miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por jdl
Hola amigos despues de seguir vuestro trabajo mi enhorabuana y me apunto a vuestra lista de clientes si puede ser venga un saludo amigos.
Por dedalo1111
Hola Juan, lo hemos concebido siempre como un proyecto "abierto" por el que no pretendemos hacer negocio. Es una responsabilidad que la gente empezara a montar la central sin que nosotros mismos estemos seguros al 200%... por eso no está liberado aún y estamos con las pruebas finales en condiciones "de campo".

En cuanto Joaquin y Mikoyan den su visto bueno, disponemos de 25 placas más (menos las que se queden ellos) y entre todos nos podemos organizar para beneficiarnos de obtener el mejor precio al pedir los componentes todos juntos (los que quieran sumarse, claro :wink: ).

Estoy subiendo a la web todo el proceso de montaje de los componentes, con un poco de habilidad se monta en una tarde siguiendo las fotos. Y al no tener programaciones ni historias, es ajustar los voltajes para los servos, el umbral mínimo de la batería y a volar :lol:

Como le comentaba a AD, esto es algo "para nosotros", así que está en nuestras manos la buena voluntad y las ganas de ayudarnos para disponer de un Centralita por 1/3 de lo que cuesta alguna comercial con menos prestaciones.

Joaquin es quien lleva el tema logístico y nos dirá de precios. Pero esperar a que esté 100% probada y ya nos lanzamos a piscinas de organizarnos para compras, montajes y demás.

Salu2
Por joaquinmjuan
Alaaaaa.....estaremos esperando al cartero con ANSIEDAD!!!!!.....os cuento que he estado organizando un poco el tema de los precios, y la verdad es que ME GUSTAAAAAAAA......no voy a crear falsas espectativas, por si se me olvida algo, pero no esta mal de precio. Un saludo!!!!
Por xerex
Cuando dais la fiesta? habra champan y caviar no? :wink:

sois unos maquinas xD

Saludos.
Por dedalo1111
Para tí... lo que pidas Xerex, todavía estaría con la camisa de fuerza "viendo rallitas sin sentido" si no es por tu oportuno capote :wink:

Juan: ni un solo PIC, todo componentes discretos de tienda... así fué el diseño por "votación popular" :wink:

Un abrazo!
Por joaquinmjuan
Hola amigos......hoy vino el cartero, traía varias cosas....y observé que tenía una pequeña caja, como la que le había mandado alguna vez a Dedalo con componentes...pero dije....no puede ser tan pequeña.....pues, cojí primero la caja y miré la dirección y.....BINGO!!!!.....la centralita estaba dentro. Aparte de no pesar nada, es pequeñísima.....he hecho unas fotos de alegría que luego las cuelgo, al lado puse un servo, para que compareis. Es de ancho como un servo a lo largo, de largo como 2 servos, y de alto mas baja que un servo a lo largo. Ya colgaré las fotos!!!!. Un saludo!!!!, y ME GUSTAAAAAAAAA!!!!!!

PD....GRACIAS DEDALO!!!!!! ERES LA CAÑA!!!!!!!
Por Ramón Barroso
Hola.
Hace tiempo que no participo en este foro y esta vez lo hago para algo simple , y es manifestar mi agradecimiento al equipo creador de esta centralita. Es un aporte al aeromodelismo de incalculable valor, no tanto por el dinero que se puede ahorrar sino por el espíritu generoso que rodea a todo el trabajo. No estamos sobrados de personas entregadas a sus ideas, dejando a un lado el egoismo, el interés económico, y dedicando muchas horas... Ello hay que valorarlo y mucho.
Gracias dedalo1111, gracias joaquinmjuan, gracias al resto del equipo y ¡enhorabuena!.

Suerte en las pruebas restantes.

