miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por antonio collado
hola me podriais decir a cuanto sale el kit que no lo encuentro?
Por joaquinmjuan
Hola amigo....el kit de 6 canales sale por los 55€, y el de 8 canales por los 70€.

Hablando de agradecimientos, es muy gratificante que te agradezcan, y por ello quizá yo lo haga hasta el cansancio, porque es una manera de reconocer todo el esfuerzo que ha hecho otra persona para nosotros, por ello....si quieres que te agradezcan las cosas, empieza agradeciendo....
Bueno, os dejo que mañana toca cabalgata. Un saludo!!
Por macario
HOLA,SOY NUEVO EN VUESTRO FORO. EN PRIMER LUGAR DESEO DAROS LA ENHORABUENA POR EL AMBIENTE DE RESPETO, Y COLABORACION QUE HAY EN VUESTRO FORO, Y QUE HA DADO COMO RESULTADO LA GESTACION Y EL PARTO DE UN PROYECTO TAN INTERESANTE. ESTOY CONSTRUYENDO UN P-38 DE NICK ZIROLLY DE MAS DE TRES METROS DE EMBERGADURA, Y AL QUE PIENSO MOTORIZAR CON DOS MOTORES BRUSSLESS EQUIVALENTES ,A DOS MOTORES DE 60 A 80CC CADA UNO. DESEO UNIRME A VOSOTROS Y COMPRAR VUESTRA CENTRALITA. USARE UNA FUTABA F-8 DE 8+1CANALES O UNA AURORA DE 9 CANALES. TENGO TERMINADO EL ESQUELETO DEL FUSELAGE Y LAS DOS DERIVAS, TODAVIA ME QUEDA UN ARDUO TRABAJO PERO TODEO SE ANDARA. BUENO QUE TENGO QUE HACER PARA ADQUIRIR VUESTRA CENTRALITA. UN SALUDO Y UN ABRAZO A TODOS.
Por joaquinmjuan
Hola, ante todo, bienvenido al foro!!!. Gracias por tu reconocimiento......paciencia con el bicho......y para unirse al pedido, pues me tienes que mandar un Mensaje Privado con tu nombre completo y dirección.
Los precios no contemplan los portes, pero los portes a España e Islas es de 6 € certificada. Bueno, ya sabeis que la centralita es para que se la monten vosotros. El precio, para los que acaban de llegar, es el precio de coste, osea, nosotros no nos quedamos con nada. Ya los reguladores salen una fortuna, y lleva tres, pero como hemos comentado anteriormente, hemos elejido lo mejorcito para que quede una centralita de perlas. También recordar que la centralita trae cosas que otras no traen, como por ejemplo los fusibles rearmables, la alimentación exclusiva y superfiltrada para el receptor, la capacidad de trabajar A LA VEZ con servos normales y de alto voltaje. Estas cositas la hacen hasta hoy única, y por ello estamos orgullosos de ella. Os dejo el link del manual, para que le echeis un vistazo.

Saludos

http://tallerdedalo.es/web/sites/taller ... itaCD3.pdf

También, os aconsejo que le echeis un vistazo a la página de Dedalo, que no tiene desperdicio y allí esta detallado el montaje de la misma

