miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por macugo
dedalo1111 escribió: PD. Macugo, por el Tfn de la chica Ford te hago tres :wink:
Bueno si sois tan insistentes ahi va el nº de la chica. 69 69 69 69 69 69 69 69
Por barney
con un resumen de las prestaciones en el primer post y en esta pagina seguro que llamamos la atencion de mas gente para el pedido conjunto, yo ahora no tengo tiempo para hacerlo, lo siento....
Un saludo
Por joaquinmjuan
Hola a todos.....y bienvenido Adrian!!!...pues hemos hecho muchísimo esfuerzo hasta el día de hoy....muchas horas, muchas broncas con las mujeres, idas y venidas a tiendas de electrónica, pruebas con placas, y hasta hemos hecho el bec para ver como se comporta parte de la centralita....y te puedo asegurar que este último tostón ya esta superado. Solo queda probarlas, y no vemos justo que si hay algún fallo, ustedes carguen con el marrón, así que no preocupeis, que las placas ya estan pedidas, y una vez que las probemos, pues las repartiremos...de eso no hay duda, pero primero tenemos que probarlas. Hay muchísima gente que esta siguiendo el post, y esta esperando pacientemente....y os agradecemos a tí y a el resto, y espero que entiendan que estamos haciendo todo lo posible para que tengamos una centralita de primera. Gracias de todos modos, y tener un pelín de paciencia....que ahora sí que no queda nada!!!!. Un abrazo!!!
Por Marco Castro
Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo.

Vi este post ayer y me ha dejado gratamente sorprendido.

Si os decidis a montar un pequeño negocio ya teneis el primer cliente!!

Saludos!!
Por joaquinmjuan
Hola Marc Daimon....bienvenido a este hilo....no tenemos intenciones de negociar, ya que la idea mas que de hacer negocio, es de hacer algo bueno para nosotros, y que sepamos que es realmente bueno....vamos, al menos, sabemos que hay debajo de la chapa...no se si me explico. Es simplemente eso, y por ello hemos hecho tantas comprobaciones, hasta nos hemos autocorregido ( el caso inicial de meter bobinas para filtrar, y luego quitrarlo de cuajo porque vimos que son contraproducentes, al igual que las ferritas, y con ello, solo pretendemos aprender y enseñarle a todo aquel que este interesado todo lo que hemos aprendido...y está aquí, en este hilo. Pues es eso simplemente. Ahora hay que recojer los frutos, pero primero hay que probarlos y luego los compartiremos. Pues esa es la idea amigo. Un saludo y gracias a tí y a todos!!!
Por joaquinmjuan
Hola a todos.....¿Nadie se anima con la caja?...bueno, pues ya se buscará algo, pero si se atreviera algún voluntario, pues sería ya la caña. Bueno, pues falta poco para la entrega de las placas....a ver si este fin de semana estamos haciendole "Virguerías" a nuestra centralita....pues eso amigos, ya falta poco. Un saludo!!!
Por Mikoyan
Mnnnnhh...
Por las marcas de la fresa yo diría que la has hecho con la "másquina" CNC ¿es así?
y supongo que la idea es sacar un molde en silicona y hacerlas con algún tipo de resina ¿poliester, epoxi? Se me ocurre añadir un poco de polvo de tonner a la mezcla para hacerlas en color... ¡me la pido rosaaaaa! :D
Por dedalo1111
No he probado nunca lo de la resina de Poliuretano... así que no sé que tal saldrá el experimento, ni si el material es apropiado, etc. Si alquien tiene experiencia, se agradecerían sugerencias.

Esta es una prueba tallando Porex Azul (por eso parece de plastilina :oops: ), así pruebo las dimensiones y si me equivoco en el programa CNC no rompo la fresa :twisted: (la muestra anterior se me olvidó introducir una parada para el cambio de herramienta y no te quiero decir el desaguisado que montó cuando seguía tallando con una fresa de 10 donde esperaba una miniatura de 3 :twisted: )

Salu2
Por luisjove
Hacer se pùede con resina de poliuretano despues de hacer el molde en elastómero de silicona, pero los moldes tienen una vida relativamente corta por el calor que se produce en las reacciones de las resinas. Yo he realizado piezas con resina de poliuretano, pero, si tengo que hacer una fabricación en serie, no la utilizaría. Esta es mi opinión, pero alguien puede conocer otras técnicas más apropiadas,

aeromodelos-escala-f4/motor-austro-daim ... 76210.html

Yo de todas maneras os aporto una dirección, por si os interesa y entra dentro de vuestras medidas y presupuestos,

http://www.technobots.co.uk/acatalog/Sh ... d_207.html

Siempre podreis contactar con un fabricante o distribuidor más barato.

