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Por isidro66
#1338148
Buenos días a todos!
Me he comprado este avión en segunda mano:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html
El avión lo vuelo con dos baterías de 3s de 2200 en serie. Peeero.... querría que me durara algo más porque va muuy justo de tiempo, unos 4 minutos y mucho es... por eso, quería subirlo a 7s con baterías de 3000 miliamperios ( una de 4s y otra de 3s)... qué os parece? alguna recomendación para este modelo? Monta un variador de 80A...Estoy amargao con el tema de las baterías, no se que hacer ni que comprar!!
El subirlo también de potencia es porque con el kit de 6s lo veo que tengo que ir al 80 por ciento de gas para que el avión no caiga...será que estoy acostumbrado a volar aviones de hélice al 45 por ciento de gas todo el tiempo jeje
Saludos!
Por Manuel V
#1338683
Bastante extraño, sobre todo si traes el equipo stock.

Un EDF de 70mm, 10 palas te consume con 4slipo (que es lo que se recomienda que le pongas) 69A y 1000 watts. también es mas de lo que tu batería te puede dar sin dañarse.

Independientemente de lo que traigas, no puede subir a 7celdas sin verificar tu consumo.
Debes medir el amperaje a máxima aceleración, y el voltaje. que debe de andar por 22V.

subir de 6 a 7 te consumiría en un sistema apropiado alrededor de 28% mas de amperes.
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Por isidro66
#1338700
Gracias por la respuesta compañero.
Consumiría más, pero tendría más potencia para llevar baterías mas grandes....por lo que...entonces, el tiempo de vuelo sería más o menos igual creo entender no?
Todavía no he probado a meterle dos baterías de 3500 de 3s en serie, que es lo que quiero hacer. Porque lo estaba volando con dos baterías típicas de 2200 de 3s en serie y se queda corto de tiempo la verdad
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Por silbo
#1338713
Un edf de 70 lo habitual son 4s...pasar de 6 s... no conozco muchas. Tendrias que saber si tu motor soportas mas o con 7 lo quemas..ademas del regulador que lo normal es que soporten hasta 6s si quieres para mas s suelen dispararse de precio. Comprueba si el tuyo lo soporta.
Yo personalmente como mucho probaría con lipos con un poco mas de capacidad pero cambiar mas cosas......complicado
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Por isidro66
#1338734
Según me comenta el que me vendió el avión, el motor aguanta hasta 8s y el variador también.
El tema es que a mi me parece también exagerado. Me pillaré dos baterías cns de 3s de 4000 de gran descarga. El problema es que con 6s no pueda con el peso. Ya os digo. La turbina, según he leido, tiene un empuje de 1.6 kg con 4s creo.
No se, le acabo de preguntar al vendedor a ver que motor lleva.
A ver que me dice.
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Por isidro66
#1338779
Pues....me comenta que viene original, de fábrica :shock: ... Que raro. Ya os digo, que este avión, viendolo como vuela, a 4s no despega. Me parece rarísimo... Me va a enviar las instrucciones por correo, en cuanto me lleguen os digo. Pero estoy hecho un lío jaja.
He pensado en comprarme dos de estas y ya está. Que sea lo que sea. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=63403
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Por isidro66
#1339130
Buenos días!
Por fín he encontrado la solución final al problema de las baterías del jet. Definitivamente voy a volarlo a 7s. Con una batería de 3s y otra de 4s conectadas en serie. Las dos opciones mejores que he contemplado en hobbyking son las siguientes que pongo a continuación. Creo que voy a comprar la segunda opción, ya que pesa menos, es más barata, y no creo que necesite más de 40C de descarga.
Ahí las dejo, se admiten propuestas!!!

