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Moderador: Moderadores

#1260304
Despues de una piña, a parte de unas cuantas piezas, la canopy salió mal parada, por otro lado el chasis de carbono estaba reparado y me decidí a hacer los dos.Ya he hecho algun fuse de aviones en fibra,carenas etc.. y si bien el trabajo es altamente pringoso los resultados son buenos,ya que se usan materiales en condiciones.
.Para la chapa de fibra del chasis laminé ocho capas de fibra de 200 gr/m2 en una superficie lisa y encerada (cinco o seis capas de cera con pulidos intermedios), luego le pongo acetato y a apretar para que salga el exceso de epoxi, con esto me ha salido casi 2 mm de grosor.
.Una vez curado se copia el chasis y se empieza a cortar con segueta,hay que ir muy fino, y limando aquí y allá para que todo encaje bien, tardé bastante pero ha quedado muy fuerte y solo un poco más pesado que el original.
.Para la canopy compré la de plástico, y como otras veces le he usado como molde interior para la copia de fibra.Lo mismo que la chapa del chasis cinco manos de cera con abrillantados intermedios, dos capas de 200 gr/m2, esta vez twill en vez de plana para que se acople a los contornos.Una vez hechas las dos mitades las metí en la canopy rota para que no se movieran y enfibré la separación.
.El epoxi de laminar que suelo usar es el de Maquelar que es bastante flexible,no hace falta que sea el "top" para esta serie de trabajos, la cera la "Alex" para madera de toda la vida, que se dá bastante bien.
.Evidentemente con estos métodos, las canopy no sale perfecta pero es rápido y asequible para hacer una o dos copias, en cuanto a gasto se ahorra si se utiliza los materiales para otros proyectos, con 2 m de fibra 1Kg de resina y la cera tienes para hacer un montón de piezas ; creo que me gasté unos 50 euros entre todo
.Si se quiere empezar mejor con piececitas pequeñas, como bandeja de bateria, alguna plaquita etc, o el mismo chasis que no es dificil, eso si cubre todo con plástico de pintor, guantes y para lijar la fibra mascarilla.
Adjuntos
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