Estpy a la espera de vuestra salida al mercado para apuntarme una :D

Un saludo a todos y felicitaros por tan magnífico trabajo.
Por joaquinmjuan
Antes que nada, muchas gracias LuisJove y Bienvenido al tren de la centralita!!!!. Vamos a echar un vistazo a los links y ya os contaremos!!!!!, y si alguien quiere aportar alguna otra idea, pues adelante. Un saludo!!
Por joaquinmjuan
Anda.....Felicitarnos a nosotros!!!!!.....jejejeje.....tú si que te lo has currado. Es estupendo!!!!!. Espero ver alguna foto de el conjunto terminado o montado en el avion, a ver que tal. Deberías de meter todo en una página web, ya que es digno de enseñarlo al prójimo. Mis mas grandes felicitaciones por tu trabajo, y gracias por los links. Un saludo
Por dedalo1111
Gracias por la info Luis, la verdad que tienes razón. Las cajas estandar inicialmente lo desestimamos por los precios que tenían (más caras que la electrónica :shock: ), pero siguiendo la pista a ese enlace se puede mirar algo en Ariston.

Imagen

Estas son esas cosas que cumplen con Murphy "esa variable que en teoría no tienen importancia y sin embargo te tiran al traste el sistema" :twisted:

La placa tiene 100x60... y las cajas estandar son 100 de exterior... estaría genial encontrar algo unos milímetros mayor (o haber hecho la placa 4mm menor :? ).

Gracias!!

PD1. impresionante trabajo el de tu post :D
PD2. Según el track las placas están ya en Madrid!!! :D
Última edición por dedalo1111 el Lun, 31 May 2010 20:20, editado 1 vez en total.
Por Jose Mª Barrena
Perdonar que entre a ultima hora,he seguido el post pero como de electrónica estoy pez no he podido intervenir,pero para la caja si pude valer mi idea,se podría poner una tapa de aluminio y forrarlo con termoretractil transparente que queda bien.
Animo, un gran trabajo el que estáis realizando.
Por xerex
buenas,

cuando haya que hacerse socio y tener alguna accion en la empresa acordaros de mi :P, esto es mejor que el ibex35 jeejejej

Saludos!!!
Por Sixto
He puesto este tema como fijo porqué creo que es un trabajo muy bueno.
Por joaquinmjuan
Muchas gracias Sixto....de mi parte y estoy seguro que de parte de todos. No olvideis que si no fuera por todos vosotros, no estaríamos en el lugar que estamos....vamos, a punto de recibir las placas. Gracias a tí Sixto, y muchísimas gracias a todos, los que estan desde el principio, los que estan pero que no escriben, y los que se añaden en el camino....gracias TOTALES!!!!
Por dedalo1111
Hola Barrena, uhmmm esa es una opción que había comentado en alguna ocasión con Joaquin... y no la veo mal encaminada.

De hecho tiene algunas ventaja, doblando la tapa de aluminio por el costado de los reguladores permite usarla como disipador de calor, que es un tema importante :wink: .

Y de cara a las PTC (fusibles rearmables) quizás también sea la mejor opción no cerrar la caja y permitir que circule algo el aire por los laterales.

Creo que gana puntos la funcionalidad de esa solución frente a la estética :roll: salvo que se os ocurran problemas "prácticos".

Salu2
Por joaquinmjuan
Pues tanto una como la otra no estan mal....creo que ya va en cuestión de gustos. Deberíamos primero ver que tal se comporta, y luego quizá "acotemos" las posibles. Quizá una de plástico va de cine, o quizá no. Hay que ver si se calienta, aunque yo creo que no va a haber problemas, pero hay que probar!!!!. Lo he vivido en mis propias carnes, puse un regulador SIN disipador, y le hice un corto directo con la PTC.....y la PTC no cortaba, y se caía toda la tensión....pues había conflictos entre el regulador y la PTC....luego, mágicamente, le puse un MINI-Disipador y FUNCIONO PERFECTAMENTE....resumiendo, los reguladores necesitan un pequeño disipador, para absorver los picos de corriente que generan los servos, y un posible corto, y de esa manera, actúen las PTC....pero esta por ver el tema de la ventilación, y ahí es donde nos condiciona la caja....dependiendo de si la necesitan o no. Por eso, mejor creo yo que se tomará la decisión de cual va mejor una vez esté montada la placa y la estemos probando. De todas maneras, no esta de mas todas las ideas que se os ocurra, ya que de ahí saldrá la caja para la centralita. Un saludo!!!
Por Mikoyan
"Mú" buenas.

