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Moderador: Moderadores

Por PIKAO1982
#1108945
Se que hay un hilo exclusivo pero ...mi duda no se aclara

Mi pregunta es:
¿donde esta el centro de gravedad?

Este fin de semana quiero estrenarlo y he leido comentarios de que está donde indica el fabricante , pero yo lo compre a un compañero y no tengo los papeles del fabricante. Gracias
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Por chipionero
#1109016
a 23 centimetros del borde de ataque coincide con la linea en surco del ala por arriba, recuerda que al ser un ala baja debes de tomar el cg con el avion invertido.
Por PIKAO1982
#1109025
Muchas gracias Chipionero , este finde lo estreno a ver si cuelgo un video ,voy a estrenarlo sin tren y en cuanto lo repare se lo vuelvo a poner para q sea mas maquetero jejeje. Un saludo
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Por chipionero
#1109095
Ten en cuenta que volarlo sin tren..... :? el aterrizaje sera duro para el corcho dependiendo del terreno se te estropeara bastante por debajo. ¿ has metido en el montaje unas varillas de fibra de carbono en el interior de las alas para reforzarla? yo rompi unas alas en vuelo nivelado, por no reforzarlas. en el segundo par de alas las reforze y lleva volando 2 años.
Por PIKAO1982
#1109145
Pues creo q su anterior propietario se las puso pero ya estoy en duda, cuando le.haga un par de vuelos y le coja un poco el puntito le abrire las"tapas" de las alas para ver si estan reforzadas porque por debajo esta bastante mal esteticamente, con depron quedará nuevo.

Respecto a los aterrizajes tengo un tren retractil pero se me ha quemado un final de carrera de uno y no se si tendran tan pequeños en la tienda de electronica...mientras tanto para volar ire a un campito q tenemos cerca de la pista que hay hierbas altas y finas para q lo deterioren lo menos posible .

Respecto al cg he estado mirando y no me queda claro, nunca he tenido un modelo con las alas en forma de "V" y no se exactamente donde medir los 23 cm ¿da igual el punto del ala que lo mida siempre que sea a 23cm del borde de ataque?
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Por chipionero
#1109375
com una imagen te lo aclarara mejor, justo al final de la linea roja, con respecto al tren si puedes bloquearlo en posicion abierto, podras volarlo y aterrizarlo con la seguridad de no estropear la panza.
Imagen
Por PIKAO1982
#1109423
Aaaaaaaaahooooora siiiii!!!!! muchas gracias Chipionero , lo del tren no lo habia pensado pero es una muy buena idea , de todas formas como decia el otro hilo siempre se arrancara una rueda y la verdad prefiero q se arranque q partir un ala con una piedra , en breve video del estreno
Por PIKAO1982
#1109654
Bueno pues ya esta estrenado, como se comentaba mientras volaba ¡¡¡¡¡es una paaaaaaava!!!!!.

He volado con una lipo 6s5000 20c pero es muuuuy justo le venia justo para despegar.
Lugo he metido una 5s 4000 40c y la mejora ha sido considerable , creo q la mejor opcion seria de 6s 5000 40c minimo o como muchi bajarle los milis a 4000 pero muchas mas c's.

Le hemos hecho un video pero es muy corto, solo se ve el despegue , con la lipo mejorada debe despegar antes .
Muchas gracias otra vez a Chipionero por la info ha sido de muchisima ayuda y a Abdon que es una gran referencia a la hora de volar estos cacharros edf, nunca le discutais es algo asi como un semidios de las edf's :P
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Por ABDON X4X
#1109675
Me alegro que todo haya salido tan bien, como sabes yo no he tenido tanta suerte en el estreno, pero bueno, con paciencia lo ire reperando.
Cierto como te has dado cuenta que la lipo que has usado 6s de 20-30c es muy floja para ese edf, yo todo lo que tengo para edf son de 40c en adelante, te evitas que las lipos bajen hinchadas y la diferencia de entrega de potencia se nota con diferencia, ahi tienes el ejemplo con la 5s 40c que has probado, aun siendo de menos voltage que la 6s el avion se notaba mas alegre, imaginate una 6s 40 o 45c, siempre por descontado de 4000 o 5000 milis. Menuda pava!!! si se quedaba parado cuando lo ponias cara al viento jajaja, parecia un velerito. Ahora a solucionar ese tren, que el proximo dia lo quiero ver volar sin que parezca que esta pidiendo pista todo el rato con el tren bajado jejeje. Tambien te digo que con el tren plegado notaras que va mas rapido y podras volar mas rato.
Saludos.
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Por chipionero
#1109700
realmente este avion es un entrenador edf. vuela muy bien y aterriza practicamente planeando a motor parado. enhorabuena por el estreno.
no se si los has visto te pongo un par de videos del mio. y no me lo preguntaste pero te hubiera recomendado una bateria de este tipo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I-izSlc7_jk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RMpOlcVjZf8[/youtube]

