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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Carlinhos Red
#833164
Hola compañeros.
Soy Carlos de Mallorca.
Desde hace tiempo estoy metido en el mundillo de veleros, incluso alguna competición de F5J, en la que he participado con un velero Deissy, muy similar al Virus, con motor Kontronik Fun 480/33 y 2S o 3S según las necesidades del concurso, con un peso total de unos 1100 gr y consumos entre 24 y 35 amperios según configuración 2S / 3S y pala seleccionada.
Este año, me he metido en una liga de veleros en Mallorca.
La normativa en cuanto a modelos es libre. Hay 10 minutos de tiempo de trabajo, tiempo de motor libre y debes volar el máximo sin motor y toma de precisión (pudiendo recargar la bateria entre vuelos).
Con el Deissy tengo problemas en ocasiones con los descensos, ya que la estructura es muy débil (la bajada tiene que ser muy suave, a veces lo paso mal para bajarlo) y además no tiene flaps, lo que dificulta las tomas de precisión.
Para tratar de progresar me acabo de comprar un Sights-ep (http://www.peak-hobby.com/main/home/cp_ ... h=&catid=0), con las siguientes características:
Wing Span: 2064mm
Length: 1135mm
Wing area: 36.2 sq.dm
Weight: 500-550 grams (vacio)
Rc : Aileron Elevator Rudder Flap (6 servos)
Motor: Dia.28mm-37mm out runner brushless motor
Battery: 11.1v -1300MAH
Tras haber leído bastante en el foro a cerca de los Mallam, Pulsar, Sky Sergio, etc., me doy cuenta que lo que he comprado puede ser un término medio entre lo que tengo y uno de estos “tops”.
La cuestión es que tras hacer un cálculo de peso, me saldría por unos 1000 gr, muy superior a lo que he leído en el foro (en torno a los 500-600 gr), equipándolo con el set de motor que tengo, los servos que tengo (HS-56 HB) y baterías lipo flight power 3S 1500.
En cuanto a servos puedo montar los Dymond d47 (ahorraría 6 x (11.2-4.7) = 39 gr), pero, ¿merece la pena por el sobrecoste de adquisición?
Otra duda que me surge es si el motor que tengo, ¿es excesivamente potente y pesado para el conjunto? (pesa con la reductora 190 gr). ¿Qué motorización aconsejáis para este peso?
En nuestra competición, lo importante es subir rápido y aguantar 10 minutos (menos el tiempo de motor aplicado).
He leído que utilizáis baterías de 50 gr. ¿cuáles son?, ¿qué capacidad tienen y cuantos C de descarga admiten?.
¿Alguno de vosotros conoce las características de vuelo de este avión?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un Saludo.

Carlos
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Por juan jose boullosa
#833866
Hola Carlinhos , el peso que has visto por ahi es el indicado para el reglamento que utilizamos en Cataluña y creo en campeonato de España, esos veleros (los punteros)andan por debajo de los 500 grm y los mas normales sobre 600 grm,La lipo admitida tiene que ser igual o inferior a 50grm y no se puede susutituir ni cargar en los 6 vuelos de la competicion, 6 vuelos por 45 segundos de utilizacion maxima del motor

el mio en concreto que es personal 650 grm en vuelo, creo la mayoria utiliza un motor Razor, yo un chino tipo 20x40x3600 kv.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4704

hay unos cuantos parecidos , no tengo conocimientos para saber cual seria el mas indicado pero el mio se comporta bastante bien.
Lipo 950mA 25/50c
Lipo ,servos , helice, regulador y reductora las adquiri en
http://www.watts-rc.es/

Mi anterior modelo pesaba 750 grm y quede el 12 , el peso es crucial y creo todo lo que no ronde los 500 grm tendria que tenenr mucha suerte.
Te aconsejo leerte todos los hilos sobre el tema.
un saludo
Por Carlinhos Red
#835799
Muchas gracias por la respuesta Juan Jose.

Me podrias aclarar un par de puntos?

Que receptor usais? (yo uso 35 mhz).

Que tamaño de pala usais y que consumos estais obteniendo?

Lo digo para saber que regulador debo comprar.

