miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Muy buenas querria fabricarme unos flotadores para un entrenador que tengo... tengo planos en dwg y me gustaria que me aconsejarais en que material construir

Me comentaron de hacerlo en fibra de vidrio... y donde compro eso en La Coruña? y la resina¿? yo tenia pensado hacer la estructura en madera (costillas en contrachapado de 3mm y varillas de balsa) y luego recubrirlo con fibra que os parece? luego tengo un problema con los engaches ya que el entrenador es un MKII de thunder tiger y tiene engache propio para su tren de aterrizaje... alguna idea para acoplar o como acoplar el tren? os dejo foto de los flotas.. (me apetece hacerlos no comprarlos)
Adjuntos
1.JPG
Última edición por JESSU el Mié, 03 Oct 2007 14:29, editado 1 vez en total.
Por sukoi
en madera pueden funconar perfectaente, solo que tengas cuidado con el acabado, barnizalos con uno tipo poliuretano cuidando bien las uniones.
antes los acababamos con una capa de nylon y novavia, pero el barniz si mantienes la tela tensa, te servira.
la sujeccion que se recomienda normalmente es , una separacion entre flotadores de 1/3 de la envergadura de ala, el talon del flotador a unos 10º de la vertical del CG del avion, calzar el anclaje del avion de forma que el angulo de ataque del ala sea unos 3º cuando de la parte superior del flotador este horizontal (normalmente es la referencia)
la parte posterior del flotador debe tener unos 10º a 15º de inclinacion para que permita el mando de profundidad cuando este planeando sobre el agua ( y permita despegar )
la sujecion del tren trasero simplemente se puede fijar a los flotadores en una orejuela como si fuera una rueda, y el tren delantero a un eje que mantenga la separacion de los flotadores

y luego muchas manitas je je je .....
Por luisjove
Si los haces en madera, al ser cuadernas huecas, yo le dejaría un par de pequeños agujeros ( al principio y al final por ejemplo), con el fin de introducir una cánula de spray e inyectar espuma de poliuretano, para rellenar y asegurar que nunca les entrará agua.

Un saludo. Luis.
Por JESSU
Es que estoy dudando, si lo hago de madera y lo forro con balsa.. tendré que pintarlo con pintura de poliuretano como bien dijo sukoi... el miedo que tengo es que al introducir la espluma y al secarse... se expande y me reviente todo el trabajo.... otra idea seria con fibra de vidrio todo que es mucho mas resistente pero lo que nose es donde comprar resina y fibra en la coruña y si recubro de fibra directamente sobre la estructura sin enchapar o si tengo que enchaparla en balsa y luego colocarle la fibra..... ... o si hay otra manera de hacer los flotadores,,,, con corcho? ...
Por viper2003
sastamente, Puedes hacertelos en porex con un cortador igual que el q se usa para hacer las alas en porex y luego enchaparlos en balsa. No te recomiendo q los dejes huecos, cualquier orilla con piedras o un mal aterrizaje puede convertir tu avion en el titanic
Por sukoi
el corte de los flotadores directamente en foam seria una solucion para no ir haciendo astillitas (aunque a algunos nos gusta :roll: )
para no comerte mucho la cabeza y probar el tema, puedes cortar en foam unos siguiendo el perfil del modelo de madera que ya tienes, no importa que el diseño fronal sea cuadrado, botara un poco mas al aterrizar por el aquaplaning y sera un poco mas dificil de manteer en linea recta pero para comenzar servira.....
para forrarlo puedes emplear fibra y epoxi o simplemente nylon y pintura de poliuretano con disolvente al agua, colocarle una cuaderna a lo largo en contrachapado de 3mm x 20mm embutida dentro del foam para darle rigidez, a esta cuaderna le pegas unas orejuelas en los puntos de anclaje del tren de aporrizaje... (esto hazlo cuando tengas ya los flotadores acabados, ya que te servira para ajustar las incidencias del flotador al avion)
perdona el rollo , mirare si encuentro un articulo de revista que explica el sistema para enviartelo :wink:
Por Airmatic
Hola, Jessu.

