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Por Matías Durán
#47470
Plan de pintura:

1- Limpiador básico con scoth-brite
2- Aparejo blanco
3- Lijado 1200
4- Color RAL 2009
5- Pegatinas, rayas paneles etc.
6- Laca
7- Lijado 1200
8- Laca

Esa es la teoría, a ver como me sale !
Adjuntos
P1280022.JPG reducida.jpg
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Por Jesús Angel Serrano
#47807
Matías Durán escribió:Plan de pintura:

1- Limpiador básico con scoth-brite
2- Aparejo blanco
3- Lijado 1200
4- Color RAL 2009
5- Pegatinas, rayas paneles etc.
6- Laca
7- Lijado 1200
8- Laca

Esa es la teoría, a ver como me sale !
Matias, le vas a dar aparejo a tu avion? :shock: :shock: :shock:

Mi experiencia personal es que no hace ni puñetera falta. Al unico avion todo fibra que le di imprimimacion fue al F-18 de AirChamps porque se marcaba un poco el nido de abeja, pero a los demas todo fibra NO HACE FALTA. Razones:

Te vas a dar un curre innecesario
Te obligas a lijar una sesion extra
Con la lija puedes semi eliminar algun detalle de remaches.
El indentado de los remaches se te va a rellenar de imprimacion y van a perder realce
Son bastantes decimetros cuadrados y vas a añadir un peso innecesario.

Por las fotos que veo el estado de la superficie es muy bueno y no necesita imprimacion. Solo tienes que pasarle el scoth de 3M, el de color gris que es el mas suavecito, para dejar la superficie libre de todo resto de desmoldeante y en las condiciones perfectas para que agarre la pintura. Supongo que habras elegido pintura de coche de dos componentes, para ese pedazo de avion, que menos.

Yo despues de la mano de transparente no lijo, se queda asi, si lijas es para despues pulimentar y abrillantar, en ese caso tendrias que lijar con 1200, luego con 2000 y duespues abrillantar con una maquina de abrillantar de carrocero. ¡OJO! max rev. 800, no te vale cualquier cosa.

Pero para una maqueta no se llevan acabados de espejo, el T-33 de Alfonsito esta acabado de la siguiente manera:

Lijado del fuselaje en fibra con scoth de 3M
Linpieza con disolvente especial desengrasante (usado por carroceros)
Dos manos de pintura blanca
Lijado al agua con 400 y 800
Enmascarado y dos manos de pintura semi-fire orange
Lijado al agua con 400 y 800
Dos manos de barniz transparente
Y SE ACABO

Si tienes alguna duda mejor me das un toque de telefono y te cuento largo y tendido.

Sobre todo piensa la cantidad de dm2 que tienes para lijar innecesariamente. Te tendras que insetar un engrasador Tekalemit en el hombro y otro en el codo y puede que acabes como este emoticon Imagen

Saludicos,
Jesus
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Por Matías Durán
#47830
Jesus,
Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. No se como quedará el color naranja directamente sobre el color gris del avión, haré unas pruebas primero y luego veré como lo hago ?. La pintura es de carrocero bi-capa, vamos, de la buena !
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Por Jesús Angel Serrano
#48094
Matías Durán escribió:Jesus,
Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. No se como quedará el color naranja directamente sobre el color gris del avión, haré unas pruebas primero y luego veré como lo hago ?. La pintura es de carrocero bi-capa, vamos, de la buena !
Pues el naranja sobre el gris quedara de puturru de foi con solo dos manitas. La imprimacion de mi BobCat es gris y sobre ella directamente he aplicado el naranja Talboy, do recuerdo el RAL, y con dos manos queda collonut, asi que don't worry :lol: :lol:

Has elegido la pintura feten, que menos para ese modelito. De que marca es?

Yo uso las pinturas linea CAR de Bernardo y Ecenarro, made in Guipuzcua, Spain, y tienen muy buen poder de cubricion y estoy muy contento con ellas y son un poco mas baratas que las Scott Warren, Sherwin Williams, PPG. etc ó sea mas barata que las marcas extranjeras y el resultado igual.

