miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por joaquinmjuan
Hola a todos....la 3º unidad esta terminada. Trae variantes, ya que es una centralita "Pequeñita", porque esta con menos componentes para que resulte mas económico y porque por ejemplo, en mi caso que tengo un 50cc, pues esta centralita va mas que sobrada.....Lo vuelvo a comentar, pero no se si alguien ha hecho esta prueba....me imagino que sí. Cargamos las baterías a tope, baterías nuevas en lo posible o casi-nuevas ( que no tengan pérdida), hacemos "x" vuelos, en mi caso hice 4 de 10 minutos, y luego volvemos a cargar las baterías.....y las mías solo cargaron 400 y pico de mAh.....osea, un 50cc no consume "NADA". El truco de todo esto, es que lo que SI NECESITAN es una buena respuesta de las baterías en caso de necesidad....me explico, los servos, pueden tener consumos instantáneos de 2 Amperes, pero son instantáneos, entonces ahí es donde la centralita permite que esa corriente fluya sin trabas y porsupuesto, unas buenas baterías ( porque no pasa por el cuello de botella que es el receptor) y los servos responden con una alegría tremenda, pero esto no es ningún esfuerzo para la centralita, al contrario, le da la risa. Por ello, LO IMPORTANTE es meter unas buenas baterías ( Li-Po en lo posible ) que tengan bastantes "C" ( en mi caso 20C), pero no hace falta que sean muy grandes ( las mías son de 1700mAh, pero hasta si son buenas, valen las de 1100), para que si los servos necesitan Chicha, la tengan....y ese es el truco. El otro día, he hecho una prueba con una batería de Pb, hice un corto y no solo no saltó la protección, sino que se vino todo abajo.....osea que poner una batería con poca sección en sus cables, o con pocas "C", para nuestra centralita puede ser fatal ( y para cualquier otra también), ya que cuando los servos piden chicha, hay importantes caídas de tension....Bueno, me fuí por las ramas, lo que les quería decir es que vamos a sacar también una centralita de 6 canales, con 14 salidas de servos, para aquellos que quieran ahorrarse un eurillo. De todas maneras, las placas son las mismas, así que si en un futuro necesitan una "Ampliación", pues se puede hacer sin problemas. Esta centralita es ideal para un 50cc, o hasta si me apuran para un 100cc, pero dejemos de momento solo en un 50cc o menos, en donde con 6 canales tenemos de sobra, y 14 salidas de servos pues lo mismo. Es igual que su hermana mayor, pero con los reguladores un pelín mas pequeños, debido a que no hace falta más. Ya esta terminada, me falta colgar las fotos...pero en estos días las cuelgo. Un saludo a todos y gracias por seguir ahí!!!!
Por joaquinmjuan
Hola a todos....pues comentarles que ayer hemos montado la centralita de seis canales en un 50cc. El jueves de la semana que viene haremos las pruebas pertinentes, y ya pondremos los precios de lo que salen los componentes y la placa y el que quiera una, pues se apunta. Si todo sale bien y el jueves no llueve, pues ya les comento algo a ver que tal. Un saludo y gracias por la paciencia, pero entender que yo estoy a tope de trabajo (aquí es temporada alta), y hay mucha gente de vacaciones, y por ende, es como que la cosa se complica, pero aún así, queremos hacerle todas las pruebas que sean posibles. Un abrazo!!!!
Por joaquinmjuan
Hola amigos, os pongo unas fotos de como queda con la capa de laca plastica. Es imposible que vibren los componentes, y aparte ya puedes meterle alambres o lo que sea, que no hace ningún tipo de corto, ya que queda todo completamente fijo, y aislado. Es una pasada.....bueno, os dejo una fotico. Un saludo!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de paso pongo una foto del frente....

