miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por dedalo1111
Hola Macario, la batería de entrada es indiferente para el voltaje de salida. Puedes usar la que quieras, eso sí... siempre hay que poner un mínimo de consumo para que el regulador haga su trabajo (no hacer el ajuste en vacio).

Para el tema del ajuste de batería bajo, han de ser al menos de la misma química... no puedes ajustar un umbral de Lipo a unas Nicad, obvio.

En la sección de ajustes lo estoy preparando... aún voy con la placa de señales (esto tiene más fotos que un album de boda :oops: :oops: )

Ya de paso, me ha comentado VictorAngel un tema que puede ser de utilidad para todos y es como (re)ajustar el valor de batería cuando no tienes un regulador como Joaquin... a ver si preparo un Excel para determinar a partir de un valor de batería X que valor hay que medir en CAL para cortar a un voltaje Y (6.3V para Lipo)

Salu2
Última edición por dedalo1111 el Lun, 09 May 2011 16:33, editado 2 veces en total.
Por joaquinmjuan
Pobre Dedalo......al final, no lo dejamos ni respirar!!!. Hoy ya no puedo Dedalo, pero mañana hago las mediciones. Gracias como siempre, por tu ayuda impagable!!!!......y os puedo asegurar, que lo mejor que he sacado de todo el proyecto de la centralita, es haber topado con un tipo como Dedalo....Gracias colega!!!
Por Jose Luis Fraga
Hola, esta mañana he recibido mi kit de la CD3r2, excelente trabajo y nada dificil de construir debido a los esfuerzos de dedalo y joaquinmjuan, pongo las primeras fotos del proceso de construcción y aprovecho para comentarle a Joaquin que en la bolsita de la placa de potencia no me venia el IC3, no he abierto todavía el resto de bolsas para mirar si se había traspapelado, lo haré esta noche.
Adjuntos
P2060001.JPG
el kit repartido en sus correspondientes bolsitas
P2060004.JPG
placa de potencia terminada a falta del IC3
Por dedalo1111
Me llena de orgullo y satisfacción :D :D como se lo curra el Joaquin, todo en bolsitas y bien "mascaito" 8)

A que no es nada dificil de montar Merlín? que tal con los SMD? a que les terminas cojiendo el gusto? :wink: y trabajar en una placa profesional con máscara de soldadura mola ¿eh?

Ánimo!!!
Por Jose Luis Fraga
dedalo1111 escribió:
A que no es nada dificil de montar Merlín? que tal con los SMD? a que les terminas cojiendo el gusto?
La verdad es que es un gustazo trabajar asi, todo ordenadito sin miedo a confundirte de componente, es como montar un LEGO, los SMD bien, lo estoy haciendo con un BJC de 14W ya que de 11 no lo encontré, pero aun así se dejan querer. Felicidades por el fantastico trabajo.
Por pacoelvoltio
Hola buenas noches a mi tambien me llego hoy mi DEDALOKIT o JOAQUINKIT de centralita, esta de lujo y el interruptor digital con un acabado profesional que ya quisieran muchos comerciales, la verdad que la labor de estos amigos no se paga con nada.Haber si tengo un ratito y empesamos con el montaje.
Quisiera agradecer nuevamente y publicamente a Joaquin y a Dedalo por la horas de dedicacion al proyecto para que todos podamos disfrutarlo.
Saludos
Por joaquinmjuan
Gracias por los agradecimientos......es muy bonito que después de tanto luchar, al menos todo salga bien, y la gente esté contenta. Verais como no es complicado montarla....lleva tiempo, eso sí, pero con paciencia, buen pulso y las herramientas adecuadas, no hay problemas. Respecto a las que faltan por entregar, tener en cuenta que Dedalo y yo, estamos haciendo esto en nuestros ratos libres, dísece que le quitamos tiempo a la familia o al trabajo, para hacer todo esto, así que por favor tener paciencia, que poco a poco irán saliendo.

Hola Merlin.....el IC3, debería de estar dentro de una tira de plástico para alojar SMD´s. Si no está allí dentro, mal asunto. Es muy pequeño, de 8 patas. De todas maneras, confírmamelo, y sino, te mando uno por correo ordinario.
Gracias de nuevo a todos, y especialmente a Dedalo que ha sido el Monstruo que ha hecho este sueño una Realidad, y además, lo ha hecho inmejorable!!!. Saludos!!
Última edición por joaquinmjuan el Mié, 11 May 2011 14:04, editado 1 vez en total.
Por joaquinmjuan
Merlin.....no había caído.....la foto ¿Es de tu placa de potencia no?. Estupendo trabajo!!!. Si puedes, cuelga alguna sin flash, para que le echemos un vistazo a las soldaduras, aunque tienen buena pinta, y si no aparece el MAX 8211, confírmamelo. Saludos, y enhorabuena por tu trabajo!!!!
Por dedalo1111
Uffff ¿cuanto cobra un fotografo de bodas por un album de >65 fotos seleccionadas, retocadas, recortadas??? ayyy que me duele el dedo del darle al click del ratón!!!