Échale un ojo a este post del compañero Javier García. Tiene un enlace a un artículo que se ha currado sobre diseño y construcción de flotadores, así como claves de vuelo con hidros.

En cuanto a lo de la fibra, como sé que vienes a menudo por Lugo, si quieres puedo indicarte por privado un sitio donde venden resina epoxídica aquí, ya que la de poliéster es mucho más fácil de encontrar y supongo que no tendrás problema para localizarla en Coruña (en Celso Míguez, por ejemplo).
Por Airmatic
Con las prisas me olvidé de poner el post al que me refiero. Es este:

viewtopic.php?t=72788
Por _ShoGo_
Veo esto muy paradillo. ¿ Como lo llevas Jessu??
Por JESSU
Yo tb lo veo paradillo menos mal que aun hay gente que colabora jejeje pero bueno, cuando empiece a hacer los flotas iré colgando las fotos de paso a paso y como los hices,,,, al final me decanto por hacer la estructura de madera de balsa y luego forrarlo con fibra de vidrio
Por sukoi
8) por explicar...., tambien tienes un link en la pagina de hidoaviones en la que explican el tema
saludos
Adjuntos
flotadores.jpg
Por Victor Otero
venga,jessu,dale cañita a los flotas,asi despues te vienes a volar conmigo, :lol: ,que alli solo me aburro. :wink:
ademas asi te evitas darte un baño por parada de motor,tenemos embarcacion.

asi a ver si nos juntamos unos cuantos,todo sera cosa de liar a mas propietarios de entrenadores cria-polvo.

se que hay unos cuantos hidros,solo en sada hay al menos dos mas,pero lo dificil es encontrarlos,siempre me entero al dia siguiente.
Por juan ruiz
deepspace escribió:venga,jessu,dale cañita a los flotas,asi despues te vienes a volar conmigo, :lol: ,que alli solo me aburro. :wink:
ademas asi te evitas darte un baño por parada de motor,tenemos embarcacion.

asi a ver si nos juntamos unos cuantos,todo sera cosa de liar a mas propietarios de entrenadores cria-polvo.

se que hay unos cuantos hidros,solo en sada hay al menos dos mas,pero lo dificil es encontrarlos,siempre me entero al dia siguiente.
Victor cuando vas a aprender,bajas a Sada y en los chiringuitos pones unos carteles,para quince dias despues,concentracción de hidros y ese dia estan todos los que son,asi de facil,si me pilla bien igual estoy hasta yo,claro para tomar la cervecita, tortilla y pulpo donde tu sabes.

Saludos
Por Victor Otero
huy,quita,quita,que si entro en un chiringito,no respondo de mis actos :lol: ,al final el que no se acordaria de ir seria yo :lol:

no se,al final,algo asi habra que hacer,la pena es que de un tiempo a esta parte,el tiempo esta loco,y cualquiera planifica nada,esto es ver como amanece,e ir :wink:
fijate que el primer año que me dedique en serio al aeromodelismo,se batio el record de cantidad de viento desde hace no se cuantos años,y hasta ahora.
al final le vamos a quitar el puesto a tarifa.
ya veras,ahora que me pillo el velero,va a ser el año mas lluvios de la historia,si no al tiempo,o eso,o nada de viento hasta el año que viene. :mrgreen:

traete la turbina,y hacemos una hidrodeslizadora curiosa :lol:
Por JESSU
Muy buenas.. tengo un problemilla con los planos que tengo que estan en pulgadas y por mucho que los pase a mm no me imprime a escala 1:1... era para saner si sabeis de mas paginas de planos para hacer los flotas.... de todos modos tb los voy a pedir en el foro de hidroaviones... quise empezar hoy con eso y nada de nada.... no pude porque como os comento tuve problemas para imprimir los planos y que me salieran a escala 1:1
Por JESSU
GRACIAS DEEPSPACE asias por contestar tan rapido pero ahora estoy ante un dilema nose sihacermelos o comprarlos ya hechos
bueno yo le hecho un ojeo y a ver...
Por Victor Otero
el tiempo apremia ¿eh? :wink:
yo en principio pense en hacerlos,pero al final vi unos en el foro de segunda mano,y no me lo pense,los compre ya listos.

