- Mié, 06 May 2009 21:31
#833164
Hola compañeros.
Soy Carlos de Mallorca.
Desde hace tiempo estoy metido en el mundillo de veleros, incluso alguna competición de F5J, en la que he participado con un velero Deissy, muy similar al Virus, con motor Kontronik Fun 480/33 y 2S o 3S según las necesidades del concurso, con un peso total de unos 1100 gr y consumos entre 24 y 35 amperios según configuración 2S / 3S y pala seleccionada.
Este año, me he metido en una liga de veleros en Mallorca.
La normativa en cuanto a modelos es libre. Hay 10 minutos de tiempo de trabajo, tiempo de motor libre y debes volar el máximo sin motor y toma de precisión (pudiendo recargar la bateria entre vuelos).
Con el Deissy tengo problemas en ocasiones con los descensos, ya que la estructura es muy débil (la bajada tiene que ser muy suave, a veces lo paso mal para bajarlo) y además no tiene flaps, lo que dificulta las tomas de precisión.
Para tratar de progresar me acabo de comprar un Sights-ep (http://www.peak-hobby.com/main/home/cp_ ... h=&catid=0), con las siguientes características:
Wing Span: 2064mm
Length: 1135mm
Wing area: 36.2 sq.dm
Weight: 500-550 grams (vacio)
Rc : Aileron Elevator Rudder Flap (6 servos)
Motor: Dia.28mm-37mm out runner brushless motor
Battery: 11.1v -1300MAH
Tras haber leído bastante en el foro a cerca de los Mallam, Pulsar, Sky Sergio, etc., me doy cuenta que lo que he comprado puede ser un término medio entre lo que tengo y uno de estos “tops”.
La cuestión es que tras hacer un cálculo de peso, me saldría por unos 1000 gr, muy superior a lo que he leído en el foro (en torno a los 500-600 gr), equipándolo con el set de motor que tengo, los servos que tengo (HS-56 HB) y baterías lipo flight power 3S 1500.
En cuanto a servos puedo montar los Dymond d47 (ahorraría 6 x (11.2-4.7) = 39 gr), pero, ¿merece la pena por el sobrecoste de adquisición?
Otra duda que me surge es si el motor que tengo, ¿es excesivamente potente y pesado para el conjunto? (pesa con la reductora 190 gr). ¿Qué motorización aconsejáis para este peso?
En nuestra competición, lo importante es subir rápido y aguantar 10 minutos (menos el tiempo de motor aplicado).
He leído que utilizáis baterías de 50 gr. ¿cuáles son?, ¿qué capacidad tienen y cuantos C de descarga admiten?.
¿Alguno de vosotros conoce las características de vuelo de este avión?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un Saludo.
Carlos
Soy Carlos de Mallorca.
Desde hace tiempo estoy metido en el mundillo de veleros, incluso alguna competición de F5J, en la que he participado con un velero Deissy, muy similar al Virus, con motor Kontronik Fun 480/33 y 2S o 3S según las necesidades del concurso, con un peso total de unos 1100 gr y consumos entre 24 y 35 amperios según configuración 2S / 3S y pala seleccionada.
Este año, me he metido en una liga de veleros en Mallorca.
La normativa en cuanto a modelos es libre. Hay 10 minutos de tiempo de trabajo, tiempo de motor libre y debes volar el máximo sin motor y toma de precisión (pudiendo recargar la bateria entre vuelos).
Con el Deissy tengo problemas en ocasiones con los descensos, ya que la estructura es muy débil (la bajada tiene que ser muy suave, a veces lo paso mal para bajarlo) y además no tiene flaps, lo que dificulta las tomas de precisión.
Para tratar de progresar me acabo de comprar un Sights-ep (http://www.peak-hobby.com/main/home/cp_ ... h=&catid=0), con las siguientes características:
Wing Span: 2064mm
Length: 1135mm
Wing area: 36.2 sq.dm
Weight: 500-550 grams (vacio)
Rc : Aileron Elevator Rudder Flap (6 servos)
Motor: Dia.28mm-37mm out runner brushless motor
Battery: 11.1v -1300MAH
Tras haber leído bastante en el foro a cerca de los Mallam, Pulsar, Sky Sergio, etc., me doy cuenta que lo que he comprado puede ser un término medio entre lo que tengo y uno de estos “tops”.
La cuestión es que tras hacer un cálculo de peso, me saldría por unos 1000 gr, muy superior a lo que he leído en el foro (en torno a los 500-600 gr), equipándolo con el set de motor que tengo, los servos que tengo (HS-56 HB) y baterías lipo flight power 3S 1500.
En cuanto a servos puedo montar los Dymond d47 (ahorraría 6 x (11.2-4.7) = 39 gr), pero, ¿merece la pena por el sobrecoste de adquisición?
Otra duda que me surge es si el motor que tengo, ¿es excesivamente potente y pesado para el conjunto? (pesa con la reductora 190 gr). ¿Qué motorización aconsejáis para este peso?
En nuestra competición, lo importante es subir rápido y aguantar 10 minutos (menos el tiempo de motor aplicado).
He leído que utilizáis baterías de 50 gr. ¿cuáles son?, ¿qué capacidad tienen y cuantos C de descarga admiten?.
¿Alguno de vosotros conoce las características de vuelo de este avión?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un Saludo.
Carlos
Me interesa el futuro porque es donde voy a pasar el resto de mi vida