JUSTINO FLORES escribió:.... No sabia que el haya sirviera...tampoco la encontrare....pero no pesan mas ?
Justino, una lámina de haya de 0,8mm pesa lo mismo que el enchapado finlandés de 0,5mm, la diferencia es que el finlandés es más apto en torsiones/tensiones y el haya en tensiones. Es más fácil laminar con finlandés ya que su superficie es más homgénea aunque la haya con una prelijada con grano 320 que implica un pelín de más trabajo se ahorra mucho dinero ...... no es fácil conseguir el enchapado finlandés a buen precio. Yo he trabajado muchas veces con obechi y siempre le conocí con este nombre, tenía AÑOS buscando obechi aquí en España y cada vez que lo pedía me miraban muy pero muy raro (sobre todo aquí en Cataluña), hasta hace poco que un compañero de la misma escuela me indicó que aquí el obechi es la samba que es más cercana al enchapado finlandés, la recomiendo más que la haya (
http://www.agullomaderas.com/b2c/produc ... -x-100-mm-)
Claudio, buena opción la CNC y buen trabajo con el ala, el ala es de prueba o para algún modelo ? porque el SD7080 con esa geometría/envergadura es ACIDO
El prensado que refieres es al vacío, no ? si es el caso, en vacío no se prensa ya que no existe presión. El laminado al vacío es utilizado mayormente para que el pegamento permee por los poros de la madera y al secar forma parte estructural y no sea solo pegamento, esto es muy justificable cuando se utilizan resinas como el epoxy de laminado. El laminado al vacío con materiales compuestos como es el caso de la alas huecas (hollow moulded wings) se hace para que las láminas queden al mínimo de grosor y así lograr un integración laminar por capas sobre todo si se cambian los ángulos del tejido por capa.
Laminado de balsa+fibra+carbono para un Jart
Laminado de fibra+carbono+Kevlar para un SwitchBlade (racer 400)
Yo de cuando en cuando uso mi vieja MM2001, solo que no tengo espacio y poco la uso porque el montar la mesa de corte+mecánica+electrónica es un verdadero dolor de cabeza. ANIMO, que se vé un trabajo estupendo.