miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Lotoya
Muy buenas

Hace ya unos cuantos días recibí de RCTECNIC el F6F Hellcat en perfectas condiciones y con una gran variedad de accesorios para su montaje. Bueno, referente al avión deciros que el fuselaje es en fibra de vidrio enteramente decorado con todas las pegatinas puestas y con una laca de protección por encima. El ala es de construcción clásica en costillas de madera bastante ligeritas aunque robustas ya que es aquí donde van a ir la mayor parte de los servos del avión, además del tren retractil.

La decoración que trae este avión ha sido elegida expresamente por RCTECNIC ya que este avión se fabrica en las mismas instalaciones que los de la firma CMPro. En concreto la decoración elegida es la del RARE BEAR adaptada a este F6F Hellcat de RCTECNIC. Esta decoración lo hace bastante exclusivo ya que en los campos de vuelo lo que se suele ver es el Hellcat con los colores de guerra.

Como ya algunos os podéis imaginar y con la decoración que lleva lo voy a usar a modo de racer al igual que hice con el SPITFIRE 90 de RCTECNIC, salvo que esta vez le voy a instalar un ASP 108A. Aún no tengo la hélice elegida pero haré pruebas para no quedarme atrás ya que se de muy buena tinta que se están preparando en secreto varios Messermitch y algún que otro Midget Mustang para darme cerita y quitarme mi supremacia aérea en los campos Alcarreños

Os pongo unas cuantas fotos del material que tengo para ir montando este nuevo racer de RCTECNIC.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P2204811_resize.JPG
P2204812_resize.JPG
P2204813_resize.JPG
P2204818_resize.JPG
P2204822_resize.JPG
P2204825_resize.JPG
P2204827_resize.JPG
P2204831_resize.JPG
Por Lotoya
Muy buenas

Os pongo lo poco que le he hecho al F6F Hellcat de RCTECNIC.

He puesto los servos de alerones y he pegado las dos semialas, viene una bayoneta de alumino y un tetón de centrado en el borde de fuga para que el ala quede bien alineada.

Las bisagras que vienen en el Hellcat son de fibra de las que se pegan con ciano líquido, el más líquido que hay en el mercado. Para asegurarnos que las bisagras entran por igual en cada sitio le he puesto un alfiler en el centro de la bisagra.

Unas fotos para ir abriendo boca.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P3164902_resize.JPG
P3174903_resize.JPG
P3174905_resize.JPG
P3174906_resize.JPG
Por Lotoya
También están puestos los servos de alabeo.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P3184907_resize.JPG
P3184910_resize.JPG
P3184912_resize.JPG
P3184916_resize.JPG
P3234928_resize.JPG
Por Lotoya
Aprovechando que el ala no está del todo terminada y pesa poco la triangularemos en el fuselaje. Haremos los agujeros de los tetones del ala, los agujeros en el fuselaje y los de los tornillos que sujetan el ala al fuselaje.

Para sacar correctamente la posición de los tetones del ala he usado unos tornillos con punta para sacar el centro. He puesto en el fuselaje las medidas que marca el manual y he realizado los agujeros para poner las puntas y le he hecho rosca. Luego aprovechando las marcas hechas en el fuselaje para el triangulado del ala he marcado el ala.

Un saludo.
Óscar M. López
Adjuntos
P3244929_resize.JPG
P3244931_resize.JPG
P3244932_resize.JPG
P3244933_resize.JPG
P3244934_resize.JPG
P3244937_resize.JPG
Por Lotoya
El refuerzo que viene para poner los tornillos que sujetan el ala al fuselaje, retiraremos el monokote que está marcado y la pegaremos con epoxy.

Sobre la madera haremos las medidas que vienen en el manual y taladraremos el ala y el fuselaje teniendo cuidado de que no se nos mueva.

Abriremos los alojamientos del tren retractil y pegaremos unos suplementos de madera que viene en el kit para el tren retractil que vamos a poner.

En el F6F Hellcat de RCTECNIC vienen tres opciones para el tren principal una de tren fijo y dos de tren retractil y dependiendo de la opción que vayamos a poner pondremos unos suplementos u otros. Estos suplementos vienen en el kit.