Te lo pintas tu ó un pintor de coches? Si es asi mucho cuidadito que los pintores de coches "cargan" bastantes mas micras que las que necesitamos nosotros y las micras son directamente proporcionales al peso final, y si cargas mucho dejeras los remaches ahogados en pintura.

Saludicos,
Jesus
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Por Matías Durán
#48147
De nuevo, agradecerte tus ánimos. Lo pintaré yo mismo. Espero tenerlo totalmente pintado a finales de este mes y poder dedicar abril a la instalación de todos los componentes eléctricos, mecánicos y accesorios. Por cierto, estoy considerando sustituir mi vieja pistola de pintado Sagola por otra nueva, alguien tiene alguna sujerencia ? Gracias
Por Joaquin Gimenez
#48152
Son especiales las de la marca VITORIA, aunque cuestan sobre los 200 eurillos.

Saludos, Joaquin.
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Por Jesús Angel Serrano
#48199
Matías Durán escribió: Por cierto, estoy considerando sustituir mi vieja pistola de pintado Sagola por otra nueva, alguien tiene alguna sujerencia ? Gracias
Porque quieres cambiar? Te tira pegotones cuando pintas?
Yo la mejor pistola que he usado es la Vink, o algo asi, pero valen un paston. Ahora, eso si, pintan solas, le tecleas en la empuñadura el nombre de Cougar y ella te selecciona el color y te pinta solita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo la que uso es de la marca Walmec (made in Italy) modelo ES/RV Ref. 340 con boquilla de 1 mm. y estoy mu contento con ella, :D :D llevo pintados unos cuantos viones.

http://www.walmec.com

Muy importante la cantidad de disolvente, es fundamental para un buen acabado sin riesgo de churretones, salvo que hagas el bestia.

Y si vas tan avanzado eso lo vemos en El Casar o el Pirineos Jet Meeting, y de paso te acercas a Hungria y nos dejas en buen lugar, con ese pedazo de maquina esta facil.

Saludicos,
Jesus
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Por kel
#48567
Hola Matias, mira soy MIguel de Menorca que volo el extra 300 de camodel en el encuentro que hicimos ,soy distribuidor de pinturas de automocion (sikkens), maquinaria i accesorios para chapistas. bueno supongo sabras quien soy, o no , al tema, sagola no hay casi ningun profesiona que la utilice para acabado(si para aparejo) para acabado utilizan una marca llamada devilbie son unas pistolas de muy buena calidad i rondan los 400€, i del tema aparejo esoy deacuerdo con Angel Serrano no hace falta aparejo ,ademas existe laca satinada i conseguirias un acabado inpresionante.
Por Alfonso Contreras
#48571
Hola Matius.Yo utilizo una pistola para pintar de la marca Magnum,modelo 357.Va muy bien pero me deja unos agujeritos y luego lo tengo que tapar con pegamento imedio.Aun asi queda de coña.
Un abrazo
Alfonso
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Por Jesús Angel Serrano
#48635
Alfonso Contreras escribió:Hola Matius.Yo utilizo una pistola para pintar de la marca Magnum,modelo 357.
Un abrazo
Alfonso
Con avant-carga ó precarga? :shock: :shock: :shock:

Saludicos,
Jesus
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Por Juan Manuel Alonso
#48659
Hola a todos, ¿esa pistola no la espositaban en el Florida Jets? lo digo más que nada por si Jesús Serrano no la vió.
Un Saludo
Por MISTER
#50327
Madre de dios, es enorme.

Seguro que vuela ????????

Yo nunca he visto volar un artilugio de esos. Tengo una curiosidad enorme. Tiene que ser una pasada.

Por cierto, ¿cuanto tiempo puede mantenerse en el aire un avion de esos ?
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Por Carlos Márquez Pérez
#50330
Hola Matias: :D

Estupendo trabajo, el que has realizado, pero no crees que deberías hacer una decoración un poco mas original para ese fantastico avión? :?:

No es que no me guste naranja, pero ya vimos uno de ese color. En la variación está el gusto. :wink: , Vamos, pienso yo.

