miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Antonio Gutierrez
#1026570
hola joaquin gracias tengo tu privado espero tus comunicados para cunplir con lo que me digas

por cierto entiendo que vosotros ya no monteis la criatura somos muchos los que la esperamos i el tiempo es para el hoby i la familia mi pregunta es hay algun conpañero que quiera montar las dos que pido
logicamente sin perder el tienpo ya negociariamos algun trueque

yo no se si atreberme a montarlas en electronica i soldaduras se lo justo ( ENPALMAR CABLES DE SERVOS I POCO MAS)

salut a todos antonioti
Por domingosm
#1026667
Hola a todos

Enhorabuena por este magnifico proyecto.

Estoy interesado en una de 8 canales, joaquin, acabo de mandarte un mp con mis datos.

Otra cosa, tengo alguna experiencia programando PICs, y me gustaria ofreceros mi ayuda
para este u otro proyecto, he leido el post y se que decidisteis prescindir de utilizar PICs,
pero si cambiais de idea...


Saludos :-)
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Por joaquinmjuan
#1026870
Gracias por la ayuda Marcos.....si se hace alguna otra cosilla, pues ya te enterarás!!!.....Respecto al montaje, pues lo mejor es eso, juntarse con otro que la tenga que montar, y que porsupuesto tenga conocimientos básicos de soldadura y listo. La verdad es que no es difícil, simplemente hay que buscar algún tuto en internet. Yo os confieso que nunca había soldado SMD, hasta que hicimos este proyecto....y realmente hasta es mas fácil que soldar los otros componentes. SImplemente hace falta 3 cosas.....Sentido , vista y pulso......y un poquitín de paciencia. Con eso, y viendo los videotutos que hay por internet, puedes soldar.
Lo que si quizá sea costozo, es el soldador.....y por ello, lo mejor es juntarse con otro para "Amortizar" la inversión. Bueno, un saludo y gracias a todos!!
Por Antonio Gutierrez
#1026955
joaquinmjuan escribió:Gracias por la ayuda Marcos.....si se hace alguna otra cosilla, pues ya te enterarás!!!.....Respecto al montaje, pues lo mejor es eso, juntarse con otro que la tenga que montar, y que porsupuesto tenga conocimientos básicos de soldadura y listo. La verdad es que no es difícil, simplemente hay que buscar algún tuto en internet. Yo os confieso que nunca había soldado SMD, hasta que hicimos este proyecto....y realmente hasta es mas fácil que soldar los otros componentes. SImplemente hace falta 3 cosas.....Sentido , vista y pulso......y un poquitín de paciencia. Con eso, y viendo los videotutos que hay por internet, puedes soldar.
Lo que si quizá sea costozo, es el soldador.....y por ello, lo mejor es juntarse con otro para "Amortizar" la inversión. Bueno, un saludo y gracias a todos!!
hola joaquin tengo un yak 54 50 cc i es mi primer gasolina lleva un servo en timon de cola canal 4 doble sirga rino 20kg digital este va en centro fuselaje mas o menos uno de 12kg en cada elevador estos van al final fuselaje cerca elevadores i cables largos hasta centro fuselaje canales 3 i 8 ,uno 12 kg en aleron derecho canal 2
otro igual aleron izquierdo canal 5 canal seis alimentacion receptor canal 7 interruptor opto cdi
esta es la conposicion que tengo para mi graupner mc 22 s todos los servos son diguitales
si no es molestia me podrias dar consejo como hacerlo en la centralita de 6 canales
tanbien colocaria bomba de humo sullivan
pues soy novato en estos montajes salut toni
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Por Marco Castro
#1026985
El gas y el interruptor electronico van directamente al receptor.

Los canales principales son los que van a la centralita.

Si los servos son programables, los de los elevadores los puedes meter con una Y y programar recorridos y centro en los propios servos y ganas un canal, lo mismo podrias hacer con alerones si fueran programables.

Sino lo son, pues como te he dicho, a la centralita elevadores, dirección y alerones. Directamente al receptor, gas, humo y optoswitch.

