miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por ADominguezt
MUchas felicidades por el esfuerzo realizado.

Yo que he construido muchos aviones de palito madera, ahora ha llegado la era del RTF, se echa de menos los ratillos en el taller construyendo y esperando que se secara la cola de carpintero para pasar a la siguiente etapa.

Con la centralita pasa lo mismo. Habiendo en el mercado algunas RTF muy baratas de precio es un gustazo poder hacerse una centralita made in home. Y más sacada del esfuerzo de unos pocos; pero que al fin y al cabo si compras los componentes y con la placa estilo "PRO" que os habeis pillado, se puede hacer uno mismo una cosa tan primordial para la seguridad y quedar plenamente orgullososo.

MUCHAS FELICIDADES
Por dedalo1111
Muchas gracias AD :wink: ... además del "orgullo" de haberlo conseguido nosotros mismos hay algo fundamental que decía tiempo atrás Joaquin, algunas Centralitas que nos venden a "precio de Mirlo" no son tanto como aparentan en la foto.

Los que habéis venido siguiendo el hilo, habéis visto todo el proceso de diseño y selección de cada componente...

Revisamos docenas de reguladores hasta dar con el que pensamos era el mejor (podíamos haber puesto un LT1084 que vale la tercera parte).

Revisamos donde se podía mejorar la seguridad y reforzar las debilidades de los receptores (y elegimos los bufferes SN74LVC clase Automoción... y uno por canal, nada de medias tintas :lol:, para reforzar la señal y proteger cada servo de problemas en sus vecinos )

Revisamos posibilidades de fallo como cortocircuitos e hicimos mil pruebas hasta dar con la protección de fallo a nivel individual de cada servo en alimentación y/o señal (algo que ninguna otra ofrece que yo sepa).

Revisamos el tema de interferencias de los servos y hasta hicimos un banco de ensayos para ver realmente la "basura" que soltaban y comprobar la efectividad de los filtros. Podíamos haber usado un solo Diodo Schottky y compartirlo con los servos (como hacen todas), pero preferimos gastar 2€ más y poner diodos independientes para que la alimentación del receptor fuera no solo buena, sino "perfecta" :wink:

Y así docenas de razones más en cada rincón del diseño, que al igual que cuando haces tu propio avión con todo el cariño marcan las diferencias con un RTF (como bien dices :wink: ). Esta es una Centralita "para nosotros" en la que no hay cabida a criterios comerciales ni de beneficio, tan solo sacar el mejor diseño que entre todos hemos sabido/podido (ya veis las peripecias que nos está costando :lol: o que se lo cuenten a la mujer de Joaquin :mrgreen: :mrgreen: )

Voy a terminar de "Oracovear" las alas de mi DG1000 Demetrio, recojo la mesa de trabajo (cosa que ocurre rara vez :oops: ) y sacamos las bolsas de componentes :D :D

Un abrazo a todos!!
Por joaquinmjuan
Nada mas que decir ni mejor dicho que lo que dice el compi Dedalo.....porque es así. Gracias a todos los que se unen al hilo, y nada mas que decir!!!!.....ahora toca esperar otro poquito. Un saludo!!!!!
Por dedalo1111
Pues nada, manos a la obra que Demetrio espera :mrgreen: :mrgreen:

Esto ya de por si, es un logro... ¡la mesa recogida!!! :oops:
Imagen

Parafraseando a mi padre "con buena pisha, bien se jo.e", "igualito" es trabajar con una placa de taladro metalizado, preestañada y con máscara de soldadura que con nuestro prototipo 8) 8)
Imagen

Y esto ya empieza a parecerse a como debe ser :D :D .Todo encaja a la perfección, gracias al amigo Joaquin que ha aprendido "latin" para saber cada "letrita" de los componentes y que vinieran en su encapsulado correcto :wink:
ImagenImagen

Ya mañana otro poquito.

Salu2
Por joaquinmjuan
Valla....o el simulador es la caña, o el colega Dedalo ha hecho un trabajo estupendo y estan quedando los componentes ahí maqueados!!!!!....Es un honor ver como encaja todo!!!!, porque si no encaja......me daba un martillazo en los hue......pues me alegro Rafa de que la cosa valla bien, y la verdad es que la pinta es estupenda, y lo que decíamos, la placa es el 50% del éxito del circuito. Bueno, ya me contarás que tal se sueldan los mosfets SMD, que a mi parecer, seran los mas desgraciados!!!. Bueno gente, esto va de cine....un saludo!!!!
Por dedalo1111
Cuaderno de bitácora, fecha estelar 20100606 8) .... Soldar los componentes ha sido un juego de niños :D . Aún sin los diodos schottky (que se les espera en breve), no hemos podido aguantar la impaciencia y con un diodo montado provisionalmente nos decidimos a conectar el circuito principal...

