Matías Durán escribió:Plan de pintura:
1- Limpiador básico con scoth-brite
2- Aparejo blanco
3- Lijado 1200
4- Color RAL 2009
5- Pegatinas, rayas paneles etc.
6- Laca
7- Lijado 1200
8- Laca
Esa es la teoría, a ver como me sale !
Matias, le vas a dar aparejo a tu avion?
Mi experiencia personal es que no hace ni puñetera falta. Al unico avion todo fibra que le di imprimimacion fue al F-18 de AirChamps porque se marcaba un poco el nido de abeja, pero a los demas todo fibra NO HACE FALTA. Razones:
Te vas a dar un curre innecesario
Te obligas a lijar una sesion extra
Con la lija puedes semi eliminar algun detalle de remaches.
El indentado de los remaches se te va a rellenar de imprimacion y van a perder realce
Son bastantes decimetros cuadrados y vas a añadir un peso innecesario.
Por las fotos que veo el estado de la superficie es muy bueno y no necesita imprimacion. Solo tienes que pasarle el scoth de 3M, el de color gris que es el mas suavecito, para dejar la superficie libre de todo resto de desmoldeante y en las condiciones perfectas para que agarre la pintura. Supongo que habras elegido pintura de coche de dos componentes, para ese pedazo de avion, que menos.
Yo despues de la mano de transparente no lijo, se queda asi, si lijas es para despues pulimentar y abrillantar, en ese caso tendrias que lijar con 1200, luego con 2000 y duespues abrillantar con una maquina de abrillantar de carrocero. ¡OJO! max rev. 800, no te vale cualquier cosa.
Pero para una maqueta no se llevan acabados de espejo, el T-33 de Alfonsito esta acabado de la siguiente manera:
Lijado del fuselaje en fibra con scoth de 3M
Linpieza con disolvente especial desengrasante (usado por carroceros)
Dos manos de pintura blanca
Lijado al agua con 400 y 800
Enmascarado y dos manos de pintura semi-fire orange
Lijado al agua con 400 y 800
Dos manos de barniz transparente
Y SE ACABO
Si tienes alguna duda mejor me das un toque de telefono y te cuento largo y tendido.
Sobre todo piensa la cantidad de dm2 que tienes para lijar innecesariamente. Te tendras que insetar un engrasador Tekalemit en el hombro y otro en el codo y puede que acabes como este emoticon
Saludicos,
Jesus