miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Mikoyan
Creo firmemente que hasta del ser más necio se puede aprender algo.
No sé si fue en ese foro (del que no pienso ni hacer publicidad escribiendo su nombre) o en una escisión de él (del que sufrimos una reciente pero bien nutrida representación en este hilo) donde alguien se esforzaba en alabar los beneficios del botón ignorar. Particularmente nunca he creído que la ignorancia pueda ser la solución a nada. Sin embargo, mi madre me enseñó que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"
Como ya le he comentado a Joaquín por privado lo que pasa es que hay que saber con quien se gasta uno los cuartos y no creo que un sitio que presume de ser paladín del aeromodelismo "profesional" y que no deja entrar a nadie sin recomendación sea el mejor sitio para enseñar/aprender nada.
Sin embargo, creo que esos 2sitios deben existir ya que así, con un poco de suerte, sus usuarios se enzarzarán en interminables y estériles discusiones y nos dejarán un poquito en paz a quienes solo queremos disfrutar del aeromodelismo en cualquiera de sus facetas.
Por mi parte es que ni se me ocurre entrar en ellos y creo que sería de agradecer que sus habituales, continuaran con sus no-aportaciones en el sitio que les corresponde.

Quisiera terminar dedicando a esas 2 web una breve cita del recientemente fallecido José Antonio Labordeta:

¡A la mierda!
Última edición por Mikoyan el Lun, 04 Oct 2010 23:50, editado 1 vez en total.
Por Mikoyan
Y a los de siempre, a los que se han leído el hilo de arriba a abajo, a quienes ya tienen su centralita, a quienes la esperan con ilusión, a quien haya aprendido algo con todo esto o a quien le hayan surgido nuevas dudas. A quienes aportaron algo y a quienes disfrutarán de los resultados, mirad:

Lo que está haciendo Joaquín es impagable y creo que se merece todo nuestro apoyo y un abrazo (eso sí, virtual(mariconeces las justas)) en estos momentos en que algunos cretinos no saben valorar el trabajo bien hecho , quizá porque altruismo no es una palabra que figure en su vocabulario.
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola, Mikoyan. Precisamente porque los que postean aquí, en este hilo, no leen ese foro (si lo leyesen me hubisen ahorrado mi post) y yo los leo todos, me he permitido salir a contestar una pregunta que nadie había contestado.

Pero, por eso, por contestar al que no sabe y lo pregunta, no debes enfadarte Mikoyan. :wink:
Por valvulina
Mikoyan escribió:Y a los de siempre, a los que se han leído el hilo de arriba a abajo, a quienes ya tienen su centralita, a quienes la esperan con ilusión, a quien haya aprendido algo con todo esto o a quien le hayan surgido nuevas dudas. A quienes aportaron algo y a quienes disfrutarán de los resultados, mirad:

Lo que está haciendo Joaquín es impagable y creo que se merece todo nuestro apoyo y un abrazo (eso sí, virtual(mariconeces las justas)) en estos momentos en que algunos cretinos no saben valorar el trabajo bien hecho , quizá porque altruismo no es una palabra que figure en su vocabulario.
Solo puedo añadir que trabajos y esfuerzos como este es lo que a uno le hace sentir pasión por este hobby. Este es el autentico espiritu del aeromodelismo y no el de comprar todo casi hecho y a medida.
Mi máxima gratitud por tan fantástico trabajo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola, Luk, disculpa, tu post estaba en una página anterior y no leí tu alusión.

Luk, el tema de la centralita no lo he sacado yo. Está escrito, y los precios y todo eso. Yo ahí no entro. Me he limitado a contestar a una pregunta en un foro en el que se permite la compraventa y advierte en sus normas que todo lo que ocurra alrededor de ellas es responsabilidad única entre el que compra y el que vende. Ni tú ni yo somos parte. Me permnito rezar para que no le pase nada a Joaquín y lo haré tantas veces quiera

Los moderadores tienen bastante trabajo como para repetir lo que ya está en las normas.