Por cierto, gracias por poner fotos de los detalles de las tapas y aerofreno, me valdrán para mi Panther.

Un saludo. :D
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Por Matías Durán
#50387
Bueno la verdad es que no existen muchas decoraciones originales para el Cougar, es un avión muy antiguo y por aquel entonces no se llevaban decoraciones como las actuales. He querido respetar la escala.
Ya no pienso cambiar, ya tengo todos los colores y las pegatinas para pintarlo así ... y la economia no está para más cambios :cry:
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Por Matías Durán
#51753
Primeras pruebas de color y detalle del sistema de la cabina abatible neumaticamente.
Mañana si el tiempo lo permite le daré la primera mano general a todo el avión.
Despues de pasarme varios días lijando aún me queda alguna duda sobre el agarre correcto de la pintura.
La verdad es que la pintura bicapa utilizada es una pasada de buena, me esta gustando esto !!!!
No hagais mucho caso al color y a los brillos de las fotos, la pintura estaba muy fresca. Una vez seca os puedo decir que es espectacular.
Adjuntos
cougar 4 011.jpg reducida.jpg
La cabina abatible y su primera mano de pintura
cougar 4 010.jpg reducida.jpg
La pintura todavía esta mojada !
cougar 4 008.jpg reducida.jpg
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Por Jesús Angel Serrano
#51780
Pues te queda cojonudo y se ve que estas hecho un artista con esto de la pintura porque se notan todos los remachitos del rudder, ya veo que le vas a coger gustirrinin, a que no parece tan dificil?

Saludicos,
Jesus
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Por Matías Durán
#51782
Gracias Jesús, la verdad es que la pintura es muy buena, una vez mezclados los dos componentes en su justa proporción requiere muy poco disolvente para su correcto pulverizado con pistola ... y cubre muy, muy bien.
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Por Luis Aceituno
#51881
Venga Matías, ánimo que pintar es fácil. Pero ojo con el barniz. Cuando pongas las pegatinas NI SE TE OCURRA REPASAR EL BORDE CON ROTULADOR EN CASO DE NO ESTË BIEN PERFILADA ya que cuando tires la laca este color se correrá y quedarán unos fantásticos chorretes difuminados. Lo mismo con los pannel lines. Si quieres destacarlos un poco, bastará con desbastar carboncillo en lija (mina blanda de lapiz) y con el enmascaramiento oportuno aplicarlo con el dedo. Si quieres aclararlo o incluso borrarlo lo podrás hacer con un trapito húmedo en agua y si se resiste con líquido antisiliconas. Olvídate del alcohol y aleja el disolvente del trabajo, ya que una gotita microscópica te hará un destrago importante.

.. Sinceramente, si es tu primer trabajo y ante la importancia del proyecto, te recomiendo que el tirado de la laca te lo hagan en un taller profesional. Después haz los experimentos que quieras pero en otra cosa a modo de pruebas.

¡SUERTE!
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Por Calcolor
#51971
Hola Matias:
Cuanto me alegro que te decidieses por éste avion.
Es un modelo que particularmente me gusta mucho.
Yo tuve uno, de otra marca, muy inferior, que volaba
con una P-120, y te digo que el vuelo era de lo más agradable,
tanto de ver como de pilotar.
Desgraciádamente lo rompí en el Casar, creo que por error mio.

Espero que lo veamos muy pronto en vuelo.
Un saludo,
Vicente de Toribio.
Por aalbea
#52001
Yo no he pintado nunca un cougar, pero si dos coches, una moto y otras cosillas más pequeñas.

El aparejo y la base bicapa de Standox son excepcionales. Cuando tocan la base, con el mismo aire del compresor seca y es dificil que quede mal, además cubren que es una gozada. El metalizado es homogéneo incluso pasando varias veces. Además, al secar tan rápido es raro que pueda pulverizarse polvo, insectos u otras motas, con lo que el acabado es impecable a poco pulso que se tenga.