Imagen

Realmente queda totalmente plastificado, así que prueba superada!!!!
Por angel ro 43
Hola tomate nota yo me apunto una para un 50 me parese de p......... m..... enorabuena por un gran trabajo

saludos
Por cote
Me apunto una para un 50cc :D la de 6
Por joaquinmjuan
Sin mas....espectacular Dedalo!!!!....bueno, ya tenemos todos los pasos a seguir para el montaje!!!. Pues lo dicho, el jueves volamos 2 aviones de 50cc con sus respectivas centralitas de 6 canales y de 8 canales, y ya....una vez que salga todo bien y que la haya comprobado una persona de mi confianza que tiene mucha experiencia en centralitas, pues empezamos a repartirlas, así que estarse atento!!!!!. Un saludo!!!! y gracias a todos una vez más por hacer realidad este sueño....sobre todo a tí dedalo!!!!!....GRACIAS!!!!!
Por jesusp10
Hola,,
Magnifico trabajo, y sobre todo como
lo lleváis explicando paso a paso.
Sino es mucho pedir y os sobra alguna de 8 canales
Me gustaría que me apuntarais una.

Un fuete saludo.
Jesús.
Por mordega
Hola, soy nuevo en este foro y habiendome leido TODO de la centralita sólo puedo decir que lo vuestro no tiene nombres suficientes para felicitaros. Enhorabuena a todos los componentes de ese pedazo de trabajo.
También a mi me gustaria poder apuntarme a una cetralita.

Gracias y un saludo.
Por cote
Tengo un Ultimate apuntito de caramelo me falta centralita y algunos retoques más, la semana que viene sale al aire por narices, si tuviera la centralita para la semana que viene provablemente os pueda comentar impresiones, trabajoa magnifico, ya podeis contratar unos chinos para hacerlas a estajo que vais a vender miles y miles.
Por aerohoby
Hola chicos, felicidades por el pedazo de proyecto :shock: :shock: me he quedado como el muñequito jaj, me ha llevado alguna que otra hora leerme todo este hilo pero la verdad es que ha merecido la pena y me lo volvería a leer. Asombroso proyecto y perfecto resultado, habeis llevado a cabo la "construcción y decoración" de una centralita competente al 150% (o más) :wink: :wink: con las marcas mas conocidas del mercado aeromodelístico. Yo si se puede me apunto una cueste lo que cueste!!! jej. Gracias por ese pedazo de trabajo sois la caña!!!!!
Saludos,
Cristian M.S.
Por joaquinmjuan
Gracias Aerohoby, Gracias Mordega y porsupuesto Cote, aunque los dos primeros son nuevos, y os damos la bienvenida. Aunque sea extenso, lo mejor de todo esto es leerse todo el hilo, ya que ahí se ve el esmero y la seriedad que se le ha hechado al asunto, hasta inclusive se ve como hemos aprendido, y hemos empezado con una cosa, y luego se ha mejorado.....la verdad, que el que tenga tiempo, no dude en leerse el hilo entero...no tiene desperdicio. Bueno, os cuento que hoy ha volado aparte de una vez más en mi avion, se ha instalado en otro 50cc una centralita de 6 canales....y porsupuesto, va de cine!!!!. Hoy en Alicante, había 33ºC, así que por calor...ningún problema, de hecho ( estamos hablando de la de 6 canales, que es un poco mas pequeña, pero es ampliable a 8 canales, ya que es la misma placa, pero con menos componentes y con reguladores mas pequeños) al aterrizar todas las veces que se volo, hemos tocado la centralita y ni siquiera estaba caliente.....ni templada, sino a temperatura ambiente. Yo se volar, pero el que la ha probado es un ASTRO....os puedo asegurar que ha hecho de todo tipo de maniobras, de todo, y se ha comportado de cine, y en este avion, también se ha notado que los servos van mas rápido, ya que estaba equipado con una li-po y con un bec, se quito eso, y se puso la centralita y el dueño ha notado la diferencia....vamos....ha ido todo de cine. Ahora no tengo mucho tiempo, pero ya colgaré las fotos y ya pondremos los precios y todo eso. Un saludo!!!!!....y Gracias!!!!!!
Por aerohoby
Pues nada compañeros, felicidades de nuevo porque otra prueba de fuego para la centralita la ha pasado con muy buena nota!!! Aquí nos mantenemos a la espera de las fotos y de+, gracias.
Saludos y buenos vuelos,
:D Cristian.M.S.
Por angel ro 43
Hola grandisimo trabajo ,porfa precios :D :D mi avion esta en el taller impasiente para el estreno y aumque el piloto es muy malo que el material sea muy bueno , felicidades y saludos compañeros