Como problema práctico con respecto a la opción de aluminio + retráctil, veo difícil encontrar un termo-retráctil tan tocho :cry: No sé si el que se utiliza para packs de LiPos podría valer ¿?
Se puede hacer una caja con 2 piezas de aluminio dobladas en U, una de 100X60 y otra de 60X100, no sé si me explico :? Alguna vez he fabricado alguna y no es difícil, solo lleva dos piezas y dos dobleces por pieza, pero el resultado no es perfecto, además veo un problema a la hora de hacer todos los agujeritos de los conectores.

Se me ocurre utilizar algo como esto:

http://www.unex.biz/Web/Productos/Ficha ... ticulo=243

Se corta un trozo de 100 mm y se le pone una de estas por cada lado. Precio de cada caja +- 6´50 €.
También lo hay en aluminio:
http://www.unex.biz/Web/Productos/Ficha ... ticulo=971
http://www.unex.biz/Web/Productos/Ficha ... iculo=1045
Pero el precio se dispara.

Hay varios tamaños pero no sé exactamente cual nos vendría mejor.
También hay otros fabricantes pero la web de este es muy completa en cuanto a esquemas, tamaños, precios, etc.

Saludos.
Por joaquinmjuan
Hola a todos....Mikoyan, la verdad es que no es una mala idea....una simple canaleta de cables, que podemos comprar en cualquier casa de electricidad....pues es una idea interesante, a ver si cuando tengamos las placas me paso por la de casa y veo a ver que tienen, y en ese caso, pues me gusta, y al ser de plástico, podemos hacer los agujeros facilmente con una broca, y no nos complicamos mucho la vida. Gracias....y muy buena idea!
Por dedalo1111
Recorrer Zhejiang -> HongKong -> Amsterdam -> Berlin -> Madrid ... 4 días.

Recorrer Madrid hasta el sur de la comunidad... ¡¡ 5 días !!! y aún no es capáz de llegar el transportista!!!! :shock: :shock:

Si va a ser cierto cuando dicen las amigas que no vienen a verme porque vivo en el quinto c..ño :evil: :evil: ¿o es verdad lo de "De Madrid al cielo" y no llega con la congestión del aeropuerto?

¡que paciencia!!!! me dicen que por tercera vez se ha retornado al centro de Barajas con el paquete en la furgoneta :?: ... y ya nos plantamos en el lunes :shock:

PD. es DHL al que le pueda interesar... :evil:
Por dedalo1111
Bueno, pues por tercera vez el repartidor se ha vuelto a Barajas con el paquete intentando entregarlo en ¿Alcorcón??? :shock: no se les ha ocurrido mirar el ordenador, ni comprobar el Código Postal, ni simplemente llamar al cliente... así tras esperar sentado en el muelle de DHL dos horas....

YA TENEMOS LAS PLACAS!!!!!!!

30 placas en acabado profesional :D :D :D (menos las que se quedan Mikoyan y Joaquin, esa será la tirada completa)
Imagen

¡¡A calentar el soldador!!

Salu2

PD. Las ganas que tenía de subir esta foto :wink:
Por luisjove
Dicen que "viendo la caseta ya se sabe como es el perro", y como la pinta es muy buena, esperamos que el "perro" que salga sea tan bueno como las placas :D
Ánimo y a por ellas.

Buen fin de semana, que seguro será muy satisfactorio.

Un saludo
Luis.
Por joaquinmjuan
Aleluyaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!......bien.....bien......bien.....ahora sí que es toda una realidad!!!!!....Bueno amigos, lo prometido es deuda....pues ya tenemos la flamante "Perro guardian" de la centralita. Yo ya tengo hecho el hueco en el avion!!!!!....así que a ver que tal la primera horneada de soldador!!!!!. Una vez mas, este es un día grandísimo para mí, y creo para mas de uno, y otra vez más, esto no hubiese sido posible sin la inestimable ayuda del colega Dedalo....Ya no sabe mas que hacer para que lo elojiemos!!!!!....Gracias!!!!.....y Enhorabuena!!!!!!, y porsupuesto, despues de las flores, viene el trabajo....venga....a soldar!!!!....jejejejeje
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!