Pero si quieres distraer la atención hacia lo que no es cuestión de la pregunta de Sami, pues lo haces, pero yo me he limitado a contestar directamente a Sami sobre algo que tú no sabías hacer porque ese foro solo leía Joaquín y tú tampoco sabías de qué iba la cosa. :wink:

Luk, no sabes lo que te pierdes por no leer http://www.rcmodelistas.com.
Por luk50
ulpiano escribió:...Está escrito, y los precios y todo eso. Yo ahí no entro...Me permnito rezar para que no le pase nada a Joaquín y lo haré tantas veces quiera.....
Ulpiano,

No seas cínico hombre, que este hilo va sobre un proyecto asombroso y maravilloso para todos los aeromodelistas. Al final de la bonita historia, cuando los verdaderos protagonistas apenas demuestran el penoso recibimiento que han tenido en ese otro sitio vas y dejas tus perlas que no vienen a cuento. Claro que entras, con mala baba aunque lo adornes con buenas palabras. Házte algún favor, no te obsesiones con cualquier hilo en el que intervenga alguien de AU en lo que sea. La historia de este hilo es otra.
Por Sami
ulpiano escribió:Hola, Sami. Ya sabes que yo no se casi nada de centralitas, porque no las usamos al nivel de nuestro Electric Team pero todo lo que ha desarrollado el autor mencionado me ha parecido de perlas, sin entrar en la licitud o no de usar dinero en el medio de esas transaciones y ruego a Dios que alguien no le presente una reclamación, por su bien.

Y dicho esto, que he siguido los hilos en más de un foro, te contesto a tu pregunta y a la que nadie de ha dignado contestarte, y que creo que sigue escrita en ese foro. La respuesta a qué norma se ha saltado, (yo creo recordar que solo ha sido una petición de que no siguiese en ese tono, es esta, obtenida de tu enlace: "Bajo ningún concepto se permitirán faltas de respeto, comentarios soeces o sarcásticos cuyo proposito sea herir, descalificar o desprestigiar a un compañero".

Es que en ese foro, entre los foreros tienen unas exigencias de esa índole. Ni siquiera les permiten hablar mal de terceros.

A algunos puede parecerle que esa norma debe de ser borrada, y de eso no voy a opinar.

Espero que me agradezcas la respuesta que nadie te ha dado, excepto yo, Sami, que quiero que estés tranquilo. :wink:
¿Donde falta al respeto Joaquin a alguien, donde ha realizado comentarios soeces o sarcasticos cuyo propisto ha sido herir, donde ha descalificado o desprestigiado a un compañero?. :shock:

En este hilo esta escrita la historia de este proyecto, desde sus inicios a su mayoria de edad, no hace falta mas para saber de lo que estamos hablando.

P.D.- Ulpiano, no es necesario que me respondas a la pregunta anterior, yo ya se la respuesta. :wink:
Por Sami
Mikoyan escribió: Quisiera terminar dedicando a esas 2 web y a sus usuarios una breve cita del recientemente fallecido José Antonio Labordeta:

¡A la mierda!
Eso que has puesto queda muy feo, mandar "a la mierda" a todos los usuarios de dos foros de aeromodelismo creo que no es adecuado ni acertado, yo lo editaria por voluntad propia.
Por José Luis T
Sami, no te molestes.

Esta es otra historia de caballerías de un salvahonores......del quien le interesa claro.

Luk, si lees ese foro yo si se lo que pierdes, en muchos casos el tiempo.

Ánimo con la centralita que es el tema principal y lo que realmente nos interesa.

Un saludo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola Luk, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices en el párrafo final. Ese proyecto lo he seguido muy suficientemente como para saber perfectamente el proceso de lo que pasó en el foro que no quieres nombrar y alguien lo ha puesto aquí. Por eso he salido, Luk, por eso, porque es injusta la forma en que se ha metido ese comentario en este hilo fantástico, con tantas horas de dedicación como para mancharlo desde hce unos cuantos posts.

