miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por ADominguezt
Hola, yo le tengo encargada 2 a Mikoyan, que viene para Las Palmas; pero por si acaso me apunto aquí,

2 Para Jets, con los máximos canales y la máxima potencia en amperios para servos bestia.

Muchas felicidades.
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Vais a tener que buscaros un taller clandestino y llenarlo de chinos con soldadores en vez de dedos para dar a basto a lo que se os viene encima :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: enhorabuena!!

Saludoss
Por cote
Encargado por mp.

Dos pa el club la loma para Carlos y Josemiguel a la misam direccion en conjunto :D
Por valvulina
Os leo y os releo y sigo alucinando con vuestro trabajo.
Me apunto a una de 6 canales. Os envio un MP.
Por joaquinmjuan
Hola amigos.....pues antes que nada, agradeceros a todos los que se estan apuntando....valla alegría que nos da que la gente se interese por algo que ha sido "Parido" por nuestro vientre!!!!!.....Gracias Totales!!!!!!
Pues he agregado a JesusP10, Elrubio (Me faltan tus datos, cuando puedas me mandas el MP), Mordega, Adominguezt, Juan Ruiz, Cote, Valvulina y Pedro.....todos ellos estan ya apuntados. Una vez mas, gracias a todos y gracias a San Dedalo!!!!!!, que estara loco de contento!!!!!.....saludos amigos!!!!
Por cote
joaquinmjuan escribió:Hola amigos.....pues antes que nada, agradeceros a todos los que se estan apuntando....valla alegría que nos da que la gente se interese por algo que ha sido "Parido" por nuestro vientre!!!!!.....Gracias Totales!!!!!!
Pues he agregado a JesusP10, Elrubio (Me faltan tus datos, cuando puedas me mandas el MP), Mordega, Adominguezt, Juan Ruiz, Cote, Valvulina y Pedro.....todos ellos estan ya apuntados. Una vez mas, gracias a todos y gracias a San Dedalo!!!!!!, que estara loco de contento!!!!!.....saludos amigos!!!!
Hola , por "El rubio" no te preocupes que ya me ha llamado y una de las dos que te he encargado es para el ( ambas de 6 coomo te he dicho por mp) , pd: somo del mismo club y mismo avión a montar.
Por joaquinmjuan
OK. A partir de ahora, solo trata tú conmigo, sobre todo para que no me líe. Te he apuntado 2 ( una para tí y otra para elrubio). A elrubio lo he borrado, ¿OK?. Gracias, y salu2
Por joaquinmjuan
Hola a todos.....para empezar....MUCHAS GRACIAS!!!!!!....pues se ve que había ganas de centralita...de momento estan encargadas 25, que han encargado también de otros foros, en los cuales los mantuve al tanto. Es un orgullo para mí e imaginarse como tiene que estar DEDALO!!!!!....pues simplemente escribo esto para hacer una pausa y para agradeceros por todo el apoyo, y toda la buena voluntad que tienen......pero por sobre todo, para agradecer a DEDALO por su enorme contribución. Recordar que a cambio solo pedimos que cuelguen una foto en el foro de sus respectivos aviones con una foto de la flamante "Centralita".....Gracias Totales!!!!!!!
Por Jose Luis Fraga
Hola, he seguido con mucho interes todo el hilo y el culmen por fin ha llegado, muchas felicidades y gracias por compartir el proyecto con todos nosotros desinteresadamente. me apunto a una de 6 canales, en principio para probarla en un yak 54 pensando utilizarla en un nuevo proyecto más ambicioso.
Por joaquinmjuan
Merlin1 y Vitor....apuntados, pero cuando puedas Vitor, me envías un MP con tu nombre y dirección completas, así vamos viendo el tema de los portes....pero tranquilo, que es un honor que salga una para Portugal!!!!!....y para el resto de España también...así no se pone la peña celosa.....jejejejeje.....Gracias de nuevo!!
Por aerodjmarko
En caso de que la centralita,por lo que sea, tire unos cuantos de aviones.....alguien se hace responsable?
porque me imagino que para venderlas debera seguir unos minimos controles de calidad y hacer pruebas con todas y cada una de las que se venda no?
Por que no me quiero imaginar que alguien la pille,la ponga en un 3 metros y nadamas despegar se vuelva loca y te lo tire....
Por Marco Castro
Esto es un proyecto privado, si quieres una ya sabes que puede pasar.

Ellos la han probado y funciona correctamente, pero claro, quien te dice que cuando se prepare la tuya, o bien por ellos, o bien por ti, uno de los componentes que se han puesto tenga un funcionamiento erratico y, con las pruebas antes de envio, no se detecte?