(estoy impasiente)
Por joaquinmjuan
Bueno....antes de nada....una vez mas.....GRACIAS DEDALO POR CUMPLIR ESTE SUEÑO!!!!!!!.....y gracias por este PEDAZO DE CENTRALITA!!!!!!!!....Adjunto las fotos del día de ayer, en donde se ve la centralita instalada en el YAK 50cc del amigo Rafa, que por cierto....he llegado a pensar en las de una vez que el avion se iba a partir en varios pedacitos, pero nada sucedió, al contrario, ha salido todo bien y todo va de cine. Me enseño una manera bastante práctica de montarla, que es "Flotante". Se hace con unas bridas y con 4 arandelas de goma u "O´rrings", y la verdad es que queda de fábula de esta manera. Bueno, dejo fotos para que lo vean...aquí primero vemos la centralita "a falta de rotular" montada en el YAK con el sistema flotante
Imagen
Aqui se ve el BEC que tenía instalado anteriormente, el cual fué reemplazado por la centralita, y por ende, se ha notado que los servos van mas rápido....lo mismo que me sucedió a mí, pero con la diferencia de que este avion siempre voló con Li-Po, lo que significa que el problema no era la batería, sino el cuello de botella formado por el BEC y el receptor, lo que ralentiza el moviomiento de los servos, y en este caso se usaron las mismas baterías, pero se reemplazo el BEC por la centralita, dando rienda suelta a los AMPERIOS para que fluyan directamente hacia los servos, y dando así mas vidilla a éstos.....
Imagen
El autor de la prueba y como lo llamo yo..."Mi maestro".....
Imagen
Aqui vemos el "Nene" de Dedalo montado en el YAK, esperando a que lo zamarreen!!!!.....¡Que bien se ven los leds!
Imagen
Empezamos con el ajetreo.....he sacado fotos principalmente a los torques, ya que las barrenas eran tan brutales, que no las llegaba a pillar con la cámara....pero os aseguro que en un torque, los servos van a tope, de hecho yo miraba el avion quieto, y los dedos de Rafa se movían como si tubiesen "electricidad"...
Imagen
Imagen
Aqui se ve la centralita "volando", los leds y todo....que pasada!!!!
Imagen
Y por último, os dejo esta foto bellísima!!!!
Imagen
Por aerohoby
Olé que pedazo de leds, se ven desde fuera y eso que las cabinas quitan resplandor a los mismos, si estubieran fuera... habria que ponerse gafas de sol para no deslumbrarse jejjej. Vaya manera mas guapa de poner la centralita, muy bien compañeros ha quedado d.p.m.!!!