Saludos.
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Por joaquinmjuan
#1027025
A ver.....no nos adelantemos.......primero, os aconsejo leer....y lo primero que leería en tu lugar es el manual de la centralita. Allí vas a evacuar un montón de dudas
http://tallerdedalo.es/web/sites/taller ... itaCD3.pdf
Luego, en tu caso, si no te quieres liar, pues en vez de una de 6 canales, puedes meter una de 8 canales, pero eso lo tienes que ver en tu avión. Normalmente, y te explico en mi caso, como dice el compañero, lo que yo tengo en el mío ( ojo, no compito ni nada por el estilo, soy un simple pilotillo de gasolina) es dos canales en alaveo, uno por cada ala, y en cada ala tengo 2 servos....pero NADA DE Y......ok?.....la centralita tiene para un mismo canal varias salidas, y lo que hay que hacer, es si quieres poner dos servos que trabajen "A la par", como por ejemplo dos servos de alerones, pues cojes dos salidas de un canal de la centralita y listo. En la cola, tengo un canal profundidad y uno dirección. En dirección tengo un solo servo, y en profundidad tengo 2 servos enfrentados....osea que los dos servos enchufados en dos salidas de UN solo canal ( Nada de Y, ok!), y un servo trabaja invertido respecto al otro. Esto se logra invirtiendo los cables del motor del servo y los del potenciómetro ( los de los extremos) del servo, y éste gira al revés, o sino programandolo, o con un inversor.
No es conveniente ( como dice en el manual) enchufar NADA en el receptor, ya que todo lo que enchufemos allí y tenga un "Bobinado", produce ruido, y "Molesta" al receptor......las salidas que tiene para el receptor, pueden servir para luces, un giroscopo, etc ( siempre y cuando no nos pasemos con el consumo....1,5A)
El tema de NO PONER Y, es por los fusibles que trae reseteables la centralita, ya que viene preparada para trabajar con UN SOLO SERVO POR SALIDA ( NO por canal...ojo), y si en vez de uno, hacemos un Y y enchufamos dos, pues la podemos liar ( léase puede saltar la protección por sobrecarga, ya que esta hecha para aguantar UN servo).
Ahora, como decía antes.....un canal dirección, uno profundidad, dos para alabeo y uno para acelerador. Eso suma 5 canales, queda uno libre para la bomba ( ésta mete ruido porque es un motor y "Tiene una bobina", y por ende no es aconsejable enchufarla al receptor), y el interruptor Opto, lo enchufas directo al receptor, siempre y cuando tenga alimentación aparte, porque si toma la alimentación del mismo receptor ( Lease NO TIENE UNA BATERÍA INDEPENDIENTE) pues la estamos liando también.
Con esto ose resume un poco tu caso, pero os aconsejo que echeis un vistazo al manual. Allí van a encontrar la explicación de como funciona la centralita, y con eso pueden interpretar mejor el como afrontar la instalación. Un saludo
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Por Marco Castro
#1027040
Vamos a ver, esta centralita no es la unica que tengo, y no sere ni el primero ni el ultimo que usa solo los canales principales en la centralita, resto de canales van al receptor. En algunos casos HASTA lo recomienda el fabricante cuando te quedas sin canales en la centralita.

Cierto es que no me acorde que la centralita tiene varias salidas por canal, y no es necesaria una Y, pero si un programador de servos, o meterle mano al servo.

De todas maneras, cuando tienes varios servos por canal, por ejemplo, alerones, el tirar de un programador de servos para ajustar los recorridos es casi indespensable, porque muchos servos, a pesar de ser del mismo fabricante y mismo modelo no "se mueven" a la par y siempre hay que ajustar centros y recorridos. Si tenemos falta de canales es mejor poner un solo servo de mas kilos y quitar la instalación de dos servos.

Yo siempre tengo un canal por servo, por varias razones, porque mi emisora me lo permite (es de 12), y porque puedo asignar los canales libremente y a cada canal todos los servos que quiera mientras me sobren bocas en el receptor, asi que los canales principales siempre van a centralita, cada servo, un canal.

Es decir, 2 servos por alerones, 2 para elevadores, 1 para dirección, igual a 5 canales.

El resto al receptor.

