miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por mamrds
Perfecto, todo lo que sea mejorable y se haga, va a darle, indudablemente un valor añadido al que ya de por sí tiene. Muchas gracias por vuestros esfuerzos y entrega hacia los demás.

Saludos

Miguel Angel.
Por dedalo1111
Creerme que cierro los ojos y veo rallitas del PCB :| :|

- Terminada la placa de potencia para dar soporte al interruptor de CDI (desacoplado de la centralita por supuesto)

- Circuito para control del Piezoeléctrico de 90db que ha encontrado el enreda de Joaquin :mrgreen: (como pita el enano :shock: ).

- Alimentación independiente para los sensores Hall. (tiene ya CINCO reguladores la central :shock: )

- Acceso lateral a los ajustes.

Y creo que no me dejo nada...

Imagen

Salu2
Por dedalo1111
La más pequeñita y la más cab..na...

- Adaptada al nuevo piezoeléctrico.

- Los sensores Hall con patillas de paso normal (los originales eran un infierno de minúsculos)

- Simplificados las formas de encendido: doble sensor hall de 3 pines o Conmutador mecánico.

- Situados en una esquina, para quien necesite pueda cortar ese trozo de plaquita y prolongarla a donde necesite del fuselaje.

Imagen

Salu2

PD. Los sensores van donde hay dibujados dos grupos de 3 pines... que llevo todo el finde viendo "rallitas" y ya no tengo fuerzas para buscar un dibujo adecuado :(
Por dedalo1111
Hola, ya sé que algunos "desesperan" en la espera... pero entender que esto es un hobby y hacer todo este trabajo es a base de quedarme viernes-sabado-domingo en clausura "moviendo rallitas" y con mi velero aparcado en la estantería (para colmo, yo no vuelo gasolinas).

Pensar que estamos aprovechando toda la experiencia (y sufrimientos :twisted: ) de Joaquin al montarlas para mejorar y que las siguientes sean aún más sencillas de montar y mejores.

..........

Revisión del panel de control, que QA-man me lo ha tirado p'atras el otro diseño :oops: :oops:

El costado derecho se ha de cortar por la línea y por debajo lleva los dos sensores Hall. Los vamos a poner SMD porque los de "patillitas" resultaban muy endebles. La "tirita" se une con un cable plano de 4 hilos a la placa por las 4 pistas que se ven... se pueden soldar los cables directamente o poner 4 pines y conector (están puestas a paso estandar de 2.5mm)

Imagen

Vamos con el interruptor de CDI optoacoplado y con BEC incluido...

Salu2
Por joaquinmjuan
Jejejeje......valla, QA-man......me gusta!!!.....jejejejejeje. Bueno, pues así esta mucho mejor!!!!....y mas a "Prueba de novatos". Gracias Dedalo de nuevo!!!!. Saludos!!!
Por Jose Luis Fraga
Hola, agradeceros de nuevo el esfuerzo tan grande que habeis hecho y que seguis haciendo, si la primera versión ya estaba de 10 esta mejorada ya no se que decir, que sois unos monstruos y que muchos estamos en deuda con vosotros, los que ya la tienen y la disfrutan y los que pacientemente esperamos y esa espera tiene la recompensa de esas mejoras.
Un abrazo para todos.
Por yakflight
Hola Dedalo,

Increible tu esfuerzo, creo que se hablará de tu centralita en el aeromodelismo durante mucho tiempo, tengo ganas de empezar a montar para enseñarla a los compañeros del Club Aeromodelisme Els Cards en Sant Pere de Ribes cerca de Sitges.

Un saludo y hasta pronto

Buenos vuelos
Buenas, vamos que ya queda poco :P ... la última placa: Interruptor de canal para CDI optoacoplado + BEC incluido

Con esta placa, podemos "pincharla" a cualquiera de los canales y encender/apagar el CDI.

- Es optoacoplado > 3000V de aislamiento.

- Selección de inversión de señal (mediante jumper de soldadura)

- BEC incorporado, una Lipo o Nicad externa y 5V/1.5A de salida.

- Señal de error (LED) por baja batería, sobrecarga o cortocircuito externo.

Es un borrador aún:
Imagen

Preguntas:
- Parto de la base que los CDI's vienen consumiendo unos 500mA max. ¿me lo podéis confirmar?

- ¿Véis conveniente un led de activado? (implica 1-2mA de consumo extra a la batería externa).