Saludos chao!!
Por joaquinmjuan
Bueno, ahora que hemos cumplido con las fotos y con todas las pruebas....viene lo interesante....empezamos a "Repartir". Lo primero que queremos dejar claro, es que no somos una tienda....no hacemos esto para ganar dinero, ni tampoco podemos responder como una "Fabrica", pero me refiero respecto a las prisas y todo eso. Si podemos solucionar lo que sea, apoyo, ayuda, etc....., pero entender que esto lo estamos haciendo en nuestros ratos "libres", a costa de pelearse con las respectivas mujeres, etc..., etc... Tenemos familia, trabajo y todo eso, y también lo tenemos que atender, así que sobre todo rogamos que la gente no crea que esto es un "Negocio"....de hecho, una vez más, todo esto lo hacemos para todos. La idea que nos hemos planteado, es que la gente se apunte, y hacer un pedido lo mas grande posible ( repecto a componentes), ya que las placas como os dije, las tenemos. También la idea es que estas primeras unidades, salgan totalmente montadas, para que ustedes no se compliquen la vida, y ahí viene el tema....lleva un par de mañanas montar todo, así que tener paciencia!!!!. Bueno, pues aquí mismo, a partir de ahora se apuntan. Si tienen un avion de 50cc, lo ideal es la de 6 canales, en cambio, si tienen uno mas grande, pues la de 8 canales iría mejor. La de 6 canales tiene salida de 14 servos, y la de 8 para 20 servos. La de 6 canales, cuando ustedes quieran, se le agregan los componentes que faltan y se transforma en una de 8 canales, así que es totalmente ampliable. Bueno, sacando números, hemos visto que la de 6 canales tiene un coste de 55€, y que la de 8 canales su coste es de 70€. Voy a recalcar una cosa....el precio este es hoy, debido a que un proveedor que tenemos nos esta haciendo un gran descuento porque tiene stock de estos componentes, pero en día de mañana el precio puede variar, ¿Vale?.....y de hecho, este proveedor, entre mas seamos y mas pidamos, mas barato nos deja los componentes. De todas maneras, si hay una gran demanda y realmente luego salen mas baratas, pues si sobra dinero, queda a cuenta para el porte ¿Vale?. Y una vez más, tener paciencia, ya que tenemos 3 proveedores distintos, y hasta inclusive uno de ellos, Dedalo tiene que ir personalmente a la tienda, osea....es un lío, pero es la única manera de que salga lo mas barata posible. Hemos utilizado lo mejorcito respecto a reguladores, y es la única centralita con fusibles reseteables y preparada para trabajar con servos de alto voltaje....y la verdad que el precio es de risa, ya que el día que salga una centralita con estas características....ya veremos lo que cuesta!!!. Sin mas, el que quiera una, que se apunte!!!!!....y Gracias a todos!!!
Por joaquinmjuan
OK. Ya te apunto. Gracias amigo!!!! y por favor, para ir recojiendo datos, cuando puedas también me mandas un privado con tu nombre y con tu dirección, para que vea el tema de los portes y todo eso.....
Por joaquinmjuan
OK. Marc....lo mismo, cuando puedas, un MP con tus datos, así vamos completando. Avisamos a todos que en ningún momento vamos a publicar el nombre de nadie, ni tampoco la dirección. Si quieren, se puede poner una vez hecha la lista, pues la provincia....pero siempre y cuando quieran. También, el que sea de fuera de España y quiera una, pues esta invitado!!!!....ya que sé que nos siguen de Chile, de Uruguay, y seguro que de algún otro sitio más. Gracias una vez más!!!
Por angel ro 43
Hola como dige antes yo me apunto una de 6 para un 50 que esta desesperado en el taller y aumque el piloto "yo"es muy malo que el material sea bueno felicidades

saludos y buenos vuelos
Por aerohoby
Hola de nuevo compañeros, que pedazo de precio!!! :shock: :shock: :shock: para flipar. apuntarme una de seis canales para mi Sbach 342 50cc!! ahora te mando un mp joaquinmjuan. Gracias a todos los que habeis llevado esto a cabo, es increíble.
Saludos!
Por elrubio
Hola joaquinmjuan, soy nuevo en este post. He estado viendo como haciasis las centralitas, se os han quedao genial. Mis felicitaciones. Me interesaria una de 6 canales. Gracias
Por mordega
Hola de nuevo amigos, yo me apunto para una centralita de 6 canales, por favor. Esta de camino el MP con mis datos.
Muchisimas gracias y un saludo.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!