miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yosh
Muy buenas.

Visto el precio que tienen las piezas de carbono, y la facilidad del mecanizado, quizás estaría bien hacernos un diseño nuestro, del foro, y encargar como 50 derivas horzontales y verticales, para nosotros. Originalmente sería para trex, si a alguien le parece mal, y me viene con lo de "es que los que no tenemos trex o zoom, estamos marginados", pues que se le hubiera ocurrido a el, pero como lo he dicho yo, pues propongo para los trex, que me temo ( a igual estoy en un error ) somos mayoría.

¿Qué os parece? ¿ nos liamos la manta a la cabeza ? ya puestos, si se os ocurre una pieza interesante en carbono para algún heli, y se puede hacer un pedido mínimo de x unidades, pues genial.

Ale, ahí queda eso, yo por lo pronto, quiero 3 derivas verticales de trex, y 3 horizontales :P ( son casi lo mismo de grandes que los zoom, quizás podamos hacerlas compatibles,¿no? )

Bueno, espero comentarios e ideas

Un saludete

yosh
Por Antonio Diez spooky
Hola, :evil: yo me siento marginado por que tengo un Stinger 3, y no lo has mencionado en este post, a ver que pasa, yo también tengo derecho a tener derivas de carbono y cosas así, jo. :twisted:

:lol:
Pues bueno, ya era hora de léer algo positivo, y que no sea una discusión económica... me parece una idea genial. Creo que sería fácil encargarlas que sirvieran para el Zoom también, y quizá para el Stinger 3 de Ms Composit como el mio, que creo que tiene el tubo de cola de más sección.
Dependería esta adaptabilidad del sistema de fijación al tubo... claro lo más socorrido son las bridas, pero hay que ver que no quede un chapú...
Por yosh
Hombre, a las malas, se hacen sin agujeros, y que cada uno le haga sus agujeros para tornillos donde mejor le vengan, no ?
Por Antonio Diez spooky
MMh... si , yo digo lo de las bridas, o algo así, para evitar perforar los tubos de cola, y tener roces con la corréa si la llevas. También porque con suerte, en caso de impacto se torcería la deriva en vez de romper,
pero claro, también los agujeros de la deriva podrían ir a la brida o abrazadera...
Por Eduard
Hola Yosh, pues para mi es una buena idea, si se llega a realizar yo ya me quedo unas, llevo unos dias pensando un diseño guapo para hacerlas, pero no encuentro el momento para ponerme. A ver si se animan. Yo si quereis hago algunos dibujos en CAD que de eso si que se.
:wink: :wink: :wink:
Por Marcel
Buenas,

Yo Creo que también se podrían hacer unas Palas de Cola, no necesitan ningún tipo de Perfil, y al ser más Rígidas irían mejor :wink: .

Yo lo probé con Fibra de Vidrio (del Tamaño Grande, como a mi me van mejor), y me fueron de Maravilla, pero claro, pesaban bastante más :oops: ...

.Saludos, Marcel.
Por yosh
Ya estamos, ya llegaste liandola ! si es que no te puedes estar quieto, eh ! xDD bueno, a ver, lo de las palas, ya lo veremos

Hehehe, no me convence tu idea, eh xD bueno, vamos por partes, ya lo veremos

un saludete

yosh
Por spanier13
Hola compis

yo puedo hacer las derivas si quereis.Me mandais el dibujo y lo puedo hacer con CNC.

Saludos
Por Eduard
Hola spanier si te parece bien ya hare unos dibujos para las deribas vertical y horizontal y te las mando o las pongo aqui, hiré trabajando en ello.
Saludos.
Por Antonio Diez spooky
Hola a todos. Pues no se, si las vais a hacer "huecas", ahí pongo la de cola del stinger por si sirve de inspiración.
http://www.spookycopters.com/maxrpm2_000004.html
:wink:
Por moynet
Pues yo tambien me apunto para las derivas tanto horizontales como verticales... las que trae el T-Rex SE las veo demasiado endebles.

Esta noche cdo llegue a casa haré una plantilla con las medidas de estas dos piezas. Perdon Yosh el tema de las plantillas quien las hace?, o tambien saber precios y demás...?

Saludos :D
Por Pilot
Si me haceis un pedido en condiciones y me mandais los dibujos en AUTOCAD os hago las que querais, lo importante es la cantidad por el tiempo de preparar la maquina.
Eso si cuanto mas simples sean, mas piezas entraran en la plancha de carbono y mas baratas saldran.
Por moynet
Pues cuenta conmigo para las piezas :D , yo el problema es que apenas uso el autocad y no sabria llegar a diseñar esta pieza pero si puedo sacar una plantilla en papel con sus medidas estandar... :roll:
Por Eduard
Tranquilos , ya las estoy dibujando en autocad, ( llevo con este programa mas de 7 años, trabajo las 8 horas con el ) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si quereis mandarme esquemas las dibujare encantado y cuando las tenga se las paso a Pilot con su permiso, claro :wink:
Mi direccion de correo: eduard@xbigues.com
eduard_p_f@hotmail.com
Saludos.
Por Eduard
Tambien te las mandare a ti spanier, por supuesto, perdona por no nombrarte antes.
Por luispez
Bueno, lo que sería la leche, es hacernos un chasis de carbono, copia del del SE y con los revos en CCPM de verdad y no como el que trae :wink: sería posible?
Por Eduard
joder Luispez, te has flipao!!!!! :wink: :wink:, a ver por mi parte de dibujo todo es posible, pero ya son palabras mayores, supongo que seria copiar el mismo, pero como te refieras a inventar otro diseño.... uffffff!!!!
Saludos.
Por luispez
Hombre hacer uno nuevo es mucha tela, pero mira lo que ha hecho el amigo Weterlin, sin reenvios ni nada
Adjuntos
t_t-rex_tranf_189.jpg
t_t-rex_cambio_ccpm_155.jpg
t_conjunto_soporte_y_servos_136.jpg
Por moynet
Pues yo creo que lo que podemos hacer es ver quien quiere qué piezas para hacerlas todas de una vez.

