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Bootstrap Framework 3.3.6

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Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Mikoyan
#934730
dedalo1111 escribió:He de apañarme "algo" para poder tener corriente "regulable" y que sea capáz de entregar potencia a "bajo voltaje"
Sé quien dices... Cada vez que voy a la tienda a por algún componente salgo con la impresión de que las fuentes "me ponen ojitos" :wink: (lo de los osciloscopios ya son proposiciones deshonestas) :lol: Pero cuando miro los precios se me quitan las ganas :( Así que me toca aguantar con el 338 y encima resulta que le he puesto un trafo nuevo y no se entiende con él :evil: Así que si te apañas algo... cuenta, cuenta.
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Por joaquinmjuan
#934738
Hola a todos....Dedalo, usa una fuente de ordenador con un par de MIC29712 y listo. Recuerda que estas fuentes entregan bastante corriente, y el 29712 te deja regular la tensión y te aguanta lo que le eches. Hasta inclusive, si mal no recuerdo, la fuente creo que trae una salida de 6V, que sería perfecta, y estas fuentes son las mejores fuentes que pueden haber ( hablando calidad-precio). Quizá si tengas una que funcione por ahí ( yo tengo 20, pero para destripar). Un saludo y felicitaciones por la faena!!!!
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Por dedalo1111
#934751
Jejejeje, a veces, como dice 4Strokes hay que "parar a estirar las piernas" :D ¡joer, claro!! si me has mandado unos de 7A preciosos :D :D

Monto un MIC29702 con un disipador en condiciones y lo alimento desde una Lipo 3S o una fuente de PC como dices y listo!!! :mrgreen: :mrgreen: así no tengo tanta caida de tensión que disipar :mrgreen: :mrgreen:

El tema de la temperatura, dándole vueltas y reflexionando un poco con la almuada... se trata de que los servos en uso normal tienen ciclos de trabajo, esto es momentos que están en reposo y momentos que marcan "picos de consumo". La media de este consumo hace que un BEC esté normalmente a <30% de su capacidad la mayor parte del tiempo.

También no hay que confundir "temperatura", con "cantidad de calor"... aprovechando el invento del 29702 veo que tamaño de disipador necesitamos y que temperatura alcanza :wink:

Mi BEC, por ejemplo, lleva como accesorio un disipador para que se lo acoples si la "media" sube de ese 30% con el que se cuenta de diseño.
Imagen

Otra de las centralitas que mostraba Joaquin (que lleva 4 reguladores también) va montada sobre una base de aluminio de >1mm de espesor.

Bueno, vamos un rato al lio... y si no hay mucho barro salimos a volar y estirar las alas :lol:
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Por 4strokes
#934772
Amigos, si hay una cosa que he tocado, hecho y sobre todo destripado :P son fuentes de alimentación y creo que no he visto ninguna cuyos reguladores no tengan almenos un disipador de aluninio y que en algunos casos incorporan ventilador.
Lo que dice barney sobre el ventilador que arranca a una determinada temperatura sería para sacar matrícula :wink: , pero como hay que simplificar, yo probaría primero con disipadores de aluminio...

