miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Lucio
Hola a todos.

Quiero poner mi MW44 en un velero y por fin empiezo a disponer de tiempo, la bancada ya la he terminado o casi, pero tengo que fabricarme el depósito, debido a que el espacio es pequeño y con forma, ya que en la zona del cdg tengo por debajo el tren retráctil y encima el servo de aerofrenos así como la bayoneta, no me queda otro remedio que fabricarme un depósito a medida para el combustible.

La idea es hacerlo lógicamente moldeado, y ahora vienela duda:

- si lo realizo en kevlar y epoxi, requiere la superficie de contacto con el combustible algún producto de protección del epoxi?

Gracias
Por _ShoGo_
Creo que en aero hobby y en serpa tienen unos que son totalmente flexibles precisamente para ajustarse a huecos
Por Lucio
Eso resulta interesante para ciertos lugares, no en mi caso, ya que restos del laminado que actualmente no puedo eliminar, tornillería de la bayoneta que es de chapa, etc, probablemente termine pinchado antes de llegar al campo de vuelo
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Lucio: :D

Yo hice los depósitos de mi Bandit en fibra de vidrio y epoxi. No necesitas Kevlar, es tremendamente caro, mas dificil de adaptar (si no usas un molde y vacio) y en definitiva, rompe igual.

Construye el original en foam azul, una vez te encaje en el sitio deseado, cortalo a la mitad, en el sentido que creas mas fácil de laminar, añádele 10mm de foam de sobra, forralo de precinto marrón, dale desmoldeante para asegurarte que la fibra se despegue sola y si tienes dale colorante a la resina, eso te ayudará a ver por donde le has aplicado el tejido. Yo aplico una capa de 25 o 50gr/m2 y luego tres de 125gr/m2, una vez laminado cortas el excedente, introduces tomas y pendulos y lo unes con un cordón de carbono, éste penetrará por la unión y la sellará.

Después llena el lavabo y tapa las tomas y sumergiendolo, sabrás si tienes pérdidas y por donde. Si eso ocurre, marcalas con lápiz y un pequeñito remiendo lo solucionará.

Espero haberte ayudado. Te pongo fotos de los depósitos de mi Bandit.

Un saludo. :wink:
Adjuntos
Imagen040.jpg
Por Lucio
Bien, Gracias Carlos, el laminado incluso al vacío no es problema pero para este caso no lo veo necesario, me preocupaba el asunto de posibles deterioros del epoxy, pero por lo que veo no le haceis aplicais nada.

Bueno, pues a fabricar el depo que espacio tengo poco, no creo que llegue a los 600cc, pero para lo que quiero creo que será suficiente y con unos 3.5 minutos tendré bastante.
Por manuelcasaas
No es mejor hacerlo de todo completo de una vez, cuando esté terminado cortas un circulo donde quieras ponerles las tomas, hechas dentro un poco de gasolina y se disuelve el foan, limpias un par de veces mas el interior para segurarte que sale todo el foam disuelto, finalmente pegas el circulo con las tomas colocadas, con una pequeña capa de fibra alrededor, si quieres modificar o reparar algo del interior en el futuro, solo tienes que recortar de nuevo el circulo.
Saludos.
Por Lucio
No cabe duda Manuel que la forma que indicas ofrece menos trabajo, si tú los has hecho de esa forma, pregunto: ¿ nunca has tenido problemas con restos de foam que no han terminado de diluirse?, ¿ no te queda una cierta duda de si atascará algo o no?

En alguna parte he leído que el keroseno no diluye el foam pero si lo ablanda, sería cuestión de tiempo que filtrara algo de foam semi disuelto y terminase en un inyector atascando, tambien sería lógico que a la temperatura de la cámara, se vuelva a diluir o fundir, pero por el medio podría haber fallos.

Si bien te apoyo por menos trabajo, prefiero trabajar un poco más y ahogar dudas.

una opinión
Por _ShoGo_
El deposito que quieres hacer tu va a tener glow, no??? Y es igual el comportamiento del epoxy con keroseno con con glow? Que yo sepa, el metanol del glow diluye el epoxy..
Por Carlos Márquez Pérez
Hola de nuevo: :D

Si lo haces de una pieza, lo terminarás antes, pero el problema es aplicar las telas sin que estas hagan arrugas, ya que las arrugas son posibles pérdidas. Si disuelves el foam con disolvente, éste ataca al epoxi, es mejor con gasolina, en cualquier caso, además necesitaras de un frente mucho mas grueso y resistente, para poder instalar un tapón típico de depósito.

Haciendolo en dos piezas, solo tardas un día mas en hacertelo y te aseguras de que por dentro esté prefectamente limpio, ala vez que aseguras la colocación de las tomas del combustible.

En cualquier caso, ambas fromas son válidas, utiliza la que creas mas faborable.

Un saludo y pon fotos con el resultado. porfa. :wink:
Por Lucio
Si Carlos, el depo lo haré como dices, me ofrece más confianza, lo que realmente me preocupaba es la degradación del epoxi con el keroseno, la fabricación en sí no reviste problemas.
Por aclarar no lleva combustible glow con metanol, es para la turbina.

De cualquier forma le haré un buen curado en horno y me molestaré en exceso por una buena mezcla de componentes.

Por otra parte, la zona superior del depo, la resuelvo fácilmente ya que en el exterior dispongo de una pieza que fué laminada al fuse para realizar el soporte de la turbina, así que enceraré y haré una copia de esa pieza por su interior, lo que me dará la pàrte superior del depo, y solo me queda trabajar en la base

Pondré fotos, esta semana debería quedar resuelto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!