Saludos.
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Por joaquinmjuan
#1027076
Hola Marc....yo no digo que lo que dices tú este mal, simplemente digo que se ha hecho un tremendo esfuerzo para que la alimentación del receptor sea Perfecta, y para evitar "Estropear ésto", pues no aconsejamos que en NUESTRA CENTRALITA se enchufen servos o cosas con "Bobinas" en el receptor.....simplemente porque sería una tontería hacer un tremendo esfuerzo para luego estropearlo ( lease filtrado de la alimentación del receptor). Por eso digo que leais. En este hilo esa pregunta se hizo ya varias veces....y siempre hemos contestado lo mismo, algunas veces yo, otras Dedalo y hasta han participado eminencias como Mikoyan. Nosotros no nos hemos inventado nada, todo lo que decimos sale de aquí.....y lo puedes comprobar si lees el post completo, verás que todo lo que se dice aquí va con fundamento, de hecho, el porqué de este hilo es para aprender realmente para qué sirve una centralita. No lo tomes a mal, simplemente es un comentario. Repito, todo esta plasmado en el hilo y en el manual, por ello antes os recomendé que lo leais.
Respecto a como configurar un avión, ahí no entro en fregados.....yo el mío, como dije, lo tengo para aprender y para volar. No voy a competir, y por ello no me he gastado una pasta en servos ni en nada (Tengo los toward pro, y lo mas increíbe es que ya le he hecho mas de 80 vuelos y ni se ha quemado uno.....pero reconozco que tienen un pelín de juego), pero sí plasmamos aquí los conocimientos para que cada uno aprenda y adapte su avión a sus gustos, a su manera de volar, y a sus necesidades. Es simplemente eso. No voy a discutir acerca de lo que dicen los otros fabricantes, ese no es mi terreno, pero sí voy a defender las pruebas que hemos hecho aquí entre todos, y por ello digo lo que digo.....no es por llevar la contra. Una vez más, echar un vistazo al hilo completo, y veran como todas las dudas se evaporan, y en su defecto al manual, que es un resumen de este estupendo trabajo!!!!. Un saludo colega, y estamos a vuestra disposición.
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Por Marco Castro
#1027086
Joaquin, entonces la centralita de 6 canales solo es util si tienes servos programables, en caso contrario tienes que tirar a la de 8 por narices para un 50, ya no te hablo de un 100 con 4 servos por alerones, 2 por profundidad, 2 por dirección, 1 gas, humo, interruptor y starter para el que lo use.

Donde queria llegar antes es que la centralita si, tiene varias salidas por canal, pero estas son inutiles sino van acompañadas de servos programables, porque sino lo son, en los servos emparejados uno va a tirar mas que el otro siempre (aunque tu creas que no al mirarlo a ojo), y acabar reventados. Asi que como la mayoria no tenemos servos programables (bueno, mas que los servos, el programador), tenemos que tirar de un canal por cada servo, de ahi que si los canales de la centralita no dan, tengamos que tirar del receptor.

De todas maneras, la mayoria de los problemas suelen venir por que se queme un servo en vuelo, que este empieze a demandar amperios y se quede todo el sistema frito. Casi siempre los servos que revientan son los principales, de ahi el pasarlos a traves de la centralita.

Saludos.
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Por dedalo1111
#1027094
Joaquin, jejejjejejjeje, escribes igual que hablas... pon puntos y aparte que me quedo sin aire al leerte!! :mrgreen: :mrgreen: (es broma)

Pues eso, que en el tema de los aviones y la distribución de servos se puede aportar y mucho... tomo nota de lo que comentas MarcDaimon 8) (como dice Joaquin, somos "solo pilotillos"), pero si tienes un canal libre en la centralita, si creo es recomendable usarlo antes que conectarlo al receptor (salvo que sea un aparato sensible como un GPS, giróscopo, etc. y quieres asegurar que tenga energia límpia).

Y tienes toda la razón en que usar las tomas múltiples de cada canal requiere servos programables para igualar recorridos o no hay más remedio que un servo a cada canal.

Yo no intrepreto que se recomiende conectar al receptor, más bien es el mecanismo "alternativo" cuando no hay canales libres en la centralita. Otra causa, es cuando la centralita solo tiene UN regulador para repartir consumos (que no es este el caso que disponemos de 3 y ampliables).