Hasta otra.
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Por joaquinmjuan
#934773
Si es que lo mejor es usar baterias....yo hice unas pequeñas pruebas con una fuente y salió humito también. Por suerte ayer la probé y funciona, pero desde ahí que estoy usando una batería de plomo o una de 5 elementos Ni-Cd para hacer las pruebas, ya que pueden dar mas corriente que una fuente ( salvo que sea de PC). Unas lipos también las puedes usar, ya que sabemos que nos pueden entregar unos cuantos C, pero prefiero las Ni-Mh, ya que si las cortociruiteo durante un pequeño tiempo, sé que no explotan ni se hinchan ni nada, por ello uso estas últimas ( y porque no se que pasaría con las lipo, ya que no tengo ninguna). La fuente de PC, igual con un corto se estropea también. Bueno, pues con unas baterías y con el 29712 ya tienes una fuente regulable y con 10A de cortocircuito ( que no esta mal). Un saludo
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Por joaquinmjuan
#934784
Hola de nuevo amigos....no preocuparse....que en la realidad, apenas se calientan los reguladores. No nos olvidemos que los servos para empezar no estan bloqueados en un vuelo normal, y en caso de que se bloqueen, con un pequeño disipador salimos del apuro. Observad estos artículos que he puesto hace ya un tiempo, en la de weatronic, ni siquiera tienen disipador, solo meten las caras de los reguladores por fuera para que se ventilen, y en la de power box, meten unos ridículos disipadores ( vamos, que son miniatura)...eso sí, hay que tener en cuenta que usan montaje superficial, y por ende, nuestros reguladores ya disipan un poco de calor en la misma placa. Si no usamos montaje superficial, quizá haga falta un disipador un poco mas grande , pero solo un poco. Otra idea buena es la que dió dedalo, de poner los reguladores sobre nuestra "tapa" de aluminio de la centralita, osea fijarlos con un tornillo a la misma y ésta aparte de ser la tapa, será la encargada de disipar el calorcillo, pero no hace falta ventilador ni nada por el estilo. No olvidarse que estos reguladores son los mejores que hemos encontrado, y por ende tienen una caída de tensión ridícula, y si no hay caída de tension, no hay potencia... P=V x I, y si no hay potencia, pues no se genera calor. Las fuentes normales, tienen reguladores del montón, y aparte, como tienen unas diferencias de tensión muy grandes en la entrada-salida, generan más calor, y por ello tienen los ventiladores y todo eso, pero en nuestro caso, la diferencia de tensión de entrada-salida es pequeña, y la caída de tensión en el regulador también es pequeña, y por ello, no hace falta casi disipador. Dedalo ha hecho todas las pruebas SIN disipador, y fijaros que no comenta de "Calores exesivos", ni nada por el estilo, así que no preocuparos con esto, que no es un problema. Les adjunto los links de los artículos de weatronic y de power-box, donde se ve bien que o no tienen o es de risa el disipador...un saludo

Power Box
http://www.megaupload.com/?d=Q7RVIHZQ

Weatronic
http://www.megaupload.com/?d=JJV3D5KE
Por Mikoyan
#934813
Nunca compré un disipador, suelo utilizarlos de desguace. He estado mirando los precios y dan miedo :? Además es difícil encontrar uno que se adapte bien a las medidas y encima pesan montón.
Sin embargo creo que sí es necesario ponerlos o al menos atornillar los reguladores a la caja metálica utilizando silicona térmica.
Podemos coger una pletina de aluminio de digamos 30X5 mm y hacerle unos cortes en forma de aletas.

El ventilador no me gusta, creo que genera ruido eléctrico y además dificulta el montaje en el avión. Estuve mirando las células peltier pero no nos valen ni por precio ni por consumo :(
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Por dedalo1111
#934823
Holaaa, os presento al Batery-emuleitor :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Tiene razón el amigo Joaquin, he terminado pasando de fuentes de alimentación y directamente trabajo con las Lipo. Ahora puedo simular las condiciones de voltaje desde una Nicad a una Lipo y variar el voltaje a las condiciones de cargada hasta descargada 8)

Sobre el tema temperatura, perdonar si os he alarmado :? no se trata de ningún problema. El calor que se genera no es por fallo, simplemente la potencia "Excedente" hay que "tirarla" en forma de calor.

El rendimiento del regulador es extraordinario en ese sentido (pag. 14 del DataSheet):

Pot. Disipada= Intensidad x (1.01 x (Vin-Vout))

Es decir, 99% de eficiencia en la regulación, solo usa un 1% "para él"

En el caso de Nicad 5e: (Vin 6.3... 5.9V) no hay problemas de temperatura. De echo lo acabo de probar y sin dispipador el regulador no pasa de 36ºC (tíbio a la mano)

(aunque lo tapa parcialmente un cable podéis ver la temperatura)
Imagen

En el caso de Lipos 2s: aquí ya si hay temperaturas porque estamos en voltajes desde 8.4...6.5V y hay que "disipar" >30% de la energía. Yo estoy poniendo un escenario con 1.5A constantes más los picos que marcan los servos (que ahora tengo pocos, ya iré metiendo más :?)

