Hola amigos....bueno....vamos a responder un poquillo...
Los cables de los servos, pues de la sección que traen los servos o mayor. Digamos que no hay que complicarse la vida, ya que no tenemos grandes distancias que recorrer en un avión. Si leen el post por el principio, hemos hecho pruebas a distintos servos. Lo que hemos hecho ha sido medir la corriente que generan estos, y realmente no es tanta. Os aconsejo leer también la página de Dedalo, hay una explicación de los problemas que generan los servos.
http://www.tallerdedalo.es/web/ProblemasConServos
Luego, no entiendo lo que dices con una mayor sección???. La
centralita no trae los cables de los servos, solo trae un par de cables que van de ella al receptor, por donde SOLO PASA LA SEÑAL DE SERVO.
Luego, los pines que vienen en la
centralita (Conectores de servos) van bañados en oro. Los que trae los servos, pues algunos los traeran y otros no. Si quieres, se puede hacer.....y de hecho, ustedes pueden hacer lo que quieran. Yo, como humilde aeromodelista, os cuento de nuevo mi caso. Yo era anti-
centralita, porque realmente no sabía lo bueno que podía ser para un avión, y aparte porque estaba seguro que (Sin menospreciar a nadie, pero es mi pensamiento) las centralitas que hay en el mercado son demasiado caras para lo que realmente hacen. Por ello nació este hilo.
Yo tenía en mi avión dos baterías de Ni-Mh de 5 elementos ( 6V ) conectados a un diodo shokly, y de ahí al receptor. Tengo servos toward pro, de 12Kg. Un total de 7 mas el de acelerador que es un futaba normal. También creo que gastarse una pasta en servos que luego duran lo mismo o se queman igual, tampoco merecía la pena ( No soy Piquering, por ende, si los servos tienen un poquillo de juego, me da igual.....solo quiero volar). Bueno, el caso es que quité las baterías de Ni-Mh del avión y el shokly, puse 2 baterías de Li-Po de 20C y de 1700mAh ( Que mas tarde me di cuenta que con dos de 1000mAh sobra, ya que en 5 vuelos que realizo, tengo solo un consumo de entre 200 y 300mAh) y puse la
centralita. La
centralita entrega una salida de 5,5V (Antes tenía 6V), y el caso es que yo pensaba que era poco y pensaba que los servos iban a ir mas despacio....pero sorpresa!!!!....iban MAS Rápido!!!. Al usar Li-Po, y al tener una "Autopista" entre las baterías y los servos, pues cuando éstos necesitaban chicha, la tenían al instante, y esto se traduce en que iban más rápido. Pero no lo digo por decir.....realmente se nota muchísimo. Otra cosa importantísima que he notado, es que antes, el voltímetro del receptor se movía cada vez que movía los servos, porque éstos generaban un "Cuello de botella" en el receptor. El caso es que ahora, cuando muevo los servos, el voltímetro Ni se Inmuta. De hecho, en este vídeo, se ven los dos voltímetros...porsupuesto, el de abajo es el de los servos, y obviamente hay perturbaciones, ya que es imposible frenar ésto....pero al menos están aisladas, y no afectan al voltímetro de arriba, que es la alimentación del receptor, la cuál queremos mimar. De todas maneras, mirar que en el de abajo la tensión no baja....sino que sube instantáneamente. Este es el pico que generan los servos, y que si no estaría separado del receptor, pues éste estaría sometido a estas fluctuaciónes. Bueno, os dejo el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=NaQfYpIEoL8
Bueno, espero haber sido claro. De todas maneras, también en la página de Dedalo está el manual, que no tiene desperdicio, y es un resumen de todo lo que hay en este extenso hilo.....saludos!!!