Saludos a todos.
Ramón Barroso
Por joaquinmjuan
Estimado Ramon....es un tremendo honor que tú personalmente dejes de lado todos tus proyectos para escirbirnos este mensaje de agradecimiento...realmente es un verdadero HONOR, y desde luego estamos agradecidos también por todos tus aportes a este hobby tan maravilloso, y como dices tú....sin ningún interes lucrativo, ya que tu página web es espectacular....y quiero decirle al resto de la gente, que la página de Ramon fué la primera que he leído "completita" cuando empezaba en esto, y de hecho....como todos....he aprendido muchísimo. Ahora es un enorme orgullo y alegría poder compartír contigo Ramón, y con la peña todo este esfuerzo. Aprovecho para comentarles que estuve liado, pero hoy le metí mano....nada mas conectarla al avión ( obviamente con los cables colgando)...he notado varias cosas....
La primera....que yo antes tenía 2 baterías de Ni-Mh, 6 elementos, con un diodo shokly, un interruptor electrónico de multiplex y un voltímetro. Cuando movía los servos, el voltímetro subía y bajaba de tension un montón....primero baja, y luego subía y volvía a la posición inicial....eso es porque los servos primero demandan corriente ( se produce un bajón en la alimentación...incluído en el receptor), y luego, cuando llegan a su posición, la devuelven a la red ( una subida de 3 a 6V que también la sufre el receptor)...y esto se veía claramente en el voltímero....pues quité todo esto, y metí la centralita, 2 Li-Po 2S de 1700mAh y 20C, los 8 servos y puse un voltímetro en paralelo a la salida de 2 servos, y otro conectado en el receptor....y que pasó???....
Primera conclusión y asombro por mi parte.....los servos VAN MAS RAPIDO....pero lo primero que pensé...Dedalo me la reguló a 6V...medí y no es así, las salidas de los servos estan a 5V, entonces lo entendí....una de las misiones de la centralita es dar todo el jugo de las baterías a los servos....pues en este caso....CHAPOO!!!...
Segunda conclusión....al mover los servos, el voltímetro conectado en la salida del servo se aprecian pequeñas subidas, pero no bajadas de tensión, y las subidas son menores que las que apreciaba antes, pero lo mas asombroso es que el del receptor "NI SE INMUTA!, y esta es la misión mas importante de la centralita....tener "estable" a la alimentación del Receptor y nuevamente "CHAPOO"....Estas pruebas solo las he hecho con los cables colgando, osea me falta meter todo parejito y hacer la prueba de vuelo, pero las primeras impresiones son espectaculares. Luego, como es de costumbre, le hice cortocircuitos en las salidas de los servos, y hasta en la alimentación del receptor, y ni se inmuta. Obviamente, el corto del receptor, la centralita empieza a pitar y se enciende una luz roja de error de aliementacióin del receptor, pero cuando quito el corto, la alimentación se reestablece. Simplemente ESPECTACULAR!!! Mañana espero montarla por la mañana, y ya colgaré fotos y el vídeo donde se ve lo de los voltímetros. Un saludo y gracias a todos!!!
Por unomás
Ramón Barroso escribió: ............ sino por el espíritu generoso que rodea a todo el trabajo. No estamos sobrados de personas entregadas a sus ideas, dejando a un lado el egoismo, el interés económico, y dedicando muchas horas... Ello hay que valorarlo y mucho.
Mira quién fue a hablar, Ramón Barroso :wink:
Sólo hay que ver su web para comprender su pasión, dedicación, altruismo y generosidad al servicio de la divulgación de nuestro hobby.
Todos vosotros formáis la esencia de este hobby, compartiendo vuestros conocimientos sin obtener nada a cambio.
Sois el buen compañero de pista que siempre está ahí para echar una mano.
Por mi parte, sólo puedo mostrar gratitud por vuestra labor.
Gracias a todos.
Saludos.
Por joaquinmjuan
Gracias unomas...pero es verdad...es así, al menos yo siempre estoy detrás de los novatos echandoles una mano, o intentando "traspasar" la poquita experiencia que tengo...gracias amigo.....
Bueno, os cuento que la centralita ya esta montada en el avión. Esta montada no al 100% como yo quisiera, osea esta montada con ganas de volar, no se si me explico.
Esta es una foto de las patas que le he hecho con bastante trabajo, pero que ha quedado bien
Imagen
Imagen

Y aquí se ve el cable que he improvisado para unir el receptor a la centralita ( cable de señal de servos con malla blindada para evitar ruido)
Imagen

