Nosotros somos aeromodelistas, practicamos el aeromodelismo:
aeromodelismo.
(De aero- y modelismo).
1. m. Deporte que consiste en la construcción y prueba de pequeños modelos de aviones.
Estamos tan acostumbrados al ARTF y a comprarlo todo, que practicamente solo nos dedicamos a montar los servos, motor, receptor... a nuestros modelos y a volar, cada vez usamos menos la cola de carpintero, la novavia, ya no sabemos ni interpretar un plano, son muy pocos los que se diseñan sus modelos partiendo de un triptico, casi nadie repara sus motores...
Lo que han hecho estos compañeros es aeromodelismo en estado puro, tenian una necesidad (disponer de una
centralita) y se lo han currado desde cero, lo mismo que cuando otro se fabrica un tren retractil con su torno o se hace un molde de fibra partiendo de su modelo, lo bueno de estos compañeros es que ademas lo comparten gratuitamente con todos los compañeros del foro, ¿se puede pedir mas?.
Si yo me diseño un avion desde cero, hago el plano, me fabrico el avion, lo vuelo y una vez comprobado que vuela bien pongo ese plano a disposicion de cualquiera que quiera hacerlo, ¿se me deben pedir responsabilidades si alguno de los que se hagan se estrella?.
Esto es algo voluntario, a nadie se le obliga a quedarse con una, se ha creado un post con todo el proceso desde que era una simple idea hasta que se ha convertido en una realidad, se ofrece toda la informacion sin el mas minimo animo de lucro, el que lo desee puede buscarse la vida y comprar los componentes, hacerse sus placas, soldarla y montarla sin necesidad de recurrir a sus creadores, toda la informacion esta colgada de forma libre y gratuita.
Yo no puedo mas que tener palabras de elogio hacia estos compañeros, ya les he encargado una
centralita de 8 canales, se la pienso poner a un Yak 54 de 50cc que es nuevecito, sin un solo vuelo, probare la
centralita antes de volarlo (al igual que hago con cualquier otra que compro) y si cuando lo vuele se me rompe el avion pues se me habra roto de la misma forma que se podria haber roto con otra
centralita (ninguna esta libre de fallos al 100%), pero lo normal es que se me rompa como se me suelen romper el 99% de mis aviones, POR MI CULPA, POR ARRIESGAR MAS DE LO QUE MIS DEDOS SON CAPACES DE CONTROLAR.
Yo he roto varios aviones por culpa de paradas de motor en el momento menos adecuado, hasta el dia de hoy jamas le he pedido responsabilidades a ningun fabricante de motores.