Opción 1 CON BATERÍAS A 60C
ZIPPY Compact 3300mAh 4s 60c Lipo Pack
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=63401
382g
35.24 euros
ZIPPY Compact 3300mAh 3s 60c Lipo Pack
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=63400
288g
27.73 euros

PESO TOTAL OPCION 1 = 670g
PRECIO TOTAL OPCION 1 = 62.47


OPCION 2 CON BATERÍAS A 40C
ZIPPY Compact 3300mAh 3s 40c Lipo Pack
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=63397
277g
25.55 euros
ZIPPY Compact 3300mAh 4s 40c Lipo Pack
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=63398
359g
29.22 euros

PESO TOTAL OPCION 2 = 636 g
PRECIO TOTAL OPCION 2 = 54.77
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Por silbo
#1339139
Asegurate bien que sigue sin cuadrar nada.
El aparato tiene pinta de ser de lander rc. Imaginando que el motor soporte 7s (que lo dudo) en el catalogo solo tienen un regulador que soporte mas de 6s. Comprueba bien. Y si te animas prueba bien en tierra que como se te queme algo en el aire.....imaginate el final.
Ademas de que calcula el número de vueltas de la turbina. Si es lo que pone de 3000rv y le pones 7s....
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Por silbo
#1339141
Se me ocurre quenla unión denlas lipos no este bien hecha y no estes trabajando con 6s sino a 3s y por eso no ande nada (y no se te haya quemado el motor).
Por Manuel V
#1339158
Igual pienso. si no sabes lo que traes y lo que consumes, no puedes pensar en la posibilidad de aumentar el numero de lipos.
Primero tienes que ver por que no esta funcionando tu sistema.

Datos que debes saber:

Que EDF traes.
Que motor tiene.
Que ESC traes.
Cuanto consume a todo acelerador.
Volts, Ampers, Watts.

Mientras no tengas resuelto eso, no debes de moverle.
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Por isidro66
#1339220
Buenas chicos.
Pues creo que podéis llevar MUUUUCHA RAZON. Porque es verdad que es extrañisimo. Hoy el vendedor me ha enviado el manual del aparato. Aquí lo tengo y pone dos tipos de motorización, os la pongo a continuación, y ninguna habla de más de 4s. Incluso hablan de que funcione a 3s. Es ciertamente extraño. Puede que una conexión esté mal hecha. Pero el avión solo enciende cuando conecto las dos baterías, si conecto solo una no enciende. Voy a hacer pruebas hoy. Os pongo ( por fín, fotos del aparato y de los tipos de motorización que trae. Hoy lo voy a abrir y voy a ver qué motor y qué turbina lleva
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Por isidro66
#1339221
POR FÍN os pongo algunas fotillos del avión jeje
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Por isidro66
#1339223
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Por isidro66
#1339224
Os pongo también un video de cómo funciona a 6s. ( dos baterías de 3s de 2200 de 20-30 c conectadas en serie, o supuestamente en serie...porque no sabemos si la conexión estará bien hecha, ahora lo combaré cuando baje al trastero).
En el despegue, va a tope.
https://www.youtube.com/watch?v=IiR4IKtNVjE
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Por isidro66
#1339238
Acabo de probar lo que decís. No tiene ninguna conexión mal....a 3s daría justo para andar por pista. Y a 4s pues también muy justo.
Lo he probado a 7s y tira bastante. Pero hay que tener en cuenta que las baterías también van a pesar más....
me han comentado compañeros de meterle esto:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_4S_.html


No se qué pensáis.... pero la verdad es que estoy en una encrucijada...
Por Manuel V
#1339270
Solo quedan dos cosas.
Probar cuanto consume a 4 y 6slipo. incluida la medicion del voltaje.
a 4slipo te debe medir el voltaje como a 18-18.5V y a 6slipo arriba de 22V.
si el voltaje es menor, a la bateria le falta capacidad.


Y la otra, desmontar el EDF, quitar el motor y ver cual es.

