miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por LANDRIUS
dedalo1111 escribió:Joooo, pero no es justo... está la suspensión McPherson, el cometa Halley, el motor Stirling... todos llevan el nombre de su diseñador/descubridor. Deberían ser centralitas con protección Mikoyan :D :D :D

Salu2
Yo tengo por aqui dos "Original Mikoyan", una a la espera del bicho y la otra por si la pierdo, ademas me dijo pajarito que fueron las que, o parte de las que le jod...un fin de semana enterito y ni volar pudo.
No hay color hombre, aunque hableis de ptc, tcpu, pics, y chorradas de esas que no entiende una persona humana.

Yo tambien voy leyendo y ya el proximo año llegare a saber enchufarla, coincidiendo con que consiga el dichoso avion que debia estrenar estos dias.

Gracias por el trabajo.
Por Mikoyan
LANDRIUS escribió:ya el proximo año llegare a saber enchufarla, coincidiendo con que consiga el dichoso avion
Joé macho, que estamos a primeros :roll: :lol:
Aunque te digo que yo no soy precisamente el mejor ejemplo, tengo un Rare Bear desde hace así como tres años y todavía no me decido a terminarlo. Además, por cierta feliz circunstancia que algunos amigos conocen, mi tiempo libre va a ir tendiendo a cero en los próximos meses :wink:
Por guti3812
hola i saludos a todos

tengo una duda monte la cd3 i el interruptor para cdi con una bateria nmh de 4 elementos enelop de 2200 recien cargada y cuando el motor esta funcionando se enciende la luz verde del interruptor i tanvien aunque de una forma debil la luz roja ,como digo la bateria es nueva i recien cargada, ¿ esto es normal ?

otra cosa entiendo que puedo ponerle una lipo de 2 elementos , tendria que ponerle un bec o va directa i regula el encendido

no se como poner fotos si me lo esplicais las poindria

bueno ya no molesto mas espero la respuesta de los maestros

salut toni
Por dedalo1111
Hola Toni, mira la sección de ajustes de la centralita.

Las eneloop tienen sus propios niveles de voltaje en la descarga y debes ajustar R4 al valor adecuado (hay un Excel para el ajuste en la página).

Imagen

De todas formas, 4 elementos x 1.2V = 4.8V... gracias a que los reguladores son de "ultra baja caida" te medio funciona (estás tan tan cerca del umbral mínimo, que a la más mínima te conmuta las baterías con el efecto que describes).

Te recomendaría que pongas un elemento más para tener 6V y con ello más margen de descarga o bien como dices, una lipo 2S que son 7.4V y el margen es mucho más amplio. No necesitas usar BEC ninguno, la centralita es un "enorme BEC" y sea cual sea la batería entrega los voltajes correctos a receptor y servos :wink:

Salu2

PD. Como no encontré ningún maestro, contesto yo :D :D
Por guti3812
[quote="dedalo1111"]Hola Toni, mira la sección de ajustes de la centralita.

Las eneloop tienen sus propios niveles de voltaje en la descarga y debes ajustar R4 al valor adecuado (hay un Excel para el ajuste en la página).

Imagen

De todas formas, 4 elementos x 1.2V = 4.8V... gracias a que los reguladores son de "ultra baja caida" te medio funciona (estás tan tan cerca del umbral mínimo, que a la más mínima te conmuta las baterías con el efecto que describes).

Te recomendaría que pongas un elemento más para tener 6V y con ello más margen de descarga o bien como dices, una lipo 2S que son 7.4V y el margen es mucho más amplio. No necesitas usar BEC ninguno, la centralita es un "enorme BEC" y sea cual sea la batería entrega los voltajes correctos a receptor y servos :wink:

Salu2

ok muchas gracias dedalo pero te comento yo no paso el interruptor del cdi por la centralita va directamente al canal 6 de mi receptor por eso te consulto si el interruptor hace de bec
no entiendo mucho de esto que me recomiendas ponerlo atravez de central o directo
encaso de ir via central se alimenta de las dos baterias o tengo que poner una adicional

pd tu eres maestro de maestros i con joaquin los padres de la criatura

salut toni
Por angel ro 43
Hola a todos, necesitara vuestra ayuda, tengo una centralita que compre hace ya tiempo y por problemas personales llevo como año y medio desconectado del foro, necesito saber si esta placa sirve para interruptor de cdi y donde vienen los componentes , sus valores para poder comprarlos.
Saludos y buenos vuelos download/file.php?mode=view&id=252103
Adjuntos
2012-02-25 17.08.27.jpg
Por micolor
Hola dedalo,
lo prometido es deuda, tengo la centralita acabada antes que el velero, por la foto se ve que tengo sitio para ponerla.
PHOT0002.png
PHOT0002.png (141.72 KiB) Visto 3769 veces
Por dedalo1111
angel_ro, mira en este enlace: circuitos-electronicos-especiales-para- ... l#p1094687

