miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por joaquinmjuan
Hola Adominguez, solo resta la prueba en vuelo. En la semana vamos a hacer esta prueba, y una vez que este todo bien, pues empezamos a repartirla. Me imagino que lo haremos mediante un hilo, que creo que es lo mas justo para todos, pero aún no lo sabemos....perdonad si estamos dando tantas vueltas con esto, pero es que no es así...me explico, la idea es que el que tenga una placa nuestra en sus manos, no tenga que "Experimentar", sino que tenga que estar tranquilo y seguro de que "Tiene algo estupendo en su avion". Nosotros, hemos hecho el enorme esfuerzo ese por ustedes, y por ello no queremos saltar ningún paso....quien mas que yo quisiera ya tener la centralita en mi avion???, pero paso a paso, y por ello la tardanza. Queremos hacer algo que realmente no de problemas, sino soluciones, y que sea MUY FIABLE, y porsupuesto, que añada seguridad, y no que la quite. Por eso nos tomamos tantas molestias....llevamos ya 4 meses con esto, y os puedo asegurar que hay muchas ganas de terminar, pero ahora sí que queda poquito. De todas maneras, os agradecemos infinitamente toda la paciencia que tienen, y también el que nos acompañen dandonos ánimo, porque a veces es un poco durillo ( sobre todo cuando estas aquí, y no estas al lado de la mujer.....eso es muy duro de "pilotear", peor que un indoor en un vendabal!!!). Pues eso amigos, no os preocuparos, pero estar alertas esta semana. De todas maneras, cuando tenga la centralita montada en el avion, os avisaré. Gracias!!!!
Por ADominguezt
Pues nada, suerte y al "toro"

Que digo ?? al AVION

Los demás estamos como ustedes esperanzados y con muchas ganas.

Esto me recuerda un poco a la época de C+ cuando nos hacíamos nosotros el TE20, el phoenix y demás, que cuando enchufabas al puerto COM y detectaba un PIC y lo podías programar o una AVR, te ponías la mar de contentos,en fin que tiempos.

Pues eso que ya tengo ganas de coger el JVC de 15 A
Por joaquinmjuan
Hola MarcDaimon....y hola HC130ME....gracias por subirse al barco!!!!....pues el tema de un molde de fibra no esta mal tampoco, pero yo por ejemplo, nunca trabaje con fibra y eso puede ser un impedimento.....pero eso tiene una solucion, siempre y cuando subamos mediante fotos, la manera de hacerlo. Si tienes práctica en el asunto, pues cuelgas el método, y quizá sea una solución al tema de la caja. Tambien no estaría de mas saber donde conseguir los materiales, y los precios, para así saber que es lo mejor, lo mas barato, y lo mas rápido...y así la peña puede elejir entre una cosa y otra. Gracias de todas maneras!!!
Por Marco Castro
Buenas!!!

Pues estuve mirando como se podia hacer de una manera "poco engorrosa". El problema de trabajar con fibra es que hay que saberlo hacerlo para que te quede bien, y eso son muchas horas de practica, muchos errores y muchos gritos de tu mujer por dejarlo todo perdido (por no hablar de los olores).

Asi que estuve buscando fotos de las smartfly y la verdad, se han complicado poco la vida. Una placa de integrado arriba con los cortes para que entren los conectores, tornillos de nylon por tema de vibraciones y a tirar al monte! :)

http://www.tompierce.net/190/gfx/buildi ... are/01.jpg

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... s%3Disch:1

http://www.extremeaerobatics.com.ar/for ... p?id=13889

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... s%3Disch:1

En esta ultima se ve muy bien.

Con tornillos de nylon, silentblocks de servos, y la placa cortada adecuadamente puede quedar francamente bien. Imagino que se podra encontrar algun sitio donde la corten y la serigrafien con lo que se quiera no?

Además, si va al aire adios problema de temperatura, metida en una caja de fibra o plastico puede calentarse que da gusto.

Saludos!
Por joaquinmjuan
Pues sí, ese sitio es el mismo que nos fabricó las placas, para la próxima horneada quizá, pero de todas maneras, lo veo como una de las mejores soluciones, aparte, una simple placa la puede trabajar cualquiera con la dremell, y de eso es lo que se trata. Buen trabajo, y a tener en cuenta.
Por Mikoyan
Encontrado termorretractil de 76 mm de diámetro en Cintubex a 23 € el metro :shock: + transporte + margen de beneficio de la tienda + IVA.