RClander, tiene un monton de modelos diferentes.
Y lo unico que cambian es el Kv del motor.
resulta que si tienen la version para 6slipo. que es con un motor de 2399Kv.
http://www.sonicelectric.com/Merchant2/ ... EDF68-1A23

esta es para 1000 watts maximo con un esc de 45A. que me parece chico, mucho mejor el de 60A.
Requiere baterias de al menos 2650ma 40C.
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Por isidro66
#1339450
Buenas a todos de nuevo.
Os escribo habiendo encargado ya las baterías que comentas Manuel. Tanto tu como compis del club me han recomendado baterías de esa "calaña", de mínimo 40 c y de 2700. Esas he comprados, dos de ese tipo de 3s. A ver el resultado, estoy esperando a que lleguen, tardarán una semanilla o así.
Por otro lado, decir que he estado empapandome literalmente durante este mes sobre este avión, y ayer reparé en una cosa que le quité improtancia cuando la leí al principio: el timming. A mi esto me sonaba a chino hasta que investigué un poco. He de investigar más, para saber cómo hacerlo en mi avión y en mi variador. Os pongo un comentario sobre este avión específico en un hilo relativo a este avión:

Sobre el empuje, a mi me paso lo mismo, la primera prueba se quedo con 6s en poco mas de 1100g, y en 4s en unos 700g. La clave fue subirle el timing al variador, en rcgroups hay un hilo muy extenso sobre este avión, en el que intervino gente vinculada a RcLander, y en estos casos aconsejaban subir el timing, que aunque en el manual aconseja configurarlo bajo, lo hacian para asegurarse de que la mecanica no iba a forzarse en absoluto, pero que podía funcionar con total fiabilidad a plena potencia con el timing alto. Yo lo cambié y se soluciono la falta de empuje. Este es el enlace:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 1932&pp=10

Mmmmm investigaré más sobre cómo subirle el timing.
pero me da un rayo de esperanza desde luego...
Por Manuel V
#1339459
Un timing alto, te ayuda si tu motor al acelerar al máximo se de sincroniza,
Y se sabe porque el motor emite un estruendo como si se atascara una caja de transmisión y el motor se para.
Post 34.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 283&page=3

Los motores trabajan mejor a cierto grado de timing. y a veces la combinación de motor, esc y hélice nos piden un timing diferente.

Se puede hacer una prueba a máxima aceleración y midiendo Volts, amperes y RPM. a diferentes grados de time. y elegir los grados que aparenten funcionar mejor.

Lo que si es claro, es que a medida que lo aumentamos, también aumenta el consumo y también las RPM,
Si seguimos aumentándolo, dejan de subir las RPM, pero no los amperes, y entonces es solo desperdicio de energía.

Al final el cambio en RPM es bajo, no asi el aumento de Amperes. asi que no hay que subirlo solo a la ligera.

Yo te sigo sugiriendo. Quita el EDF y saca el motor para ver cual traes.
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Por isidro66
#1339615
Buenos días.
Pues eso me pasa a mí pero en bajas. Me explico: muchas veces, cuando tengo el acelerador en 0% y empiezo a darle poco a poco más gas, la turbina no responde hace un sonido como que se queda pillada o algo así, vaya, parecido a lo del video que me has pasado Manuel. Cuando me pasa eso ( que siempre que pasa es cuando empiezo a acelerar desde 0%), lo que hago es volver a bajar el stick de gas a 0% y ya al volver a subir la palanca de gas empieza a funcionar con normalidad.
Manuel, hoy intentaré si tengo hueco desmontar la turbina de nuevo, ya que el otro día la desmonté pero no ví el motor. Creo recordar que era de 3000kv. Pero tengo que confirmarlo.
Por Manuel V
#1339666
Si pasa eso, entonces tienes que cambiar timing a una posicion en donde trabaje bien.

Ok. ya con el dato del motor podremos saber que se ocupa.

De paso toma las medidas del motor. largo por ancho. y si lo puedes pesar, pues mucho mejor.
Por Manuel V
#1340674
Con la reserva de saber los amperes que consume ese motor, debes de traer el peor motor que tiene lander.

Deberías de traer arriba de 900 watts, pero segun ellos solo da 700. que no concuerda con el consumo .
6slipo a máxima carga= 22v*31.8A=700watts.