Yo sólo salí a contestarle a Sami del motivo, que no era tema económico, sinó el párrafo que coloqué.

Luk, si quieres, por privado, puedo profundizar en lo que pasó exactamente en esa media hora o menos, porque estaba "on line". Luk no son las cosas como se han puesto, ni es el "mismito" post el que apareció en miliamperios y el que yo leí en Rcmodelistas. Y yo vi la cantidad de posts borrados por su autor que fue lo que, con seguridad, ha dado el motivo del cierre del hilo porque si lo hubieses visto era un hilo que casi solo se veía "editado", "editado", ........ .

Luk, por privado lo que quieras y te sorprenderás. Este hilo solo merece alabanzas a quienes han puesto ilusión en hacer o poseer una centralita y que con seguridad será un ejemplo para otros proyectos y ya me gustaría que todos nos pusiésemos de acuerdo y pusiéramos en nuestros últimos posts de este hilo lo de "editado". Este hilo no se merece esto, pero fue el autor quien sacó los truenos y unos cuantos los que le acompasaron con el tambor. No yo, Luk, no yo. Yo solo le he cotestado a Sami para que supiese con certeza el motivo de la advertencia, que no del cierre. El resto lo habéis añadido unos cuantos.

A mi me han advertido aquí alguna vez, y me ha venido bien, pero por eso no me voy porque estáis aquí un montón de gente mejor de lo que pensáis.
Sami, cuando tú has entrado, has visto lo que has visto y tienes toda la razón en lo que expones. Pero, Sami, no tienes toda la información. Si la tuvieses te escandalizarías. Sami, de sobra sabes que entre el 2 de Octubre y el 4, si el autor del post del 2 de Octubre entra y lo edita, no queda rastro. Sami, tú eso lo sabes. Solo aparece "editado" si se hace después de que haya sido escrito otro post y yo te digo a tí que no es el "mismito" post.

Lo que no sabes es que a mí me dio tiempo a leer el texto que apareció en RcModelistas y no era el mismo que el que ha quedado en Miliamperios. Sami, ....... . A mi no me extraña la reacción de unos cuantos porque la información induce a eso, pero la realidad era otra. Lo que yo te contesté a tí, es correcto.

Sami, yo leí aquel texto y por eso entiendo que hayan aplicado la norma, la cual yo no tengo que evaluar. :wink:

Yo me voy a dormir. Buenas noches.
Por luk50
Ulpiano, mi motivación es que este hilo no se malee por motivaciones que nada tienen que ver o que suenan a otras diferencias y por eso intervengo, aunque no por ello sienta que debo hacer caso omiso y dejar de opinar acerca de lo que leo. No se a que te refieres con lo que dices, pero si acaso es a lo que se debatiera en el otro foro entiendo que deberia aclarse allí. Solo te digo que no tires piedras aprovechando que el Cares pasa por mi pueblo.

Me cuesta muchísimo entender que una iniciativa que ha sido tan bien recibida y desarrollada aquí no encuentre su sitio en otro foro. Y eso es lo único que puedo expresar. Nada mas.

Saludos
Por Sami
El manual de la centralita ha quedado muy bien, completo, claro y con toda la informacion tecnica que cualquiera pueda necesitar, yo estoy probando mi centralita en la mesa de trabajo, por ahora (y despues de maltratarla todo lo que he podido) funciona perfectamente, una vez mas, gracias a los padres de la criatura. :wink:
Por yass
Menos mal que se va a dormir, dejemos el tema como estaba que era bastante bonito, la política que se quede para los políticos,a algunos solo nos interesa aprender de gente como esta, que da todo a cambio de nada, así que sigamos con la centralita y no arruinemos el hilo, que es de los que dan ejemplo, al que no le interese que no lo lea, pero dejen que la gente que tenemos interés lo hagamos tranquilamente.
Por aerocarlos
Hola a todos