Imagino que aqui todos sabemos lo que pedimos, o eso espero. Como he dicho, esto es un trabajo privado de unos compañeros para ofrenernos GRATUITAMENTE su esfuerzo a los demas.

Si tu rompes por culpa de la centralita, pues mira, has tenido mala suerte, y esto deberiamos tenerlo claro todos para que despues no vengan los lloros y las lamentaciones.

Hasta que un monton de gente no la probemos, no sabremos si funciona correctamente o no, vamos, aun esta en periodo de pruebas, hasta que un minimo de 50 no esten por ahi funcionando sin problemas, bajo distintos parametros de funcionamiento, altura, carga de servos, baterias, temperatura, etc. no conoceremos su fiabilidad.

Asi que... el que pida una que sea a que se atiene y que ni se le pase por la cabeza pedir responsabilidades a nadie.

Saludos.
Por joaquinmjuan
Hola Aerodjmarko, que yo sepa, es la primera vez que escribes, y te agradezco tu interés y tu apunte, pero si lees el hilo entero ( que porcierto.....HAY QUE LEERLO), se ve todas las pruebas que se le han hecho y los fundamentos. Si consideras que falta hacerle algo más, o que se nos ha escapado algo, pues siempre estamos a tiempo de hacerle una nueva prueba, y...como dice el compañero MarcDaimon, en un principio, las centralitas las iba a montar cada uno, pero como sabemos que la gente o no tiene los materiales, o no tiene la práctica, pues decidimos montárlas nosotros mismos para ahorrarles la faena y, en caso de que hubiese, algún problema...., y también para hacer un "Estupendo" manual de montaje. Preferimos "Meter la pata" nosotros, perder componentes (se me cayó un diodo Shokly y no lo encuentro), o quemar alguno en el momento de la soldadura, y no que les pase a ustedes, y luego les falte un componente para terminarla. Como hay componentes que son muy difíciles de conseguir, pues por ello estamos haciendo este favor a la peña. De paso también, pues realizamos los ajustes, que son solo medir tres tensiones, y ajustar con sus tres respectivos potenciometros. He montado hasta el día de hoy solo dos, y os puedo asegurar que las dos que monté funcionaron a la primera, y que solo tuve problemas con un LED que no encendía....y es que estaba "Quemado". Pues realmente, como dice el compi, entre más aviones la monten, mejor probada va a estar. Nuestro único temor en todo esto es a la hora de hacer las conexiones con el receptor, ya que ahí sí que pueden haber fallos, pero respecto a la centralita, es colocar el componente, soldar y a funcionar. El diseño, si lees el post, es muy bueno, y de hecho, le he hecho muchísimas preguntas a Dedalo y siempre tenía una respuesta...osea, creo que hemos contemplado CASI TODO.....de hecho, hace poco hicieron un comentario de que los componentes normales, por las vibraciones podían desprenderse ( y hemos montado estos componentes, porque los capacitores SMD, por ejemplo valen 4 veces más que los normales)....y Dedalo, una vez mas contestó que con un Spray, rociando 2 o 3 veces, pues queda una capa plastificada que mantiene a todo sujeto y aislado, y hay unas fotos de la primera que monté, se ve que esta plastificada.....y quedó de cine. Resumiendo, como dijo el colega, esto es para vosotros y para nosotros, pero no somos una tienda ni una fábrica ni nada por el estilo, simplemente hemos desterrado un "Mito" y hemos aclarado lo que es realmente una centralita, y al fabricar una hemos demostrado que no es tan cara ni tan comlicada, y que muchas son mas cuento que otra cosa y de hecho, el precio es el mínimo, para que TODOS podamos tener una. De todas maneras, gracias por tu comentario. Un saludo!!!!!
Por macugo
aerodjmarko escribió:En caso de que la centralita,por lo que sea, tire unos cuantos de aviones.....alguien se hace responsable?
porque me imagino que para venderlas debera seguir unos minimos controles de calidad y hacer pruebas con todas y cada una de las que se venda no?
Por que no me quiero imaginar que alguien la pille,la ponga en un 3 metros y nadamas despegar se vuelva loca y te lo tire....
Sin animo de polemica

Y cuando se te cae un avion por culpa de un servo, receptor, bateria, etc de la marca X , esa marca X te repone el avion?
La respuesta es facil, recoges lo que quede aprovechable y te vas para casa con cara de tonto y jurando en arameo. :x :x :x

Creo que esta gente se ha pegado una gran currada, avisan de que es todo "artesanal", que no quieren hacer negocio con esto, que lo han probado y reprobado lo que han podido y mas. Ademas como comentan mas arriba destierran un mito, no siempre lo mas caro es mejor, a veces, como ha hecho esta gente, solo es cuestion de hecharle imaginacion, ganas y "sapiencia" para crear un producto tan bueno o mejor que otro similar por el cual pagas 2 o 3 veces mas.