Ellos tienen un motor de 2600Kv, que te resolvería el problema, también Dr Max tiene el mismo motor.

Pero hay que medir el amperaje y voltaje para descartar problema de batería.
Si con tus nuevas baterias se resuelve el problema, entonces ya sabremos que era cuestion de solo voltaje.
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Por isidro66
#1340869
Buenos días manuel.
Pues A ver, mis nuevas baterías no aportan nada nuevo de voltaje, seguirán resultado de 6s. Las he comprado simplemente de mayor descarga.
Veremos a ver qué pasa este sábado!!
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Por isidro66
#1340870
Y manuel, el tema de medir amperaje y voltaje, imagino que te refieres del motor no? Eso cómo lo hago?
Por Manuel V
#1340938
isidro66 escribió:Buenos días manuel.
Pues A ver, mis nuevas baterías no aportan nada nuevo de voltaje, seguirán resultado de 6s. Las he comprado simplemente de mayor descarga.
Veremos a ver qué pasa este sábado!!
Por supuesto que si.

Cuando una batería es de pocas C de descarga o esta muy deteriorada por el uso o por la edad,
Al acelerar el voltaje de la batería se reduce a medida que aumenta los amperes que entrega.
Si la batería de 6slipo te da 22V a máxima aceleración y el motor te consume 40A, sera 880 watts de entrada, el motor girara a unas determinadas rpm. Por ejemplo. tu motor de 2399Kv multiplicado por 22V, al 80% seran unas 42222 rpm. y tendras un empuje X.

Pero si tu batería rápidamente reduce el voltaje, por ejemplo a 20v, entonces el consumo de amperes bajara también, por ejemplo a 33A, entonces tu potencia de entrada sera de solo 660 watts y tus revoluciones podrían bajar a 20*2399al 82%=39,300 rpm y el empuje se reduciría.
El desempeño baja considerablemente al usar baterías gastadas.

Asi que tus baterías nuevas deben trabajar mejor.

Por eso es muy importante medir el voltaje de tus batería a máxima aceleración y también el amperaje.

En el post 37 pongo como medir V, A, R .
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 385&page=3

Es mas facil si tienes un equipo especial de aeromodelismo para hacerlo.
Yo uso un Astro Flight 60, Pero hay muchos en el mercado muy parecidos.
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Por isidro66
#1341506
Buenas!
Manuel, probé el jet con las baterías nuevas: VA DE LUJO.
Me permite vuelos de más de 6 minutos y con eso creo que me doy más que satisfecho. ( demasiada adrenalina jeje)
Vuela muy bien.
En el primer vuelo, todo correcto. Despegue con fuerza sobrada, incluso me atrevería a decir que más fuerza que antes. Sin duda. Aterrizaje sin problemas.
El segundo vuelo fue el que...no salió tan bien. Pero fue por el problema del timming que comentamos... No se lo ajusté y se lo dejé como estaba, es decir, que a veces cuando aceleraba la turbina sonaba atascada. Nunca me había pasado en el aire, ya que solo ocurre cuando el stick de gas esta a cero y empiezo a acelerar. Pero esta vez, volando...lo puse a cero... y al volver a darle gas...no me respondía la turbina :shock: Resultado...panzazo que pegó contra el cesped...conseguir salvarlo de una caida bastante gorda. Ha salido bastante bastante bien de lo que podría haber sido un siniestro total. Estructuralmente está perfecto. Lo unico que ha sufrido ha sido el tren ya que lo tenía sacado para proceder al aterrizaje. Pero a pesar de ello, confío en que volverá a volar. Y definiitivamente....TENGO QUE AJUSTARLE EL TIMMING.
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Por isidro66
#1341532
Avion arreglado.
Pero la turbina se me ha quedado atascada. Creo que tiene un mal contacto. A repasar soldaduras de conectores.
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Por Manuel V
#1341563
Felicidades, eso quiere decir que tus baterías anteriores ya estan viejas o no rinden para este modelo.

Quita los conectores del motor y esc y vuelve-los a soldar. espero que con eso alcance.

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