¿Perdida de señal de la centralita al servo???
uhmmmm, como yo lo veo... ley de Ohm:
Caida de tensión V = Resistencia cable* Intensidad.
La
resistencia de un cable AWG20 es del orden de 0.0032ohm/metro y la intensidad del orden de 0.1mA (3mA como algo ya muy Mikoyan
), eso nos dá <10uV de caida de tensión por metro de cable de señal (insignificante).
Sin embargo en la resistencia de protección del receptor (480ohm en el Futaba que destripó Xerex):
V= 480*0.003 =
1.44V (esto es lo que ocasiona que se venda un aparatito "signal booster" que enlazó ¿Barney?)
Como lo veo, la señal se "pierde" en el origen mismo del receptor. En cualquier caso, los amplificadores de señal su función principal no es dar más "potencia", sino en cuanto a la señal se refiere:
- Hacer independientes los servos del mismo canal: Un corto de señal en un servo,
no afecta a los compañeros (en un cable Y, un corto de señal supone el apagón de todos ellos).
- Escuadrar la señal: el disparador "Smitch" que incorporan hace de filtro ante señales de poca calidad (interferencias). Mirar la especificación que pusimos en uno de los primeros post, son de categoría "automoción, para entornos de alto ruido eléctrico".
- Asegurar la amplitud de señal: Al ser capaces de manejar mucha más corriente de salida que el receptor, la resistencia de protección es de tan solo 120ohm. Y entre sus características en el datasheet está de garantizar los niveles H/L.
================
En cuanto al montaje de la PTC, coincido (again) con Mikoyan, creo que la ubicación tampoco es junto al servo. Yo en mi caso, llevo conectores en las alas desmontales... si tengo un corto en el conector (y ya me ha pasado
) haría saltar la protección del regulador entero (4 canales) y la PTC no se enteraría.
En cambio si la PTC va junto al conector de servo de la centralita, tengo protegido todo el tramo individualmente. Y lo perfecto sería que estuviera en la centralita, así incluso el conector de servo estaría protegido.... pero chocamos con nuestro dilema del calor
.
uhmmmm y ¿se os ocurre algún formato tipo extensión de servo???
=================
Está genial que propongáis ideas, eso genera que contemplemos más escenarios que a uno solo no se nos ocurren...
GRACIAS!!!
Cuando has volado y ves el cielo, ya nunca lo miras igual... porque piensas: yo he estado allí
(Leonardo Da Vinci)
Fresadora CNC
Centralita CD3
www.tallerdedalo.es