- Vie, 30 Jul 2010 12:40
Hola a todos....la 3º unidad esta terminada. Trae variantes, ya que es una centralita "Pequeñita", porque esta con menos componentes para que resulte mas económico y porque por ejemplo, en mi caso que tengo un 50cc, pues esta centralita va mas que sobrada.....Lo vuelvo a comentar, pero no se si alguien ha hecho esta prueba....me imagino que sí. Cargamos las baterías a tope, baterías nuevas en lo posible o casi-nuevas ( que no tengan pérdida), hacemos "x" vuelos, en mi caso hice 4 de 10 minutos, y luego volvemos a cargar las baterías.....y las mías solo cargaron 400 y pico de mAh.....osea, un 50cc no consume "NADA". El truco de todo esto, es que lo que SI NECESITAN es una buena respuesta de las baterías en caso de necesidad....me explico, los servos, pueden tener consumos instantáneos de 2 Amperes, pero son instantáneos, entonces ahí es donde la centralita permite que esa corriente fluya sin trabas y porsupuesto, unas buenas baterías ( porque no pasa por el cuello de botella que es el receptor) y los servos responden con una alegría tremenda, pero esto no es ningún esfuerzo para la centralita, al contrario, le da la risa. Por ello, LO IMPORTANTE es meter unas buenas baterías ( Li-Po en lo posible ) que tengan bastantes "C" ( en mi caso 20C), pero no hace falta que sean muy grandes ( las mías son de 1700mAh, pero hasta si son buenas, valen las de 1100), para que si los servos necesitan Chicha, la tengan....y ese es el truco. El otro día, he hecho una prueba con una batería de Pb, hice un corto y no solo no saltó la protección, sino que se vino todo abajo.....osea que poner una batería con poca sección en sus cables, o con pocas "C", para nuestra centralita puede ser fatal ( y para cualquier otra también), ya que cuando los servos piden chicha, hay importantes caídas de tension....Bueno, me fuí por las ramas, lo que les quería decir es que vamos a sacar también una centralita de 6 canales, con 14 salidas de servos, para aquellos que quieran ahorrarse un eurillo. De todas maneras, las placas son las mismas, así que si en un futuro necesitan una "Ampliación", pues se puede hacer sin problemas. Esta centralita es ideal para un 50cc, o hasta si me apuran para un 100cc, pero dejemos de momento solo en un 50cc o menos, en donde con 6 canales tenemos de sobra, y 14 salidas de servos pues lo mismo. Es igual que su hermana mayor, pero con los reguladores un pelín mas pequeños, debido a que no hace falta más. Ya esta terminada, me falta colgar las fotos...pero en estos días las cuelgo. Un saludo a todos y gracias por seguir ahí!!!!