ademas las ultimas semanas veo algo de trafico de flotadores por el foro de segunda :wink:

si no,creo que se pueden encontrar nuevos por 50 euros,pero creo que tendras que llamar a tiendas,por que no es algo que vea habitualmente por las webs.

y acuerdate del timon acuatico y su transmision,que es de obligada instalacion.
Por Sami
JESSU escribió:...estoy ante un dilema nose sihacermelos o comprarlos ya hechos...
Rajao, que eres un rajao. :lol:
Por JESSU
rajao? no mejor dicho espabilado jajajjaja lo malo esque un united hobby no tienen en stock y lo malo tb que tardan hasta 45 dias en entregar la mercancia... si veo que en 10 dias no los tienen en la gueb... los haré yo pero me imagino que me saldran al mismo precio...jajaja que majo eres sami jejeje venga un saludo ya contaré que hago
Por Sami
¿Nos apostamos algo al que al final los compras? :twisted:

He llamado a 位接近谈判其中 y me ha dicho que no te los podra entregar antes de lo del Bierzo. :lol:
Por JESSU
pues si te digo la verdad... no tengo ni idea de como hacer unos flotas.... y creeme que si me los compro o si los viera en vivo y en directo pues... poria opinar o incluso hacerlos pero no es el kaso dile a konichuhua k deje de dormir y k se ponga a kurrar ... k ya esta bien jejeje venga fenomeno un saludo
Por Victor Otero
venga,va,partamos la diferencia
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXJ928&P=7

medio comprado-medio construido (un kit)

los de united tienen buena pinta,si señor

lo que no veo claro es lo de "300gr each" no se lo que pesan los mios,pero me parece mucho¿no?,ahora estoy en dudas
Última edición por Victor Otero el Dom, 13 May 2007 23:33, editado 1 vez en total.
Por JESSU
coño 44 dolares=? huy a ese precio esque me los hago ni me molesto en pedirlos porque a saber cuanto me calzan por los portes y ademas hay que acabarlos jejeje asi que o los hago o los compro en united hobbies si tardan menos de 10 dias en tenerlos en stock,,,
Por Victor Otero
de portes son 37 dolares.
cosas asi no suele merecer la pena pedirlas lejos,salvo tiendas concretas.
Por Vichu
JESSU escribió:... o los hago o los compro en united hobbies si tardan menos de 10 dias en tenerlos en stock,,,
Los de UnitedHobbies te saldran por poco mas de 56 € puestos en casa.

¿Has visto estos?
- viewtopic.php?t=69582&highlight=flotadores

(Lo siento, pero he apostado a que los compras :lol: )

Saludos..
Por _ShoGo_
Me juego lo que querais con vosotros a que esos no se les compra!

Jessu.. no seas desertor. Hace poquito me llamabas rajao por comprarles de segunda y eso que estoy tullido y ahora te veo tentado de pasarte al lado oscuro...
Por JESSU
Jajaajaaj veo que me observan todos los pasos que hago.... que miedo jajajaj rajao? bueno pero ya sabes que fue con cariño... ah y dije lo de rajado porque no sabia nada de tu mano eh lo repito ves como no hay comunicacion en esta relacion shogo... jajaajaj gracias Vichu por la informacion, al final creo que los voy a hacer porque ya esta bien jejeje venga saludos
Por _ShoGo_
Venga, que queremos ver fotos de las plantillas impresas y las cuadernitas recortadas. ¿De verdad no oyes el susurro de tu sierra de marquetería por las noches? Te llama.. Jessu... jeeeeesssu.... jajaj
Por JESSU
Huy al final no los voy a hacer de madera voy a fabricar una cortadora de foam (polispan) y hago las medias que me manda rc badajoz.... luego con las medidas voy recortando el polispan a su medida y lo redondeo con el hilo caliente... y para terminar remato con fibra de vidrio.... por encima... me parece lo mas barato y ligero... dentro de lo que cabe

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!