Voy a tratar de aclarar este tema

Juanquinjuan, tu mencionas que se te llamo dos veces la atencion en RCmodelistas, y no es asi, veamos yo mismo te envie un MP solicitandote que edites el post con los valores y te aconsejaba que pongas que te envien un mje privado todo aquel que este interesado, y tu de buenas ganas lo hicistes. y no fue como moderador ni fue una advertencia, pese como tu mencionas aqui
Me han llamado la atención 2 veces, primero que este foro no estaba hecho para lucrar, por el tema de poner el precio de las centralitas.....pues lo borré y puse que el que estaba interesado, que me mandase un MP ( Fíjate que tontería....
SI a ti te parecia una tonteria,alla tu.
Por lo que comentas aqui, el unico que borro sus post de las centralitas fuistes solamente tu, aparecio Editado, Editado etc etc, porque tu lo sabras, pero reconoce algo, nadie te critico tus centrales, nadie te prohibio exponer las bondades de las mismas en RCModelistas, tus experiencias, solo te hice un comentario por privado el cual reitero accediste, sin mas ahora nos pintas como que se borraron tus post? tu has dejado a mucha gente y no hablo como moderador , sin la posibilidad de seguir tu propio hilo ahi.
Si son buenas, malas,. regulares, eso ya se sabra, es tu proyecto y por un enojo equivocado y disculpa si no estas de acuerdo conmigo borraste todo y solicitaste tu baja, el cual tienes todo tu derecho.
Juanquin
lo mejor para ti y que vendas muchas,pero de un foro no se va asi, por respeto a los que te seguian, mas alla que estes enojado o no estes en acuedo con las normas que se utilizan segun comentarios o post,o con los moderadores y en eso me incluyo dado lo que te pedi para ti era una tonteria
Muchos aqui me conocen y soy uno mas de todos, si yo no cumpliera con las normas tu crees que Amengual o cualquier moderador tardaria en advertirme.
Nada mas lo dicho , lo mejor para ti, y a disfrutar que esto es Aeromodelismo mas alla de que no te guste RCmodelistas.
Saludos
Por joaquinmjuan
Bueno....viendo que todos hemos expresado nuestras opiniones, y viendo que todo esto no conduce a nada....pues agradezco a la gente por las críticas y por la ayuda, pero de verdad...no conduce a nada. Si quieren ver lo que puse, pues lo mismo que dice en acro3d, copiar y pegar en RC modelistas. Nadie me llamó la atención, y esta publicado en 3 foros más, pero no por intención ninguna....simplemente, una vez más, y no es por criticar, para que aprendamos que a veces pagamos cosas que realmente no valen su precio. No voy a comentar la centralita....pongo un ejemplo. Soy taxista, y entiendo de coches...pues bien, aquí hay casi 200 coches, y muchas marcas, ¿Vale?....bueno, sin ofender a nadie, pero ESTO ES LA REALIDAD....pues el grupo volkswagen estan dando problemas....si, se van los turbos con 100.000Km, el volante motor con 150.000Km, el arbol de levas con menos de 100.000 ( en algunos casos), las cajas de velocidades (con menos frecuencia, pero se van), las culatas (también con menos frecuencia, pero se le han ido a unos cuantos)....y muchas otras cosas mas, pero que son normales de desgaste. UN turbo a 100.000Km, pues son pocos kilómetros....un arbol de levas....pues es muy raro, el volante motor....sí, ahora son bimasa, pero son pocos Km. Hablamos de Seat, Skoda, pero tamién hablamos de Volkswagen. Con esto quiero decir que muchas veces nos gastamos una pasta en algo, y luego no és lo que realmente pagamos por ello ( caso de los passat, que han tenido todos estos problemas)....y eso es lo que he querido expresar. En el aeromodelismo, pasa lo mismo. Quizá compremos algo que sale caro, y parece bonito, pero realmente nadie nos dice que sea bueno. En este proyecto, hemos puesto mucho esfuerzo, mucho tiempo, muchas ganas, y sobre todo como dicen espíritu aeromodelista. Si hay gente que no lo cree así, y cree que (aunque yo sepa que los motores del grupo volkswagen van mal) no lo tenga que decir porque es despotricar contra los terceros....pues creo que esa norma no tiene razon de ser. Por ello, sin animo de criticar, hoy me alegro de no estar mas en ese foro. Simplemente puse y lo digo una vez más....nuestro manual explica cosas que otros no lo explican....por ejemplo, casi todos los manuales te dan la caída de tension, pero nadie te dice que esa caída es en vacio, y que yo sepa, nadie dice la caída a media carga como en nuestro caso. Eso no es despotricar, es simplemente advertir a la gente, enseñarle a elejir, y yo no necesito vender centralitas....ya con mi trabajo gano bastante, solo pretendía desmiticar algo como es una centralita ( me refiero a que puede ser que alguna la haga la NASA, pero también podemos hacer una entre todos no), o por ejemplo el estudio que ha hecho Mikoyan sobre el plano de masa, o las pruebas de las ferritas. Eso es para mí importantísimo, porque me he quitado muchísimas dudas ( y todos sabemos, y no es por despotricar, que hay centralitas que traen ferritas, o por lo menos las han vendido y de reconocidas marcas). Vuelvo a insistir, eso me da a pensar que quizá poca gente haya profundizado tanto en este tema ( y con esto no quiero alagos ni nada, si nosotros en un principio ibamos a metr una bobina, pero luego lo hemos descartado porque no solo no sirve para nada, sino que es perjudicial), y eso es lo que todos nos tenemos que llevar.....lo demás sobra. Resumo, no despotrico contra nadie, pero si digo que gracias a esto, he aprendido al menos saber reconocer entre algo bueno, y algo malo y sobretodo he aprendido que a pesar de que hay gente que no le interese, pues también hay gente que sí le interesa, así que creo que con esto hemos sanjado el tema, y por favor....ya hemos hecho todos los comentarios que había que hacer. Gracias a todos, y un saludo!!
Por dedalo1111
Hola MarcDaimon, hay unos valores "teóricos" donde <3.0V / celda corre peligro de infra-descarga y antes de entrar en esos valores hay que cortar.

