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Por ayayay
#773010
Hola,

Me gustaría fabricarme mis propios escapes de aluminio, porque los que hay en el mercado cuestan un huevo y porque muchas veces no se adaptan al hueco que hay en el avión (te obliga a hacer un destrozo muy grande en el cowl o en la parallamas).

Para esto necesito saber:

1. Donde comprar el material (aluminio) para hacerlo, incluidos tubos, chapas y los bloques (mecanizados a poder ser) que conectan con el cilindro (lumbrera de escape)

2. Como soldar aluminio.

3. Teoria sobre escapes.

En el peor de los casos el aluminio me lo puedo agenciar de cualquier parte (algun colega del club usa las cantimploras que venden en Decathlon), pero no se como mecanizar el trozo de aluminio que toca con el cilindro y que debe ser lo mas plano y preciso posible.

Con respecto a la soldadura, este me parece el punto mas problematico, porque aparte de que no tengo ninguna experiencia en soldar (excepto estaño) me han dicho que trabajar el aluminio es jodido...

Tampoco creo que para hacer un escape normal haga falta muchos conocimientos tecnicos, pero cualquier informacion que me podais facilitar os la agradeceré de verdad (con cañas si nos conocemos)

Muchas gracias por adelantado y buenos aterrizajes
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Por Michi
#773063
Me parece perfecto que intentes hacerte los escapes, pero si es para ahorrar, olvidate del tema, las maquinas de soldar aluminio son muy epeciales y caras, y si no encuentras quien te lo haga va a ser un invento ruinoso, hay sistemas en oxiacetileno que aunque mas baratos no por ello menos complicado, existen estos sopletes en EEUU, los he probado y he soldado latas de bebida con ellos en EEUU, lo compre, pero no se si es el gas o que es, el caso es que aqui no acaba de funcionar.
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Por Alberto Solera
#773267
Para la salida del motor puedes utilizar unas barras mecanizadas que venden para hacer extensiones de escape, se corta a la medida y se hacen los taladros roscados para sujetarlo al motor.
En motores glow, un amigo (joluo, en el foro) ha usado este pegamento, y no le ha fallado en muchos vuelos. Se puede comprar en tower hobbies.
http://jbweld.net/products/jbweld.php

Para el tubo la mejor idea que he visto es usar los rotuladores edding de los mas gordos, tienen el tamaño de un escape para 40 o así, traen una tapa hecha y pesan poco.
También se pueden usar botes de desodorante en spray.

Saludos :wink:
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Por Juancar
#773277
A mi me suena haber visto algún escape artesanal de latón o bronce, que son más fáciles de trabajar y se pueden comprar fácilmente.

Un saludo.
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Por bonet
#773446
Alavión escribió: En motores glow, un amigo (joluo, en el foro) ha usado este pegamento, y no le ha fallado en muchos vuelos. Se puede comprar en tower hobbies.
http://jbweld.net/products/jbweld.php
Not recommended for use on manifolds, exhaust systems, and other engine components which normally operate at temperatures above 500° F.

Pues eso, este adhesivo no se recomienda para escapes.

Me parece muy bien hacerse los escapes a nivel de experimento, pero en todo caso no será para ahorrar pues se requieren herramientas ya en si caras, para la soldadura y mecanizado. Ademas técnicamente dificil incluso para soldadores profesionales.
Un saludo y espero que la experiencia sea positiva.
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Por Alberto Solera
#773484
Ojo, he dicho en glow, en gasolina no aguanta (comprobado)
Uno de los escapes que hizo puede llevar 200 vuelos o más sin fallar, ¿no esta mal no?
En este caso el motor (un mvvs 49 de vc) funciona mucho mejor y creo que da mas potencia que con el escape casero que con la minipipa original, que por cierto se rompe a los 10 vuelos :roll: y en otros casos el peso del escape original es inviable para el cg.

El articulo que hizo:
http://www.jpaeromodels.com/cuatrovient ... scapes.pdf

Saludos :wink:

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