miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Victor Otero
pse,yo por 29 euros,si no sube mucho de portes,no me lo pensaba mucho.
si compras el timon(mejor dos que uno)
si compras la transmision
si compras las varillas
si compras la fibra y la resina

pues no se yo a cuanto asciende el total,sobre todo si lo compras aqui(lo siento,es lo que hay)

otra cosa,¿al porexpan no le ataca la resina?si es que si,te veo con algun apaño

nada mas lejos de mi intencion quitarte el gusto de hacertelos tu mismo,pero es solo para que no te lleves a engaño,ahorrar creo que no vas a ahorrar mucho,por lo demas,es totalmente viable.
Por JESSU
Deepspace que me estas contando? que la resina corroe el polispan? juer.... pues ya me veo escogiendo una resina decente jajajajja venga un saludo
Por Victor Otero
no,no lo digo,lo pregunto,aunque yo creo que si,pero no lo se.
Por Vichu
JESSU escribió:... la resina corroe el polispan? ...
La resina EPOXI no ataca el poliestireno.

La que ataca el poliestireno es la resina de POLIESTER, aunque ya existen algunas que tampoco lo hacen:
- Resina de Polimetacrilato 863

Saludos..
Por Victor Otero
vichu,ya pudiste escribirlo antes,que acabo de subir de probar si se lo comia o no. :lol:

probe con resina de poliester,y se comio tanto el foam,como el porexpan,como el depron.

el que mas aguanto fue el depron,hasta que le puse con catalizador,y fue su muerte :wink:

lo unico que con epoxy,igual sale caro de narices
Por JESSU
Gracias Vichu por la informacion ahora espero que me vendan esa resina porque a saber los problemas que me van a meter para encontrar ese tipo de resina... pero gracias por ese detalle que me es muy valioso.... no en epoxy de momento no se me pasa por la cabeza forrarlo antes voy de mariscada.jajaj
Por JESSU
Una duda tonta... el catalizador es un quimico que acelera un proceso en este caso el secado de la resina sin cambiar el estado ni composicion quimica de la resina... pero mi duda es si es necesario realmente el catalizador...si puede secar sin necesidad de catalizador... esa es mi duda
Por _ShoGo_
deepspace escribió:pse,yo por 29 euros,si no sube mucho de portes,no me lo pensaba mucho.
29 euros con portes incluidos :D

Respecto a lo tuyo, jessu, teoricamente debería de completarse la reaccion con catalizador igual que sin el, lo unico que sin el igual tarda 5 meses jejeje
Por _ShoGo_
A ver jessu, enseñanos el arco de corte!
Por JESSU
toy lesiona tengo un dolor enorme en las cervicales y aun me falta acabar los ultimos retoques.... pero tan pronto como este mejor os pongo las fotos de la fabricacion y de la construccion de los flotas... no te preokupes shogo a por cierto ya que se rifan ir contigo al bierzo... me haras un hueco no? jajaja
Por _ShoGo_
Como ha sido?? Que te ha pasado?? Espero que no sea nada
Estoy a ver si me puedo llevar una kangoo y así me puedo llevar a mas gente :D
Por JESSU
Pues ayer por la mañana me levante con un dolor terrible en la espalda nose porque... pero desde las cervicales hasta kasi k la mitad de la espalda... nose xq pero aun hoy me duele muchisimo toy entablillao en kama pero bueno me duele menos que ayer ya fui al quiropractico una kangoo¿ jaja no kreo k te kepa muxo entre avion caja de vuelo bebidas como por ejemplo Malibu o martini (es lo unico que bebo aparte de unas cervecitas...jeje k mas tienda de campaña sakos esterillas y si sigues... ya tienes toda la kangoo llena y la gente? jejej en la vaca como bien dijo BoezA jeje venga un saludo
Por _ShoGo_
Te voy a tener que iniciar en las bebidas de hombres.. el ron, el whisky y sobretodo el grog!

