miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mario_b1977
Hola a todos, he leido algo sobre esta disciplina de vuelo.

Hace poco he comprado un fvk elektron (creo que es bastante majo para esta disciplina), ahora que se acercan los reyes y he sido bueno todo el año (un pequeño percance con el ion y una zagi nada mas) toca equipar el elcktron. Mis dudas son las siguientes:

Respecto al f5j la normativa al parecer se ha flexibilizado bastante, permitiendo montar motores de cualquier tipo, reductoras con la unica limitacion de las baterias (si no me equivoco 7 2/3 de subc), por tanto me gustaria saber con que motor equipar al elecktron.

Opinais que dos servos en cola (cola en V) o solo uno (unicamente funcion de elevador). ¿Dos dimond quiza?. Para las alas hitec 81mg seguro que bien.

Por ultimo, alguien sabe del desarrollo de esta competicion en tierras de castilla y leon, aqui en Valladolid, no se desarrolla, todo sera proponerlo al club.

Muchas gracias por todo,
Mario
Por Manuel del Valle
Hola Mario, si quieres que tu velero de FVK sea medianamente competitivo para la categoria tendras que cuidar al maximo el peso, por tanto los servos que propones para las alas son bastante pesados, piensa en servos de como maximo 9 gramos, los Dymond D-60, los Hitec HS-55, o incluso mucha gente monta los Dymond D-44 de cinco gramos.

En cuanto a la cola en V yo montaria un unico D-44 para las dos superficies.

Respecto al motor, ahora está muy de moda el Hacker B-20 en su version 15L o 18L, con reductora de casa maxon 4.4:1 aunque hay quien monta la model motors 6:1 en el 15L, con el regulador JETI 18 amperios.

Intenta reducir al maximo como te he dicho, el peso, intentando que quede por debajo de los 900 gramos.

Respecto a las competiciones en tu zona, por ahi creo que anda el vocal de veleros de la federación Carmelo Sastre, ponte en contacto con él y mira a ver si podeis organizar algo, acá en Andalucia tenemos tres o cuatro concursos al año, que aunque no son muchos sirven para vernos las caras.

Un Saludo

Manolo
Por ALEJROD
Hace un año el club Alcotanes de Valladolid organizó alguna prueba de F5J versión FAM ( Federación Aerea Madrileña) . Estuvimos compitiendo en ella. No se si seguiran interesados en la formula.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!