Importante: no perdamos el norte :wink: ... todos los BEC y Centralitas trabajan con la premisa de que los servos consumen 100mA aprox. en estado de reposo y no todos se están moviendo a la vez. Por lo que la intensidad média de todo el conjunto no suele superar 1A... en uso hay picos importantes (que habéis medido Mikoyan y Joaquin). Pero entre pico y pico se va disipando energía.

............

Intentamos cubrir "todos los casos posibles" y ser muy exigentes forzando los casos extremos. En el caso de las Lipo que nos preocupa, lo que hay que "pensar" es como "montarlo" de forma que bien a través de la caja, o bien con disipadores o con alguna idea nos permita obtener el máximo de potencia puesto que es el factor limitante (a cualquier regulador, si pasáramos por esta prueba unos cuantos BEC seguramente nos llevaríamos unas cuantas sorpresas :roll: )

A modo orientativo, el disipador que tiene el "batery-emuleitor" (MIC29702) está bajando de 8V a 6.12V con 1.12A (2.1W) y está a unos 60ºC (bastante caliente a la mano)

Así que efectivamente, no preocuparse, tan solo darle vueltas a esta información y a ver que se nos ocurre para sacarle el mejor rendimiento a la centralita :wink: .

Salu2

PD1. Que no usen Lipos :mrgreen: :mrgreen:
PD2. Yo llevo un disipador en el BEC de mi avión, efectivamente reciclado de un PC como dice Mikoyan :wink:
PD3. Y me voy a volar que aún no he salido y se van a apolillar las alas :mrgreen: :mrgreen:
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Por dedalo1111
#934900
Joaquin!!! pero como no se te ocurrió antes esto del regulador y la Lipo!!!!! como moooolaaaa :lol: :lol:

Pues eso, que definitivamente no es igual mantener una bombilla "de contínuo" que servos trabajando con movimientos. He preparado este pequeño "banco de pruebas" y los resultados no hay color.

Imagen

Se marcan picos >2A (mañana le pondré las gomas más tensas aún) pero el pico se produce durante el movimiento, después baja y en reposo son valores <0.4A. La temperatura (incluso como Lipo a 8.4V)... frios 8) 8)

El martes espero (si correos colabora) otro paquete de Joaquin con los schottky, el mini-regulador y servos más grandes para probar.... ahhh, y ¡¡¡fusibles!! :lol: .

Me queda verificar temas de caidas de tensión (con las baterías en valores mínimos de descarga y/o conmutando a la secundaria), el rizado de la alimentación y la efectividad del filtro. La pinta es estupenta y ahora si puedo probar sin expedientes X :D :D (¡gracias Joaquin!!). Me gusta como se está comportando finalmente el diseño, se le ve muy estable ahora... así que salvo sorpresas esto está "casi" visto para centrarnos en Proto-II y "pasar a limpio el diseño". :D

.................

El tema del calor, es importante para "usos cañeros" (acrobáticos, 3D). El regulador (este y cualquier otro) aguanta su intensidad nominal máxima, pero si no ayudas a evacuar el calor, este se convierte en el límite y no la intensidad.

Inicialmente había pensado usar una pletina de aluminio finito a modo de "caja" (doblada en C encima de la placa haciendo de frontal) y que a la vez sirviera de disipación (puede ser insuficiente). Otra idea es como lleva mi BEC, una lámina fina en contacto con las etapas de potencia y si quieres le montas encima un disipador opcionalmente.

¿ideas de como hacer esto?