Imagen

Las primeras comprobaciones preliminares, indican que el circuito de potencia funciona a la primera, cada grupo grupo de servos regula de 4.6 a 7.9V, todos los voltajes son correctos, el circuito de reset correcto, interruptor digital de apagado / encendido correcto, la señalización de error correcto.... y veo lucecitas encenderse 8) 8)

Salu2
Por joaquinmjuan
Claro que funciona a la primera....si eso ya lo sabíamos.....jejejeje, eres la caña Dedalo....pues estamos ansiosos de ver como le haces 300 cortos con todo, y ver como funciona y "aguanta" lo que le eches....un saludo y sigue contandonos, que estamos ansiosos!!!!....PD.: a ver si hoy el cartero te toca el timbre....
Por dedalo1111
Yaya, igual que cuando vuelas un avión recien construido... sobre planos sabes que vuela... pero en las tripas siempre recorre un gusanillo traicionero hasta que le ves despegar :lol:

He ido haciendo fotos del paso a paso que luego colgaré en la web, para que tengáis el proceso y posiciones de los componentes. Es realmente fácil :wink:

Estoy montando ya la placa de conectores y queda lista la primera unidad ya mismito para pasarle las pruebas finales 8)

Salu2

PD1. Ves haciendo hueco en la avioneta que ya mismo va p'alla :lol:
PD2 ¿el siguiente BetaTester? :twisted:
Por joaquinmjuan
Pues el hueco ya pide a gritos la centralita!!!!!....cuando quieras maestro!!!!.....pero antes, tienes que hacer un vídeo con 300 cortos, que quiero ver como, a pesar de un fatal corto, en nuestra centralita ni se inmuta la alimentación ni los demas servos!!!!....¿Se nota que estamos impacientes?....a ver si el de correos se pone las Li-Po!!!!!. Un saludo
Por dedalo1111
Cuaderno de bitácora, proseguimos viaje ahora rumbo a la placa de conectores :D :D

Hay que saborear cada paso... no me digas que no es una delicia ver como toma forma el "dibujo" y se convierte en realidad :wink: . Ya sé que es "pasión de padre"... pero ¡es de bonita!!! 8) 8) 8)

¡La Mikoyan Board!!! (con las PTC a capricho del señor) :mrgreen: :mrgreen: y como aportaron Polizonteoscar y Barney... en zig-zag :wink:
Imagen
Imagen

Salu2
Última edición por dedalo1111 el Lun, 07 Jun 2010 23:58, editado 1 vez en total.
Por Mikoyan
Dédalo1111 escribió:PD2 ¿el siguiente BetaTester? :twisted:
La duda ofende :wink: La Pitts y sus 8 servos están esperando impacientes :mrgreen:

A sido una larga singladura pero teníamos al mejor capitán y ya casi arribamos. Enhorabuena a toda la tripulación 8)
Por dedalo1111
Cuaderno de bitácora: ¡¡ lo hemos conseguido !!!!!! hemos terminado una Centralita Joaquin!!!!! de la A a la Z :lol: :lol: :lol: :lol:

Ayer llegaron los diodos que me enviaste y en un ratillo la he completado:

Imagen

A ver si preparo el conector de receptor en condiciones, le hago la tapa (al estilo que dijo Barrena) y grabo un vídeo funcionando completamente con las pruebas de fallo de batería, mantenerse sin cable de encendido, interruptor magnético, cortocircuitos varios, etc. etc.

De momento os dejo esto: http://picasaweb.google.com/dedalo1111/ ... 0181045010

Casi no me lo creo... 4 meses y pico de proyecto :D :D

Salu2
Por joaquinmjuan
Si señor.....trabajo concluído!!!!.....porsupuesto, todo esto ni siquiera hubiese sido la mitad sin tu trabajo Dedalo, por no decir que casi te lo has currado solo....osea.....te felicito, y en este día me has dado una gran alegría.....gracias!!!!!!. Pues nada amigos, ya ven, esto ahora es una realidad, y aparte de las buenas!!!!. Gracias a todos también por sus aportes, y felicitaciones!!!!!....

Un abrazo y un brindis!!!!!
Por dedalo1111
Si se da bien el finde para la semana que viene sale para que la eches a volar en el entrenador :twisted: :twisted: y me pongo con la de Mikoyan para que no tenga más excusas para la Pit :mrgreen: :mrgreen:

Necesitamos aluminio finito para hacer las tapas y algún termorretractil para envolver todo (a ver como queda :roll: ).

Salu2
Por Mikoyan
dedalo1111 escribió:me pongo con la de Mikoyan para que no tenga más excusas para la Pit
Hoy ha estado a puntito de irse al aire con el regulador de Hobby King pero los sabios de mi club dicen que le falta algo de peso.... Concretamente lo que pese la CD3 :mrgreen:

Pd. Por aquí hay mucha expectación, ya casi tengo 3 "pedidos" y eso que todavía no la hemos podido ver de cerca :shock:
Por Marco Castro
Hmm... os habeis planteado hacer un molde de fibra de vidrio?

Se hacen dos tacos de madera (dos tapas con sus pestañitas para despues atornillar) con la forma que se quiere, se usa fibra de 25g, que queda muy suave y es muy facil de trabajar despues, se aplica un par de capas sobre el taco de madera. En una horita de trabajo tienes preparada la caja, dejas secar, lijadito fino y arreglado.

