miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por HARENNA
He encontrado este pegamento, segun los videos que he visto, es utilizado para pegar depron. No se si algunos de ustedes lo ha utilizado o es un pegamento totalmente ignorado.
Me gustaria saber si alguien pai lo ha utilizado para pegar depron. Solo esta disponible en UK. Y EE.UU. y su precio ronda los 9 euros son 4 onzas. 28 g x 4 = 112 gramos de producto . Mereceria la pena comprarlo?. Si teneis opiniones os doi las gracias.

saludos
Adjuntos
fabri tac.jpg
fabri tac.jpg (17.79 KiB) Visto 1478 veces
Por Juancar
Buenas, en mi opinión, si el pegamento fuese bueno no lo anunciarían en plan teletienda con un tio que inspira poca confianza.
Para el deprón hay varias opciones económicas, no te compliques, prueba con los pegamentos del todo a 100. Algunos se comen el deprón, pero yo tengo uno que no, y al secar queda un poco gomoso, como silicona. Para mi es lo ideal, y un tubo cuesta menos de un euro.

Un saludo.
Por HARENNA
Si sabes decirme que marca de esos baratos compras tu en los todo a 100¡¡ ...... Yo he probado con muchos y pocos me convencen y como no me da la gana de pagar 10 pelotes por la porqueria de tubito que nos ofrecen las tiendas, es por eso lo de esta buesqueda de pegamente idoneo, sin que te deje cristalizado las juntas del avion y sin que te reboce de blanco cansino las uniones de pegamento.Hoy dia utilizo , cola de contacto para poliestireno, adquirido en LEROY pero el inconveniente que tiene es , que como no dejes secar bastante bien las partes y eso te requiere tiempo, no fija bien el depron con el consiguiente movimiento de la estructura , pero todo se basa en tecnica para pegar con esta cola, El tipo del video de abajo posee un largo tutorial de construcciones de aviones de todo tipo y siempre lo veo utilizando este pegamento, no se ..¡¡

saludos
Por rauvape
Hola Harenna, al igual que Juancar, yo uso pegamento comprado de las tiendas de chinos. En concreto yo uso un adhesivo epoxi que me cuesta 2 eurelios, también uso cola caliente aplicada con una pequeña pistola. Aqui tienes para que te hagas una idea del époxi que te indico...
P1000189.JPG
El époxi yo lo encuentro bastante cómodo, en estos momentos estoy construyendo un pequeño eurofighter, no es el primer eurofighter que fabrico pero este es el primero con el motor en las toberas, los demás montaban el motor en el centro del ala, ya veremos si puedo ajustar el centro de gravedad sin modificar demasiado el diseño original...
P1000188.JPG
Saludos.
Por Pichi_Arg
Compañeros,
para le depron hay 2 pegamentos excelentes en funcion de lo rapido que se necesita que seque.
Por un lado esta el CEYS D4, que esta hehco en base de poliuretano (el mismo material que el depron)
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc= ... DFamilia=4
Por otro lado, el ciano FOAMSAFE, que en cualquier casa de aeromodelismo China pueden conseguir (prefiero no poner el link, pero ya saben donde)
Este ciano tambien sirve para pegar las cabinas, ya que no hace ese vaho blanco por dentro.

Sds+

PD: recomiendo pasar de los pegamentos tipo COLA BLANCA (tarda en secar y es hyperpesado para un depronico) y lo mismo digo de los epoxis.
Por HARENNA
Gracias a los dos , igualmente voy a buscar los dos productos. Ahora estoy metidito en un fokker d1, que en breve y si las circuntancias me lo permiten pondre su tuto en el foro. Recordad que es un depronico.Por eso esta busqueda incesable de pegamentos idoneos.

saludos.

PD: PICHI QUE QUIERO VER TU TRABAJO CON EL ZERO,¡¡ :wink: como lo llevas?
Por Pichi_Arg
HARENNA escribió:
No es un Zero, es un Raiden.
Esta en desarrollo por CAD, en cuanto termine todo el 3D empiezo a cortar.
Ya me agencie una caladora de mesa por ebay a 45 euracos...jejeje

Sds
Por HARENNA
Pichi_Arg escribió:
HARENNA escribió:
No es un Zero, es un Raiden.
Esta en desarrollo por CAD, en cuanto termine todo el 3D empiezo a cortar.
Ya me agencie una caladora de mesa por ebay a 45 euracos...jejeje

Sds
Cierto no me acordaba ya¡¡, de esos no he visto ninguno pai.