http://www.tallerdedalo.es/web/
Saludos!!
Por antonio collado
tiene un muy buen precio, loque no se si sere capaz de montarla, sois unos fuera de serie...gente como vosotros son lo que mueven estos foros no los cuatro toca h... Que solo buscan crear polemicas.gracias por las aportaciones.
Por macario
Hola a todos, felices reyes. Queria plantear unas cuestiones.De que seccion son los cables de los servos. Segundo,Se puede poner un cable de mayor seccion. tercero,Como los servos van a estar siempre en el mismo avion,se pueden sustituir los conectores de los servos por casquillos de oro soldados y protegidos con termorretractil, no quedaria mas seguro.Por supuesto me refiero,al conector del lado del servo. Un saludo a todos.
Por joaquinmjuan
Hola amigos....bueno....vamos a responder un poquillo...
Los cables de los servos, pues de la sección que traen los servos o mayor. Digamos que no hay que complicarse la vida, ya que no tenemos grandes distancias que recorrer en un avión. Si leen el post por el principio, hemos hecho pruebas a distintos servos. Lo que hemos hecho ha sido medir la corriente que generan estos, y realmente no es tanta. Os aconsejo leer también la página de Dedalo, hay una explicación de los problemas que generan los servos.
http://www.tallerdedalo.es/web/ProblemasConServos
Luego, no entiendo lo que dices con una mayor sección???. La centralita no trae los cables de los servos, solo trae un par de cables que van de ella al receptor, por donde SOLO PASA LA SEÑAL DE SERVO.
Luego, los pines que vienen en la centralita (Conectores de servos) van bañados en oro. Los que trae los servos, pues algunos los traeran y otros no. Si quieres, se puede hacer.....y de hecho, ustedes pueden hacer lo que quieran. Yo, como humilde aeromodelista, os cuento de nuevo mi caso. Yo era anti-centralita, porque realmente no sabía lo bueno que podía ser para un avión, y aparte porque estaba seguro que (Sin menospreciar a nadie, pero es mi pensamiento) las centralitas que hay en el mercado son demasiado caras para lo que realmente hacen. Por ello nació este hilo.
Yo tenía en mi avión dos baterías de Ni-Mh de 5 elementos ( 6V ) conectados a un diodo shokly, y de ahí al receptor. Tengo servos toward pro, de 12Kg. Un total de 7 mas el de acelerador que es un futaba normal. También creo que gastarse una pasta en servos que luego duran lo mismo o se queman igual, tampoco merecía la pena ( No soy Piquering, por ende, si los servos tienen un poquillo de juego, me da igual.....solo quiero volar). Bueno, el caso es que quité las baterías de Ni-Mh del avión y el shokly, puse 2 baterías de Li-Po de 20C y de 1700mAh ( Que mas tarde me di cuenta que con dos de 1000mAh sobra, ya que en 5 vuelos que realizo, tengo solo un consumo de entre 200 y 300mAh) y puse la centralita. La centralita entrega una salida de 5,5V (Antes tenía 6V), y el caso es que yo pensaba que era poco y pensaba que los servos iban a ir mas despacio....pero sorpresa!!!!....iban MAS Rápido!!!. Al usar Li-Po, y al tener una "Autopista" entre las baterías y los servos, pues cuando éstos necesitaban chicha, la tenían al instante, y esto se traduce en que iban más rápido. Pero no lo digo por decir.....realmente se nota muchísimo. Otra cosa importantísima que he notado, es que antes, el