miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Jesús Bernal
Hola a todos:

Bueno, una pregunta tonta, acabo de estrenar mi nueva Futaba 6EXA y tengo una duda, "el mando de gases" sólo pone en funcionamiento el motor cuando está a mitad de recorrido, ¿es eso normal o es que hay algo que no haya puesto en su sitio?, es que ahora no estoy seguro de que el motor acelere a tope.

Es un avión eléctrico con un motor 380 y el receptor que traía la emisora, el Futaba RF136 creo que es.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Manuel Jesús
Por Josema
... encender la emisora con el stick de motor abajo del todo y luego encender el variador/receptor?. Si por descuido lo dejas en una posición intermedia y luego enciendes el receptor, el variador sólo reconoce como recorrido del mando de gases, desde esa posición hasta arriba.

Si no tienes ningún trim puesto en el canal 3 y bien configurado el canal, vamos que no este en normal cuando debería estar en INVERTIDO, entonces quizás el problema lo tengas en el variador.
Por Manuel Jesús Bernal
Gracias Josema:

Lo intentaré hoy mismo, el avión en cuestión es un Condor de Artesanía Latina, le he quitado el receptor "original" que funcionaba en 27Mhz y lo he cambiado por el receptor de la F6EXA, no se si el variador de fábrica tiene algún problema con el receptor nuevo.

Gracias.

Un saludo,

Manuel Jesús
Por _juan_
Tranquilo Manuel.
No te preocupes por eso, que no pasa nada.
A mi me pasa lo mismo y supongo que es por el variador. Yo uso otro avión, pero la misma emisora. A un compi mio también le sucede lo mismo. Encendemos primero la emisora con el stick bajado a tope, luego el variador y empieza a pitar para darnos una señal que está listo.
Para encender el motor solo has de recorrer el stick hasta su posición central con lo que empezará a dar vueltas la hélice.

Pero repito, no pasa nada. Lo único que te puede dar la sensación de que le falta motor cuando el stick está a tope, pero no es así. Cuando está a tope, tranquilo que el motor también estará a tope.

Venga, un saludo y a disfrutar con el Condor.
PD: Por cierto, yo también tuve el Condor y quizás algún día me compre un cristal nuevo y lo use con la misma emisora mia. :-).
Por Manuel Jesús Bernal
Pues me quedo más tranquilo entonces.

Gracias por la ayuda.

Un saludo,

Manuel Jesús

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!