Buenas.
Ayer monté un PTC en un alargador de servo y hoy me he ido a echar unos vuelos con el Sukho.

Después lo he puesto en corto durante 10 minutos y le he hecho la autopsia.

Mal rollo
El viento era variable entre 4 y 6 nudos. El avión tiene más mili que la cabra la legión, lleva un receptor PCM y no suele darme sustos. El PTC iba montado sobre el negativo del prolongador y este en uno de los alerones.
Según he salido me ha hecho un extraño (como si metiera el ala izquierda), no sé si por interferencia, servo "muerto" o por pillar alguna cizalladura. Esto último lo veo poco probable habida cuenta de las condiciones. Bien es cierto que cuando medí el viento me dio algún pico de 8 Kts y y también alguno de 0. Es posible, aunque extremadamente improbable, que en un paso por cero cambiara bruscamente de dirección pegándome ese hachazo. El servo no creo que se haya quedado parado ya que antes de salir he probado hasta el aburrimiento a diferentes velocidades y bloqueando el brazo. Ergo, nos queda la interferencia...
He seguido volando tranquilito, por si acaso, durante 10 minutos, he vuelto a pasar unas cuantas veces por el mismo sitio y no se ha repetido. Sin embargo, en otro punto, me ha dado la impresión de volver a hacer lo mismo.
Segundo vuelo un poco más agresivo, aunque a nuestros efectos eso da un poco igual. de nuevo me ha dado la impresión (no estoy seguro) de repetirse la ¿interferencia?
Le he cambiado el cable y me he pegado otro par de vuelos, bastante más tranquilo y sin observar ningún problema.
Sinceramente, lo monté en el negativo porque me venía más a mano. Luego pensé si no afectaría a nuestro viejo conocido el plano de tierra, este avión lleva la configuración típica de 3 servos en la bandeja y 2 en las alas con 2 alargadores.
Ya en el taller, le he metido una LiPo de 2 elementos y lo he dejado 10 minutos en corto. Al abrir, el termoretractil parecía chicle. Los cables aguantaron bien aunque me parecieron un poco chafados.
Así las cosas y a la pregunta.- ¿los montarías en tu avión? la respuesta es NO, al menos de esta forma
En cualquier caso, convengo con Joaquín en que esta función es muy interesante. De hecho y analizando los escenarios posibles, vemos que si un servo se cortocircuita y no tenemos este sistema, el resultado puede ser que se vayan todos los servos "pal-carajo" o al menos la mitad (los que dependen del mismo regulador) ¿10 y 5 respectivamente? Si la tenemos aunque sea tal y como estaba al principio, el PTC que se calienta afecta a sus dos vecinos, es decir, tenemos un servo inactivo (el que está en corto) y dos "en peligro" En el peor caso, dos servos entran en corto dejando a otro en medio (de esta manera ya sabemos que el del centro tiene un 80% de posibilidades de fallar) y otros dos a su lado, total tres servos KO y dos en peligro. Incluso esta situación es preferible a la del principio en donde 5 servos estaban KO.
Así que se me ocurren dos alternativas:
1º Donde dije dije, digo diego. Después de las primeras pruebas con estos componentes y en vista de la temperatura que alcanzaban con solo 5 V, desaconsejé montarlos en SMD, sin embargo, viendo que hay un límite de 100º independientemente de la caña que le demos y que el estaño no funde por debajo de ¿800º? creo que puede aguantar. Además, al ir montado en placa se soluciona el problema de dejarlos fijos y creo que el tamaño que tienen puede dejar un milímetro de distancia entre uno y otro. Si quieren, buscamos unos con valores adecuados y vemos que tal.
2º ¿Y si ponemos fusibles normales?
Lo de la resistencia de bajo valor no lo acabo de ver. Primero supone una caída de tensión, si es de mucha potencia, será muy grande y además "se mama" la batería y si es de poca potencia reventará y para eso le ponemos un fusible.