Por valer te vale (montarías IC2 y no Q1)... pero esa versión primera no es optoacoplada, y a mi personalmente no me convence juntarlos. Aunque funcionar, funciona :wink:

Salu2
Por angel ro 43
Hola dedalo 1111, gracias por tu respuesta , donde podria encontrar la placa para montarla optoacoplada gracias , saludos
Por LANDRIUS
Mikoyan escribió:
LANDRIUS escribió:ya el proximo año llegare a saber enchufarla, coincidiendo con que consiga el dichoso avion
Joé macho, que estamos a primeros :roll: :lol:
Claro, claro, y como ademas ya tengo algo de experiencia calculo que para el año será :lol: :lol:

Lo malo es que ahora que tardo un pelin menos me cayo en la mano un aerografo y hay que juguetear por fuerza, total, tardo mas.

Enhorabuena por la falta de tiempo. (raro suena.....)
Por dedalo1111
Angel_ro, con las r2 aprovechamos "un retal" del panelizado para hacer plaquitas de la versión optoacoplada... pero creo que Joaquin las distribuyó todas. Mándale un MP por si suena la flauta y tiene alguna por su taler :roll:

Imagen

Salu2
Por PedroPozo
Me he leido el hilo y me quito el sombrero con los compañeros que han diseñado esta centralita, me parece un trabajo excelente, vais a hacer mas kits?
Por joaquinmjuan
guti3812 escribió:hola i saludos a todos

tengo una duda monte la cd3 i el interruptor para cdi con una bateria nmh de 4 elementos enelop de 2200 recien cargada y cuando el motor esta funcionando se enciende la luz verde del interruptor i tanvien aunque de una forma debil la luz roja ,como digo la bateria es nueva i recien cargada, ¿ esto es normal ?

otra cosa entiendo que puedo ponerle una lipo de 2 elementos , tendria que ponerle un bec o va directa i regula el encendido

no se como poner fotos si me lo esplicais las poindria

bueno ya no molesto mas espero la respuesta de los maestros

salut toni
Antes que nada, Feliz Navidad a Todos, y Feliz Año!!!.
Respecto a tu pregunta, Dedalo creo que se ha liado, pero te ha respondido bien, es decir, el Interruptor de CDI tiene un LED ROJO, que se enciende si
-Hay un cortocircuito a la salida.
-El integrado se ha calentado demasiado
-La tensión de entrada es menor a 5V.
De estos tres casos, el tuyo como dice Dedalo, es el último, es decir, el CDI funciona con pulsos o picos, no es un consumo constante, sino que son pulsos que tienen la misma frecuencia a la que gira nuestro motor, osea que cuando salta la chispa es cuando tenemos el consumo, pero luego no. De ahí que el led parpadee. Esto no le hace nada, de hecho, es un indicador de que si parpadea, las baterías están bien, pero si está rojo fijo, es que ya están agotadas, y tenemos menos de 5V en la entrada. No te preocupes, que esto con este tipo de baterías, es normal. Un saludo.
Por VICTOR VEGA
Hola a todos!!,

Después de un par de días leyendo y anotando todos los aspectos que habeis estudiado/desarrollado no me queda más que daros mi mas sincera enhorabuena por el trabajo realizado. Yo trabajo en algunas ocasiones con diseños electrónicos y me hago una ligera idea del número ingente de horas que tiene ese diseño metido.

Si he echado en falta para los mas curiosetes como yo un sitio donde se encuentren los esquemas revisados de la última versión para escudriñar como esta hecho todo (que aunque viene explicado, me gustaría saber la implementación de los filtros, ...), así como los fotolitos para poder hacerla en casa sin molestar más a los padres de la criatura que ya se lo han currado bastante hasta hoy.

Tengo bastante experiencia en la programación de microcontroladores y dsp's, y si en algún momento os animais a darle una vuelta de tuerca podeis contar conmigo para programar/diseñar nuevos módulos y funcionalidades. Algún circuito aporté en el pasado, pero nada de tanta calidad como lo que habeis hecho vosotros.

Gracias de nuevo por ese trabajo y ánimo para futuros aportes, que seguro que estarán a gran nivel como este.
Un Saludo. Víctor
Por JR-007
Buenas,

He estado repasando el hilo, y es impresionante el trabajo que hicisteis y el resultado tan bueno que esta dando, se aprende mucho de un hilo tan rico en información como este.