Buen rollo y buenos vuelos :wink: :wink:
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Por Jose Mª Barrena
#1027098
Hola a todos de nuevo,Joaquin tienes razon al igual que dedalo al quejaros de que no se cuelgan fotos,yo puse las mias de la instalacion y la verdad es que no he puesto ninguna del aparato en vuelo o en el campo de vuelo,si mejora el tiempo y lo llevo al campo,le hago algunas para que lo veas,lo que si puedo decir es que es una gozada,los servos trabajan mejor que antes y sobre todo es que estoy mas tranquilo referente a la seguridad,no saco mucho el avion pues lo tengo montado con un OS 35cc glow y noveas como traga el condenado pero es una gozada verlo volar,cuando las tenga las cuelgo,aunque escribo poco sigo el hilo de como esta funcionando y las variaciones que se han hecho en la centralita,si antes funcionaba bien,ahora con los cambios sera la caña.
Como siempre te he dicho gracias por esa colaboracion que haceis desinteresadamente y quitando tiempo de vuestros vuelos,ya sabes que para lo que necesites me tienes a tu disposicion.
Un saludo

P.D. La Piper la tengo muy adelantada,cuando la tenga lista cuelgo fotos para que veais como ha quedado,para que te hagas una idea pongo estas.
Adjuntos
fuselage.JPG
Ala Piper 3J lista.jpg
Por Antonio Gutierrez
#1027121
joaquinmjuan escribió:A ver.....no nos adelantemos.......primero, os aconsejo leer....y lo primero que leería en tu lugar es el manual de la centralita. Allí vas a evacuar un montón de dudas
http://tallerdedalo.es/web/sites/taller ... itaCD3.pdf
Luego, en tu caso, si no te quieres liar, pues en vez de una de 6 canales, puedes meter una de 8 canales, pero eso lo tienes que ver en tu avión. Normalmente, y te explico en mi caso, como dice el compañero, lo que yo tengo en el mío ( ojo, no compito ni nada por el estilo, soy un simple pilotillo de gasolina) es dos canales en alaveo, uno por cada ala, y en cada ala tengo 2 servos....pero NADA DE Y......ok?.....la centralita tiene para un mismo canal varias salidas, y lo que hay que hacer, es si quieres poner dos servos que trabajen "A la par", como por ejemplo dos servos de alerones, pues cojes dos salidas de un canal de la centralita y listo. En la cola, tengo un canal profundidad y uno dirección. En dirección tengo un solo servo, y en profundidad tengo 2 servos enfrentados....osea que los dos servos enchufados en dos salidas de UN solo canal ( Nada de Y, ok!), y un servo trabaja invertido respecto al otro. Esto se logra invirtiendo los cables del motor del servo y los del potenciómetro ( los de los extremos) del servo, y éste gira al revés, o sino programandolo, o con un inversor.
No es conveniente ( como dice en el manual) enchufar NADA en el receptor, ya que todo lo que enchufemos allí y tenga un "Bobinado", produce ruido, y "Molesta" al receptor......las salidas que tiene para el receptor, pueden servir para luces, un giroscopo, etc ( siempre y cuando no nos pasemos con el consumo....1,5A)
El tema de NO PONER Y, es por los fusibles que trae reseteables la centralita, ya que viene preparada para trabajar con UN SOLO SERVO POR SALIDA ( NO por canal...ojo), y si en vez de uno, hacemos un Y y enchufamos dos, pues la podemos liar ( léase puede saltar la protección por sobrecarga, ya que esta hecha para aguantar UN servo).
Ahora, como decía antes.....un canal dirección, uno profundidad, dos para alabeo y uno para acelerador. Eso suma 5 canales, queda uno libre para la bomba ( ésta mete ruido porque es un motor y "Tiene una bobina", y por ende no es aconsejable enchufarla al receptor), y el interruptor Opto, lo enchufas directo al receptor, siempre y cuando tenga alimentación aparte, porque si toma la alimentación del mismo receptor ( Lease NO TIENE UNA BATERÍA INDEPENDIENTE) pues la estamos liando también.
Con esto ose resume un poco tu caso, pero os aconsejo que echeis un vistazo al manual. Allí van a encontrar la explicación de como funciona la centralita, y con eso pueden interpretar mejor el como afrontar la instalación. Un saludo
JOPEEE LA QUE HE LIAOOOO OK JOAQUIN CONPRENDIDO LA CENTRALITA CON LAS MODIFICACIONES DEL MAESTRO DEDALO LLEVA INTERRUPTOR OPTO ACOPLADO INCLUIDO PUES ES HAI DONDE ME PIERDO

GRACIAS MARC POR TUS COMENTARIOS NO TENGO REGULADOR DE SERVOS TENDRE QUE CONPRARME UNO CUAL ME ACONSEJAIS LOS SERVOS SON HITEC

SALUT TONI
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Por Marco Castro
#1027168
Aqui todos aprendemos de todos, esa es la gracia del foro! :D

El problema de programar servos, es que tienen que ser especificos y cada marca usa su propio programador. Por ejemplo, el programador de servos hitec cuesta 160 euros, y solo te vale para hitec.