Ya está casi completo el montaje, incluida la placa de control: http://tallerdedalo.es/web/node/41

He puesto al día el tema del conexionado y ajuste: http://tallerdedalo.es/web/node/43.

VictorAngel encontrarás un Excel que hemos preparado para calibrar el voltaje de corte a partir de cualquier voltaje de entrada. Joaquin lo está verificando pero parece que teoría y práctica coinciden bastante (la tolerancia de esas resistencias es 1%, pero existe :wink: )

Salu2
Por joaquinmjuan
He leído las actualizaciones......y que puedo decir....espectacular!!!. Muy bien Dedalo!!. Ahora falta que la gente también lo lea, a ver si salen dudas. Saludos!!!!, y gracias!!
Por Jose Luis Fraga
Encomiable el trabajo de estos dos monstruos, Ya que dedalo ha terminado la actualizacion yo he podido continuar con el montaje, ya he terminado de montar los componentes en sus placas, ahora sólo falta el ensamblado y los ajustes (bueno, me falta el IC3, he revisado todos los contenedores de SMD y no aparece por ninguna parte, amigo Joaquin, si no es mucha molestia te agradecería me proporcionases uno)
dejo las fotos del trabajo realizado.
Adjuntos
P2070009.JPG
detalles de las soldaduras de los SMD
P2070010.JPG
P2070011.JPG
P2070013.JPG
Por joaquinmjuan
Ala Merlin.......estupendo!!!!!, y me alegro de que haya aparecido el MAX!!!. Me ha pasado a mi una vez, que se me ha quedado pegado en la cinta que tapa al tubito plástico, lo tiré, y luego me faltaba uno.....y buscando en la basura.....ahí estaba el muy chulo!!!. Bueno, eso ya le queda poco!!!. Nada, con un poco más de paciencia, este fin de semana esta ¡Volando!. Saludos, y enhorabuena!!!!!!
Por Jose Luis Fraga
Asi es Joaquin, ya falta poco, despues de cenar, cuando se duerma la peque, seguiré con el montaje y los ajustes, el estreno tendrá que esperar al próximo fin de semana, este me toca trabajar, aunque..... como soy algo impaciente no descarto que una tarde cualquiera haya estreno, ya os iré contando las evoluciones
Por victorangel
wenas pues yo ya e montado en el avión, la mía antes de la centralita estaba así

Imagen

despues de instalarla asi

Imagen
aquí en proceso de montaje en el avion

Imagen

y aquí ayer lunes cuando me fui a currar me eche el avión al coche y cuando salí no me estuve ni a cambiarme de ropa y pude de disfrutar de un par de vuelos

Imagen

encuanto a lo del ajuste de la bateria, el día que te mande el mp cogí una bateria la descargue my con ese voltaje la ajuste ,mencionar el estupendo trabajo de dedalo y de juquinjuan saludos .
pd. el interruptor con regulador de voltaje funciona de fabula
Por dedalo1111
Joer, las niñas de mis niñas... estas ya son nietas ¿no? y con "otros" que no son mi Joaquin ¡¡buahhhh!!!! se me salta la lagrimilla :D :D

Te la has montado del tirón 8) me tenías en vilo siendo "su primera vez", pero veo que está en buenas manos :D :D

Ha quedado muy coqueta, ya nos contarás tus impresiones :wink: ¡¡Que la disfrutes!!

VictorAngel, muchísimas gracias por las fotos :wink:

Salu2
Por macario moreno
Hola a todos y enhorabuena a todo el mundo por la criatura; Esto es una muestra palpable, de lo que puede hacer la gente cuando se une.Es una maravilla, haber sido espectador de todo lo que se ha ido gestando desde un principio; El grado de colaboracion el desinteres y el interes puesto por todo el mundo en este proyecto es digno de admiracion y de sorpresa por lo que se puede llegar a hacer si la gente quiere. Al fin y al cabo, es algo que nos va a permitir nada mas y nada menos, que lanzarnos como locos a la construccion de cualquier tipo de avion del que nos enamoremos, con la tranquilidad, casi nada señores; De saber que lo que nos va a llevar tantas horas de esfuerzo, va a volar con un altisimo grado de seguridad, repito, enhorabuena a todo el mundo. Una pregunta, aparte de la salida de voltaje que entregan,que diferencia hay entre las lipo y las life?. pRECAUCIONES AL SOLDAR LOS TANTALOS gracias
Por macario moreno
Tengo entendido que los condensadores de tantalo, acusan mucho la temperatura del soldador, y hay que tener mucho cuidado al soldarlos, y usar el soldador adecuado . Es cierto que es uno de los componentes a los que mas les afecta el shock termico producido por el soldador?. Un abrazo.
Por macario moreno
Hola atodos otra vez. Una pregunta. Cuando recibamos la centralita, al montarla,los condensadores se pueden dejar de pie en vez de tumbados?. Colocando un espaciador por ejemplo 5mm mas grande?. Mas que nada, es para no doblar los condensadores; O es una chorrada tiquismiquis?.Un abrazo a todos.
Por dedalo1111
Hola Macario, creo que lo que llamas condensadores son las PTC (serigrafiadas como FP1..20). No hay ningún problema en colocarlas tumbadas, pero si es tu gusto en vertical... dan con el frontal, y si este lo elevas tampoco pasa mucho (salvo el aumento de altura total y que los taladros donde se fijan los reguladores necesitarás rehacerlos).