Vaya, eso seguro que ha sido una mala postura durmiendo.
¿ O hay alguna situación mas en la que pongas posturas extrañas?

Igual puedo conseguir una renault master pero igual es matar moscas a cañonazos.. Además que queda mucho!!
Lo de las cervecitas ya te lo he dicho que las llevo yo. Llevaré unas 20 o 25 que creo que sobrará...
Por JESSU
jajaj el ron si esta bien pero yo no bebo alcohol de desinfectar repito no bebo aguarras... el wisky esta bien para fabricar glow yo solo bebo alcoles con sabor agradables... jeje y ya que llevas tantas cervecitas pues invitaras no? jejej yo toy deseando amerizar mi entrenador... dios debe de ser una chulada ver como mi catxarro flota...jajaja venga un saludos

Por cierto que es el grog?
Por Victor Otero
joer,con tanta coñita,al final me estan entrando ganas de volar el hidro. :evil:

habra buen tiempo este finde? :mrgreen:
Por _ShoGo_
JESSU escribió:Por cierto que es el grog?
http://es.wikipedia.org/wiki/Grog :)

"El grog es una bebida hecha de agua caliente azucarada, mezclada con un licor, generalmente ron, aunque también kirsch, coñac u otros. Suele contener algún aromatizante, por ejemplo, limón"

"Fue inventada por la marina británica como forma de reducir el consumo de ron por parte de los marineros, siendo parte de la ración diaria hasta 1970.

Fue la bebida favorita de los marineros británicos durante años. Las versiones actuales incluyen ron con agua caliente azucarada con zumo de limón. Puede beberse caliente, o preferiblemente frío.

De hecho, el adjetivo grogui (de groggie), viene del estado en quedaban los que abusaban del grog"

Deepspace, ¿ por que no te apuntas a la concentración del bierzo?
Por JESSU
menudo meao de gato jaja los ingleses se meten kualkier kosa kon tal de darles subidon hasta fuman perejil o avecrem.... donde este la queimada que se quite ese meado
Por Victor Otero
a mi lo del bierzo se me hace un poco cuesta arriba,primero por el transportre,que en la moto no llego,jejeje,y ademas aun buscando un sistema alternativo,lo de salir el viernes tarde-noche,y tener que volverse el domingo a medio cachondeo,no se yo.

si estuviese de vacaciones igual os esperaba guardando sitio,jejeje.

joer,jessu,pos no te creas que a me gusta a mi mucho la queimada tampoco,bufff.
a mi donde este el vodka con schuepeses de limon y pelin de zumo de limon,que se quite to,o en su defecto el licor de melon con kas naranja.
con el malibu tuve una mala experiencia :roll:
yo ahora prefiero unos zumitos y cosas asi,que los vicios son malos,jijiji