Salu2

PD. Seguro que se habla, así me lo cuenta Joaquin de su campo de vuelo... pero con 30 centralitas ya montadas y yo tan solo he podido ver dos fotos de nuestras niñas volando :cry:
Por joaquinmjuan
Vamos......que esta claro que Dedalo ha cumplido......pero la gente que la ha adquirido......pero bueno, esto es como todo. Veremos con esta nueva remesa, si la gente al menos cuelga alguna fotillo....
Dedalo....un led de encendido es necesario y muy práctico, ya que a la hora de arrancar el parato, sabemos sin mirar la emisora si el CDI esta encendido-apagado, y también a la hora de maniobrar con él. Es MUY importante.
Respecto al Jumper.....debería de ser de tal manera que se pueda cambiar "In situ", ya que tu montas todo, instalas el interruptor y todo eso, y si lo pones en paralelo con el canal del acelerador, quizá necesites invertir la señal de salida del interruptor, lo que te acarrea a desmontar todo y dar vuelta la soldadura ( porque el canal del acelerador no lo puedes dar vuelta desde la emisora), y por ello, mejor que sea pues tipo Jumper de PC.....que lo puedes cambiar "In situ". Bueno, que la peña opine también....un saludo!!!
Por dedalo1111
Lo que me preocupa de un jumper, es que se suelte con las vibraciones y te quedes "tirao"... por eso me fio más de la soldadura :roll:

Puede pasar que lo montes y encienda/apague al contrario de como necesitas... pero eso te pasa la primera vez, cuando estás montando el equipo, lo cambias y ya "de por vida".

Estamos a tiempo, ¿jumper o soldadura? hagan sus apuestas :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

PD. estamos hablando de un jumper de soldadura así:
Imagen
Por dedalo1111
Bueeno, vaya semanas "horríbilus" de lios, trabajo y agobios... así que para relajarnos de la informática :evil: , una de dibujitos...

Finalizado el interruptor de CDI optoacoplado, con la lucecita azul de encendido y componentes "emparejados" con los que ya usamos para que Joaquin no se vuelva loco buscando unos de un padre y una madre :mrgreen:

Imagen

Me pongo a panelar todo el conjunto y preparar los ficheros GERBER para hacer el nuevo pedido de placas. Te he de mandar Joaquin la lista de cambios para que repases el listado de componentes.

Esto.... Joaquín ¿tendrás que recalcular los componentes extra que lleva el interruptor de CDI, no? bueno, eso ya os organizáis vosotros. :lol:

Salu2
Por dedalo1111
Panelizado completo, voy con el pedido de placas.

Si mi amigo Helio pudiera ver esto desde allá arriba... nos tirábamos semanas para renderizar unas simples bolas de marmol, y esto se hace ahora en <5 seg.

Imagen

Vayan calentando soldadores que esto está ya en marcha :wink:

Salu2
Por joaquinmjuan
Que decir......simplemente Fantástico!!!!!. Bueno, pues ahora me toca pelearme con los chinos a mí!!!!. Gracias Dedalo una vez más por el estupendo trabajo que has hecho........maravilloso!!!!.

Señoras y señores......ya queda menos!!!. Un abrazo!!
Por dedalo1111
Que os parece lo que me contesta el "espabilado" de Sun:
About the extra panel charge, we normally charge both 30 us dollars or 30 euros. Ok to reduce to 25 euros per design...
¿se piensan que el dinero nos cae de las higueras?

Manda wevos, que me curro el panelizado de las cuatro placas yo, se lo doy mascado y todavía aplican 30€ "porque hay cuatro placas" y no tienen que hacer nada. grrrrrrrr.

Salu2
Por marcostm
¡Cuanto listo hay en el mundo!
Después del pedazo de curro que os pegais para que no metan la pata y darselo mascaito.

Ahhhh, estamos en vuestras manos, dedalo y Joaquin
Por dedalo1111
He anulado el pedido y encargado a los que nos las hicieron la otra vez, este "chinito" no me resulta serio y con los "pluses" que se saca de la manga, termina siendo más caro y no me da confianza.

Salu2

PD. Micolor ¿la vas a montar en ese peazo DG100 escala 1:3?? 8) 8)
Por dedalo1111
Jajajaja, sabes el chiste de ese que le pillan en la cama con una rubia tremenda y para disimular la mujer le pone a planchar... el hombre que ha entrado al verle se descojona y una vez a solas le comenta "esa ropa que planchas, ayer la lavaba yo"

Pues ¡ponte a planchar, que el embolao te toca a tí ahora! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Afila el lápiz y cuadra cotizaciones/existencias de unos y otros... que estos en <12 días lo están mandando p'España :P

Salu2
Por micolor
hola Dedalo1111, no, no tengo pensado ponerlo en ese velero ( por que no lo tengo). Lo pondré en un ASK 8 de palitos que estoy haciendo. De palitos pero de 4 metros, y prometo hacerle fotos, tanto al velero como a la centralita.
Micolor
Por Antonio Gutierrez
hola conpañeros de hobby me presento soi toni i pertenezco al club aeromodelismo de Tarrega LLeida

en primer lugar felicitar a los conpañeros que diseñan las centralitas pues lo sigo los logros enganchado como si fuera un evento especial que personalmente creo que lo es y que aun existen personas esplendidas, de corazon os doy gracias obtenga o no una criatura vuestra, como aficionado a este lindo mundo

i si aun estoy a tiempo juaquinmjuan te he mandado un privado pidiendote una de 6 y una de 8 canales

salut toni
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!