miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por PhoenixDlx
Buenas !!

Estoy de vuelta después de unos años sin volar, me deshice de todo el material de aeromodelismo.
Ahora me está picando la curiosidad viendo vídeos sobre un tipo de vuelo llamado F5B (la verdad estoy perdido en éstas modalidades de veleros, hotliner...estoy perdido..., en concreto un modelo que parece estar descatalogado, excalibur de Durafly, (hobbyking) a mi parecer, para principiante no está mal, pues buscaba algo de info, aviones similares, recomendaciones... me atrae ya que son aviones que no tienen tren de aterrizaje y "pueden aterrizar sobre el suelo" en algún lugar de hierba improvisado...he visto que hay modelos de fibra, y materiales más "pro" pero para comenzar prefiero algo de corcho. Me llama algo tipo al modelo que mencionaba anteriormente.

Saludos!
Por A380
Buenas!! Yo tuve este modelo, la primera versión.
Para empezar en esta modalidad creo que es el modelo adecuado.
Cosas a tener en cuenta y que te quitarán de algún aporrizageImagen: empoza con los giros abiertos para que no te meta el ala. Luego ya irás viendo, volando alto, cuales son sus límites.
Los servos de cola al final fallan, mejor meter unos metálicos ( son baratos).
Ah! Y vuela muy bien con vientos un tanto fuertes.

Sent from my Redmi Note 8 Pro using miliamperios mobile app

Por pa22
Si no va a competir no pierda tiempo con las categorías FAI. El Excalibur fue la "competencia" del Multiplex Blizzard, AMBOS aviones eran WARMLINER, veleros motorizados de velocidad media/alta, básicamente "entrenadores" para volar HOTLINER veleros motorizados de alta velocidad.

AMBAS categorías son costosas por el rendimiento de los aviones, la motorización requerida, materiales y diseños de fabricación. En su momento el Excalibur y el Blizzard ofrecían la posibilidad de volar este tipo de veleros a precios accesibles, el problema de estos aviones de corcho con el tiempo desarrollaban problemas de integridad debido a que las altas velocidades degradaban las uniores de Elapor o EPP. Hasta donde sé de momento no hay oferta de aviones de corcho para volar estas categorías, encontrará mucha oferta de estos aviones en materiales compuestos, lo más indicado si quiere entrar en estas categorías de alto rendimiento es comenzar con un WARMLINER ya que son más baratos, no requieren de una motorización de alta potencia, electrónica más barata y menos exigencias para el piloto.

Un WARLINER o HOTLINER ya sea de EPP o compuestos no son aviones de muy larga vida y siendo sinceros un compuesto volará y aguantará más que un EPP, indiferentemente hay que mentalizarse que requieren un gasto medio/alto para volar estas categorías.

Desde un punto de vista FAI estos aviones "aplican" en algunos casos como F5B ya que esa categoría incluye veleros eléctricos multitarea que van desde térmicos hasta alta velocidad sin incluir los veleros de carreras de PYLON que entran como F5D.

Hay muchas opciones de WARLINER/HOTLINER, lo mejor es que mire aviones en estas categorias, mire los precios y electronica que requieren y se ajusten a su presupuesto y teniendo los posibles modelos, vuelva y consulte. Lo anterior con la idea de ahorrar tiempo en recomendaciones ya que la oferta y posibilidades son muchas y al desconocer su presupuesto, capacidad de vuelo, área de vuelo comenzar a recomendar aviones, motorizaciones, electrónica, etc es enredarlo más que ayudarlo.

Es posible encontrar el Blizzard o el Excalibur de segunda pero si estos aviones ya han sido volados no merece la pena gastar dinero, si están nuevos en caja si merecen la pena para iniciarse en WARMLINER/HOTLINER.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!