Salu2
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Por joaquinmjuan
#934997
Hola Dedalo....me alegro que te funcione el invento. Y me gusta el disipador reciclado de fuente de PC que le has puesto....si quieres, tengo unos cuantos!!!. Una idea, que quizá no este mal, es usar reguladores de montaje superficial, ya que la placa en sí hace de disipador, y se les puede meter encima de cada regulador un pequeño disipador ( vamos, como hacen los demas no?). Si resulta mas fácil montar componentes de montaje superficial, y de esta manera aprovechamos el espacio al máximo, usamos la placa para algo más que sujetar componentes, y se reduce el tamaño de los disipadores y hasta quizá sea más fácil y mucho mejor por el tema de las vibraciones, ya que como va todo bien sujeto, no metemos peso ni nada. La otra idea es lo que comenta Dedalo, no esta mal, pero hay que ingeniarse bien el panel. Yo creo, si no es mucho engorro y si te queda algún regulador de montaje superficial, que lo montes en un trozo de placa de C.I. mas o menos del tamaño de la nuestra, y que le metas un pequeño disipador por encima, a ver como se comporta...ya que al fín y al cabo, los demas fabricantes lo hacen así. De todas maneras, si hay mas ideas, bienvenidas sean. Bueno amigos, me alegro de que todo haya salido bien, y espero que siga así. Me gusta mucho el banco de pruebas que has preparado, esta muy bien y es útil, y me alegro de que tengas una buena fuente. Yo estoy usando una batería de 6V de plomo del coche del peque, que le he comprado una de mayor capacidad y una NI-Mh. Entregan corriente, voltaje y cuando se agotan, las cargas y listo. Las fuentes son un rollo, y lo mejor de todo es que al trabajar con baterías, estamos haciendo la simulación más real, ya que no introducimos ripple en el circuito ( que en un avión no existe). Un saludo amigos!!!!

PD.: Respecto al Baterry-Emulator...recuerda Rafa, que este se calienta el doble de los que hemos puesto en nuestro diseño, ya que los que elejimos para la central, tienen una caída máxima de 350mV, y en cambio, el MIC29712 tiene una caída de 750mV....prácticamente el doble, y según la formulita, para las mismas condiciones, el 29712 se va a calentar casi el doble respecto al 29501...así que no preocuparos amigos....y aparte, segun lo que vimos, Weatronic usa los LM1084, que tienen una caída de 1300mV, osea 4 veces más que la que hemos elejido, y por ende tiene que calentarse 4 veces mas, así que concluyo que con un montaje superficial y con un disipador de risa puesto encima, están más que sobrados los reguladores que hemos elejido, pero por eso estamos haciendo pruebas. Un saludo de nuevo y espero comentarios de la peña!!!!
http://pdf.chinaicmart.com/LM1/LM1084IS-3.3.pdf
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Por dedalo1111
#935116
Definitivamente, me estaba pasando tres pueblos poniendo una bombilla con un consumo "a piñon fijo" :oops: . Hoy he puesto un osciloscopio "casero" para ver la calidad de la señal de los servos y el tema de interferencias...

Hay una cosa que es "obvia" (al verlo con el osciloscopio resulta claro :oops: :oops: ) y no se me ha pasado en ningún momento por la cabeza hasta ahora. Los servos son gobernados en PWM (variando el ancho de impulso) y el consumo es durante breves momentos y no de contínuo. Por eso la diferencia de comportamiento :lol:, por lo menos ahora tenemos 100% clara la situación... el regulador debe manejar bien los picos necesarios, pero el consumo medio es <25% (y la potencia a disipar).

.....

Del primer vistazo con el osciloscopio ya se van viendo cosas interesantes...

Esta es la señal de un canal de servo en el receptor (verde) y el rizado en la alimentación (rojo). Esa curvita en la base de la onda no es bueno (seguramente aparece al "conectar el osciloscopio casero") pero en cualquier caso refleja lo "debilucha" que es la señal. Y el filtrado de la alimentación del receptor (rojo) hay que mejorarlo :roll:

Imagen

Ahora la misma medida en la centralita, y se observa el efecto de los buffers :D :D ¡¡mirar que onda más hermosa!!! :D :D ... y el rizado que meten los servos "chinorris" vibrando de tirar de las gomas :shock: :shock: ... y aunque todavía algo llega al receptor, también se vé como en este lado hay mucho más :wink: :wink: (son el origen de la interferencia)

Imagen

Ahora tenemos una ventaja y es que "viendo" podemos tomar medidas sin "suponer" :D :D

Salu2
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Por dedalo1111
#935188
Roger, afirmativo. :wink:

En el receptor la señal es débil (como sospechábamos :wink: ) y aún le llega un poco de rizado (estoy en ello), se vé la mejora de alimentación + el filtro :lol: (se amortígua y reduce el ruido que viene de los servos >70%).