Como de 1 metro salen 8 centralitas, sale a unos 4 € por cada una :?

¿Y si utilizamos acetato?
Por joaquinmjuan
Hola Mikoyan....buen trabajo, pero tiene que haber algún sitio donde sea mas económico...ya que es un poco carillo, creo yo. Por ese dinero, conviene comprar una caja. Mirar a ver si se consigue mas económico, y sino, pues como comentastes tú, una caja de plástico y listo, pero agrega el enlace de donde conseguir esas cajas, porque yo las busqué y no las encontré. Si lo tienes por ahí....estupendo. Gracias!!!
Por joaquinmjuan
Enhorabuena Ing. Barney......¿suena bien no?......Felicitaciones desde aquí!!!. Bueno, vamos a tener un Ingeniero supervisando el diseño también....mira que bien!!!!!. Un saludo colega, y gracias por el aporte!!!
Por jwcv667
joaquinmjuan escribió:Hola amigo.....fijate como son las cosas.....las placas estan creadas aún mas lejos de España....y lejos de Uruguay....se han pedido a China. Hacerlas a mano, es prácticamente imposible, al menos para que queden bien, ya que son placas de doble cara, y por experiencia propia.....el éxito depende en un 60% de la terminación de la placa. Hemos experimentado, pero los resultados no son buenos, y por ello ( y aparte porque salen bastante bien de precio), las hemos solicitado a china. Si quieres una, después de hacer las pruebas, te podemos mandar un set de placa + componentes, o si quieres, solo la placa. Una vez probada en el avion ( aunque va a ser muchísimo mas light la prueba en el avion que la que le hemos hecho en el banco), como te decía, ya nos metemos en el ajo para poder repartirlas entre la peña. Pues eso amigo, y gracias por tus palabras. Un saludo!!!!
Pues encantado de poseer una, solo deben de hacer números sobre el costo de placas + componentes y mandarme la cuenta también agregar gastos de envíos etc...
La verdad que sería un verdadero orgullo poseer esta centralita, por todo eso que han pasado uds los creadores sin entrar en detalles, pero que es muy sabido no. Nada lo dicho mándenme números y a donde debo girar y así será
Saludos a la dist...
Por dedalo1111
Ehhhhhhhhh :mrgreen: ¿y por qué la cola de Joaquin va a ser más larga? Ya estamos con las suposiciones.... esto ¿estamos hablando de lo mismo? :oops: :oops: :twisted: :twisted: :twisted:

Llevo un par de días muy liados con el curro, este finde espero ponerle los sensores Hall a la de Joaquin y el panel de aluminio para que la "saque a pasear" en su entrenador :wink: .Digo espero, porque el finde pasado se quemó la fuente de alimentación del PC y me lo pasé reparando en vez de lo que tenía previsto :?

Mikoyan, también me ha llegado los componentes que faltaban para empezar la tuya :wink:

Salu2
Por luisjove
Dédalo,
es normal que se te queme la fuente de alimentación. Pero si es que LE METES FUEGO al ordenador, con tantos proyectos :D :D; el pobre no descansa :cry: .

Enhorabuena por el trabajo, que considero es magnífico.