Otra solución es la que tiene emcotec en alguna de sus centralitas, y es que en los canales principales tienes reguladores de centro y recorridos en cada salida (2 o 3) por canal para regular los servos que conectes.

Yo creo que la finalidad de una centralita es la doble alimentación de baterias y llevar una salida estabilizada a los servos, siendo sincero, si casca un servo de semiprofundidad o se queda bloqueado un aleron en deflexion, da igual que la centralita corte corriente al servo dañado, el accidente es casi seguro.

En el fondo es un tema complicado, yo soy partidario de centralitas por la seguridad, pero hay mucha gente que se tira al rio sin ellas.

Saludos!
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Por joaquinmjuan
#1027313
Amigo Dedalo.....si.....a veces me faltan los puntos. Es que es muy difícil, al menos para mí, muchas veces intentar explicar esto, pero bueno, uno hace lo que puede!!!. Tranqui, que no me enfado!!.
Hombre Barrena!!!.....valla como esta quedando ese p´arato!!!!....tu tranqui también, que la horneada ésta, realmente es casi igual a la anterior, simplemente se han "Redistribuido" algunos componentes para que quede todo mas accesible, y se ha "Rediseñado" la plaquita donde estan los leds y el interruptor, pero la centralita es la misma, y de hecho, yo ya llevo mas de 30 vuelos con ella y estoy muy contento y satisfecho.....fíjate hasta que punto, que ya ni me preocupo por cargar las baterías Li-Po.....simplemente las uso, hasta que se me enciende el led de que ha entrado la de reserva, y ahí cargo la batería primaria y listo. Nada, suerte con ese pedazo de avión, y a ver si cuando lo estrenes cuelgas un vídeo.
Antonioti.....tranqui, que no has liado nada. Esto esta como decíamos para aprender y para preguntar, pero aclaro una cosa, en ningún momento hemos dicho que la centralita trae incorporado un interruptor para el CDI.....lo que hemos dicho, es que se ha mejorado un circuito que esta en este mismo foro, se le ha acoplado un optoacoplador y un regulador, y el resultado es otra plaquita, independiente de la centralita, que trae incorporado un BEC ( lo podemos alimentar con la batería que querramos) y viene optoacoplado, porque como hemos comentado también en este hilo, no es conveniente ( Si posible, pero no conveniente) alimentar el CDI desde las mismas baterías de la centralita, y por ello el optoacoplador ( separamos el receptor, que es el que manda del CDI, y en caso de que éste reviente, el receptor ni se inmuta).

Marc, nada, que esto es así. Cada uno tiene sus ideas y su manera de montar un avión. Yo tengo una idea, pero eso no significa que sea la mejor. Para mi caso sí lo es (pero solo en mi caso), porque como comentaba yo no pienso competir, y por ello a mi me da igual si un servo se atrasa una décima de segundo, y por ello pues hice el comentario que hice, no por querer convencer a nadie ni por llevarte la contra, de hecho lo que dices es cierto, pero depende de quien vuele. Yo, realmente como os comentaba, tengo dos servos por cada alerón. Los dos conectados al mismo canal, y hasta he volado con un servo desconectado y no ha pasado nada....simplemente notaba que los toneles los hacía muy lentos....aterricé y enchufé el conector y a volar de nuevo. De hecho, este avión siempre voló así, y la verdad es que no he tenido hasta el día de hoy que cambiar ni un servo, y eso que son toward pro, pero es como decía....yo con esto me conformo. Nada, simplemente cada uno tiene que saber con que se conforma y con esa base, empezar a montar, asi que Antonioti ya sabes....todo depende de ti....
Suerte con el proyecto y saludos a todos
Por Antonio Gutierrez
#1027451
ok joaquin perdonad mi torpeza e ignorancia en este tema ,entonces este interruptor opto tendria que pediroslo aparte de las centralitas