En el lado servo (de la centralita) la señal la hemos recuperado y sale fuerte 8). Los servos están trabajando en esfuerzo por lo que meten ruido a la alimentación "a saco".

Vamos, que es "la foto de la pruba del algodón" de la mejora que supone la Centralita 8)

- Refuerzo de la señal y protección individual de servo.
- Filtrado de calidad en la alimentación del receptor.

Salu2
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Por _ShoGo_
#935199
Que tal veis que va a salir para que se la construya un tio inexperto a partir de los componentes? :D
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Por joaquinmjuan
#935270
Hola Shogo, mira, se esta tratando de que sea la placa lo mas pequeña posible, lo mas compacta y lo mas sólida, y ello conlleva a usar montaje superficial. Según me comento Dedalo, no es complicado, hasta inclusive mejor que el otro tipo de montaje, pero hay que trabajar con miniaturas, y por ende necesitamos lupa, paciencia, y creo yo que un poco de entrenamiento. Yo he soldado componentes normales, pero nunca SMD. Si es tu primer circuito, te va a parecer difícil, pero trataremos de hacerlo a prueba de novatos. También está la posibilidad de que si nos juntamos unos cuantos, se mande a hacer la placa a china, y según tengo entendido, los mismos que te hacen la placa ( que si nos juntamos 50, nos salen entre 2 a 3€ C/U sin componentes), te la mandan con los componentes SMD soldados en ella, y nos ahorramos esta faena, pero no sabemos lo que nos podría salir, ya que aún no tenemos el prototipo final. Por un lado o por otro, descuida que la idea es que lo pueda hacer todo el mundo, y siempre esta alguien que, en el caso de que no te animes, te suelde o te haga la placa por tí. Ya trataremos el asunto mas adelante, pero descuida, que todo el que quiera una centralita de estas, la va a tener!!!!. Un saludo y gracias por tu interes!!!!
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Por _ShoGo_
#935289
Que me des las gracias tu a mi.. si que tiene delito :twisted: La verdad es que me parece un proyecto increible y estoy muy interesado desde el principio. Teneis un mérito increible.

Yo he soldado cosillas, incluso me hice un robot rastreador, el cable para conectar los receptores mpx al pc y alguna cosilla más por ahí y aunque ya tengo una sentinel, me atrae la idea de fabricarme otra central así que en cuanto esté el diseño final me intentaré hacer una.Nunca he soldado componentes SMD pero si tengo acceso a una insoladora y un taladrito de columna para hacer la placa en condiciones

Sabeis más o menos como va a salir de precio??? Ánimo chicos y seguid adelante que yo reviso el hilo todos los días ;)
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Por xerex
#935316
dedalo1111 escribió:
Imagen
Una pregunta, ¿la señal superior son los buffers? y la inferior ¿la alimentacion?

Lo comento porque he visto que la rampa de subida de la señal superior tiene 4 milisegundos.... esto no es normal si es una señal cuadrada y de los buffers. Espero equivocarme.

Saludos.
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Por dedalo1111
#935326
Lo que ocurre Xerex es que está "visto" con un osciloscopio de PC (tarjeta de sonido) y no tengo aún una sonda preparada en condiciones. La impedancia es <400K y acoplado en AC... "se ven formas" pero no puedes apostar por mucho más :? .

Para mí la lectura importante que saco, es que la baja impedancia del osciloscopio es capaz de "deformar" la señal del receptor y sin embargo los buffers lo manejan muchísimo mejor :wink: .Y sobre todo ¿viste el vídeo de la prueba de corto en la señal de receptor? se para solamente el del problema y los compis del mismo canal siguen trabajando 8) ... eso con servos "en cables Y normales" habría sido la parada de todos :wink:

La línea roja corresponde efectívamente a la "basura" que producen cinco servos vibrando tirando de las gomas :shock: ... en el lado del receptor conseguimos con los filtros amotigüarlo y llega con mucha menos amplitud y duración (estoy con ello ahora).