Saludos,
Luis.
Por joaquinmjuan
Hola amigos....no preocuparos, que hay para todos, y si nos quedamos cortos, se hace otro pedido a los chinos y listo. Ahora estamos demorando por todo el tema de probar y probar, y porque cada uno de nosotros tenemos también "Problemillas" personales, y como no vamos a montar una "Tienda", pues vamos poco a poco, pero quedaros tranquilos, que todo aquel que quiera una, haremos lo posible para que tenga una...OK?. En su momento colgamos un hilo, y que la gente se apunte....lo que hay que hacer ahora, es estar despabilados e ir mirando el hilo, para que en el momento que estemos seguros de que van de cine ( una vez realizada la prueba en los respectivos aviones de Mikoyan y mío), pues apuntarse en el hilo que metamos para tal fín....simplemente eso gente!!!. Un saludo!!!
Por joaquinmjuan
Estamos en ello....el tema de los componentes es un verdadero lío, ya que si pides todo en un mismo sitio, te sale carísimo...así que los componentes se consiguen en 3 sitios diferentes. Tampoco los consigues en la tienda habitual de tu casa, ya que son bastante "específicos", pero conseguir...se consiguen, y a vuen precio. Ustedes tranqui, que estamos haciendo todo lo posible para que slga "Buena...Bonita y Barata"...pero os aseguro que es un esfuerzo tremendo!!!!!. Doy un ejemplo....los leds, en una tienda normal, te salen una fortuna ( los de alto brillo), yo llegué a pagar 1€ por un led blanco de alto brillo....si los compras en tiendas de electrónica en internet, ya te salen menos, pero si los buscas en e-bay....te salen muy económicos....para llegar a esa conclusión, os aseguro que hay que currárselo!!!. Tranqui gente, que ya falta poco y desde ya, os agradezco muchísimo por el interes, es una gran alegría de que la peña se interese...gracias y un saludo!!!
Por dedalo1111
30gr. pesa el panel de aluminio. Si estás pensando en reducir peso, se puede quitar la parte de la tapa, pero se necesita en el costado de los reguladores al menos, para que funcionen correctamente (sobre todo en carga alta).

Imagen

Salu2

Nota: es aluminio "vulgarus" de 0.9mm... también se podría buscar más fino. :roll:
Última edición por dedalo1111 el Lun, 21 Jun 2010 16:28, editado 1 vez en total.
Por Marco Castro
Ops... 106g, un peso ideal similar al de otras centralitas (la powerbox 116g creo).

Imagino que el aluminio es para disipar temperatura no?

Se podria poner algo mas pequeño? como un disipador de micro de tarjeta gráfica?
Por dedalo1111
Correcto, cuando le pides "rebajar el voltaje" una Lipo a tope de carga (>8V) y entregar 5V, esos 3V se van en forma de calor. Así mismo cuando hay un pico de consumo (o una sobrecarga) se libera en forma de calor.

Aunque en funcionamiento normal están frios, es importante que dispongan de una "via de evacuación" suficiente para que en esas situaciones "intensas" puedan hacer su trabajo.

Puedes aligerar el peso por supuesto con disipadores más eficientes, pero es un tema lo suficientemente importante para no menospreciarlo :wink: .

Salu2
Por dedalo1111
La CD3 unidad 1 queda lista para pruebas de vuelo Joaquin 8) Mañana te la envío por correos y ya te toca maestro :wink:

Imagen

He grabado un vídeo con la cámara de fotos que espero esta vez se vea mejor. Podéis ver:

- El consumo de 0.00mA en apagado.
- El funcionamiento del encendido con sensores magnéticos (a capricho del Ingeniero Barney :wink: )
- Conmutando entre batería primaria/secundaria.
- Trabajando con solo 5.3V de entrada y una sola batería.
- Las pruebas de cortocircuito que ya vistéis (queman los alfileres en los dedos :twisted: )
- El nuevo piezoeléctrico. ¡¡como pita el canijo!!! 85dB (dejan de oirse los servos de fondo y mi gata se pone a maullar 8) )

http://picasaweb.google.com/dedalo1111/ ... 2836622882

..................

Las características finales quedan así:

* 8 canales con salidas directas hasta 20 servos.
* Reguladores independientes ULDO (ultra baja caida de tensión para garantizar tensión estable en todo momento aún con baterías al límite de capacidad). Separados para receptor, grupo de servos principal y secundario. Protegidos contra sobrecargas y cortocicuitos.
* Interruptor digital antivibraciones o fallos de conexión. Accionado por sensores magnéticos (Hall) o interruptor convencional miniatura.
* Protección individual de cada servo frente a cortocircuito o sobrecarga
* Alarma acústica en caso de sobrecarga o fallo de alimentación.
* Regulación de voltaje en grupos independientes hasta 16.5A (1,5+7.5+7.5) (según regulador que montes)
* Alimentación de cada canal del grupo principal o secundario configurable idividualmente. Permite redundancia completa en servos que trabajan conjuntamente, aún en caso de fallo total de uno el otro grupo seguirá trabajando.
* Diodos schottky independientes para servos y receptor para aislar ambos circuitos y asegurar alimentación de máxima calidad en receptor.
* Voltaje de servos regulable entre 4.6 a 7.2V para cada grupo.
* Preparada para servos de Alto Voltaje (hasta 15V) con mínimas adaptaciones.
* Buffers de señal en cada canal de servos para filtrado, protección y refuerzo de señal (incluso en cables largos).
* Indicación de uso de batería de reserva y memoria de activación de reserva.
* Admite baterías NiCad 5e o Lipo 2S (3S en servos HV). Recomendable Lipo para altas prestaciones.
* Monitorización y conmutación batería principal/secundaria mediante circuito especializado en supervisión de microprocesadores.
* Nivel de voltaje mínimo de batería ajustable.
* No requiere de ningún chip programable