Yo no tengo aviones de 2 metros, ni de tropecientos canales, es mas el mas grande que tengo es un glow con un 0.90 pero me voy a apuntar a una de 6 canales para lo que pueda venir. Lo miro como una inversion a largo plazo :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por la currada que os habeis dado y animo
Por cote
Totalmente de acuerdo con lo citado , yo personalmente me fio un millón de veces más por la gran currada que se han pegado estos señores de sus centraltias QUE DE CUALQUIER OTRA MARCA COMERCIAL, aquí esta la prueba en la cantidad de revisiones, investigación, pruebas, etc, y encima noos la ofrecen a un precio ridiculo, que mas queremos!
Por Sami
Nosotros somos aeromodelistas, practicamos el aeromodelismo:

aeromodelismo.

(De aero- y modelismo).

1. m. Deporte que consiste en la construcción y prueba de pequeños modelos de aviones.

Estamos tan acostumbrados al ARTF y a comprarlo todo, que practicamente solo nos dedicamos a montar los servos, motor, receptor... a nuestros modelos y a volar, cada vez usamos menos la cola de carpintero, la novavia, ya no sabemos ni interpretar un plano, son muy pocos los que se diseñan sus modelos partiendo de un triptico, casi nadie repara sus motores...

Lo que han hecho estos compañeros es aeromodelismo en estado puro, tenian una necesidad (disponer de una centralita) y se lo han currado desde cero, lo mismo que cuando otro se fabrica un tren retractil con su torno o se hace un molde de fibra partiendo de su modelo, lo bueno de estos compañeros es que ademas lo comparten gratuitamente con todos los compañeros del foro, ¿se puede pedir mas?. :shock:

Si yo me diseño un avion desde cero, hago el plano, me fabrico el avion, lo vuelo y una vez comprobado que vuela bien pongo ese plano a disposicion de cualquiera que quiera hacerlo, ¿se me deben pedir responsabilidades si alguno de los que se hagan se estrella?. :shock:

Esto es algo voluntario, a nadie se le obliga a quedarse con una, se ha creado un post con todo el proceso desde que era una simple idea hasta que se ha convertido en una realidad, se ofrece toda la informacion sin el mas minimo animo de lucro, el que lo desee puede buscarse la vida y comprar los componentes, hacerse sus placas, soldarla y montarla sin necesidad de recurrir a sus creadores, toda la informacion esta colgada de forma libre y gratuita.

Yo no puedo mas que tener palabras de elogio hacia estos compañeros, ya les he encargado una centralita de 8 canales, se la pienso poner a un Yak 54 de 50cc que es nuevecito, sin un solo vuelo, probare la centralita antes de volarlo (al igual que hago con cualquier otra que compro) y si cuando lo vuele se me rompe el avion pues se me habra roto de la misma forma que se podria haber roto con otra centralita (ninguna esta libre de fallos al 100%), pero lo normal es que se me rompa como se me suelen romper el 99% de mis aviones, POR MI CULPA, POR ARRIESGAR MAS DE LO QUE MIS DEDOS SON CAPACES DE CONTROLAR.

Yo he roto varios aviones por culpa de paradas de motor en el momento menos adecuado, hasta el dia de hoy jamas le he pedido responsabilidades a ningun fabricante de motores. :wink:
Por dedalo1111
Hola a todos, poco más que aportar a lo que ya habéis dicho (salvo daros las grácias por el apoyo y comprensión). Los que habéis venido siguiendo el hilo conocéis la cantidad de pruebas que hemos realizado (Mikoyan es un betatester de los que no pasa una :twisted: ).

A pesar de tener las placas listas hace varios meses no lo hemos liberado hasta estar completamente seguros nosotros mismos al 200%... precisamente por lo que comenta Aerodjmarko, es una responsabilidad moral que por culpa de uno, un aparato se caiga y ante eso poco podemos más hacer que lo que se ha hecho... mimar el diseño todo lo que hemos sabido/podido hasta el último componente sin escatimar, tratar de pensar en cualquier situación de error que se pudiera producir (fallo total de una cualquiera de las baterías, desconexión del cable de panel, cortocircuitos, fallos intermitentes, etc. etc. ) y sinceramente el diseño ofrece mucha más protección que otras comerciales que triplican su coste.