si es asi quisiera uno para cada central

que por cierto no montare el jak 54 hasta que las tenga el otro avion es un extra al 30% i tanpoco conpito solo vuelo, mejor dicho reparo mas que vuelo, miestras aver si encuentro un alma caritativa que me ayude en soldar las placas si lo hago yo te tendre que pedir un monton hasta conseguirlo, ya no tengo edad de estos fregaosss (jejejeje)
cuando me las mandes me tendras que separar cada placa con sus integrados como a los niños si no se lo tendre que dar a mi nieto para que me construya el puzleee, que le puedo hacer soy asi de torpe

salut toni
Por Antonio Gutierrez
#1028232
holaa a todos andeee estais que esta esto paraoo

estaran concentraos con las criaturas (jeje)

por fin lo logre el ppppp interuptor me tenblaba como un loco el yak

dedalo gracias por conpartir tus conocimientos y poder aprender cada dia mas sobre este maravilloso mundo

joaquin te mande un privado contestandote a lo que me decias


salut toni
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Por Jose Luis Fraga
#1028681
antonioti escribió:
miestras aver si encuentro un alma caritativa que me ayude en soldar las placas
Hola Toni, te he enviado un MP ofreciendome a ayudarte con lo del montaje de la centralita desinteresadamente
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Por dedalo1111
#1028718
Hola Antonioti, ahora los que están currando son los chinos :D ayer me confirmaban que tenían el diseño preparado de las placas y que lo pasaban a fabricación.

Salu2

PD. Merlin1, ese gesto son los que hacen que merezca la pena esto, thanks :wink:
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Por Jose Luis Fraga
#1028725
Gracias dedalo, lo que yo aporto es un granito de arena, pero lo que realmente es valorable es lo que habeis hecho vosotros para que podamos disponer de algo único, que por cierto, estoy con la construcción de un 3d para un motor 30 exclusivamente para la CD3.
Un saludo
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Por Jose Luis Fraga
#1028726
antonioti escribió:gracias merlin 1 te agradezco tu ofrecimiento te consteste con un mensaje cuando llegen lo hablamos

por cierto esta esto un poco parao

salut toni
Hola Toni, no me ha llegado ningun mensaje, ya estamos en contacto para lo que sea
Por Antonio Gutierrez
#1028751
Merlin1 escribió:
antonioti escribió:gracias merlin 1 te agradezco tu ofrecimiento te consteste con un mensaje cuando llegen lo hablamos

por cierto esta esto un poco parao

salut toni
Hola Toni, no me ha llegado ningun mensaje, ya estamos en contacto para lo que sea

okk etamos en contacto
te mande el mensaje cuando recbi el tuyo junto con otro a joaquin ,

joaquin espero que tu lo recibieras

de nuevo gracias


gracias dedalo por tu respuesta i conpartir tus conocimientos junto con joaquin i otro conpañeros

saludos a todos toni

pd por cierto merlin 1 veo que te gusta construir si quieres algun plano a escala real tengo alguno , si quieres alguno te mirare cuales son i te los fotocopio i te los mando son de un viplano grande una piper tanbien grande uno antiguo que se llama diamant que este es el que vuelo actualmente es facil i economico es casi todo contrachapado de carpintero tengo plantilla de costillas i otros i va de lujo con un 60 gow, el maestro dedalo las sacaria como churros con su cnc (JEJE)
Por Antonio Gutierrez
#1029673
hola a todos
joaquin te mande un pribado comentandote que si, a lo que me decias no se si te llego

salut toni

pd hola dedalo me podrias decir como conseguir una cnc , no entiendo mucho de esto pero me gusta construir i creo que seria interesante tener una
salut toni
Por Antonio Gutierrez
#1030571
joaquinmjuan escribió:Enhorabuena!!!!!......Antonioti, no recibí ningún privado, reenvíalo. Bueno, ya queda menos, así que prepararos!!!!!!

Saludos!!!!
hola joaquin te lo mando hoy es sobre el pdf que comentaste

salut toni
Por Antonio Gutierrez
#1030580
Merlin1 escribió:Hola antonioti, debes tener problemas con los privados, yo de los que me has enviado no he recibido ninguno
jopeee no lo entiendo cuando los mando me pone mensaje enviado

pasame tu email si quieres el mio es cppain@hotmail.com i te pasare mi movil por si alguna vez me nesesitas para lo que sea

salut toni
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