Aquí os dejo un vídeo para que veais como varía apenas la tensión en los servos ( que solo sube, no baja, osea que se ven los picos que hacen los servos de subidas de tension), y esta hecho mediante un voltímetro conectado en una salida de servo.
Os puedo asegurar que es apenas inapreciable, ya que antes sí que era tremendas las subidas ( me refiero a sin centralita), pero no les puedo mostrar un vídeo porque he desmontado lo viejo.
Observar el segundo voltímetro, el que no se mueve....ese es el que interesa, y ese, porsupuesto, está conectado al receptor, yo antes solo tenía ese conectado a todo, y os aseguro que sin la centralita, aparte de ser muchísimo mas grandes y duraderas las bajadas-subidas de tension ( sí, había también bajadas), los servos se movían mas lentos, y tenía instalado en el mismo 2 baterías de Ni-Mh de 5 elementos con un diodo shokly, y con eso alimentaba a todo. Ahora con la centralita, se nota claramente que la alimentación de los servos es perfecta, ya que no hay caídas, y la del receptor también, ya que no hay ni caídas ni subidas....vamos, estupendo y quiero destacar que los servos ahora a pesar de trabajar a menos tension ( 5,5V), vam muchísimo más rápido....es una maravilla!!!!y el cambio es tremendo...bueno, verlo en el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=NaQfYpIEoL8
Bueno, espero que sea claro, el vídeo no es el mejor que he hecho, pero esta claro lo que quiero decir. MAÑANA ES EL GRAN DIA.....así que a ver si tengo suerte!!!. Saludos!!!
Última edición por joaquinmjuan el Dom, 27 Jun 2010 11:56, editado 1 vez en total.
Por joaquinmjuan
Amigos, adjunto mas matrial....esto ya es una realidad!!!!! Esto es lo que hice para sujetarla, espero que valla bien!!!
Imagen
Imagen
Mirad que bonito circuito impreso!!!!

Y aquí se ve incrustada en el avion
Imagen
Imagen

Y aquí ya se ve todo terminado para "probar"...porque me gusta todo mas prolijo, pero no tengo tiempo ahora para dejar todo maqueado!!!
Imagen
Imagen
El vídeo, en donde el voltímetro de arriba es el del receptor, y el de abajo el que esta en paralelo con un servo. Mirad como sube...PERO NO BAJA la tensión en el del servo, y como el del receptor NI SE INMUTA.....fabuloso!!!http://www.youtube.com/watch?v=NaQfYpIEoL8

Bueno, ahora solo queda la hora de la verdad....espero que haya suerte!!!, y sobre todo ya que hace casi 3 meses que no vuelo!!!: Un saludo!!
Última edición por joaquinmjuan el Lun, 28 Jun 2010 20:14, editado 3 veces en total.
Por Ramón Barroso
joaquinmjuan escribió:Estimado Ramon....es un tremendo honor que tú personalmente dejes de lado todos tus proyectos para escirbirnos este mensaje de agradecimiento...realmente es un verdadero HONOR, y desde luego estamos agradecidos también por todos tus aportes a este hobby tan maravilloso, y como dices tú....sin ningún interes lucrativo, ya que tu página web es espectacular....y quiero decirle al resto de la gente, que la página de Ramon fué la primera que he leído "completita" cuando empezaba en esto, y de hecho....como todos....he aprendido muchísimo. Ahora es un enorme orgullo y alegría poder compartír contigo Ramón, y con la peña todo este
unomás escribió:Mira quién fue a hablar, Ramón Barroso :wink:
Sólo hay que ver su web para comprender su pasión, dedicación, altruismo y generosidad al servicio de la divulgación de nuestro hobby.
Todos vosotros formáis la esencia de este hobby, compartiendo vuestros conocimientos sin obtener nada a cambio.
Sois el buen compañero de pista que siempre está ahí para echar una mano.
Por mi parte, sólo puedo mostrar gratitud por vuestra labor.
Gracias a todos.
.
:oops: :oops: :oops: Es demasiado halago y que, por supuesto, no merezco. Aún a mi edad me pongo colorado (rojo) de vergüenza. Lo que hago en la web es puro placer y no tiene otros merecimientos. De todos modos...muchas gracias joaquinmjuan, muchas gracias unomás por los exagerados comentarios y gracias a todos por permitirme compartir algo por medio de mi web, que es la de todos.
Saludos a todos.
Ramón Barroso
Por Ramón Barroso
Suerte Joaquín y no te pongas nervioso :) .

Miro y remiro las fotos de la centralita y ... ¡ es bonita ! además de que seguro que las pruebas que faltan van a ser perfectas. Me imagino a los creadores , mirándola, con la baba cayendo... ¡no es para menos!. :lol:

Saludos
Ramón Barroso
Por dedalo1111
Gracias Ramón (y a todos los demás) por los comentarios :wink:

.......

Cuaderno de bitácora, tras la partida de la nave CD3-1 las tareas de construcción de la nueva nave avanzan rápidamente.

CD3-2 está a falta del panel de luces y cablear. Mikoyan, ya podías traerte una moza Canaria que me suavice la espalda de estar soldando toda la tarde 8) 8)

Imagen

Joaquin, está preciosa la CD3 en el fuselaje... si la hacemos a medida no encaja mejor 8). Por cierto, mira la especificación de los servos... si lo permiten dale caña a 6V o lo que se dejen (que para eso tienes los ajustes de la centralita) :wink: Yo los dejé en 5.5 por ser conservador.