Datos de funcionamiento:
===================================
Caida de tensión a media carga: 0.26V
Caida de tensión a plena carga: 0.6V
Consumo desactivada: <1mA
Consumo activada: 6mA -20mA (depende del nº de Led's encendidos).
Peso 130gr.
Dimensiones 100x60x40mm.

............................

Me pongo con la unidad de Mikoyan y esto ya lo pongo en vuestras manos Joaquin/Mikoyan para que lo organicéis con la gente. Me queda documentar en la "güé" el proceso de montaje de las placas y ya he cumplido mi parte (creo :wink: ) :lol: :lol: (que tengo un DG1000 esperando sus alitas nuevas :mrgreen: )

Salu2

PD. Ponle los separadores de nylon cuando te lleguen que quedarán más vistosos que la tuerca M3 :)
Última edición por dedalo1111 el Lun, 21 Jun 2010 14:29, editado 2 veces en total.
Por joaquinmjuan
Dedalo....si vieras la cara de j.....que se me quedó cuando vi el panel, el vídeo, las características....que quieres que te diga....la verdad, es que no tengo simplemente palabras......es verdaderamente lo mejor que he compartido en mi vida con otra persona diferente a mi mujer!!!!!....y hasta la sensación es la misma, ya que tú has parido también en este caso....es realmente espectacular....verdaderamente, hasta estoy emocionado....ha quedado formidable, y no tengo palabras de admiración mas que el trabajo que has hecho....creo yo que nadie con los medios que tu disponías, lo hubiese hecho mejor....eres un tipo fantástico, y has parido a una maravillosa y espectacular centralita....vamos....no se como agradecertelo.....te felicito colega!!!!...Creo yo que la gente, cuando valla leyendo y viendo todo esto, se va a quedar como yo con la boca abierta, y creo que las siguientes 3 páginas de este hilo van a ser felicitaciones, pero amigos.....el de los laureles está arriba, Dedalo....GRACIAS!!!!!!. Un gran saludo desde aquí!!!!!....y mañana se lo muestro a la mujer, se va a caer de c....cuando vea toda la faena donde fué a parar!!!!. Saludos!!!!, y muchas gracias a todos los que estuvieron ahí mas o menos implicados, pero que nos han seguido, apoyado, corregido y supervisado, y hasta nos han prestado en momentos críticos instrumentos de medida....muchas gracias!!!! y Dedalo, recuerda que te debo una comida y una cena en Benidorm!!!!
Hola a todos, me uno a las felicitaciones de los companheros, me parece que vuestra centralita si sale al mismo precio que una power box, vais a arrasar, que sepais que yo quiero una para una avion de IMAC, por lo que o me ofrezco voluntario para probarla en un avion de alto consumo(o eso dicen) para que la gente vea que aguanta perfectamente.
ENHORABUENA POR ESTE GRAN PROYECTO :D :D

Un saludo

PD: estoy en alemania y no hay enhe :lol: :lol: en un par de dias vuelvo a mi querido teclado :roll:
Por joaquinmjuan
Gracias a todos por los ánimos!!!!.....con ustedes, dan ganas de hacer 100 centralitas mas!!!!.....gracias a todos ustedes por estar siempre a nuestro lado, y por los ánimos, que aunque parezca mentira...el que te animen es el mejor estímulo para dar todo lo mejor de sí....gracias!!!
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!