1/4 de B. es muy liquida y tarda 24 horas.
- Fibra, ña tienes de varios espesores, es como una la tela de una camisa. la venden por metros, como una manta.

1 paso: cortas la fibra al tamaño del avion, como si fueras a hacerle un saco de dormir. primero un lado y luego otro.
2 paso: con un pincel encolas el depron con la resina.
3 paso. pones encima el paño que has cortado de fibra.
4 paso: pones otra capa de resina encima del paño y lo vas ajustando al perfil de la parte que estas entelando y lo mojas bien si que quede exceso.
5 paso : esperas 1 dia
6 paso corta lo que te sobre y ya esta a pintar o encima o enmasillar antes.
se me olvidava, antes de nada lija un poco el depron queitando las imperfeciones que quedan y las señales del molde.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (113.92 KiB) Visto 1506 veces
Por CARLOSWB
Sorry por mi ignorancia porque no he probado nunca esta técnica pero no aumenta mucho el peso del avión con esto... :?:

Y se le puede dar solo la resina de expoxi 24 y así aumenta la resistencia mucho sin la fibra o no tiene ningún sentido hacer esto :?: me lo acabo de plantear así como el que no quiere la cosa. :wink:

Saludos, ha ver como te queda al pintarlo....Y
Gracias.
Por sergio
Todavia no se lo que ha aumentado, pero por los calculo pesimistas no mas de 15%, ya te cuento cuando lo termini cuanto pesa con toda y cuanto te pesa a ti.

Solo con la resinale falta la dureza que busco
Lo quiero pintar un poco tunig, mejor dicho, el que me esta ayudando que es sulfero me puso esa condicion a cambio de ayudarme 8)
Por sergio
Todavia no se lo que ha aumentado, pero por los calculo pesimistas no mas de 15%, ya te cuento cuando lo termini cuanto pesa con toda y cuanto te pesa a ti.

Solo con la resinale falta la dureza que busco
Lo quiero pintar un poco tunig, mejor dicho, el que me esta ayudando que es sulfero me puso esa condicion a cambio de ayudarme 8)
Por Jesús Angel Serrano
Hola Sergio, aunque igual llego tarde y has volado el avion, entre el paso 4 y el 5 del preceso de enfibrado falta algo. No he enfibrado alas en depron pero si tengo bastante experiencia en enfibrar alas en balsa para modelos con turbina de gas. Como el pincel deja bastante resina hay que pasar una vieja tarjeta de credito y "peinar" escurriendo el exceso. Con esto consigues quitar un peso inutil y dejas la superficie totalmente homogenea y lisa para que con un somero lijado quede lista para un suave toque de imprimacion, yo uso las de carrocero 2 componentes, otra manita de lija y a pintar. Si haces alguna ala de este modo, compara pesos y dinos que tal.
Un saludo, Jesus
.
Por sergio
Realmente llevas razon, esta tecnica me la enseño un winsorfista. Despues de la ultima pasada con una servilleta de papel le quito toda la resina que sobra. Se ha quedado de cine. El aumento de pedo ha sido ridiculo. Eso si lije primero el corcho para no tener irregularidades con un lija de grano muy fino. asi que no necesite masillar encima. Cuando se pueda pongo las Fotos y pongo una con macro para que se vea el acabado final. Ye le he puesto el tren de atterrizaje movil y se ha quedado espectacular. Me da mucho moedo volarlo esta de maqueta.

Un Abrazo
Por Pepe
sergio con respecto a tema de las baterias ten en cuenta el comentario de GONSOS que lleva toda la razon.Yo con el mismo modelo hice una prueba solo cambiando la bateria una KOKAN por una GONZO y el resultado MARAVILLOSO , A FAVOR DE GONZO. Saludos
Por sergio
CON QUE MOTOR LO HAS VOLADO Y CUANTO TE PESA?
Seguro que llevas razon, creo que estas baterias son muy pesadas. creo que en bateria debe de estar en torna a 100gr que seran las 3s2p de 2100

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!