- Vie, 01 Jul 2011 11:18
Gracias de nuevo
Julio
Hola de nuevo Joaquin. Me he fabricado un cable nuevo de futaba macho-macho para alimentar el recptor y probarlo este fin de semana ya que a diario no puedo. estoy casi seguro que el primero que hice estaba alguno de los conectores mal, por que como ya dije antes al conectar el pin 9 de masa al receptor se solucionaba el tema de los servos. ya os contaré. Otra prgunta que queria hacer es si conoceis a gente que funcione en 35 Mhz con la centralita y no tenga problemas de interferencias. lo digo por poner cable apantallado o dejar el que venía.joaquinmjuan escribió:Vamos, resumiendo.....el problema está por lo que comentas en el cable que has hecho....hay que tener cuidado con ésto, ya que por un cable se nos puede caer el avión. Respecto a los 9 cables, es bueno conectar el noveno también al negativo del receptor, ya que tenemos un segundo cable de masa, y por ende más seguridad. Es recomendable, pero no obligatorio, pero como lo tenemos, pues ¿Por que no usarlo para tal fin?. Como dijo dedalo, hubo un comentario hace ya unos meses, acerca de "Duplicar" el cable que alimenta el receptor, y lo mismo, como tenemos 3 conectores, pues esto es posible y de nuevo, no es necesario, pero sí que es mejor si podemos hacerlo. Resumiendo, si ponemos 2 cables para alimentar el receptor, en caso de que uno nos falle, pues tendremos el otro. Esto es muy raro que pase, pero como vemos en el ejemplo de jqsob, pues no es imposible. Lo mismo con el cable nueve de la entrada de señales.....si lo tenemos allí, pues no está de más conectarlo. Bueno, pues eso amigos. Saludos!!
Gracias de nuevo
Julio
Yak54 DL50cc
MX2 Elect.
Futaba T6Xs
Hitec Aurora
Club Aeromodelismo Alas de la Mota
MX2 Elect.
Futaba T6Xs
Hitec Aurora
Club Aeromodelismo Alas de la Mota