por cierto,jessu,acuerdate de hacer los soportes de los flotadores bien rigidos,que al menos es lo que siempre se recomienda.
el mio me quedo un poco fofo.
Por JESSU
buenas deepspace la estructura para sujetar los flotas al avion... tenia pensado hacerlos de tubo de aluminio de 0.7mm es ligero y resistente ... y es facil de manipular...
que opinais?
Por _ShoGo_
Podrias hacerlo con varilla soldada también, aunque igual pesa más
Por JESSU
lo he planteado y hacerlo con soldadura de estaño pero no funciona con el aluminio es como si resbalara el estaño por el aluminio... y soldadura con electrolito... funde el aluminio.... lo mejor es atornillarlo o hacerlo unos agujeros y sijetarlo con alambre de cobre y si eso soldar con estaño que ahi si se adhiere mejor... pero bueno son las posibilidades que veo
Por JESSU
jajajjaja que bueno soy ya tengo la materia prima el preciado "polispan" jejej y todo ese taco por 0euros... tengo que agradecer a los de Inosa del Noroeste una empresa que se dedica a eso que llegue alli y les dije para que era y me dijeron que me lo daban (no sabia que el polispan fuera tan caro....)
Adjuntos
P5170003.JPG
P5170002.JPG
P5170001.JPG
Por JESSU
Ya esta listo para cortar mi cortadora de porexpan gracias a la ayuda de siada un electronico que se sale y que me dejo hacer el proyecto en su casa.... desde aqui le mando un saludo enorme ahi van las fotos ya colgare alguna mas para que veais qué bien corta el maquinillo ese jejeje venga saludos
Adjuntos
005.JPG
003.JPG
002.JPG
001.JPG
Por JESSU
Mas fotos pero esta vez el hilo esta al caliente... Le puse una resistencia variable para controlar en todo momento el calor del hilo... ahi estaba al minimo si lo pongo al maximo se pone al blanco... pero funde mas el porexpan y ya no queda un corte fino sino que un corte grueso por la radiacion del calor... que os parece? saludos
Adjuntos
011.JPG
008.JPG
Por JESSU
Ahi van los recortes... tome los planos de la pagina rc badajoz...
Adjuntos
024.JPG
023.JPG
022.JPG
021.JPG
017.JPG
018.JPG
016.JPG
012.JPG
Por _ShoGo_
Como mola tu cortadora. Además de poder hacer flotadores puedes jugar al juego del "ahorcado" en 3D :lol:
Por JESSU
Ah que si!!!! corta genial pero tengo que aprender a cortar "bien" con ella ya que si te paras en medio del corte la has cagado jejeje yo tb dije lo del ahorcado jjej solo falta la tranpilla por abajo
Muy buenas como veo que aun a estas alturas hay gente que pregunta como se hace una cortadora de foam... voy a poner una foto y a explicar los componentes de la manera mas facil y de modo que cualquier persona yendo a una tienda de bricolage pueda adquirir todo.

1: Es el enchufe que va enchufado a la corriente de casa (220Voltios 50Hz y bastantes amperios...eso depende del limitador de cada uno que tenga en casa)

2:Resistencia variable de esas que sirven para subir o bajar la intensidad de la luz.. sobre todo en lamparas halogenas... con pedir una resistencia variable ya te la dan sin problemas

3: transformador de corriente (usado para lamparas halogenas de baja tension, ese elemento tiene entrada y salida hay que fijarse miuy bien donde colocar los cables, la salida con que sea de 12v a corriente CONTINUA ya esta.. este elemento suelen ser baratos... fijaros que la corriente de salida sea a 12 v y a corriente continua...

4: ese es el hilo de nicron tambien valdria hilo de wolframio usado tambien en el filamento de las bombillas o para la municion de anticarros para perforar los carros de combate.. material durisimo y que aguata muy bien las altas temperaturas como bien podeis comprobar en las fotos que hice

5 : es el soporte donde enganchar el hilo de nicron el metro suele estar en 1.36 euros... los soportes yo los hice de madera pero bueno podria ser de cualquier material resistente al calor...

y asi concluye el montage de una cortadora de foam.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por JESSU
Ah por cierto una cosilla mas en cuestion de seguridad... el hilo de nicrom cuando la makina esta apagada... en este circuito lo tocas y si lo enciendes se va calentando paulatinamente pero eso si nunca te electrocutara hice la prueba con dedos mojados con dedos secos y varias veces y no hay problema de descarga electrica mortal... asique creo que aparte de sencillo creo que es muy seguro
Por Juancar
Veo que pones el hilo al rojo vivo, y luego comentas que si te paras en mitad del corte te hace un destrozo.
Normalmente se recomienda utilizar una temperatura de hilo más bien baja, y velocidad de corte lenta. De esta manera se obtiene un mejor acabado, y en caso de que te pares no te deja las típicas marcas.
Prúebalo y verás que es mejor asi.
También dices que la salida tiene que ser 12V de contínua, yo tengo un transformador que da 12V pero alterna, y funciona perfectamente.

Por lo demás, un 10, me gusta el invento :wink:

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!