mi configuracion es:
edf wemotec, motor het typhoon 1700rpm/v, bateria 4000 6s 35c variador turnygi 85 amp
Por PIKAO1982
#1139460
Bueno retomo el hilo despues de algún tiempo...

Está claro q el Sabre (por lo menos este ) no es un corredor nato, llevo esta equipacion :

Motor het typhoon
EDF STUMAX
VARIADOR PHOENIX 120 ICE
Y LIPOS 8S Y 10S

La verdad es q correr corre pero comparandolo con Un bae hawk del mismo fabricante (tambien de 90mm), no corre tanto...
Las pruebas las he hecho con 9s , hoy si puedo hare la prueba de 10s, y grabare un video ...

Lo mejor es que el ruido de esta edf es espectacular, suena como una de queroseno y aunq no se ponga a 200km/h x la aerodinamica del avion, creo q es IMPRESIONANTE

http://www.youtube.com/watch?v=6Xd2ZvlC ... ature=plcp

La unica pega que le veo a este avion es q como se comenta en otros hilos la rueda de delante de arranca de mirarla...para intentar solucionarlo he reforzado toda la zona con espuma de poliuretano y travezaños de pino , luego he masillado y solo me falta pintar ... os dejo unas fotos
Adjuntos
2012-04-19 21.09.26.jpg
2012-04-19 21.10.07.jpg
2012-04-20 12.05.10.jpg
2012-04-20 12.07.50.jpg
2012-04-20 16.12.20.jpg
2012-04-20 16.12.38.jpg
2012-04-20 16.12.49.jpg
2012-04-20 16.13.50.jpg
2012-04-21 15.15.33.jpg
2012-04-24 17.39.27.jpg
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Por chipionero
#1139775
no me estraña que le arrancaras el tren delantero en el video, lo lanzas a toda velocidad al aterrizaje,
ese avion aterriza mucho mas lento y sobre todo controla de tocar primero las ruedas traseras en la pista como los reales :D te durara mucho mas ese foam....
Por PIKAO1982
#1139932
Pues ya se ha probado en tres aterrizajes y es muuuuuuuy efectivo, se q entro muy rapido en pista, pero pesa bastante con las 8s y me da miedo que entre en perdida, con 6s vuela muy justo pero el aterrizaje es casi como un harrier, aun tengo q hacerme al avion y su nueva equipacion.

En cuanto pueda os pongo los enlaces a los videos de pruebas y aterrizajes...

¿conoceis algun spray gris plata brillo q no se coma el corcho?

P.D. entrando despacio tambien se rompia la rueda ... estaba bastante debil el soporte
Por PIKAO1982
#1139957
Por eso lo digo ....Es q en L&M venden una gama de sprays q son al agua y.no.se comen ni el depron... pero esta marca no tiene gris plata ...

Soy todo orejas
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Por jagomez
#1139964
Siempre te queda la opcion del aerografo ............................ :shock: :shock: :shock: :shock:
Que por cierto, yo nunca he sabido manejar , ese aparato infernal..... :lol: :oops: ni con las maquetas de plastico
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Por ABDON X4X
#1140704
Hola Paco, buen trabajo con ese tren delantero, si ahora se arranca me parece que quedará a la vista el edf jejeje.
Ya sabes cual es el problema de porque no te funcionaba bien el tren me lo dices, es algo raro raro, si revisando las conexiones esta todo bien no se que puede ser, que funcione en tierra y en vuelo no es muy extraño. Ya nos contaras.
Saludos. :wink:

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