¡¡Suerte mañana!!

PD. Sniff, sniff.... se me emancipa mi niña y se va de casa con un tipo de Alicante y la otra ya está pensando en uno de Canarias
Por joaquinmjuan
Mas caña!!!!.....si van a toda leche!!!!!. Nunca fueron tan rápido....¡y con tan vajo voltaje!....la verdad es que es la caña....me gusta tu niña. Mañana la saco a pasear....ahora me voy a dormir, que sino menudo paseo que le voy a dar a la pobre. ¿Te gustan los zapatos que le hice a medida?. Un saludo gente, y gracias Ramon por....una vez más....tenernos en cuenta.
Por dedalo1111
Cuaderno de bitácora: literalmente es "montar y soldar, elegir el voltaje de servos, ajustar el mínimo de batería"... y ¡¡a correr!! digo ¡¡a volar!!! :D :D

(Voz de locución de supermercado)
Señor Mikoyan, señor Mikoyan... ya puede pasarse a por su CD3 :mrgreen: :mrgreen:

Una variación diferente de la de Joaquin, el encendido es quitando el seguro "Remove Before Flight" (como sugería Barney :wink: )

Imagen

Espero que le pongas un imán con una cinta llamativa tipo aviones militares :D :D
Imagen

...............

Pues señores, yo ya he cumplido... continuar lo que aquí hemos creado queda en sus manos :wink: . En cuanto Joaquin y Mikoyan den su visto bueno a las pruebas de vuelo, ya es cosa de ustedes organizarse :D .

Yo ni siquiera tengo avión de gasolina (soy de veleros) y he creado esto para todos sin ningún tipo de interés comercial o ganancia alguna. Solo espero que ayude a mejorar la seguridad de sus aviones y estoy seguro que colaborando entre ustedes conseguirán algo aún más importante 8) . Tan solo una cosa me gustaría... que añadieran una foto de las centralitas instaladas en sus aviones con el dibujo del Dédalo en ellas (un pedazito de mí estará así es sus aviones :wink: )

Dar las gracias al equipo... el "conseguidor" de Joaquin, el "tester" de Mikoyan, "rescue man" Xerex ... y todos los que han tratado de aportar su granito de arena Barney, Duro, PolizonteOscar, 4Strokes, LuisJove, Barrena, Shogo, AD... No hay reto que uno no se atreva a afrontar con un equipo así :wink:
................

Tengo una batalla con el epoxy que ya no puedo demorar más... como siempre, gana el epoxy :oops: . El día que inventen el epoxy-CNC que felíz voy a ser 8)

Los detalles de montaje podéis encontrarlos en: http://tallerdedalo.es/web/centralitaCD3 (aún estoy completándolo)