El problema es el lacado final. Al menos el que yo utilizo, que es bicomponente y resiste casi todos los disolventes, combustible, aceites, etc. tarda casi tres horas en secar al polvo (y además parece que atrae a los mosquitos, porque siempre se engancha alguno, según donde pintes......:-))

Yo en tu caso, dejaría la última capa de laca en manos de un taller que tenga cabina de pintura, ya que, por lo menos en mi caso, siempre que me ha pasado algún desastre ha sido en esta última capa.

Si pulverizas poca queda mate
Si te pasas gotea.
Si hace un poco de viento, la pintura que estas tirando se va hacia lo que ya esta pintado y vuelta al caso 1, o te puede llegar polvo y aún peor.
Si es invierno, puede condensar humedad y queda a gotitas.
Si es verano y pillas una bandada de mosquitos, se incrustan en la pintura (desastre más grave que me ha pasado....)
Poco disolvente, la pistola no pulveriza fino
Mucho disolvente, tarda más en secar....

En fin.... para que seguir.

Respecto a las pistolas, almenos el que me vende la pintura siempre me recomienda Sagola para el aparejo y los tintes densos y para acabados las SATA (japonesas).

Eso si.. preparar casi 600 Eurillos entre las dos.
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Por Jesús Angel Serrano
#52161
Yo no se si la laca de Standox es tan critica como dice aalbea, la que yo uso, que es de Bernardo y Ecenarro (made in Spain) no me ha dado ningun problema y he retocado algunas cosillas de insignias con el rotula y no se ma ha corrido, en el estricto y profesional sentido de la palabra. Eso si el primer tiro a un poco mas de distancia la pistola del modelo y muy ligerito.

Lo que si veo bien dada la importancia y coste del proyecto, lo cojonudamente bien que te esta quedando y para evitar a los mosquitos de s'illa (no se si lo he escrito bien) es que tires la laca en cabina de profesional, y si te lo hace un pintor de coches, adviertele seriamente que no es un coche y que no lo cargue con muchas micras, con dos capitas ligeras va que le sobra.

Oye, al paso que vas esto esta para El Casar :wink: :wink: :wink:

Saludicos,
Jesus
Por Jorge Finol
#53406
Muy buen trabajo hasta ahora.
Pero el consejo que le daria yo en particular, era que lo volara primero, corrigiera todos los detalles que pudieran salir. y luego lo pintara.
Suerte.
J.Finol.
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Por Matías Durán
#53416
Bueno, la verdad es que si fuera un avión nuevo, que nunca antes hubiera volado, quizás lo pintase despues de los primeros vuelos de prueba. Pero este no es el caso, otros aviones iguales ya han volado, vimos uno en Mallorca Jets 04 . Asi que creo que nada hay que temer en ese sentido.
Por dani433
#53436
Estoy de acuerdo con Matias, el año pasado lo vimos volar en el Mallorca Jets y vuela de fabula, el avioncito.

Enhorabuena por la criaturilla!!!

Se nota que España va adquiriendo nivel en aeromodelismo.

Aupa España y los Aeromodelistas Españoles!!
Semos los mejores.


Un saludo
Dani
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Por Matías Durán
#54796
Y parecia fácil, pues la verdad es que me estoy pegando una currada importante con la pintura. Despues de darle la base en naranja, ahora toca pegarle las pegatinas y pintar aquellos detalles en blanco y negro. Y despues la laca :?
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cougar 6 001.jpg reducida.jpg
cougar 6 001.jpg reducida.jpg (136.34 KiB) Visto 1857 veces
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Por Matías Durán
#54920
Unas fotitos del proceso de pintado. Todavia le faltan pegatinas y el lacado final. No os fijeis mucho en los brillos del negro recien pintado !. Y ... necesito ánimo para lacar el parato !!! :( :(
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cougar 7 017.jpg reducida.jpg
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cougar 7 013.jpg reducida.jpg (124.24 KiB) Visto 1857 veces
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Por Carlos Márquez Pérez
#55363
Hola Matias: :D

Ánimo, que te está quedando cojonudo. Después de llegar hasta aquí, no tengas miedo, seguro que la laca te quedará bien. :wink:

Ya sabes, "sin riesgo no hay emoción". :P

Un saludo y hasta pronto.

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