Suele ser habitual cortar a 3.1V / celda y ya dentro de las preferencias de cada uno y conociendo tu batería, incluso subir ese valor (yo los llevo a 3.2V en las FlighPower porque enseguida caen).

Suelo orientarme con esta tabla:
Voltajes de Baterías

Battery Type -------- Min V ---- Nom V -- Max V
NiMH/NiCD -------- 0.9v-1.0v -- 1.2v -- approx 1.4v
Li-Po ------------- † 3.0v-3.2v -- 3.7v ---- 4.2v
Li-Ion (A123 M1) - † 2.0v-2.3v -- 3.3v --- 3.6v
Li-Ion (e-moli) --- † 3.0v -------- 3.7v --- 4.2v

Min V Mínimo voltaje al que deberían descargarse.
Nom V Voltaje nominal por celda.
Max V Voltaje por celda a plena carga.
† Una buena regla para determinar el voltaje de mínimo de trabajo es aquel al que se recupera la batería tras unos 20 minutos de desconexión.
Por Adrian IMPA
Bueno señores, ya tengo mi criatura.

La sensación que da es de película. Han hecho un trabajo excelente. Ya tiene un lugar reservado en mi próximo corsair 50cc
Adjuntos
P1140143.JPG
Joaquin ¿el circuito impreso para que es?
Por Jose Luis Fraga
Es maravilloso y gratificante ver como van llegando las centralitas repartidas por toda la geografía y ver a los nuevos dueños emocionados publicando las fotos y la celebración de su llegada para gozo y deleite de los padres de la criatura, pronto las veremos surcar los cielos en aparatos de distintas formas y tamaños, yo como futuro poseedor de una de estas maravillas tecnológicas agradecería, si no es mucho pedir, que se editase una lista con el orden de entrega y así los que esperamos sabremos más o menos cuando es nuestro turno para poder festejarlo aqui con todos los compañeros.