Cuanto tiempo de motor estais aplicando y que altura alcanzais?

En cuanto a la bateria, he enconrado de 3S, 900 milis y 65 gr de peso. Te referias a esta?, o bien usais 2S?

La verdad es que haciendo calculos, podria pasar de los 1000 gr de peso (con el material que tengo) a los 780 gr comprando todo el material, con lo cual, no me acerco ni de lejos a lo aconsejado.

Creo que en este caso montare lo que tengo y el siguiente paso lo dare un poco mas adelante, tratando de acercarme a los 500-600 gr.Tu que me aconsejas?

Ya se que son muchas preguntas, y seguro que saldra alguna mas...

Te agradezco de antemano tu paciencia.

Un saludo desde Mallorca.

Carlos
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Por juan jose boullosa
#835863
Hola Carlinhos te respondo por orden:
1- uso receptor de 35 co mo tu , pero me pasara pronto a 2,4 Ghz
2-palas 14x10¨
3 consomo de 14 Amp (creo que es este dudo entre 12 y 14, lo medi hace tiempo)
4 subo 35 segundos y alcanzo 220 metros
5- la bateria es 2s 950 mA, 50 grm maximo, si no sale en la web que te recomende llamalos o mandale email, las tiene seguro
No se que tipo de reglas teneis en Mallorca (este pais de virreyes ya se esta pasando)pero las que usamos nosotros y en el campeonato Nacional con mas de 600 grm es muy pesado, esta año las competiciones ya estan casi a mitad de recorrido con lo cual pensaria a año vista , en mi primer modelo que salio pesado ya sabia que no seria compititivo pero el material invertido en el se aprovecharia para la siguiente evoluion del mismo, te pongo sitio donde tengo el tipo de construccion
www.ibertecno.net
Yo de tio acabaria este que tienes, para entrenar y pensaria en un modelo para competir el año que biene, son puntos esenciales para mi la trepada inicial, es dificil llevarlo recto en la subida y con pendiente costante y calcular la aproximacion al segundo.
un saludo
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Por Gurriato
#836187
Hola, llevo bastante tiempo leyendo cosas sobre estos aviones y despues de los datos que aportais y ver la construccion me animo tambien a hacer alguna preguntas mas. Ahi van

1 El tubo del larguero es de los de cometa de 8mm de diametro.? En las orejas tambien es del mismo grueso?

2 El borde de ataque es tubo o macizo es de 3 mm

3 Por lo qe observo el liston trasero del ala lleva carbono unidireccional por encima, por debajo tambien?

4 Por ultimo el perfil, cual es?

bueno pues ya perdonareis el interrogatorio. Gracias anticipadas por vuestra atencion.
Un saludo
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Por juan jose boullosa
#836309
Hola Gurriato , en mi caso el tubo de carbono es de cometas pero rectificado, mucho mas ligero,pero en lado de bayoneta el normal.
El del borde de ataque es hueco y en el borde de fuga pongo carbono solo arriba.
Claro que este es mi modelo pero para hacer uno competitivo hay que hacerlo en DBox, he encontrado un Aeromodelista que hace las piezas de todo el avion por separado y a buen precio, el año que biene casi seguro me hago uno con sus piezas, bordes de ataque, fuselaje etc es la unica forma de bajar de 500 grm y hacerlo en casa para uno es muy caro
el perfil que utilizo es el S4083
- Morro
- Fuselaje
- Boom
- Basculante
- Basculante "T"
- D-Box Kevlar
- D-Box Carbono
- D-Box Estab. TTail
- D-Box Timón TTail
- Espina Timón TTail
- Tapa servos
- Spinner

si quereis os doy su email
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Por Gurriato
#836338
Pues muchas gracias de nuevo por tu respuesta Juan Jose. De momento creo que voy a intentar algo por "mi cuenta", ya que para mi es todavia un capitulo de reto personal.
Si que te agradeceria dos cosas: una, que cuentes un poco como has aligerado el larguero y dos, que me digas como se puede "descargar el archivo" de tu pagina de construccion. ya que cuando se lo digo me contesta en un lenguaje que soy incapaz de interpretar.
Con todo esto y con la informacion que hay por el foro intentare algo.
Saludos
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Por juan jose boullosa
#836365
miro a ver que le pasa :shock: , como lo retoco a menudo lo mismo se me lio el cotarro

es un archivo tipo autocad , A9cad es programa gratuito con el que los puedes abrir ,que yo utilizo y funciona muy bien
http://www.a9tech.com/products/a9cad/
descargaros el programa de dibujo y el convertidor por si acaso :wink:

Yo tambien planee lo mismo que tu esta fue mi evilucion hasta hoy
http://nomadasrc.multiforos.es/viewtopic.php?t=613

EL tubo de carbono que puse es muy finito no tube que aligerar nada, solo cuidado con el pegamento , el del borde de ataque mejor lijarlo bien hasta que este fino
un saludo
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Por Gurriato
#836600
Juan Jose has mirado ya el archivo? Sigo recibiendo el mismo mensaje cuando intento abrirlo. No se descarga como fichero de CAD. Da la impresion de que lo hiciera en un formato html o algo parecido y aparcen como te comente unos palabros que no hay quien los entienda. ¿Nos estaran invadiendo los marcianos y no nops hemos enterao....?
Un saludo
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Por juan jose boullosa
#836605
http://www.ibertecno.net/aeromodelismo/ ... sionII.dwg

este es el enlace, esta abajo de todas las fotos
si no va dimelo que hare un reset de la pagina

un saludo y gracias por decirmelo
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Por Gurriato
#836608
Pues sigue como antes te comentaba
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Por juan jose boullosa
#836621
que raro, vamos por partes
1-tienes instalado un programa autocad o cad (aunque no deberia ser esto)
2 sistema operativo que tienes
3 copia lo que te dice aqui

un saludo
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Por Gurriato
#836624
Empleo W 98 y Autocad, y NO me deja copiar y pegar. Cuando le digo seleccionar todo para pegarlo se me flipa el chisme. Sienyto no poder decirte nada mas.
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Por Gurriato
#836651
Disculpa Juan Jose, que te he engañado ligeramente, el W es el XP, esto de la rapidez no es lo mio que digamos.....
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Por juan jose boullosa
#836743
HE cambiado el tipo y lo he metido en un rar comprimido, a ver si ahora te va bien
un saludo
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Por Gurriato
#836756
Bueno, pues ya esta. Muchas gracias y disculpa las molestias.
Un saludo
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Por juan jose boullosa
#836771
a ti , que para eso lo pongo , no se por que pasa esto , pero la informatica es ansi.....jeje

Pues como comentaba seguramente el año que biene preparare uno con la tecnica DBOX ya que salen muy resistentes y ligeros , ademas entelado con tela de cometa muy ligera y 3m77 en spray, se lo vi a Manolo el cubano y le va explendido, vamos lo mejor y mas ligero que he visto, en 35 segundos o menos suben el avion tanto que impresiona, yo diria cerca de los 300 m
un saludo
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Por Gurriato
#836864
Bueno, que hemos estado en cuna concentracion de maquetas aqui en mi tierra y vuelvo a casa ahora mismo. Con los datos que ya tengo trataremos de hacel alguna cosilla.
A nivel de recubrimientos, no se si conoceras esta casa,

http://www.samsmodels.com/

Creo que merece la pena darse un paseo por ahi

Un saludo.
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Por juan jose boullosa
#836876
Os vi por A3, no noconocia esta casa , le echare un vistazo
un saludo
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Por Gurriato
#837150
Yo no lo vi, claro, pero creo que no soy nadie de los que salen por ahi, segun me han dicho. Si que estaba un miembro del Gallecs, viejo conoccido mio y por supuesto amigo, Salvador Serret, ¿sabes a quien me refiero?
Un saludo
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Por juan jose boullosa
#837166
No le recuerdo pero ya no es socio si no me falla la memoria.
Muy buenas las imagenes y barato que les salen a las televisiones , lo que si no vi del todo acertado fue la muestra de radio y controles de los modelos, me parecio un poco vanal , creo la gente se saca ideas no reales de lo que es volar estos aparatos .

un saludo

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