Salu2
Por Mikoyan
dedalo1111 escribió:Señor Mikoyan, señor Mikoyan... ya puede pasarse a por su CD3
Ains, que nervios :mrgreen:
La semana que viene la recojo de manos de su papi con unas cervezas de por medio y tengo ya una Pipper esperando en Madrid para las primeras pruebas, las de la Pitts tendrán que esperar un poco :?
dedalo1111 escribió:Mikoyan, ya podías traerte una moza Canaria que me suavice la espalda de estar soldando toda la tarde
Te mereces eso y unos masajitos en el Spa del Villa del Conde.
Gracias amigo. Ver a personas que como Joaquín y tú deciden echarle miles de horas a algo que irá en bien de una comunidad le devuelve a uno la fe en la raza humana.
Por joaquinmjuan
Bueno amigos....lo prometido es deuda!!!!...paso a relatar...primero, la foto familiar
Imagen
Luego, vemos la foto de la maravilla montada ( mas o menos, ya que me gustaría mas prolijo, pero no tenía tiempo para muchos lujos)
Imagen
Ahí vemos a la maravilla, las dos Li-Po ( que son pequeñas, ya que no se necesitan mas grandes, sino que tengan "C...s", en este caso, tienen 20C
Luego tenemos la foto del panel, que falta colocar la plantilla para que quede mas prolijo, pero el interruptor va de cine
Imagen
Y los leds se ven estupendamente en pleno día.
Aquí fotos del bicho volando
Imagen
Imagen
Y aquí, casi aterrizando
Imagen
Bueno, ahora que ya hemos puesto las fotos y todo....pues vamos al relato...para empezar, había sol, y había 32º de temperatura, osea que las PTC se portaron de maravilla!!!!!. Como comentaba antes, los servos van rapidísimo, de hecho, o porque hacía casi 3 meses que no volaba, o porque los servos iban más rápido, el avión estaba mas nervioso....osea, mucho mejor. Los leds...se ven muy bien, y el interruptor va estupendo. He hecho 3 vuelos, he dado muchos toneles y muy rápidos, he hecho barrenas, hice loopings, y vamos, todo lo que los dedos me dejaron. En ningún momento noté nada raro, al contrario, el avión respondía instantáneamente a los mandos. Antes de empezar a volar, con el avión en el suelo y la antena recojida de la emisora, me alejé más de 60m y los mandos no entraron en failsafe, osea que el plano de tierra está intacto. Vamos, que todo ha salido muy bien. De hecho, para toda aquella gente que piensa que estos aviones consumen mucho....cuando llegué a casa, puse a cargar la batería principal, ya que la secundaria ni se inmutó, porque en ningún momento se encendió la luz naranja, y efectivamente, la batería cargó 420mA solamente, osea que para que veais, 150mA cada 10 minutos es lo que consume este avion, y tiene 4 servos en alerones, 2 en profundidad y uno en la cola, y otros dos para acelerador y para estarter...total 8 servos que funcionan a la vez. Resumiendo...la centralita va de cine, las PTC ni se inmutaron con los 32º, los servos van mucho más rápido con menos tensión (Antes tenía 2 Ni-Mh de 5 elementos, osea de 6 a 7V), y bueno, pues por mi parte aprobado!!!!. Estoy encantado ydesde luego agradezco a todos por hacer este sueño una realidad....gracias a todos, gracias DEDALO y......ENHORABUENAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
Por joaquinmjuan
PD....valla nervios valla nervios que he pasado....hasta el piloto se puso tan nervioso de las vueltas, que se me despegó!!!. De hecho, para no perder la costumbre, cuando acababa de aterrizar y estaba trayendo al avion a boxes carreteando, pisé un bache y me cargué la hélice.....la próxima modificación va a ser un tren 10Cm mas alto!!!!....Un saludo!!!! y gracias a todos!!! y sobre todo gracias por hacer esto realidad, ya que estamos con ello desde el Mié, 27 Ene 2010 11:08 hasta hoy....Gracias.....
Imagen
Por Ramón Barroso
Jejejeje. ¡ Qué bueno !.

Enhorabuena por esos vuelos con total éxito. Me alegro de que todo el trabajo haya dado sus frutos, después de todo el esfuerzo, horas de trabajo, horas sin dormir dando vuelta a las posibles soluciones...

Saludos
Ramón Barroso
Por ADominguezt
Pues si está todo probado y aprobado.

Me apunto 2 completas con todos los componentes para la lista. Máximo amperaje y voltaje

Gracias
Por joaquinmjuan
Gracias Ramon!!!!....Gracias Adominguez.....una vez más, muchísimas gracias!!!!. Adominguez, aún no las hemos liberado, tiene que probarla Mikoyan a ver que tal, y a partir del V.B. de él, pues ya hacemos un hilo y ahí se van apuntando, pero de todas maneras, gracias por estar interesado!!! Saludos!!!!
Por Mikoyan
Hola a todos.

A primeros de Julio realizaremos las pruebas en Madrid y a finales del mismo mes en Las Palmas. A partir de ahí lo organizaremos todo para que nadie se quede sin su centralita.

Está casi todo listo, pero es preferible que esté probada en diferentes aviones/circunstancias antes de empezar la distribución.

Un saludo y BB. VV.
Hola, mi más sincera enhorabuena a todos, he encontrado este hilo de casualidad y estoy gratamente sorprendido: toneladas de creatividad, ingenio, compañerismo y buen rollo. Un hilo al más puro estilo del Miliamperios de los inicios (2004-2005). Mil gracias y felicidades. Por cierto, si se puede, me apunto :roll:

Saludos,
Por jwcv667
Al parecer ha quedado de fabula ehhh..
muy buenas fotos todas ellas, una lástima total que carreteando se rompiera la hélice cuando menos lo esperas eso pasa, mala liga...
32 grados ahii, acá hace bajo cero jeje yo creo que los servos se movían muy rápido por eso por la calor hasta la grasa derretida tendrían jajaja me recontra alegra que hayas podido probar a fondo y mas que su funcionamiento te dejara conforme, ahora a esperar a Mykoyan y sus pruebas se hará largo julio ehhh, mis más sinceras felicitaciones...
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!