miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JuanC
Hola.
He estado mirando el reglamento de esta modalidad y dice que la fórmula que se utiliza para calcular el tiempo de motor está pensada para que todos los veleros, independientemente de su motorización, puedan alcanzar la misma altura. Me parece muy buena idea en principio, pero ¿es así realmente? ¿Alguien con experiencia directa en concursos lo podría confirmar?
Y otra cosa, ¿que tipo de velero y motorización ha demostrado funcionar mejor en la práctica?
Gracias y un saludo.

Juan
Por jaware
JuanC escribió:Hola.
He estado mirando el reglamento de esta modalidad y dice que la fórmula que se utiliza para calcular el tiempo de motor está pensada para que todos los veleros, independientemente de su motorización, puedan alcanzar la misma altura. Me parece muy buena idea en principio, pero ¿es así realmente? ¿Alguien con experiencia directa en concursos lo podría confirmar?
Y otra cosa, ¿que tipo de velero y motorización ha demostrado funcionar mejor en la práctica?
Gracias y un saludo.

Juan
Hola JuanC, en mi corta experiencia (6 concursos) te diría que este tema depende mucho de las condiciones meteorológicas del día. La última competición que estuve hacía mucho viento (más de 40 kmh) y los únicos que podían hacer algún mejor tiempo eran los todo fibra tipo F3F. Porque eran lós únicos que podían avanzar contra el viento con motor y luego aguantaban bastante más que los demás.

En un día normal, hay dos tipos de modelos que son los más apropiados:
1) tipo F3F sobremotorizados
2) tipo Sky sergio ultraligeros

Los coeficientes se han modificado varias veces el año pasado para que los modelos estén a una altura similar. Aun así yo creo que queda bastante para conseguir que los de 3m sobremotorizados no tengan demasiada ventaja. El día que no sopla nada de viento los tipo Sky sergio son los más adecuados porque con ellos te "enganchas" a cualquier térmica y eso te salva de caer rápido.

Doctores tiene la iglesia y seguro que pueden dar más opiniones sobre esto.

Saludos, Javier.
Por JuanC
Gracias Javier, por tu opinión. Si llevas 6 concursos, creo que tienes ya cierta experiencia para saber de qué va la cosa.
Yo participo a veces en el formato 7 elementos y, por lo que dices, mi velero podría servir. Lo mejor será que pruebe a ver que tal me va.
Si hay más opiniones por ahí, serán bienvenidas.
Saludos.

Juan
Por jaware
Hola Juan, gracias por el crédito que me das :wink:

Creo que lo mejor de cara a comprobar este tema es que vengas a cualquiera de los concursos que hay planificados. Seguro que hay alguna fecha que te cuadra. Y si no es así, podemos hablar con la Federaación y organizar algún bilateral o algo así.

Las fechas oficiales (salvo que la lluvia los agüe) las puedes ver en:

http://www.akiru.es/2008/02/06/competic ... -ano-2008/

Un saludo, Javier.
Por JuanC
Gracias por la información. Intentaré asistir a una prueba a ver que pasa.
Un saludo.

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!