Salu2

PD. Por cierto, no tendrás un esquema de sonda mejor que este?
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Por xerex
#935330
Tengo un osciloscopio.......

Te lo presto para la semana que viene ;)

Saludos.
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Por xerex
#935332
por cierto, a falta de sonda, utiliza un seguidor de tension con operacionales, la impedancia hacia el circuito es >1Mohm y hacia tu tarjeta de sonido tendiendo a 0.

Saludos.

P.D.: No he visto el circuito... ande esta?
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Por joaquinmjuan
#935336
Hola de nuevo, en la página 5 mas o menos esta el precio, y oscila en 40€. El tema de la placa, si pedimos 50 a china, nos salen 2€ cada una, pero creo que hay que sumarle los portes, así que pongamos de placa 3€. Si se hace con montaje superficial, los chinos nos la pueden mandar con algunos componentes soldados, y nos aliviarían la faena, pero aún hay que esperar a terminar el proyecto. De todas maneras, estamos hablando de una centralita única, construída con los mejores reguladores del mercado, y que por como van aconteciendo los hechos, funciona muy bien, así que si comparamos con lo que tenemos en el mercado, pues el precio es de risa, ya que cualquiera por cutre que sea, duplica este valor, así que mas o menos va a ser este el coste. Un saludo
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Por dedalo1111
#935341
El enlace: http://xoscope.sourceforge.net/hardware/hardware.html

Por el momento intento apañarme con la sonda... y si desespero te lo pido ¡¡gracias!!! :wink: :wink:

Salu2

PD. Hoy me ha llegado correos de Joaquin con mini-fusibles, los reguladores, servos "tochos"... da gusto que le allanen el camino a uno :D ¡gracias!!!!
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Por xerex
#935343
Parece fiable, pero.... sin que veas la onda correctamente no sabes que error puede estar ocurriendo. elimina todo el hardware y pon solo el operacional, estas en señales de baja frecuencia.

Aun pareciendo fiable el circuito, no me parecen muy normales esas subidas y bajadas, mirate los filtros u opciones de la tarjeta de sonido por si hubiera algo activado, los drivers y utilidades de la tarjeta pueden estar pasandote factura.

Ya me comentas.

Saludos.
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Por dedalo1111
#935397
He grabado un vídeo para que veáis en movimiento la señal del servo (cambia el ancho de la columna verde), pero sobre todo la línea roja que es la "basura" que meten los servos en la alimentación (perdonar la baja calidad del video).

http://picasaweb.google.es/dedalo1111/C ... 8561028482

Quizás alguno recordéis algún comentario en otros post que hablaban que los motores de los servos "generaban corriente", pues podéis verlo en directo :shock:. La línea roja debería ser contínua, o como mucho "caer" con los picos de consumo... sin embargo podéis ver como llega a subir >1V!! cuando el servo retrocede y oscila como un tiovivo :roll: .

He añadido dos TowerPro al banco de pruebas, uno de ellos está vibrando constantemente (creo que se le oye de fondo) y esa vibración se traduce en ruido eléctrico constante. Cuando aflojo los servos a mínimo se observa como durante un momento la línea roja es plana y como vuelve a tener ruido en cuanto los servos tiran de las gomas.

..........

Estas son las condiciones en las que tienen que trabajar nuestros receptores... y todavía nos quejamos que "sufren interferencias" (hay trabajos que no están pagados :twisted: ).

En el diseño de la centralita, lo que hemos hecho es separar estos "dos mundos". Por un lado hay dos reguladores independientes para esta alimentación "sucia" (que trataremos de limpiar un poco más... pero hay que vivir con que "es así") y por otro un regulador dedicado para la alimentación "limpia" del receptor y mantenerlo aislado :wink: .

..........

Ahora las condiciones de prueba tiran de hasta 3A de pico y el regulador de 5A sigue "frio". Con un servo bloqueado y todos los demás tirando he conseguido que se "temple un poco"... así que el tema temperatura definitivamente no es tan preocupante como inicialmente me temía :D :D

........

He de montar los diodos schottky que me ha mandado Joaquin para ver los temas de caida de tensión definitivos y ajustar el tema del filtro del receptor para dar por cerrado el diseño ¡ya queda poco!!!!