voltímetro del receptor se movía cada vez que movía los servos, porque éstos generaban un "Cuello de botella" en el receptor. El caso es que ahora, cuando muevo los servos, el voltímetro Ni se Inmuta. De hecho, en este vídeo, se ven los dos voltímetros...porsupuesto, el de abajo es el de los servos, y obviamente hay perturbaciones, ya que es imposible frenar ésto....pero al menos están aisladas, y no afectan al voltímetro de arriba, que es la alimentación del receptor, la cuál queremos mimar. De todas maneras, mirar que en el de abajo la tensión no baja....sino que sube instantáneamente. Este es el pico que generan los servos, y que si no estaría separado del receptor, pues éste estaría sometido a estas fluctuaciónes. Bueno, os dejo el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=NaQfYpIEoL8
Bueno, espero haber sido claro. De todas maneras, también en la página de Dedalo está el manual, que no tiene desperdicio, y es un resumen de todo lo que hay en este extenso hilo.....saludos!!!
Por joaquinmjuan
Bueno.....un poco de faena para vosotros.....
Necesito que se rompan un poco el coco....y necesitamos buscar unas prácticas, lijeras, económicas y fácil de mecanizar cajas para la centralita.
La actual, es una chapa de aluminio, que se mecaniza con una fresa, hay que limar y limpiar las impurezas, luego se dobla y se pega la pegatina.....pues bien, ésto sirve de disipador también.
La idea es algo más fácil, y que cualquiera pueda mecanizar...sin la necesidad de usar una fresadora.
La centralita tiene mas o menos 60mm de ancho x 100mm de largo x 35mm de alto. Se puede cambiar el tamaño ( Largo y ancho, pero alto no), pero tampoco mucho, así que todo aquel que aporte algo, se agradecerá. Esta la idea de la canaleta de cables....no sale cara, es plástica, fácil de mecanizar y se encuentra en cualquier lado. Bueno, os dejo el problemilla a ver si nos aportan algo. Un saludo!!!, y gracias!!
Por macario
Hola a todos, me referia solamente si en el lado del servo es mas seguro cortar el conector y soldar los cables.Supondria alguna diferencia en cuanto a mejorar el contacto, y por lo tanto la seguridad , usar conectores tipo sub-d. Pregunta por curiosidad. se puede usar cable apantallado trenzado de 0,50 de seccion?. UN ABRAZO.
Por macario
Hola a todos, cuando estas haciendo un avion como un p-38, que va a rondar los 20 kilos de peso, si es que no los pasa.Que tipo de servos son los adecuados para mover esa masa?. Me pueden servir en profundidad y direccion servos de piñoneria metalica y 15kilos de fuerza?.Los servos de alerones, tienen que ser mas poderosos?. Un abrazo y buen dia de reyes.
Por fjlux
Hola, es posible utilizar dos salidas de alimentacion de la centralita hacia el mismo receptor de forma redundante, es decir, una conectada al slot de bateria del receptor y otra a un canal libre para asegurarnos de que si falla un cable de alimentacion el receptor siempre tenga corriente? Gracias y un saludo.
Por dedalo1111
Hola fjlux, en efecto no hay ningún problema. Siendo, muy, pero muuuy purista podrías pensar en problemas de "ecos" de masa al haber dos caminos para la corriente... pero a las distancias y corrientes que estamos hablando, no hay instrumento que pudiera apreciarlo y si ganas en seguridad, pues compensa :wink:

Salu2
Por Mikoyan
Ojo. Lo que yo entiendo de esto:
otra a un canal libre

es alimentar al receptor mediante su propio regulador y con uno de los otros dos a través de un conector de servo y hasta donde yo sé, eso no se debe hacer. Para eso están los tres de receptor como dice Joaquín.

Saludos "patós"
Por dedalo1111
Ni se me había pasado esa interpretación por la mente, pero releyendo "si parece" que es como dices Mikoyan :oops: :oops: (siempre al capote :wink: )

Fjlux, si lo que dices es alimentar al receptor desde la salida del regulador para receptor y a la vez tomar corriente desde un grupo de servos... al unirlo en el receptor formas un zisco del 12, vuelves locos los reguladores y mezclando lo que con tanto "mimo" hemos separado, el receptor de los servos :? :? Recuerda que al receptor le pusimos un diodo sockttly independiente, regulador dedicado y todo aisladísimo para evitar eso... que "comparta mesa con los guarros de los servos" :wink:

Si te referías a usar dos cables en el mismo grupo de alimentación del receptor, no problem.

Salu2
Por joaquinmjuan
joaquinmjuan escribió:Claro hombre....claro que es posible. De hecho, hay 3 salidas para el receptor, osea que o usas las tres para el mismo receptor, o dos o una. Bueno, un saludo
Pues viendo lo que contestan.....he interpretado mal las cosas....yo pensaba que querías utilizar mas de una salida del receptor....osea poner dos cables de la salida de alimentación al mismo receptor. He interpretado mal. Como dice Mikoyan y Dedalo....pues estropeamos toda la faena de regulación y separación que hemos hecho para el receptor. Para que lo entiendas, al hacer eso, lo que estas haciendo es "PUENTEAR" todo el ruido que meten los servos directamente al receptor, osea tirar por la borda toda la "Faena" de separar las alimentaciónes de servos-receptor. Realmente, no es necesario ni tampoco recomendable, ya que insisto, estas haciendo un PUENTE entre alimentación de servos-receptor. Disculpa que antes he entendido mal. Lo que sí puedes poner es un cable doble, por si uno se desenchufa, tienes el otro.
Por fjlux
La primera interpretacion es la unica y buena, lo de "canal libre" me faltó poner que es un canal libre del propio receptor, para nada mezclar el grupo de 3 de la centralita para el receptor, con canales libres de servos de la centralita, solo utilizar al menos dos de los canales de receptor para alimentar al susodicho por si una sola conexion fallara. Y tambien esta mal dicho lo de canal libre del receptor ya que del grupo de cables azul rojo que van de la centralita al receptor solo utilizan un solo cable que es el de señal por lo tanto todos los slots del receptor quedan libres en cuanto a polo positivo y negativo se refiere y alli podria ir uno de esos cables de alimentacion.
Por Mikoyan
Ok, entonces como te comentaban los gurús del tema, ningún problema. Para eso están los 3 conectores.
Disculpa mi desconfianza :oops: :oops: :oops: pero creo que así queda todo más claro.
Saludos.
Por mamrds
Chavales, simplemente, sin palabras. Este es el espíritu que yo viví hace mucho años en el aeromodelísmo y esto es lo que se hecha de menos en esta sociedad. ENHORABUENA Y GRACIAS.
Saludos

Miguel Angel.
Por joaquinmjuan
Gracias a tí Miguel Angel!!!. Nos alegramos mucho de que os guste el post. También u´na vez más, agradecemos a los moderadores por hacerlo fijo.....es todo un honor.....Gracias!!!!
Por yakflight
Hola Joaguin,

Como va el pedido de centralitas ponme un poco al dia en cuanto a cantidad que llevamos y, tiempo en pedir el material vosotros y repartirlo en cada centralita.

Buenos vuelos
Por joaquinmjuan
Hola amigo.....pues esta Dedalo "Rematando" unas cositas en la placa para que aún sea mejor, y mas adaptable. En cuanto termine Dedalo con ello, ya os aviso, y el paso siguiente es pedir las placas.....así que todo aquél que se quiera sumar es ahora o nunca!!!!. Un saludo, y desde aquí doy por mi parte las gracias para Dedalo, que el pobre está liadísimo con la faena, y aún así.....deja todo y se pone con la centralita para que todos tengamos una.....realmente, os puedo asegurar que yo lo conozco que es la mejor persona que he conocido en todos estos años de "Informática e internet", que ya son unos cuantos.....y daros las gracias a vosotros, porque si no hubiese sido por la centralita, no hubiese topado con esa persona genial que es Dedalo. Gracias a todos una vez más...
Por dedalo1111
Os cuento....

Ya que vamos a pedir otro panelizado, estamos aprovechando a incorporar algunas mejoras que se nos han ocurrido:

- Los potenciómetros de ajuste de voltaje, los desplazamos al lateral para que puedan regularse sin tener que abrir la centralita (los tornillitos irán por los lados aunque en el dibujo salgan por arriba, sorry no hay uno apropiado en la librería del render :? )

- Los cables de potencia, salen todos por el mismo costado para permitir abrirla "como un libro".

- El Diodo del receptor hemos buscado otro menos "sobredimensionado" (solo 10A para 1.5 que necesita, frente a los 30A que tenía antes :twisted: :twisted: )

- Añadimos un mini-regulador más, para "blindar" aún más posibles fallos. Este regulador alimenta los sensores Hall de encendido y el panel de luces, de forma que aún con un cortocircuito en ese panel todo siga funcionando. 8)

Revisión CD3r2:
Imagen

Voy con la placa de control...

Salu2
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!