A ver.....no nos adelantemos.......primero, os aconsejo leer....y lo primero que leería en tu lugar es el manual de la
centralita. Allí vas a evacuar un montón de dudas
http://tallerdedalo.es/web/sites/taller ... itaCD3.pdf
Luego, en tu caso, si no te quieres liar, pues en vez de una de 6 canales, puedes meter una de 8 canales, pero eso lo tienes que ver en tu avión. Normalmente, y te explico en mi caso, como dice el compañero, lo que yo tengo en el mío ( ojo, no compito ni nada por el estilo, soy un simple pilotillo de gasolina) es dos canales en alaveo, uno por cada ala, y en cada ala tengo 2 servos....pero NADA DE Y......ok?.....la
centralita tiene para un mismo canal varias salidas, y lo que hay que hacer, es si quieres poner dos servos que trabajen "A la par", como por ejemplo dos servos de alerones, pues cojes dos salidas de un canal de la
centralita y listo. En la cola, tengo un canal profundidad y uno dirección. En dirección tengo un solo servo, y en profundidad tengo 2 servos enfrentados....osea que los dos servos enchufados en dos salidas de UN solo canal ( Nada de Y, ok!), y un servo trabaja invertido respecto al otro. Esto se logra invirtiendo los cables del motor del servo y los del potenciómetro ( los de los extremos) del servo, y éste gira al revés, o sino programandolo, o con un inversor.
No es conveniente ( como dice en el manual) enchufar NADA en el receptor, ya que todo lo que enchufemos allí y tenga un "Bobinado", produce ruido, y "Molesta" al receptor......las salidas que tiene para el receptor, pueden servir para luces, un giroscopo, etc ( siempre y cuando no nos pasemos con el consumo....1,5A)
El tema de NO PONER Y, es por los fusibles que trae reseteables la
centralita, ya que viene preparada para trabajar con UN SOLO SERVO POR SALIDA ( NO por canal...ojo), y si en vez de uno, hacemos un Y y enchufamos dos, pues la podemos liar ( léase puede saltar la protección por sobrecarga, ya que esta hecha para aguantar UN servo).
Ahora, como decía antes.....un canal dirección, uno profundidad, dos para alabeo y uno para acelerador. Eso suma 5 canales, queda uno libre para la bomba ( ésta mete ruido porque es un motor y "Tiene una bobina", y por ende no es aconsejable enchufarla al receptor), y el interruptor Opto, lo enchufas directo al receptor, siempre y cuando tenga alimentación aparte, porque si toma la alimentación del mismo receptor ( Lease NO TIENE UNA BATERÍA INDEPENDIENTE) pues la estamos liando también.
Con esto ose resume un poco tu caso, pero os aconsejo que echeis un vistazo al manual. Allí van a encontrar la explicación de como funciona la
centralita, y con eso pueden interpretar mejor el como afrontar la instalación. Un saludo