Salu2
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Por joaquinmjuan
#935410
De nada!!!!...al final, todos te debemos a tí muchísimooooooooo. Te cuento que hay una nueva batery-emulator!!!!!...Espero que te guste. Va de cine, la he probado con una bombilla y una batería de 6V y va muy bien. Ya haré algunas pruebitas más.Imagen

Tiene buena pinta, y lo que mas mola es controlar toda esa corriente con el interruptor que le puse que es de risa!!!
Imagen

Ahí va una foto de ll desguace de fuentes....tengo que ponerme una tarde a ver si termino!!!.
Como mola el banco de pruebas!!!!...ha sido todo un acierto!!!!. Un saludo
Última edición por joaquinmjuan el Lun, 29 Mar 2010 22:06, editado 1 vez en total.
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Por dedalo1111
#935412
ShoGo, esa es la filosofía con la que nace este proyecto "que la podámos montar cualquiera" (por eso no lleva PIC's programables). Como "no hay que ganar dinero" la hemos diseñado "a capricho" con todo lo mejor que hemos sido capaces.

Estoy tratando que los componentes sean del mismo valor y detalles así, para que sea fácil montarla "como un kit" :D

Vamos a recurrir finalmente a componentes de montaje superficial, en buena parte por razón de espacio y también de seguridad mecánica (una patilla la puedes romper/desoldar por vibración, una "pulgita SMD" es prácticamente imposible) 8)

Yo les tenía bastante respeto, pero conforme voy teniendo práctica me gustan más que los "normales". Al usar 1/10 de estaño menos no hay "gotones" que se funden con la pata de al lado :D Podéis ver muchos tutoriales en YouTube y verás que es realmente sencillo: http://www.youtube.com/watch?v=3NN7UGWYmBY

En cualquier caso, la mejor opción que se me ocurre es la de mandar a hacer las placas, sale más barato que la gasolina de ir a la tienda, te vienen en acabado profesional con los taladros metalizados y por lo que hemos tanteado con un lote mínimo hasta con los SMD ya soldados :D :D

Salu2
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Por joaquinmjuan
#935503
La mesa tuya es una maravilla al lado de la mía, ya que esa no era la mesa de trabajo ( la tengo a tope de cosas sueltas). Me toca una tarde ordenar todo, pero hasta que no termine con las fuentes es tontería. Lo que mola es el banco de pruebas que te has hecho para los servos....es una idea genial!!, si necesitas mas caña, pues mas gomas....menos caña, menos gomas. Muy bien pensado. Bueno, ya le queda poco a todo esto. UN saludo
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Por _ShoGo_
#935527
dedalo1111 escribió:ShoGo, esa es la filosofía con la que nace este proyecto "que la podámos montar cualquiera" (por eso no lleva PIC's programables). Como "no hay que ganar dinero" la hemos diseñado "a capricho" con todo lo mejor que hemos sido capaces.

Estoy tratando que los componentes sean del mismo valor y detalles así, para que sea fácil montarla "como un kit" :D

Vamos a recurrir finalmente a componentes de montaje superficial, en buena parte por razón de espacio y también de seguridad mecánica (una patilla la puedes romper/desoldar por vibración, una "pulgita SMD" es prácticamente imposible) 8)

Yo les tenía bastante respeto, pero conforme voy teniendo práctica me gustan más que los "normales". Al usar 1/10 de estaño menos no hay "gotones" que se funden con la pata de al lado :D Podéis ver muchos tutoriales en YouTube y verás que es realmente sencillo: http://www.youtube.com/watch?v=3NN7UGWYmBY

En cualquier caso, la mejor opción que se me ocurre es la de mandar a hacer las placas, sale más barato que la gasolina de ir a la tienda, te vienen en acabado profesional con los taladros metalizados y por lo que hemos tanteado con un lote mínimo hasta con los SMD ya soldados :D :D

Salu2
Hombre, quizá estaria bien hacer una versión con pics. Quién más y quien menos tiene acceso a un programador y si no, un programador es muy barato y con el pic te ahorras un montón de espacio, dinero y seguramente peso también. Que opinais?
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