Muchas gracias.

Un saludo
Por dedalo1111
Hola Adrian, la plaquita es un pequeño regalo de Joaquin, aprovechando que al panelizar las placas nos sobraba un poquito de espacio.

Corresponde a este circuito: interruptor-canal-servo-discreto

Lo "improvisamos" en el último momento al pedir las placas y no lo he llegado a montar, pero "debería" funcionar "tal cual" :wink:

Salu2
Por joaquinmjuan
Hola a todos...Adrian, me alegro de que te guste!!!...Merlin, pues el tema de la lista no es necesario, el orden es el de aparición en el foro...es decir, hemos tomado como orden el mismo que la gente ha aparecido por primera vez, ya que como la posibilidad de apuntarse a una ha sido puesta en Agosto....sabiendo que había mucha gente de vacaciones, pues lo mas correcto es que la reciba antes alguien que estuvo desde el principio con nosotros, o al menos ha escrito o participado o lo que sea. Sé que quizá muchos de ustedes han estado desde el principio y no han escrito nada, pero es que la única manera de hacerlo lo mejor posible ( ya que lo dieal es que todos la recibamos a la vez, pero como eso es imposible debido al trabajo enorme que da montar una). Espero que todos entiendan que mejor de lo que lo estamos haciendo no podemos. También pudiesemos habr dicho....¡que las monte la gente!, pero lo vimos injusto, y por ello hemos hecho este enorme esfuerzo de montar las primeras 30 unidades. Espero que sepan entender y que nadie se mosquee!!!. Un saludo a todos y paciencia...
Por Jose Luis Fraga
Hola Joaquin, no tomes mi comentario como una crítica, era una simple sugerencia, lo entendemos, y entendemos también el esfuerzo que os estais tomando para que todos tengamos la centralita en perfectas condiciones, lo de tener paciencia al menos yo lo tengo muy claro desde el principio, lo haceis por nuestro beneficio sin pedir nada a cambio, no somos quien para exigir nada, sólo animaros y agradeceros los esfuerzos - y supongo que lo que no contais, los mosqueos en casa por la dedicación de tanto tiempo al proyecto -
Un abrazo amigo joaquin y nuevamente gracias por todo lo que habeis hecho
Por Marco Castro
Por cierto, se ha valorado que alguna empresa de electronica monte las centralitas? Pueden salir un poco mas caras, pero esta claro que los palizones que se esta dando Joaquin no pueden seguir mucho mas asi o va a acabar mas quemado que la moto de un hippi.

Saludos!!!
Por dedalo1111
Pues en su momento pedí presupuesto a una empresa China y subía de 3.000€ montar 30 prototipos :shock: :shock:

Creo que es de su peso, estas las está montando Joaquin porque "son sus niñas", asegurarse que están bien montadas y que haya una "referencia" de que el diseño funciona... pero como proyecto de Hardware Libre que es, terminará que cada uno se las construya... en vez de un kit de palitos de balsa, "chismimitos" como dice mi padre :D

Salu2
Por LANDRIUS
dedalo1111 escribió:Pues en su momento pedí presupuesto a una empresa China y subía de 3.000€ montar 30 prototipos :shock: :shock:

... pero como proyecto de Hardware Libre que es, terminará que cada uno se las construya... en vez de un kit de palitos de balsa, "chismimitos" como dice mi padre :D

Salu2
Pues a la que le suelde yo mismo un par de chismimitos y la monte en el avion, el invento tendra doble valor.
Sera el primer avion que vuele batiendo las alas :roll:
Y lo peor, me llega desmontado todo y , por tutatis que la monto aunque quede triangular. Si tuviera que buscar e identificar los cismissisitos ya seria otra cosa, no les se el "carnet" :lol:
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!