Muchas gracias
AD ... además del "orgullo" de haberlo conseguido nosotros mismos hay algo fundamental que decía tiempo atrás Joaquin, algunas Centralitas que nos venden a "precio de Mirlo" no son tanto como aparentan en la foto.
Los que habéis venido siguiendo el hilo, habéis visto todo el proceso de diseño y selección de cada componente...
Revisamos docenas de reguladores hasta dar con el que pensamos era el mejor (podíamos haber puesto un LT1084 que vale la tercera parte).
Revisamos donde se podía mejorar la seguridad y reforzar las debilidades de los receptores (y elegimos los bufferes SN74LVC clase Automoción... y uno por canal, nada de medias tintas
, para reforzar la señal y proteger cada servo de problemas en sus vecinos )
Revisamos posibilidades de fallo como cortocircuitos e hicimos mil pruebas hasta dar con la protección de fallo a nivel individual de cada servo en alimentación y/o señal (algo que ninguna otra ofrece que yo sepa).
Revisamos el tema de interferencias de los servos y hasta hicimos un banco de ensayos para ver realmente la "basura" que soltaban y comprobar la efectividad de los filtros. Podíamos haber usado un solo Diodo Schottky y compartirlo con los servos (como hacen todas), pero preferimos gastar 2€ más y poner diodos independientes para que la alimentación del receptor fuera no solo buena, sino "perfecta"
Y así docenas de razones más en cada rincón del diseño, que al igual que cuando haces tu propio avión con todo el cariño marcan las diferencias con un RTF (como bien dices
). Esta es una
Centralita "para nosotros" en la que no hay cabida a criterios comerciales ni de beneficio, tan solo sacar el mejor diseño que entre todos hemos sabido/podido (ya veis las peripecias que nos está costando
o que se lo cuenten a la mujer de Joaquin )
Voy a terminar de "Oracovear" las alas de mi DG1000
Demetrio, recojo la mesa de trabajo (
cosa que ocurre rara vez ) y sacamos las bolsas de componentes
Un abrazo a todos!!
Cuando has volado y ves el cielo, ya nunca lo miras igual... porque piensas: yo he estado allí
(Leonardo Da Vinci)
Fresadora CNC
Centralita CD3
www.tallerdedalo.es