Ainss Macario me ponéis en unos aprietos
A ver, la malla del apantallado hace de efecto Faraday con lo que bloquea el paso de radiofrecuencia... pero si apantallas el negativo también estas afectando al plano de tierra del receptor y a la recepción con ello (es más efectivo hacerlo común al negativo, mantienes la ventaja sin perder el plano de tierra).
De todas formas, no nos volvamos paranoicos... los servos trabajan a 60Hz que no es una frecuencia para interferir en nada. Los problemas con mucho, vienen de caidas de tensión, picos inductivos y las oscilaciones de consumo de los servos al trabajar(que tienen que ver más con la sección, la calidad de las conexiones y de los servos).
Cuando se apantalla, muchas veces es más para que no entre que para evitar salir (caso de equipos FPV con emisores a bordo).
Yo llevo cables en mis veleros que suman varios metros de longitud con cable "normal" 22AWG y no hay mayor problema. En estos casos aplica eso de "no es más limpio el que más limpia...." y mejor cuidar los ruidos eléctricos abordo que andar "blindando"
Salu2
Cuando has volado y ves el cielo, ya nunca lo miras igual... porque piensas: yo he estado allí
(Leonardo Da Vinci)
Fresadora CNC
Centralita CD3
www.tallerdedalo.es