Joaquin me ha dado las gracias como doscientas veces por que conoce el esfuerzo y las vueltas que hemos dado por teléfono ante cualquier eventualidad que se nos ocurría. Pero realmente el "San Joaquín" es él :wink: , que está dedicando su tiempo libre a una ilusión por la que no se lleva un euro, justito para cubrir gastos y "si sobra dinero para portes" nos dice ¿se puede ser más honesto? (pensar en vuestros trabajos y a cuanto cobraríais el tiempo). Incluso se ofrece el hombre a montar las placas iniciales, precísamente para tener esa "tranquilidad moral" de que al menos hay una partida inicial de la que él personalmente sabe que están "a su gusto" y tratar de asegurar que hay una "base sólida", sobre todo cuando hay gente que está comentando que no se atreve a soldar los SMD.

La idea siempre ha sido que las Centralitas sean "hardware libre" y que cualquiera las monte libremente como una contribución entre aeromodelistas, nunca como un negocio. Yo ni siquiera vuelo aviones de motor (soy fiel a mis veleros) ni está en mis planes dedicarme a montarlas... tan solo os he pedido una fotografía del avión con la Centralita (morriña de "papi" :oops: )

Cuando dí por terminado y validado el diseño os decía esto:
Solo espero que ayude a mejorar la seguridad de sus aviones y estoy seguro que colaborando entre ustedes conseguirán algo aún más importante.
Y ese "algo" es lo comenta Sami3D... rescatar el "espíritu" aeromodelista que nos hace disfrutar de esta afición. Cualquier cosa que observéis o se os ocurra que se deba comprobar, please, no dudéis en hacerla partícipe y entre todos la haremos mejorar seguro :wink: .

Y como dice Sami3D, cualquier equipo que montemos en nuestro avión, primero probémoslo hasta tener la seguridad que está en condiciones de volar (sentido común).

Un saludo y gracias a todos :wink: (perdonar el ladrillo)
Por aerohoby
Buenas compañeros, estoy completamente de acuerdo con vosotros, estos compañeros han investigado y fabricado un producto con toda su buena fe para que todos lo podamos hacer desde casa, (ya que este era la idea principal), el que no se fíe de estos PEDAZO PROFESIONALES como sueldan los componentes, que coja y se meta en la pagina de "www.tallerdedalo.com" se ponga en "centralita CD3" y se la haga él mismo, y el que no se fie de la centralita lo tiene aún mas fácil, no tiene ni que molestarse en mirar ninguna pagina ni nada.

DEDALO1111, JOAQUINMJUAN y a todos los que habeis hecho esta pedazo de centralita solo deciros que lo habeis hecho perfecto y yo creo que no os teneis que justificar más ni perder el tiempo en contestar a cosas "ilógicas".

Mi SBACH 342 50cc a la espera de su compañera CD3!!!!! :wink: :wink:

Saludos para todos y buenos vuelos.
Por joaquinmjuan
Anoche.....cuando llegué a casa a las 3 de la mañana....llegué preocupado, y hoy, me tenía que levantar a las 7:30, pero aún así encendí el ordenador y....no saben lo felíz que dormí!!!!.....Os agradezco a todos por ser tan comprensivos, y por arroparnos de esa manera....os puedo asegurar que no hay cosa mas bonita en esta vida, que te reconozcan los esfuerzos que haces por los demás. Para mí, es un tremendo honor y orgullo que TODOS nos arropen. Gracias amigos, y como dice el compi aerohoby.....tema sanjado!!!!!!................GRACIAS!!
Por arturo18
Hola se sabe el peso de las centralitas? la de 6 y la de 8 canales no se si ya lo habéis dicho pero no lo veo en el post .

Gracias.
Por dedalo1111
Hola Arturo, aprox. pesa unos 110gr. con cables de batería incluidos. Los paneles de aluminio que encontramos de 0.5mm han aligerado 20gr. sobre el de 0.9mm :)

La de 6 canales son unos pocos componentes menos tan miniatura que no creo sumen 10gr.

Salu2

PD. nota mental, he de subir estos datos a la web :wink:
Por cote
De lujo, una pregunta alomejor me llamais impaciente , pero el tema envios y pago como teneís pensado hacerlo , esque quiero extrenar el últimate ya jajaa , lo voy a tener todo listo a falta de plantarle zas la centralita vamos voy a ir rematandole todo y dejar el hueco justo para solo tener que ponerla y al aire, me haría ilu ser el primer en poner aqui las fotos del extreno :D,,, gracias y gracias x 100
Por Jose Mª Barrena
Queridos amigos que deciros que no se ha dicho antes,como comente tengo mi Ultimate 50cc a falta de la centralita asi que me apuntas una de 6 canales que creo que con eso me sobra,te mando por pribado mis datos para el envio y asi me contestas para hacerte el pago,otra vez gracias por vuestro esfuerzo.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!