Yo tenia una cortadora dremel, que se la compre a un compi de la base de rota, que al final tuve que vender por falta de espacio.

saludos
Por Pichi_Arg
La que compré es esta:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... SA:ES:1123

Creo que esta a ese precio porque tiene un fallo, el cual descubrí y arreglé.
Hacia un ruido y era una pieza mal montada, seguramente son todas maquinas con algun defecto, ya que no es logico que en cualquier tienda valga de 150 eur para arriba y este aleman la tenga a 45.

Para el Raiden falta menos, estoy adaptando unos trenes de aterrizajes retractiles y tengo que diseñar el alojamiento y las sujeciones. No olvidar de que el plano era de 800mm de env. y yo lo amplie...y aparte, no llevaba ni tren de aterrizaje.

Sds
Por HARENNA
HUAAU¡¡ asi era la mia roja y todo pero de marca DREMEL , o como se escriba. El dia que se me antoje hacer uno de balsa , pues nada a darle al cuter.

Ahora estoy con el depron, no se , sera por que es mas facil de manipular... A ver si acabo mi fokker.¡¡

Espero que nos enseñes pronto el trabajo , que seguro que te saldra MAESTRA. :wink:

saludos
Por Pichi_Arg
HARENNA escribió:HUAAU¡¡ asi era la mia roja y todo pero de marca DREMEL , o como se escriba. El dia que se me antoje hacer uno de balsa , pues nada a darle al cuter.

Ahora estoy con el depron, no se , sera por que es mas facil de manipular... A ver si acabo mi fokker.¡¡

Espero que nos enseñes pronto el trabajo , que seguro que te saldra MAESTRA. :wink:

saludos
El derpon será mas facil de trabajar, si, pero no deja de ser una faena tambien si lo que queres es dejar un modelo bien terminado (el caso de mi Pampa), y despues, resulta que nadie se da cuanta de lo laborioso que puede llegar a ser y solo piensan que "ES DE DEPRON"
Tambien te digo que el depron se marca mucho por culpa de la arena de la pista, ahora, si tu pista esta asfaltada, pues nada.
Si sos capaz de hacer un buen modelo en depron, quedate tranquilo que tambien lo haras en madera, y te dará pie a que la terminacion sea mucho mejor.

Sds
Por Pichi_Arg
HARENNA escribió:HUAAU¡¡ asi era la mia roja y todo pero de marca DREMEL , o como se escriba. El dia que se me antoje hacer uno de balsa , pues nada a darle al cuter.

saludos
El derpon será mas facil de trabajar, si, pero no deja de ser una faena tambien si lo que queres es dejar un modelo bien terminado (el caso de mi Pampa), y despues, resulta que nadie se da cuanta de lo laborioso que puede llegar a ser y solo piensan que "ES DE DEPRON"
Tambien te digo que el depron se marca mucho por culpa de la arena de la pista, ahora, si tu pista esta asfaltada, pues nada.
Si sos capaz de hacer un buen modelo en depron, quedate tranquilo que tambien lo haras en madera, y te dará pie a que la terminacion sea mucho mejor.

Sds
Por HARENNA
Mas quisiera yo que estuviese afaltada , mas bien para hacer ralys y tal... je je je, pero bueno no me importa, le estoy dando la pelota para reforzarlo como una vez , que comentamos en un post mas arriba. Aun tengo el mig-15 , debo hacerle un cambio de motor , y adelantarle el centro de gravedad, pues cuando lo testee por primera vez el puto me hizo un lupin y casi me mata dandome en la moya :oops: . Esta culon .Eso si el impacto lo aguanto de aupa con todo la proteccion que le hice.

saludos
Por HARENNA
NADA!. Enseno foto y todo y dice ese plegamento pala pegal no tengo. Casi todos los chinos he visitado de mi localidad y nada. Y el ceys d4 tambien me cuesta encontrarlo. Nada tendre que acercarme a Leroy. En fin.....

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!