Un saludo.
Óscar M. López

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P3244940_resize.JPG
P3254943_resize.JPG
P3254944_resize.JPG
P3264948_resize.JPG
P3274949_resize.JPG
Por Lotoya
Muy buenas

He estado algo liado con otros proyectos y no he avanzado mucho que digamos en el Hellcat. Os pongo lo que he ido haciendo del tren de aterrizaje.

Vienen unas maderas para montar una "L" sobre la que actuará el servo para retraer las dos patas.
Luego he doblado la varilla de 5mm que trae el tren para adaptarla al hueco que tengo y le he puesto las ruedas.
En lugar de usar prisioneros he soldado con estaño plata y un soldador de 80w unas arandelas a ambos lados de la rueda. Hasta ahora este sistema siempre me ha funcionado y nunca he perdido una rueda. Para dejar un poco de juego cuando sueldo la última arandela le pongo un cartón que me servirá como espaciador y además me protege la llanta mientras sueldo. Luego lo retiraremos.

Os pongo unas fotos.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P3294954_resize.JPG
P3294957_resize.JPG
P4064961_resize.JPG
P4064963_resize.JPG
P4064968_resize.JPG
P4064969_resize.JPG
P4064974_resize.JPG
P4064975_resize.JPG
Por Sami
Oscar, ¿este avion te lo cede gratuitamente RCTECNIC para que le hagas un hilo publicitario o lo has pagado tu?.
Por Lotoya
Pagado.

Un saludo
Óscar M. López
Por Bruxo
Hey como va el HELLCAT???
yo estoy interesado en uno pero mi idea es montarle motor de gasolina o electrico, alguna idea de cual se ajustaria???
lo que yo quiero es volar bien pero tampoco quiero que sea un sacacuartos asi que se aceptan ideas de donde comprar(por privi jejejeje que despues nos riñen)
Gracias, por cierto a ver como va el proyecto que me molaria verlo volar

Gracias
Por Pablo Vidal Capellá
Hola que tal, bonito avión yo lo tengo todabia no a volado este fin de semana si todo va bien lo hara :D .Pero yo de ti cambiaria automaticamente el tren de aterizaje por que son muy endebles :| yo lo tube en un P40 y rompio todos lo bajos del avion :evil: ahora llevo un robart y sin ningun problema suerte con el avión y buenos vuelos :P
Por Bruxo
y los trenes de aterrizaje electricos que te parecen????
Por Bruxo
oooootra preguntilla, despues de consultar a mis compañeros que tocan mas el tema de los motores de gasolina me han convencido,
tu crees que un DLE 30cc iria bien o es demasiado???
Otro problema que me surge por lo del motor de gasolina es, el tema del escape??? como lo hago para que no se cargue la estetica de este modelo????
Por Pablo Vidal Capellá
Para mi creo que un poco demasiado si es un30 :shock: , yo lo llevo con un 91 asp 4t con bomba perry :wink: , el escape con un tipo pitts para un gasolina creo que cabe sin romper mucho :? , alguien que lo utilice que lo comente y hasi nos enteramos todos. :lol:
Por Bruxo
Bueno, ya tengo mi Hellcat, una pregunta que me salta, el tren de aterrizaje donde lo puedo comprar????
Por Bruxo
madre de diooos :oops: :oops: :oops: se sale del presupuesto, jajjajajaja y otra opcion mas barata???
Por Bruxo
De los aqui presentes no tendra nadie los planos de montaje????
Por Bruxo
Otra pregunta, estoy entre ponerle un DLE 30cc o hacerlo electrico, alguien me podria recomendar una buena motorizacion???
si puede ser en hobbyking.com... gracias por adelantado

ah por otra parte he estado buscando trenes de aterrizaje y todos se salen del precio, alguna sugerencia?Aunque sea mecanico(con servos como los de toda la vida)
Por Bruxo
Buenas, despues de un buen tiempo he estado esperando un momento que no llega, las preferencias son otras pero bueno al parecer hay una esperanza, me han pasado un motor eléctrico y parece que igual hasta lo arrastraria y todo, alguien me puede decir si seria suficiente???
Seria un Turnigy L5055A 400kw 1400W
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 400kv.html

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!