Me puedo imaginar lo que podrían cobrar por la pieza de Weterlin si fuera comprada en una tienda... :roll:
Por Kelby
Hola a to2.
Mi voto para el chasis de carbono en CCPM, ya q es la pieza q mas cuesta; pero sin inventos propios, calco de uno q ya exista y q se sepa q funciona bien.
Pero tal vez para empezar se deberia provar con las derivas, ver q tal salen y como se organizaria el tema...

No se si este chasis es de CCPM:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 48b2c158ae

Salu2.

K.
Por yosh
Bueno, ya nos estamos flipando, pero vamos a ver, un chasis, no es una cosa que se haga con la gorra, hay que estudiarlo un montón, con momentos de torsión y tensión, vamos, que yo no monto un chasis made in home ni de coña, que luego se te desarma volando porque coge vibraciones . . . además, el chasis carbon ccpm, está muy bien, pero es que no todo es carbono, tiene mogollón de piezas que no lo son, el carbono solo son las chapas de los lados, las uniones intercostales, son de aluminio, o plástico, según que chasis tengais. El caso, que aún que se pudiera hacer un chasis de carbono, ya me contais, de donde pensais sacar las piezas para unirlo, tambiés cnc en aluminio ? pues si, se nos va la broma a mucho más de los 70euros que cuesta el de align . . .

En fin, que yo dije lo de las derivas, para hacerlo bonito, no para fliparnos con proyectos, que luego, nunca salen, está claro . . .

Bueno ale, y otro tema, por favor, la verdad es que la idea era coordinarlo, y hacer una especie de "concurso", es decir, el que tenga un diseño, que lo mande, y luego se elije, y se envia al cnc, vamos, que no hagais uno directamente, y lo envieis, porque a lo mismo no nos gusta a todos, y en fin . . . quizás sería bueno eso, poner varios, y elegir.

Por cierto, hay unos diseños que se pueden fusilar, en helihobby, para los piccolos, y trex, hace como 10 meses que no miro esa página xD pero espero que sigan ahí.

Ale, un saludete

yosh
Por Eduard
Bueno pues ya estan diseñadas las derivas, ya se las he pasado a Frank y a Moynet para que puedan tirar adelante el tema, en breve cuelgo los dibujos aqui. :shock:
saludos.
Por Eduard
Buenas pues aqui teneis el diseño a ver que os parecen.
Saludos.
Adjuntos
Esquema derivas.jpg
Por yosh
Ostras, pues chulo, chulo, pero la vertica, me parece un poco endeble, no ? no pretendo meterme contigo, pero claro, que nos quede algo decente :)
Por Eduard
Opinar a ver si entre todos podemos dejarlas mas que perfectas. Saludos
Por Eduard
Hola Yosh, gracias por opinar, me fije en las que vienen con el ccpm y creo que esas son mas endebles, en todo caso no hay problema pq le damos algo mas de grosor y solucionado.

Venga a ver, mas opiniones!!!!!!!!!!!!!!!
Por moynet
Perdonar por no contestar a tiempo es que estoy con el curro...

...pues por lo pronto felicito tu trabajo edduard y pongo mi opinion, yo creo que ya q hacemos las piezas a nuestro gusto, vamos a diseñarlas con una utilidad, por ejemplo el estabilizador vertical a parte de adornar la cola del heli nos quita que peguen las hélices de la cola en el suelo...

...yo optaría por no ahuecar esa pieza, darle mas dureza incluso colocando otra encima, y si se desea pues hacer algun dibujo sobre ella o colocar alguna pegatina, no creo que comprometa mucho el peso del heli.

Despues el estabilizador vertical lo que se puede hacer para dar dureza entre tornillo y tornillo no dejar ningun dibujo, incluso intentar hacerle algun refuerzo... por lo demas creo que está todo bastante bien...

... yo tb animo a la gente que opine a ver que tal... :D
Por Kelby
No se podrian suavizar-redondear los cantos y siluetas? :roll:
Yo reforzaria mas la zona de los tornillos en el vertical.
:idea: Los q han partido derivas deberian comentar por donde partieron y q modelo de deriva llevaba para saber los puntos flacos de esos diseños y extrapolarlos a este.... :wink:

Ale...

P.D: y un horizontal plegable tipo alas F-14? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Por Eduard
hola Kelby, si que se redondeara algo, lo he hablado con Frank (spanier13) sobretodo los interiores un poco, ahora de momento antes de hacer nada escuchamos opiniones para hacer de todas las opiniones unas derivas guapas. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos
Por moynet
Con permiso me he permitido modificar el dibujo añadiendo la parte por la que yo la veo mas frágil y por la que se astillan o parten con más facilidad...
Adjuntos
Esquema derivas por donde se suelen partir.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!