Precisamente di con el hilo buscando informacion sobre los fusibles o los PTC. Seria viable instalar los PTC directamente en los positivos de los servos sin que den problemas debido a las propias vibraciones del avion a largo plazo? Como comento en otro hilo hace unos dias casi pierdo un avion debido al corto de un servo es un 26cc y estoy buscando que medida tomar para aplicarla en mis aviones.

Saludos!
VICTOR VEGA escribió:Hola a todos!!,

Después de un par de días leyendo y anotando todos los aspectos que habeis estudiado/desarrollado no me queda más que daros mi mas sincera enhorabuena por el trabajo realizado. Yo trabajo en algunas ocasiones con diseños electrónicos y me hago una ligera idea del número ingente de horas que tiene ese diseño metido.

Si he echado en falta para los mas curiosetes como yo un sitio donde se encuentren los esquemas revisados de la última versión para escudriñar como esta hecho todo (que aunque viene explicado, me gustaría saber la implementación de los filtros, ...), así como los fotolitos para poder hacerla en casa sin molestar más a los padres de la criatura que ya se lo han currado bastante hasta hoy.

Tengo bastante experiencia en la programación de microcontroladores y dsp's, y si en algún momento os animais a darle una vuelta de tuerca podeis contar conmigo para programar/diseñar nuevos módulos y funcionalidades. Algún circuito aporté en el pasado, pero nada de tanta calidad como lo que habeis hecho vosotros.

Gracias de nuevo por ese trabajo y ánimo para futuros aportes, que seguro que estarán a gran nivel como este.
Un Saludo. Víctor
Coincido con Victor. Es una enorme currada la que os habeis dado con el proyecto. Me encantaria ver esos esquemas a mi tambien y quedo a vuestra entera disposición. Un saludo!
Por _ShoGo_
Prueba a leerte el hilo que ahí tienes toda la información.
Por VICTOR VEGA
Os dejo una foto de mi versión de centralita. Basicamente es el mismo diseño de Dédalo con algunas características añadidas.A la placa de señal he añadido un microcontrolador que monitoriza distintas variables de la centralita mostrándolas en el LCD, LED o con avisos sonoros (buzzer).

Características añadidas->

*Información Mostrada en LCD:

- Medida de la capacidad consumida por cada batería y consumo actual.
- Tensiones de batería primaria y secundaria
- Estado de las alarmas de tensión de los distintos grupos
- Batería Activa

*Monitorización por microcontrolador:

- Nivel de alarma por tensión baja ajustable por software.
- Monitorización de la tensión/corriente de las baterías
- Alarmas programables ante caidas en la tensión regulada de los grupos.
- Indicación con led de alta luminosidad de distintos eventos (FIJO/INTERMITENTE/APAGADO)

Por no ser muy pesado con el tema, sólo mostrar mi agradecimiento a Dédalo que me ha echado una mano en mis dudas acerca del diseño original. He de decir que aunque inicialmente es un poco tedioso, leyendo el hilo de principio a fin y con los conocimientos adecuados puede hacerse una centralita de cero con un poco de esfuerzo, no falta nada de información en el hilo.

Si alguién se anima y quiere información sobre las modificaciones hechas por mí gustosamente le responderé a sus dudas.

Un Saludo. Víctor.
Adjuntos
IMG_0884.jpg
IMG_0885.jpg
IMG_0888.jpg
Por macario moreno
Hola victor,estupendo trabajo,queria preguntarte si la pantalla de informacion en vez de tenerla pegada al modulo principal, se puede cablearla separada del modulo unos treinta o cuarenta centimetros de distancia sin ningun problema? para poder colocarla en un panel de facil acceso. Gracias y un saludo a todos a dedalo a joaquin y a toda la gente del foro.
Por guti3812
HOLA I SALUDOS ME PODRIAIS DECIR DONDE PUEDO REPARAR MI CD3 DE SEIS CANALES HE SUFRIDO UN CRUCE POR DEBAJO TENIA EL IMAN EN LA MESA I HA TOCADO EN LA CENTRALITA NO TENGO ESQUEMAS NI EXPERIENCIA EN ELECTRONICA ME LA MONTO EL CONPAÑERO MERLIN 1
SALUD TONI
Por Jose Luis Fraga
Hola Toni, te llamo esta tarde a ver lo que podemos hacer con la centralita, disculpa que no me haya comunicado antes contigo pero ando algo liadillo ultimamente
Por guti3812
Jose Luis Fraga escribió:Hola Toni, te llamo esta tarde a ver lo que podemos hacer con la centralita, disculpa que no me haya comunicado antes contigo pero ando algo liadillo ultimamente
ok jose canvie de movil i perdi tu numero llamame i asi lo recupero o si quieres por wasap

salud toni
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!