............

Respecto de los tántalos, al igual que todos los componentes SMD, tienen muchas ventajas de tamaño y robustez mecánica (no hay patillas que se rompan), pero ese es su talón de Aquiles... la disipación de temperatura.

Usando un soldador apropiado (11-15W) y sobretodo "estaño trimetal" de buena calidad (para electrónica, no ese que venden en la ferretería para fontaneros) el tiempo de soldar una patilla es ínfimo (1-2seg. -Joaquin en mucho menos :mrgreen:-) y no sufren para nada. En todas las placas que Joaquin ha montado, tan solo un MAX le falló... y no fué por la soldadura :roll:

Otra cosa importante, es la placa... no hay color con los terminales preestañados y la máscara de soldadura (la capa azul) que no deja ir el estaño más que donde debe ir 8)

Salu2
Por dedalo1111
Como mola con el cable negro ¡¡ que look !!! :mrgreen: :mrgreen:

No os podéis imaginar la ilusión que hace verlas montadas por vuestras manos... :oops: :oops: Hace muuuchos años hice un "aparatito" para telefonía que fué "la estrella" del Simo de ese año, y esto es mejor, en vez de en un Pabellón del Ifema están en los cielos de todas partes con vuestros aviones 8) 8)

Salu2

PD. Joaquin, vamos a ser responsables de un renacer por la afición al soldador :lol: :lol:
Por micolor
dedalo, yo tengo un estañador jbc de 25W, con el que suelo hacer circuitillos, pero nunca he soldado todavía un smd. ¿Es demasiado 25 W? Nunca he tenido problemas de momento.
Por dedalo1111
Como todo, lo correcto es poca potencia lo que no quiere decir que no se pueda. Si tienes un poco de habilidad no hay problema, yo a veces uso el de 30W por no andar esperando a que se caliente el otro... solo ser conscientes de no mantener el calor mucho tiempo (3 seg. ya es mucho, menos en D2 y Q1 que chupan todo el calor al ser de potencia y hay que insistir hasta que se calientan).

Limpiando la placa primero con alcohol y usando estaño de calidad, aplicas un poco de flux y en cuanto arrimas el soldador el estaño fluye en un instante. Como la placa está preestañada y el componente también, es algo inmediato por lo que no hace falta mantener mucho el soldador... sueldas "al primer toque" :wink:

No le tengáis miedo a los SMD que no son tan fácil de romper, no son de mantequilla... solo son pequeños. Al final les cojes el gusto y los prefieres a los de patillas (no hay que andar cortando terminales). Si quieres empieza por las resistencias que son más sencillas (y robustas) y en cuanto sueldes tres le has cogido ya el tranquillo :wink:

Salu2

PD. sino que lo digan los que ya están "iniciados" 8) 8)
Por micolor
No le tengo miedo al estañador, de hecho lo uso bastante a menudo.
Tenemos los estañadores calentando, y esperamos que pronto nos lleguen los kits.
Gracias Dedalo por la creación.
Por joaquinmjuan
Que puede comentar uno......sino que es una gran satisfacción ver a la gente feliz. Respecto a los SMD, yo les tenía terror....he visto algún que otro vídeo en internet, y realmente, luego en la realidad, los prefiero antes que a los otros.....así que a soldar!!!!....y tener paciencia, que a veces, se me complican las cosas ( me he quedado sin pines, y la jefa estos días me ha solicitado bastante....pero mañana salen otras cuatro. Saludos!!
Por pacoelvoltio
Buenas noches Joaquin me imagino que estaras tan liado preparando las nuevas centralitas que no has tenido tiempo de contestar mi ultimo privado.
Saludos a toda la peña
Por macario moreno
Hola,de nuevo; Tengo intencion de hacer un pedido de baterias, pero aun no me he decidido por el tipo mas adecuado, y como aun estoy a tiempo me gustaria que me aconsejarais al respecto. Cual es el tipo mas adecuado en cuanto a caracteristicas de uso?. Por supuesto iran para la centralita, reguladores de motores etc; Teniendo en cuenta,que siempre realizo cargas lentas,nunca rapidas, pues me interesa mucho mantener la calidad y la longevidad de las baterias. Que aconseja vuestra experiencia, respecto al uso de las LIPO,ION LITIO,LIPOLIFE?. Un abrazo, y felices vuelos este finde.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!