La otra opcion es como hacen los de smartfly, http://www.smart-fly.com/Products/PowerSystems/1.htm, si os fijais los circuitos van al aire cubiertos por otra placa de integrado con los huecos de los conectores.

Saludotes!!!
Por joaquinmjuan
Gracias....de paso he visto los precios....madre mía!!!!...asustan!!!. Es buena idea lo de hacer una "Tapa" con placa de C.I., es fácil de trabajar, y no queda mal....gracias!!
Por Mikoyan
A ver que les parece:

Imagen

Fabricante: Quintela, según el de la tienda, de Barcelona. Mismo distribuidor que Legrand, así que no creo que haya problemas para conseguirla "acrosdeguol"
Precio: 3´58 € impuestos incluidos

Medidas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Peso:

Imagen Imagen

Como en la base no cabe la placa, veo dos posibilidades:
a) Recortar los laterales.
b) hacer una base de aluminio con los agujeros de los conectores y unas pestañas que tapen los huecos de la caja y utilizar solo la tapa.
Por dedalo1111
Bueno, es un vídeo con calidad tfn. móvil pero se puede ver... fijaros en el servito azul (tercero por la derecha, el que señalo con el lápiz en el vídeo) 8) 8)

Tiene clavados tres alfileres en el cable, y uniéndolos cortocircuito la alimentación, la señal contra +/- y finalmente todos a mogollón. Tanto los dos servos del mismo canal como los de los otros canales siguen funcionando como si nada :lol: :lol: :lol: (y están en el mismo regulador). Receptor y los otros canales están en reguladores independientes, más a salvo aún :D

http://picasaweb.google.com/dedalo1111/ ... 2803364722

También bloqueo un servo a tope con la mano que alcanza los 2A... todo sigue operativo y las PTC no saltan (solo con un corto) :wink: El tiempo de rearme de la PTC también podéis observar que es inmediato :wink:

¿os imagináis esto en un avión sin esta centralita? que un servo se dañara e hiciera cortocircuito en la alimentación y en la señal de servo? :D :D

...............

Quedan los remates "formales", unos distanciadores para las placas y el panel frontal... y esta centralita queda "QC passed" :wink: lista para pruebas de vuelo :D :D

Imagen

Salu2
Por 4strokes
Mooola..., felicidades dédalo-Joaquín menudo tandem que habeis hecho, enhorabuena, sois estupendos.
Saludos.
Por joaquinmjuan
Gracias....pero no olvideis que detrás de todo esto, hay muchísima gente que ha participado, Mikoyan, Barney, Xerex, y muchos más que antes o después han puesto su granito de arena para mejorar lo que se estaba haciendo....y un GRACIAS para todos ellos!!!!. A ver si la semana que viene tengo la centralita en el avion, la pruebo, y empezamos a repartirlas!!!!.....
Sañudos y gracias!!!
Por luisjove
¡SI SEÑOR!,
da gusto ver las cosas cuando funcionan a la perfección, y sobre todo sabiendo que son el resultado del esfuerzo y de las ganas de hacer las cosas bien, y a gusto de uno, que es lo principal. La satisfación personal de todos los que habeis desarrollado esta pequeña preciosidad debe de ser enorme. Envidia sana me dais :mrgreen:

Ahora a esperar que empiece el reparto.

Un saludo a todos,
Luis.
Por jwcv667
Sin palabras la verdad, imagino la ilusión que han de sentir al haber creado desde cero esta centralita, con noches de insomnios y por ahí también algunos problemas familiares acarreados por dedicar tanto tiempo, dinero y mas a la creación de la misma. Es muy loable la labor que se propusieron y mucho mas el termino de la misma…
Mi más sinceras felicitaciones de corazón…
P.D: Lastima que la dist que nos separa no me deje poseer una ya que vivo en Uruguay, y la verdad no me animo a crearla yo a las placas me refiero, más allá de que tenga algo de experiencia en hacerlo.
Un saludo a la dist y reitero mis más sinceras felicitaciones!!!
Por joaquinmjuan
Hola amigo.....fijate como son las cosas.....las placas estan creadas aún mas lejos de España....y lejos de Uruguay....se han pedido a China. Hacerlas a mano, es prácticamente imposible, al menos para que queden bien, ya que son placas de doble cara, y por experiencia propia.....el éxito depende en un 60% de la terminación de la placa. Hemos experimentado, pero los resultados no son buenos, y por ello ( y aparte porque salen bastante bien de precio), las hemos solicitado a china. Si quieres una, después de hacer las pruebas, te podemos mandar un set de placa + componentes, o si quieres, solo la placa. Una vez probada en el avion ( aunque va a ser muchísimo mas light la prueba en el avion que la que le hemos hecho en el banco), como te decía, ya nos metemos en el ajo para poder repartirlas entre la peña. Pues eso amigo, y gracias por tus palabras. Un saludo!!!!
Por ADominguezt
Joaquin a ver cuando empìeza el reparto y la lista de orden de la gente que la quiera.

¿ Pondrás un hilo aparte ?
¿ Será por MP ?
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!